le he cogido miedo a correr...

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
arretero
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 07 Mar 2013 18:56

le he cogido miedo a correr...

Mensaje por arretero » 25 Mar 2013 17:14

Hola foreros!!
Os comento... "acabo" de "salir" de una lesión de rodilla por correr.
Creo que se debe a mala técnica, pero no soy ningún profesional y no tengo a nadie que me corrija posturas cuando entreno.
Me lesioné corriendo por la calle y me han dicho que hay más probabilidades de lesionarte corriendo en la calle que en cinta, ya que siempre es el mismo terreno, mismo rozamiento, etc...
La verdad es que no quiero dejar de correr, porque es mi momento para desconectar, no me importaría comprar una cinta si eso "asegura" menos probabilidad de lesión porque desde que estoy mejor no he vuelto a salir por miedo a una recaída... (y nunca mejor dicho).

saludos!! :wink:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: le he cogido miedo a correr...

Mensaje por cyberclon » 25 Mar 2013 17:16

Y cual ha sido esa lesion?

Avatar de Usuario
Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 19 Mar 2013 21:18
Ubicación: Barcelona

Re: le he cogido miedo a correr...

Mensaje por Adren » 29 Mar 2013 00:18

Yo lo primero que haría es ir al traumatólogo, si no has ido ya, para ver que tipo de lesión és y de dónde puede venir.
Tampoco estaría de más ir a un podólogo y que te hagan un estudio de la pisada, igual necesitas plantillas. Si puede ser especializado en deporte mejor.
Y asegúrate de que usas el calzado adecuado, que amortigua los impactos recibidos al correr.
También es preferible correr en terrenos "blandos" como la tierra, antes que en asfalto o cemento. Reduce los impactos.

LugaruDo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jun 2013 15:43

Re: le he cogido miedo a correr...

Mensaje por LugaruDo » 27 Jun 2013 15:56

yo hize atletismo durante 2 años corri por todo tipo de terrenos y ... lo mas grave que me paso en esos años fue como a todo el mundo: el tobillo, pero nunca me paso nada mas grave, ves al medico y que te recomienden algo.

Suerte.

lili2012
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 03 Ago 2013 00:16
Contactar:

Re: le he cogido miedo a correr...

Mensaje por lili2012 » 05 Ago 2013 22:06

Mira no se cual fue tu lesion, ni la gravedad de la misma. Yo tuve condromalacia y mi traumatologo me dijo algo que aplico desde entonces. Cuadricep fuertes, rodillas sanas. Mugo gimnasio para las piernas. Suerte.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: le he cogido miedo a correr...

Mensaje por cyberclon » 05 Ago 2013 23:07

Cuadriceps fuertes=rodillas hechas polvo.

Me explico: Fortalecer cuadriceps para estabilizar la rodilla es crear una compensacion. La estabilidad de la rodilla la da la cadera, a traves de abductores y aductores. Si estos ab/aductores no tienen fuerza para estabilizar la rodilla y sustituimos su accion por el cuadriceps, este va a tener que hacer su trabajo mas el de la estabilizacion. Si un cuadriceps en determinado movimiento tuviera que trabajar al 60%, al tener que trabajar en la extension de la rodilla y ademas en su estabilizacion trabajaria un 70 u 80%, por poner una cifra. Esto equivale a mayor estres en la rodilla, mayor fuerza de compresion en la rotula y mayor riesgo de generar problemas, y por si fuera poco mayor inestabilidad en la rodilla. En cambio un equilibrio de fuerzas entre ab/aductores que aseguren una buena estabilidad de la rodilla le permite al cadriceps hacer su trabajo sin asumir el de los demas, con lo que trabjará de forma mas holgada, reduciendo el estres en la rodilla.

Yo lo dejo asi: Cadera fuerte=rodillas sanas.

Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 823
Registrado: 15 Oct 2005 12:40

Re: le he cogido miedo a correr...

Mensaje por Gurka » 07 Ago 2013 11:59

Muy buena respuesta Cyber,vi este articulo y me pareció interesante,espero que te guste.
http://jessephysio.wordpress.com/2013/0 ... -the-knee/

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: le he cogido miedo a correr...

Mensaje por cyberclon » 07 Ago 2013 14:40

Gurka escribió:Muy buena respuesta Cyber,vi este articulo y me pareció interesante,espero que te guste.
http://jessephysio.wordpress.com/2013/0 ... -the-knee/
Sobre la cadera, hay que pensar que los mayores grupos musculares (y por tanto los mas fuertes en terminos absolutos), insertan en la cadera. Cualquier disfuncion en la musculatura que inserta en la cadera afectará a otras estructuras a distancia. Tanto por arriba como por abajo.

Sobre el pie mas o menos lo mismo, es la base de sustentacion del cuerpo, si no hay buena funcionalidad en el pie, toda la estructura se verá comprometida.

Buen articulo, escueto pero bien fundado.

Responder