le he cogido miedo a correr...

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
arretero
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 07 Mar 2013 18:56

le he cogido miedo a correr...

Mensaje por arretero » 25 Mar 2013 17:14

Hola foreros!!
Os comento... "acabo" de "salir" de una lesión de rodilla por correr.
Creo que se debe a mala técnica, pero no soy ningún profesional y no tengo a nadie que me corrija posturas cuando entreno.
Me lesioné corriendo por la calle y me han dicho que hay más probabilidades de lesionarte corriendo en la calle que en cinta, ya que siempre es el mismo terreno, mismo rozamiento, etc...
La verdad es que no quiero dejar de correr, porque es mi momento para desconectar, no me importaría comprar una cinta si eso "asegura" menos probabilidad de lesión porque desde que estoy mejor no he vuelto a salir por miedo a una recaída... (y nunca mejor dicho).

saludos!! :wink:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: le he cogido miedo a correr...

Mensaje por cyberclon » 25 Mar 2013 17:16

Y cual ha sido esa lesion?

Avatar de Usuario
Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 19 Mar 2013 21:18
Ubicación: Barcelona

Re: le he cogido miedo a correr...

Mensaje por Adren » 29 Mar 2013 00:18

Yo lo primero que haría es ir al traumatólogo, si no has ido ya, para ver que tipo de lesión és y de dónde puede venir.
Tampoco estaría de más ir a un podólogo y que te hagan un estudio de la pisada, igual necesitas plantillas. Si puede ser especializado en deporte mejor.
Y asegúrate de que usas el calzado adecuado, que amortigua los impactos recibidos al correr.
También es preferible correr en terrenos "blandos" como la tierra, antes que en asfalto o cemento. Reduce los impactos.

LugaruDo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1