Hinchazon tras operacion ginecomastia

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Manu96
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 28 May 2012 15:19

Hinchazon tras operacion ginecomastia

Mensaje por Manu96 » 04 Jul 2013 14:50

Buenas a todos
Hace 3 dias me operaron de ginecomastia bilateral. A diferencia de la mayoría de personas operadas que vi en un hilo de este foro, al ser una ginecomastia muy leve ( apenas areola ) se me operó con anestesia local, se me ha dicho que la faja no es necesaria y solo me pusieron un vendaje de compresión que el cirujano me dijo que me quitara a las 48 horas.
Mi problema es que aunque menos que antes, los pezones siguen hinchados (sobre todo el derecho) y al palpar noto aun algunas durezas. Me gustaría que alguien que sepa me dijera si esta inflmacion es normal debido a que la operación es aún muy reciente o si hay algún problema. La verdad esque me preocupa ya que no tengo cita con el cirujano hasta la semana que viene.
Gracias de antemano

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: Hinchazon tras operacion ginecomastia

Mensaje por hon ken » 04 Jul 2013 20:28

La hinchazón es normal pero yo mantendría la compresión. Por cierto, es muy sorprendente que te la hicieran con anestesia local. Yo jamás lo hubiera hecho por pequeña que fuera ( o no la opero, o la hago con anestesia general y todos estamos más cómodos ).

Manu96
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 28 May 2012 15:19

Re: Hinchazon tras operacion ginecomastia

Mensaje por Manu96 » 04 Jul 2013 22:30

Si, yo fui el primero que se quedo extrañado con lo de la anestesia, siempre habia oido que era general. Pero vamos, no hubo mayor problema, la operación duro muy poco, 30 minutos.
Lo de la compresión ya demasiado tarde para mantenerla porque el vendaje me lo quite ayer . Me estoy poniendo bolsas de hielo para disminuir la hinchazon, ¿ es buena idea? ¿Cuanto tiempo generalmente dura la hinchazon? Añado tambien que pese a haber pasado tres dias solamente, ya apenas noto molestias en las heridas. Lo siento por tanta pregunta, muchas gracias por tus respuestas :D

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: Hinchazon tras operacion ginecomastia

Mensaje por hon ken » 04 Jul 2013 22:42

El hielo te irá bien: mantenlo no más allá de 15 minutos 3-4 veces al día. El edema ( hinchazón ) va para unos días, 7-14 días a lo máximo pero lo normal es que esté resuelto en la primera semana.

Manu96
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 28 May 2012 15:19

Re: Hinchazon tras operacion ginecomastia

Mensaje por Manu96 » 11 Jul 2013 23:24

Buenas de nuevo
Tras verme, el cirujano me ha mandado que me ponga faja para acelerar el proceso
Sin embargo sigue habiendo algo que me preocupa. Al tacto, sobre todo en el pezon izquierdo, noto aparte de la dureza en la cicatriz otra dureza como cuando tenia la glandula. Lo noto en el centro y en la parte inferior izquierda. ¿Te importaría decirme si esque al tacto la inflamación es igual, o esque tengo glandula aun?
Muchas gracias por tus respuestas

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: Hinchazon tras operacion ginecomastia

Mensaje por hon ken » 12 Jul 2013 00:03

Si la cirugía ha sido correcta, ya no tienes glándula mamaria. Posiblemente corresponde al proceso de cicatrización.

Avatar de Usuario
Rockstar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2004 13:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Hinchazon tras operacion ginecomastia

Mensaje por Rockstar » 31 Jul 2013 07:23

Buenos días, soy el creador del primer hilo de ginecomastía, ya hace 7 años que me operé y el resultado de las primeras semanas no tiene nada que ver con el resultado que quedan pasados varios meses hoy en día nadie me diría que estoy operado!!
lo único que puedo deciros es: paciencia!!

Responder