Rotura de Peroné y Ligamendo Deltoideo

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Pedrolesiones
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ago 2013 13:04

Rotura de Peroné y Ligamendo Deltoideo

Mensaje por Pedrolesiones » 20 Ago 2013 14:43

Hola:

Me llamo Pedro y tengo 23 años. El sabado sufrí una caida a caballo con la " mala suerte" ( hay muy pocos accidentes con suerte) de que se me quedo el tobillo atascado en un resalto del terreno, el resultado rotura de Peroné y Ligamento Deltoideo.


Parte médico:
Pruebas radiológicas: fractura supratransisdesmal espiroidea de tercio distal de peroné con subluxación tibioperoneo astragalina
Diagnostico: rotura de tobillo izquierdo.
Comentario-Evolución: De urgencia y tras los estudiospreoperatorios oportunos, se procede bajo anestesia raquídea a reparación y sutura de Ligamento Deltoideo y Capsaula Tibiastragalina Anterior, y a reducción abierta y síntesis de la fracturade de Peroné mediante placa de 1/3 de caña y 7 agujeros con 5 tornillos además de 1 tornillo interfragmentario, todo ello bajo control radioscópico.

Dentro de 10 días me quitaran las grapas y me pondran un botín de yeso que llevaré durante mes y medio, posteriormente me tocará (creo) la rehabilitación durante unos 3 meses aprox.

Iré poniendo más comentarios a cerca de mi experiencia personal, lo único que os puedo decir hoy 60 horas después de la operación, es que las primeras 48 horas son dolorosas y tienes que estar tomando calmantes cada poco tiempo, ahora el dolor ha disminuido mucho que es de agradecer, por otro lado, no puedes andar con las muletas, cada vez que bajas la pierna sientes una presión tremenda.

Gracias por la información que me podais dar.

Un saludo

Pedro

Pedrolesiones
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ago 2013 13:04

Re: Rotura de Peroné y Ligamendo Deltoideo

Mensaje por Pedrolesiones » 26 Sep 2013 20:59

Hola:
Gracias por los numerosisimos mensajes (jaja, ya solo nos queda el humor y forzado), que "solidarios" somos.
Bueno al grano, espero que nadie tenga que leer esto (eso significará que nadie habra metido la pata).

Cronología de los hechos:

1-Accidente
2-Operación
3-Dos días ingresados en el hospital (postoperatorio)
4-Primeros días en casa (3 o 4 creo), el dolor disminuye mucho respecto los 2 primeros días en el hospital, pero aun así es alto. Duermo en el sofá, ni voy a la cama a "dormir" debido a las fuertes molestias para desplazarme.
5-Ya el dolor empieza a disminuir, ahora las principales molestias vienen de la escayola que me roza en los dedos, aguanto bastantes dias finalmente voy a que me lo miren, y con una especie de tenaza holgan la escayola, lo cual me alivia mucho ( aunque me seguirá rozando un poco hasta que me la quitan, se me hace un callo).
6-Me quitan la escayola el dia 25 de septiembre (yo pensaba que la iba a tener 2 semanas más), 8 días antes empiezo a tener la sensación de que esta algo cuajado y empiezo a cojer un poco más de seguridad ( la suficiente para hacer el pino, jeje)
7- Cuando me quitan la escayola, aparece un pie súper hinchado, negro, con la piel levantada y muy seca,y con algun leve derrame, a parte de 2 cicatrices muy feas. No lo puedo mover apenas (= 2 o 3 º, no exagero para nada). Me recomienda el doctor que empiece a moverlo poco a poco, dentro de 1 mes tengo otra cita con el doctor y luego me darán rehabilitación.

Otros datos:

Hay que pincharse la Heparina cada día a la misma hora, la primera vez que te pinchas te da reparo, pero luego te acostumbras(te lo dice uno, que cuando fueron a quitarle las grapas unos 12 días después de la operación se mareo, pero bien mareado; me he mareado 3 veces y las 3 relacionadas con sangre).

Te notas la placa al palpar con los dedos, a pesar de que está muy hinchado. Si te das pequeños toques en la placa sientes la vibración en el hueso (la que he liado).

Los tornillos dice que se podrían quitar dentro de 1 año y medio , pero que no se suelen quitar a no ser que den problemas.

El tobillo un día después sigue como un melón de hinchado, hay que ponerse una media elástica para que baje el hinchazón (con receta médica).



Espero que os ayude, y animo que no pasa nada ( estos ánimos vienen dirigidos también hacia mi),hay cosas mucho peores (ahora x ej a mí me duele otra cosa mucho más, espero que me recupere de esa también)

Un saludo

Pedro

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Rotura de Peroné y Ligamendo Deltoideo

Mensaje por KaS » 26 Sep 2013 21:25

Ánimo chaval ;-)

Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Rotura de Peroné y Ligamendo Deltoideo

Mensaje por fmartipa » 03 Oct 2013 08:34

Pedrolesiones
Pero hombre...cambiate el nombre que este da mal fario...

Animo y a seguir!!!

Responder