tendinitis hombros

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

treia
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 01 Mar 2014 22:29

tendinitis hombros

Mensaje por treia » 01 Mar 2014 22:51

Hola gente.


Supongo que se ha hablado mucho de esto, y sigo leyendo leyendo por si existe alguna cura, por que he leido de todo , desde que es imposible de curarse de esta lesion, hasta que se puede curar del todo.

En mi caso(38 años), son dos tendinitis, una en cada hombro, en el izq llevo un año y dos meses, y aunque esta me ha dolido el año anterior ahora lo tengo en stand by, como dormido, por que el que me duele es el dcho que llevo con el dos meses. en mi caso seguramente ha sido por debilidad muscular, ... y seguramente me pasó al tocar la guitarra muchas horas y muchos dias(aunque soy pianista de toda la vida y nunca me ha pasado nada de esto) , como digo malas posturas, debilidad muscular, todo habra influido.
el año pasado estuve en mil sitios (con el izq) sin apenas resultados y con dolores terribles , no sabian como tratarlo del todo, he pasado desde acupuntura, osteopatía, fisios, de todo la verdad, en una palabra desesperante vivir con esto encima todos los días,. Bueno esta semana ya tengo mi ultima carta que es el metodo cyriax, he leído cosas, buenas ,medio buenas,osteopatas que no lo hacen ni de palo... y no se, querria saber si este metodo es adecuado para lo mio, ya que son lesiones de mucho tiempo al menos en un hombro,... no se si sera crónico o no , busco algo de informacion , de alguien que haya tratado algun caso similar y me pueda echar un cable, pa lo bueno o para el peor de los casos,...
todos los que sufrimos sabemos que es deprimente y es desesperante,... lo unico que quiero saber es si me tengo que preparar para vivir con esto, ademas yo trabajo como pianista, y no puedo dejar de trabajar por que sino no se como voy a pagar las sesiones caras de rehabilitación,...por cierto ahora mismo estoy con un naturopata que me cambio totalmente la alimentación desde hace dos meses (aparte de masajes bestias) y estoy tomando homeopatia y demás cosas(artrohelp, y hierbas para depurar, y arcilla verde), con esto algo he mejorado, pero llevo las ultimas tres sesiones que ya no avanzo mas,como si estuviera estancado el tema y necesito aunque sea quitarme el dolor para fortalecer los músculos, por eso tb quiero probar el cyriax.


Muchas Gracias por la ayuda.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: tendinitis hombros

Mensaje por cyberclon » 01 Mar 2014 23:12

Te han hecho alguna prueba de imagen para dar el diagnostico? (resonancia, ecografia, tac, etc)

treia
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 01 Mar 2014 22:29

Re: tendinitis hombros

Mensaje por treia » 01 Mar 2014 23:22

Hola.

si tengo resonancia radiografias fui al traumatologo y me dijo que no era tarde con 38 años para dejar la profesion y dedicarme a otra profesion,... sin comentarios, si, en la resonancia de la izq aparece pues eso el tema del maldito manguito rotador y en la radiografia del dcho tb( aunque no tan mal como el izq), y que los huesos los tengo como mas palante que lo normal, me dijo uno de los traumas, tb cosas de la edad y posturas muchas no del todo correctas,... deterioro general, pero q eso me dijo el naturopata no era razon suficiente para la averia que tengo, seguramente la guitarra y sus posturas y apretar tanto , me acabo jodiendo el tema, y tb la falta de deporte.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: tendinitis hombros

Mensaje por cyberclon » 01 Mar 2014 23:27

La naturopatia no te va ayudar en absoluto, pues no es un tema de tomar mas o menos analgesicos o antinflamatorios (sean naturales o no), es un tema de que o encuentras el origen de la tendinitis o no va a haber solucion. El cyriax puede ir bien, pero tan solo es una terapia local, te reducira el dolor, pero no eliminará la causa de la tendinitis. Idem para cualquier otra terapia, sea manual o no, natural o no, que se centre unicamente en el hombro.

Necesitarás un fisioterapeuta en condiciones, que pierda el tiempo en buscar donde esta el origen (que puede estar en un pie, por poner un ejemplo extremo). Si solucionas el origen, la terapia local funcionará, sino todo hará aguas.

De donde eres?

treia
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 01 Mar 2014 22:29

Re: tendinitis hombros

Mensaje por treia » 01 Mar 2014 23:32

de Bilbao. el naturapata aunque me da mil cosas pa tomar me da masajes bastante brutales que aveces creo que me voy a desmayar, el lugar desde donde empezó fue las cervicales, y de ahi hacia el hombro por que tenia todo cojidisimo, ahora ya tengo mejor toda esa zona pero el dolor no se va.sigue ahi pegado al hombro, ya no se que hacer ni donde ir,....

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: tendinitis hombros

Mensaje por cyberclon » 01 Mar 2014 23:38

No conozco a nadie en esa zona. Busca un fisio/osteopata que trabaje con cadenas musculares (metodo GDS, mejor), es un buen filtro de partida para encontrar un terapeuta competente, que es lo que te falta.

Si no encuentras ninguno igual en el colegio de fisioterapeutas del pais vasco te pueden ayudar.

Saludos

treia
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 01 Mar 2014 22:29

Re: tendinitis hombros

Mensaje por treia » 01 Mar 2014 23:39

aunque tambien me manda ejercicios para muscular algo, ejercicios super básicos , para corregir espalda, estar tumbado con unas pesas de poco peso, brazos estirados hacia las esquinas en el suelo..., pegar la espalda en la pared con las piernas un poco hacia delante, y estirar los brazos hacia los lados de tal forma que me estire el tendón. que por cierto estira pero que bien, no se si eso es bueno es malo,...

treia
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 01 Mar 2014 22:29

Re: tendinitis hombros

Mensaje por treia » 02 Mar 2014 02:07

cyberclon, cuando te refieres a buscar el origen no se muy bien a que te refieres, lo que si puedo decirte es que en mi caso ha sido movimientos repetitivos( tocando la guitarra, que como pianista , que son posiciones totalmente distintas nunca me ha pasado en 20 años), y metiendo muchas horas. y otra pregunta, esto tiene alguna solución al cien por cien? aunque supongo que de haberlo seria muy lento de recuperar en mi caso aun mas.

Muchas Gracias por tu ayuda.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: tendinitis hombros

Mensaje por cyberclon » 02 Mar 2014 02:19

treia escribió:cyberclon, cuando te refieres a buscar el origen no se muy bien a que te refieres, lo que si puedo decirte es que en mi caso ha sido movimientos repetitivos( tocando la guitarra, que como pianista , que son posiciones totalmente distintas nunca me ha pasado en 20 años), y metiendo muchas horas. y otra pregunta, esto tiene alguna solución al cien por cien? aunque supongo que de haberlo seria muy lento de recuperar en mi caso aun mas.

Muchas Gracias por tu ayuda.
Pues me refiero a que ese tendón inflamado es la victima de toda una cadena de sucesos en el cuerpo producida por una alteracion o lesion primaria.

Te pongo un ejemplo un poco burdo. Si tu coche desgasta mal las ruedas, cambiar las ruedas soluciona el problema en primera instancia, pero hasta que no encuentres porque las gasta mal y lo soluciones estarás comprando ruedas continuamente.

treia
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 01 Mar 2014 22:29

Re: tendinitis hombros

Mensaje por treia » 02 Mar 2014 02:31

Vale. yo en mi caso creo que directamente el origen de todo esto es debilidad muscular y nervios tb,una mezcla explosiva para el cuerpo,.... y luego si meto caña con un instrumento que prácticamente acabo de empezar y no he cuidado nada los movimientos, posturas..., esto creo que es algo secundario pero seguramente ha sido el detonante. con lo cual yo creo que para mi lo mejor seria primero quitar dolor y luego empezar a fortalecer el cuerpo progresivamente, sobre todo la espalda que es un lugar donde van los nervios, o al menos a mi.

me gustaría saber por tu experiencia si has visto casos de gente que se haya recuperado , casos similares al mio.

treia
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 01 Mar 2014 22:29

Re: tendinitis hombros

Mensaje por treia » 02 Mar 2014 12:32

de todas manera si que me gustaria que la gente que ha tenido o tiene o ha solucionado el tema este, molaría intentar recopilar todo tipo de información, experiencias,por aquí ... aunque yo ahora mismo creo que es una batalla perdida, al menos en mi caso, si alguien pudiera ofrecer mas datos seria genial, para poder ayudar a toda la gente que andamos con este tipo de problemas que la verdad son deprimentes y desesperantes.

mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: 15 Ene 2005 03:54
Ubicación: VLC

Re: tendinitis hombros

Mensaje por mel » 02 Mar 2014 14:27

Cómprate unos tensores (con unas pesas pequeñas vale pero mejor tensores) y haz ejercicios para los rotadores. Una vez mejore empieza a hacer un entrenamiento general para todo el cuerpo (sin dejar de hacer los específicos para los rotadores). Antes de entrenar utiliza crema para calentar (Radio Salil o similares) y después hielo.

Un saludo


http://www.altorendimiento.com/revista- ... dor-hombro

treia
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 01 Mar 2014 22:29

Re: tendinitis hombros

Mensaje por treia » 02 Mar 2014 15:07

treia escribió:aunque tambien me manda ejercicios para muscular algo, ejercicios super básicos , para corregir espalda y los hombros, estar tumbado con unas pesas de poco peso, brazos estirados hacia las esquinas en el suelo...,tb pegar la espalda en la pared con las piernas un poco hacia delante, y estirar los brazos hacia los lados de tal forma que me estire el tendón. que por cierto estira pero que bien, no se si eso es bueno es malo,...

Hola mel , gracias por responder, yo estoy haciendo esto que he comentado antes, son los ejercicios que me ha puesto el naturopata-osteopata , que te parecen?( me dice que tengo que empezar con cosas super básicas, por que tengo el cuerpo bastante atrofiado de no hacer nada, le da miedo ponerme pesas aunque sean de poco peso,...por si empeoro) .

yo ando mirando estos ejercicios que has puesto.

Muchas Gracias por tu ayuda.

mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: 15 Ene 2005 03:54
Ubicación: VLC

Re: tendinitis hombros

Mensaje por mel » 03 Mar 2014 03:14

Pues me parecen poca cosa teniendo en cuenta que hay que llevar sangre a la zona y fortalecerla (estirar está bien). Yo te aconsejo hacer estos cuatro ejercicios básicos tres veces a la semana (con un tensor, en los dos hombros y 3 series de 25 repeticiones por ejercicio):

Abducción (enganchas el tensor a la altura del suelo, te pones de perfil y haces una elevación lateral con el brazo que se queda más lejos)
Imagen

Aducción (lo mismo pero con el tensor enganchado arriba, en este caso con el brazo que se queda más cerca)
Imagen

Rotación interna y rotación externa (dos ejercicios diferentes. El tensor enganchado a una altura media)
Imagen

La fisioterapia de toda la vida también te irá bien (electroestimulación), de la medicina alternativa prefiero no opinar y a la SS ni vayas (pinchazo de cortisona en el tendón y para casa).

Un saludo

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: tendinitis hombros

Mensaje por DAMARPO » 03 Mar 2014 17:22

mel escribió:Yo te aconsejo
Pues, sin una opinión experta de alguien que pueda diagnosticar no si ya es una tendinitis, si no porqué se produce, veo esos ejercicios pelín peligrosos.

Así que, yo aconsejo, que no los haga.

Responder