Ayuda menisco

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Kalamardo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 08 Abr 2014 16:48

Ayuda menisco

Mensaje por Kalamardo » 08 Abr 2014 17:05

Hola,

Tras una resonancia han visto una rotura horizontal del asta posterior del menisco interno y un quiste parameniscal, el cartilago esta bien.

Tengo 40 tacos y llevo muchos años practicando Karate , Muay Thai y Boxeo.

El traumatologo me ha recomendado no operar, me dijo que que la rotura era como la de un "sandwich" (una mitad apoya en la otra) y que si me quita una mitad produciria un desequilibrio, y artrosis en un plazo mas o menos corto.

El quiste aumenta y disminuye en funcion de lo que fuerze la rodilla, pero no le ha dado importancia ya que es solo liquido sinovial y se reabsorve.

No cojeo, solo me molesta si fuerzo mucho, y generalmente las molestias se quitan de un dia para otro.

Pero claro, no puedo patear como antes...., me da un poco de miedo tirar kilos en sentadilla...., algun compi del gimnasio me ha recomendado buscar otro traumatologo y operar (y eso es quitar), pero por otro lado no se si sera peor el remedio que la enfermedad :roll: :roll:

¿Alguno habeis pasado por lo mismo?

juanbcn83
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 09 Dic 2011 22:10

Re: Ayuda menisco

Mensaje por juanbcn83 » 08 Abr 2014 20:54

Mi ayuda será muy limitada pero te explicaré mi vivencia personal.

Tengo 30 años, 31 el domingo, y tengo las 2 rodillas operadas del menisco interno en ambas.

La primera me la operaron cuando tenía 21 años, me rompí descargando camiones en el supermercado ya ves y la segunda fue practicando capoeira.

He de decir que la segunda estaba al caer más o menos ya que una vez teniendo molestias me hicieron una resonancia y tenía una microrrotura, vamos que eso solo podía ir a más.