Ayuda menisco

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Kalamardo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 08 Abr 2014 16:48

Ayuda menisco

Mensaje por Kalamardo » 08 Abr 2014 17:05

Hola,

Tras una resonancia han visto una rotura horizontal del asta posterior del menisco interno y un quiste parameniscal, el cartilago esta bien.

Tengo 40 tacos y llevo muchos años practicando Karate , Muay Thai y Boxeo.

El traumatologo me ha recomendado no operar, me dijo que que la rotura era como la de un "sandwich" (una mitad apoya en la otra) y que si me quita una mitad produciria un desequilibrio, y artrosis en un plazo mas o menos corto.

El quiste aumenta y disminuye en funcion de lo que fuerze la rodilla, pero no le ha dado importancia ya que es solo liquido sinovial y se reabsorve.

No cojeo, solo me molesta si fuerzo mucho, y generalmente las molestias se quitan de un dia para otro.

Pero claro, no puedo patear como antes...., me da un poco de miedo tirar kilos en sentadilla...., algun compi del gimnasio me ha recomendado buscar otro traumatologo y operar (y eso es quitar), pero por otro lado no se si sera peor el remedio que la enfermedad :roll: :roll:

¿Alguno habeis pasado por lo mismo?

juanbcn83
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 09 Dic 2011 22:10

Re: Ayuda menisco

Mensaje por juanbcn83 » 08 Abr 2014 20:54

Mi ayuda será muy limitada pero te explicaré mi vivencia personal.

Tengo 30 años, 31 el domingo, y tengo las 2 rodillas operadas del menisco interno en ambas.

La primera me la operaron cuando tenía 21 años, me rompí descargando camiones en el supermercado ya ves y la segunda fue practicando capoeira.

He de decir que la segunda estaba al caer más o menos ya que una vez teniendo molestias me hicieron una resonancia y tenía una microrrotura, vamos que eso solo podía ir a más.

En todo caso el tratamiento fue el mismo, meniscectomía parcial en ambos casos, en el primero dejaron más menisco que en la segunda, que apenas me quedó nada.

La primera operación fue muy bien pero la segunda digamos que no me ha dejado la rodilla bien del todo. Obviamente las rodillas tras una operación nunca volverán a ser las mismas pero esta me duele más con los cambios de tiempo y a veces al hacer fuerza con el cuádriceps me cruje, como si se colocase en su sitio.

Se puede hacer vida normal? Por supuesto.

Se puede entrenar? Claro que si, pero con precauciones.

Las sentadillas y las patadas con giro castigan mucho la rodilla así que yo lo trataría con muchísima precaución y primero me aseguraría de tener una buena musculatura en las piernas porque al fin y al cabo serán la que sujete la rodilla y así sufrirá menos (que me corrijan si me equivoco).

Ni que decir tiene que yo también hago sentadillas y patadas con giro, pero he tardado muchísimo tiempo en poder hacerlo, todo este tiempo he hecho ejercicios sin impacto o impacto mínimo: bici, elíptica, extensiones de cuadriceps, isquios.....

Todo es un tema de sensaciones, cuanto mejor estés más te atreverás pero siempre con ciertas limitaciones no pretendas ir a lo loco porque te puedes hacer mucho daño pero creo que una musculatura fuerte en las piernas va a ser fundamental tanto para tus entrenos como para la salud de tus articulaciones.

Mi opinión: Quizás deberías operarte, tener el menisco roto ahí dentro podría ocasionarte más lesiones y desde luego bueno no puede ser.

Entrenar con rodillera? Pues no sé, yo de momento me resisto a hacerlo simplemente el día que me veo más flojo pues bajo el ritmo y pateo la mitad o directamente no lo hago, correr por la calle o cosas similares ni me lo planteo.

Espero haberte sido de ayuda y ya puestos aceptaría comentarios y consejos de gente más experta que yo en cuanto a prevención de más lesiones en la rodilla, ejercicios sin impacto que me sigan ayudando y saber vuestra opinión sobre entrenar con rodillera y cual me recomendaríais en caso afirmativo.

Espero haber sido de ayuda.

Avatar de Usuario
Omar Gonzalez
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 06 Sep 2015 01:21
Ubicación: Panamá

Re: Ayuda menisco

Mensaje por Omar Gonzalez » 06 Sep 2015 01:31

Estoy sufriendo últimamente unos fuertes dolores en la parte baja de las rodillas, casi en la espinilla. Normalmente hago caminatas y senderismo pero luego de un día entero de caminar al día siguiente veo pajaritos en las dos rodillas.

Veo que hablan de meniscos pero no estoy seguro si ese será mi problema. Estoy planeando una cita al médico la próxima semana ya que estuve leyendo en un blog de preguntas que podría tratarse de un desgaste en las rodillas, lo cual es una lástima ya que soy muy joven. Si alguno por aquí quiere aconsejarme o brindar su opinión de mi caso es muy bienvenido. Al compañero que creó el hilo le deseo pronta mejoría. Un saludo! :D

Responder