Cuánto tiempo debe aplicarse el laser en cada sesión

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
EduardoNet
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 28 Jun 2014 02:48

Cuánto tiempo debe aplicarse el laser en cada sesión

Mensaje por EduardoNet » 28 Jun 2014 02:52

Hola a todos, tengo síndrome meniscal y luego de efectuarme una RM, el médico me indicó tomar meloxican y glucosamina y 10 sesiones de fisioterapia con magneto y laser.

Hasta ahora he ido a dos sesiones, en la primera me pusieron la pierna dentro del magneto durante aproximadamente 30 minutos y luego me pasó el laser haciendo barrido por aproximadamente un minuto. En la segunda sesión lo mismo, pero esta vez conté mentalmente el tiempo de aplicación del laser ya que me había parecido la primera vez que el tiempo era muy poco y quería asegurarme, conté hasta 51...

¿Alguien sabe cuánto tiempo debe pasarse el laser en cada sesión?

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cuánto tiempo debe aplicarse el laser en cada sesión

Mensaje por Seiza » 28 Jun 2014 03:06

¿Un médico recomendando magnetoterapia? :roll:

Welcome to science...

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Cuánto tiempo debe aplicarse el laser en cada sesión

Mensaje por cyberclon » 28 Jun 2014 03:37

Seiza escribió:¿Un médico recomendando magnetoterapia? :roll:

Welcome to science...
No es el primer traumatologo que lo recomienda, ya lo he visto en varias ocasiones. Mi opinion al respecto ya te la imaginas.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Cuánto tiempo debe aplicarse el laser en cada sesión

Mensaje por Javi M. » 28 Jun 2014 07:52

Y eso es todo lo que te hacen? Ni siquiera te toca una mano humana...

No tengo ni idea del tiempo de aplicación del láser, pero no te preocupes, en la recuperación fisio terapéutica todo está protocolizado, no creo que se salgan de la norma.

Jorge.Nut
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jun 2014 18:19

Re: Cuánto tiempo debe aplicarse el laser en cada sesión

Mensaje por Jorge.Nut » 29 Jun 2014 16:45

Tenés razón, el laser podrían aplicartelo durante más tiempo, pero igual algo te va a hacer.
La terapia laser esta dentro de las terapias de fotobiiomodulación que tienen tres efectos relacionados: regenerativo, antiinflamatorio y analgésico. La luz hace que se generen moléculas de ATP y se libere NO en la zona tratada. El ATP es la molécula que aporta energía para que se realicen las funciones metabólicas, el NO dilata los capilares sanguíneos incrementando hasta cuatro veces el aporte de oxigeno y nutrientes a la zona tratada. El asunto se trata de saber cual es la "zona tratada", ya que esta debería recibir el equivalente a unos pocos joules. La luz se dispersa y se atenúa a medida que avanza desde la piel hasta los meniscos por lo tanto no es tan fácil determinar cuanta energía estas recibiendo efectivamente en los meniscos. Si recibís poca no hay efecto terapéutico, si recibís mucha tampoco (inclusive en ciertos casos, que no es este, se puede inhibir el efecto regenerativo, de ahí el termino foto-bio-modulación. Por mi experiencia tendrías que recibir un rato más de tratamiento. De todas maneras para mejorar en serio tenés que agregarle al tratamiento colágeno.
Tomar suplementos de péptidos de colágeno (colágeno hidrolizado - gelatina hidrolizada) te ayudaría mucho a disminuir el dolor y mejorar la movilidad.
El colágeno representa alrededor del 30% del peso seco de nuestro cuerpo, 70% de los tendones, ligamentos y cartílagos y 90% de los huesos. Es una proteína difícil de digerir y sintetizar. A partir de los veintitantos empezamos a perder colágeno, pasando los cincuenta tenemos la mitad. Además los péptidos de colágeno generan ácido hialurónico que es un componente fundamental y masivo (hasta el 50%) del líquido sinovial.
Conozco varias personas que andan muy muy bien tomando 10g de péptidos de colágeno por día. Tenés info en: https://www.facebook.com/colagenoa?fref=ts
Mucha suerte y que te mejores

EduardoNet
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 28 Jun 2014 02:48

Re: Cuánto tiempo debe aplicarse el laser en cada sesión

Mensaje por EduardoNet » 29 Jun 2014 23:04

Jorge.Nut escribió:Tenés razón, el laser podrían aplicartelo durante más tiempo, pero igual algo te va a hacer.
La terapia laser esta dentro de las terapias de fotobiiomodulación que tienen tres efectos relacionados: regenerativo, antiinflamatorio y analgésico. La luz hace que se generen moléculas de ATP y se libere NO en la zona tratada. El ATP es la molécula que aporta energía para que se realicen las funciones metabólicas, el NO dilata los capilares sanguíneos incrementando hasta cuatro veces el aporte de oxigeno y nutrientes a la zona tratada. El asunto se trata de saber cual es la "zona tratada", ya que esta debería recibir el equivalente a unos pocos joules. La luz se dispersa y se atenúa a medida que avanza desde la piel hasta los meniscos por lo tanto no es tan fácil determinar cuanta energía estas recibiendo efectivamente en los meniscos. Si recibís poca no hay efecto terapéutico, si recibís mucha tampoco (inclusive en ciertos casos, que no es este, se puede inhibir el efecto regenerativo, de ahí el termino foto-bio-modulación. Por mi experiencia tendrías que recibir un rato más de tratamiento. De todas maneras para mejorar en serio tenés que agregarle al tratamiento colágeno.
Tomar suplementos de péptidos de colágeno (colágeno hidrolizado - gelatina hidrolizada) te ayudaría mucho a disminuir el dolor y mejorar la movilidad.
El colágeno representa alrededor del 30% del peso seco de nuestro cuerpo, 70% de los tendones, ligamentos y cartílagos y 90% de los huesos. Es una proteína difícil de digerir y sintetizar. A partir de los veintitantos empezamos a perder colágeno, pasando los cincuenta tenemos la mitad. Además los péptidos de colágeno generan ácido hialurónico que es un componente fundamental y masivo (hasta el 50%) del líquido sinovial.
Conozco varias personas que andan muy muy bien tomando 10g de péptidos de colágeno por día. Tenés info en: https://www.facebook.com/colagenoa?fref=ts
Mucha suerte y que te mejores
Muchas gracias por tu respuesta, tan completa. Luego veré esa página de facebook.
Gracias de nuevo. :)

Responder