Escoliosis

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
l34ndr0x
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 25 Abr 2015 18:32

Escoliosis

Mensaje por l34ndr0x » 29 Abr 2015 01:10

Estoy por empezar crossfit y tengo una escoliosis leve pero que requirio tratamiento en su momento (a los 13 años, tengo 17)

La desviacion la tengo en el medio de la espalda ,no se como se llama esa parte de la columna y tambien tengo cervical

Creo que estoy entre 10 y 20 grados

ACOTrainer
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 06 May 2015 12:35

Re: Escoliosis

Mensaje por ACOTrainer » 06 May 2015 12:43

Pues tendrás que tener mucho cuidado. Lógicamente hay mucho ejercicios que puedes hacer sin peligro pero hay otros que tienen un riesgo excesivo para ti.
Lo más importante es que tu entrenador sepa que tienes ese problema y que adapte tu programa pensando en ello.

El mayor problema del crossfit es que en algunos sitios la progresión es brilla por su ausencia, así que asegúrate bien de apuntarte a un centro con buenos profesionales.

Por ejemplo. El peso muerto o la sentadilla, con la técnica adecuada, una musculatura preparada y una buena progresión en los pesos no tiene ningún problema, pero si alguna de estas cosas falla tienes más riesgo que otros de sufrir una lesión.

Responder