Hemorragia nasal posterior

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
distortion.danny
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 12 Sep 2015 21:59

Hemorragia nasal posterior

Mensaje por distortion.danny » 12 Sep 2015 22:13

Hola, me gustaría que me dieran algunos consejos o si es que han experimentado hemorragias nasales muy fuertes o conocen a alguien que le haya pasado, verán, yo practico kickboxing, no llevo mucho tiempo en esto, pero me gusta mucho en general los deportes de contacto y una vez en un sparring me dieron un golpe demasiado fuerte en la nariz ya que no alcancé a cubrirme y me empezó a salir demasiada sangre por la nariz y la boca, tardo un poco de tiempo en parar la hemorragia pero se detuvo y no paso a mayores, así que ya no le tome importancia, eso paso un martes, dos días después de eso, me volvió a sangrar la nariz y la boca, aparentemente de la nada, así que fui al baño a limpiarme y total, tardé unos 4 minutos y volvió a parar la hemorragia, igual no le tome importancia y seguí con mi día, ese día por cierto me tocaba entrenar, fui entrené y todo normal, bien, al día siguiente que fue viernes, subiendo las escaleras de mi escuela, de la nada me empieza a salir sangre otra vez, esta vez si me espanté porque no había hecho nada por lo que, me dirigí al baño para limpiarme, pero la sangre no paraba de brotar, así que tuvieron que llevarme a un hospital, ni los doctores que estaban ahí pudieron parar el sangrado, hasta que llego un otorrinolaringologo, estuve sangrando cerca de 4 horas, si no es que un poco mas, bueno total, el doctor me dijo que fue una hemorragia nasal posterior, por lo que me puso una sonda por una semana y tuve que dejar de entrenar por un mes, desde ese dia tengo miedo de que por cualquier golpe me comienze a sangrar la nariz, ya que despues del golpe, me salian como residuos de sangre durante unas 2 semanas mas o menos, lei que cauterizandote las venas de la nariz dejaria de sangrar, me podrian aconsejar que deberia hacer, ya que es algo que me gusta y no me gustaria dejarlo. Gracias.

waveprophecy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 13 Jul 2015 18:21

Re: Hemorragia nasal posterior

Mensaje por waveprophecy » 12 Sep 2015 23:08

Tendrás que seguir consultando otorrinos. Existen diversos tratamientos, como:

Ligadura arterial
Embolización
Electrocauterización endoscópica
Infiltración del agujero esfenopalatino
Septoplastia
Dermoplastia septal.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: Hemorragia nasal posterior

Mensaje por tengu » 12 Sep 2015 23:38

waveprophecy escribió:Tendrás que seguir consultando otorrinos. Existen diversos tratamientos, como:

Ligadura arterial
Embolización
Electrocauterización endoscópica
Infiltración del agujero esfenopalatino
Septoplastia
Dermoplastia septal.
¿Podrías explicarnos en qué consisten dichos tratamientos?

waveprophecy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 13 Jul 2015 18:21

Re: Hemorragia nasal posterior

Mensaje por waveprophecy » 13 Sep 2015 02:21

tengu escribió:
waveprophecy escribió:Tendrás que seguir consultando otorrinos. Existen diversos tratamientos, como:

Ligadura arterial
Embolización
Electrocauterización endoscópica
Infiltración del agujero esfenopalatino
Septoplastia
Dermoplastia septal.
¿Podrías explicarnos en qué consisten dichos tratamientos?
Éste no es un foro médico. No tendría mucho caso realizar descripciones que serían inentiligibles para los no entendidos; por ejemplo: :lol:
. Se realiza una incisión en forma de «L» en la
mucosa de la pared lateral nasal, 1 cm anterior a la inserción
posterior del cornete medio, continuando hasta la inserción
del cornete inferior. Tras esto, se despega un colgajo
mucoperióstico en sentido craneal y dorsal, hasta llegar al
foramen esfenopalatino. Hay autores que recomiendan realizar
siempre una antrostomía maxilar, para usar la pared
posterior del seno maxilar como referencia.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Hemorragia nasal posterior

Mensaje por admin » 13 Sep 2015 08:14

Lo muevo al foro de salud y lesiones.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Hemorragia nasal posterior

Mensaje por raven » 13 Sep 2015 23:05

waveprophecy escribió:
tengu escribió:
waveprophecy escribió:¿Podrías explicarnos en qué consisten dichos tratamientos?
Éste no es un foro médico. No tendría mucho caso realizar descripciones que serían inentiligibles para los no entendidos
No, ciertamente. Tiene tan poco sentido como enumerar los nombres técnicos de las intervenciones. Lo que tendría sentido es una descripción en lenguaje sencillo, e idealmente las ventajas e inconvenientes de cada método, o cuándo conviene realizar una u otra.

Responder