Molestias en rodillas, primeros grados de flexión

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Alvarito99
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2015 20:39

Molestias en rodillas, primeros grados de flexión

Mensaje por Alvarito99 » 20 Nov 2015 20:43

Hola a todos.

Llevo tiempo con molestias en las rodillas, pero no se qué puede ser ni cómo conseguir que se me pase. He encontrado este foro que tiene muy buena pinta y a ver si alguien le ha pasado algo similar o sabe por dónde pueden ir los tiros.

Para explicarlo os pongo esta imagen:



Es simple, hay dos dibujos. Al hacer el gesto del primer dibujo (izquierda) no siento absolutamente ningún tipo de molestia, pero al hacer el gesto del segundo dibujo, el de la derecha, esos últimos grados de extensión de la rodilla sí que siento algo de dolor y como debilidad, incluso me tiembla un poco la pierna al realizar el gesto.

Creo que me lo he hecho por estar varios meses haciendo sentadillas un poco a lo bestia y con técnica regular.

El fisio lo único que me ha dicho es que tengo la rótula un poco "pegada" y que tiene poca movilidad. También que puede ser por excesiva tensión en los vastos de la pierna y por un desequilibrio muscular entre cuádriceps (más desarrollado) y isquiotibiales.


Lo que tengo claro es que el reposo parece que no hace nada. Se me pasa un poco las molestias pero al volver a hacer ejercicio me vuelven. En caliente no me duele en absoluto, solo en frío.


Mi gran duda es qué hacer. Estoy entre seguir con las sentadillas con moderación hasta 90 grados o cambiarlo por extensiones de cuádriceps y curl femoral.

Un saludo.

BB29
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 11 Dic 2015 12:01

Re: Molestias en rodillas, primeros grados de flexión

Mensaje por BB29 » 11 Dic 2015 12:40

Buenos días,por lo que comentas seguramente que tengas que ir a un fisioterapeuta porque quizás algún tipo de inflamación en algún tendón,o que tu articulación tenga mal el cartílago pero si te diría que hay productos naturales como Joint pro que ayudan a bajar la inflamación de los tendones y regenera las articulaciones,espero servirte de ayuda cualquier cosa me comentas.Un saludo.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Molestias en rodillas, primeros grados de flexión

Mensaje por raven » 11 Dic 2015 19:23

Estoy con BB29 en que parece una tendinopatía. Mi consejo es que vayas a un médico, para descartar otros problemas más graves, y fisioterapia si estamos en lo cierto. Reposo en cualquier caso, los tendones tardan semanas o meses en curar (que deje de doler no significa que haya curado). Y volver al ejercicio poco a poco, parando a la mínima molestia (algunos recomiendan hacer ciertos ejercicios con dolor, pero eso mejor que lo discutas con tu fisio).

BB29
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 11 Dic 2015 12:01

Re: Molestias en rodillas, primeros grados de flexión

Mensaje por BB29 » 14 Dic 2015 10:55

Hay que tener mas cuidado a partir de el momento de la tendinitis ya que esa zona se queda resentida y puede volver a aparecer por eso hay que tomar algún tipo de producto que ayude.Un saludo.

rodricor
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 01 Feb 2016 16:03

Re: Molestias en rodillas, primeros grados de flexión

Mensaje por rodricor » 01 Feb 2016 16:11

en mi caso el dolor era articular y me recomendaron tomar el suplemento amedial plus, te tomas un unico sobre al dia y va muy bien para los huesos y las articulaciones. ademas de favorecer la movilidad , desinflama, es antioxidante y te alivia mucho el dolor en poco tiempo. llevo un par de meses tomandolo y ya apenas me duelen. lleva colageno acido hialuronico MSM glucosamina etc.. hay muchas mas marcas para cuidar las articulaciones pero este es de los mas completos y tiene estudios clinicos

Responder