Pinchazos abdomen al hacer peso muerto

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Edmond D.
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ago 2015 01:08

Pinchazos abdomen al hacer peso muerto

Mensaje por Edmond D. » 08 Dic 2015 14:11

Buenas a todos,

ayer noté unas molestias al hacer peso muerto y me gustaría consultarlo aquí por si alguno me puede orientar.

Llevo unos dos meses siguiendo la rutyrna. Ayer empecé con press militar (peso total 37.5 kg) . Todo bien, sin molestias. Después me puse con peso muerto (42.5 kg). En las series de aproximación todo ok, también sin molestias. Pero al comenzar con las series 3x5, de pronto noté un *leve* pinchazo en el abdomen, tomando como referencia el ombligo a unos 5 cm a su derecha, unos 2 cm por debajo.

Lo sentí en varias repeticiones. Al no ser dolor muy significativo no paré. No había notado ese tipo de molestia/dolor en la vida, y por estar localizado en la zona en la que está me inquieta que pueda tratarse de un aviso de hernia inguinal.

No me duele al apretar abdomen, ni al toser, ni al reír. No me he visto ningún bulto en ningún lado, ni tampoco palpando. Desde ayer de vez en cuando siento un leve dolor sordo a ratos, que va y se viene. Es más una molestia que otra cosa.

Seguramente no sea nada, pero repito que jamás lo había notado y que llevo poco con la rutyrna full body de peso libre. Lo último que quiero en la vida es provocarme una hernia xD

¿Alguien que me pueda orientar? Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Pinchazos abdomen al hacer peso muerto

Mensaje por efe » 08 Dic 2015 22:15

1º No es normal, ve al médico.
2º No es normal hacer el press militar antes del peso muerto.
3º No es normal levantar más en press militar que en el peso muerto.
4º ¡¡¡¡pero que demonios es “rutyrna full body de peso libre”!!! ¿qué va a ser lo siguiente “routyrne full body of free weight”???????? Con "la rutina 3x5 del foro" es suficiente.

Repito: Ve al médico, no es normal.

Responder