Problema de tobillo importante

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Trasamka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 16 Ene 2014 21:35

Problema de tobillo importante

Mensaje por Trasamka » 18 Ago 2016 00:49

"Buenas", vengo aquí para ver si alguien me puede recomendar que hacer, por que estoy perdido, no veo solución.
Desde hace aproximadamente 2-3 años, tras varios esguinces en el mismo tobillo y sin curarlo del todo, me ha quedado el tobillo con MUY poca dorsiflexión (no puedo hacer sentadilla, incluso me cuesta hacer peso muerto), no me deja entrenar bien, y a la mínima, me lesiono, por ejemplo, hace dos días estaba haciendo senderismo, salté y al recepcionar el salto con los dos pies, se ve que el malo, lo tenia un poquito atrasado, y al ponerle el peso en un rango excesivo (que no tengo) de dorsiflexión, me hice otro esguince.
Realmente estoy agotado con este tema, me encantaría poder entrenar bien y no lesionarme a la minima, pero es que ya no se que hacer, he ido a 2 fisioterapeutas (económicos), trabajo propiocepción y hago algunos ejercicios para mejorar la dorsiflexión...
Algún consejo? Fisioterapeutas que me recomendeis (Barcelona) ? Ejercicios?

Toda ayuda es bienvenida, por que ya no se por donde tirar, y es algo que me tiene muy cansado psicologicamente.

Un saludo y gracias!

Trasamka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 16 Ene 2014 21:35

Re: Problema de tobillo importante

Mensaje por Trasamka » 20 Ago 2016 16:56

Alguien que me pueda asesorar sobre que puedo hacer? :(

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Problema de tobillo importante

Mensaje por cyberclon » 22 Ago 2016 11:09

Trasamka escribió:trabajo propiocepción y hago algunos ejercicios para mejorar la dorsiflexión...
Algún consejo? Fisioterapeutas que me recomendeis (Barcelona) ? Ejercicios?
Es un tema mucho mas complejo que hacer unos ejercicios. Es muy probable que esa TPA (articulacion tibioperoneoastragalia aka "tobillo") este bloqueada, y que no sea un tema de estirar o fortalecer. Para que haya una dorsiflexion optima el astragalo tiene que estar bien posicionado, la articulacion proximal del perone debe tener movilidad, etc. Es posible que despues de varios esguinces haya tejido cicatrizal que este limitando la movilidad, el astragalo se haya posicionado anteriorizado (y esto limita la DFX por un choque oseo), que la cadena lateral de la pierna este en una tension bestial compensando la falta de estabilidad y este bloqueando la movilidad del perone, etc, etc, etc.

Lo primero que necesitas es hacer un buen trabajo de fisio para recuperar al maximo posible (ojo, que igual no se puede recuperar todo lo que quisieras), y a partir de ahi hacer un trabajo de estabilidad correcto del tobillo (subirse a un bosu no lo es).

Mientras tanto te aconsejaria que dejaras de lado el trabajo de propiocepcion "tradicional". Y te centraras en recuperar la funcion de los dedos del pie, en especial del gordo. Trabaja movilidad en los dedos, fuerza, independencia, etc. Esto te dara mucha mas estabilidad que el hecho de subirte a superficies inestables.

Usa el contacto que te he dado por privado que seguro que te ayuda.

Saludos

Responder