¿Es obligatorio pagar un seguro anual en el gimnasio?

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Try

¿Es obligatorio pagar un seguro anual en el gimnasio?

Mensaje por Try » 25 Nov 2003 10:39

Hola a tod@s...
Después de recorrerme google arriba google abajo buscando información sobre legislación que obligue al dueño del gimnasio a cobrarte un seguro anual (en mi caso, me pide 36 euros, y eso significa pagar 36 ahora y 36 en enero, porque sólo cubre año natural), acudo aquí en busca de un poco de sabiduría popular. Ahora estoy en la provincia de Barcelona, y en anteriores gimnasios de otras ciudades en los que he estado matriculada no me han pedido abonar ningún seguro. El dueño me explica que él paga el seguro de responsabilidad civil por si me cae una plancha del techo en la cabeza, pero que si me rompo un tobillo en una clase de aerobic, eso no lo cubre y nos hace pagar a todos un seguro deportivo para curarse en salud, por si luego le demandamos por lesiones o algo similar.
Pregunto (y recuerdo que es de almas bondadosas iluminar al que no sabe :wink: ), esto es obligatorio en todos los gimnasios de Cataluña o es una decisión personal de la dirección de cada uno? ¿Es evitable el pago de este seguro firmando algún tipo de exoneración previa a los responsables de una hipotética lesión deportiva?
El alma bondadosa que me ilumine recibirá trillones de agradecimientos, visitaré el foro regularmente por si eso ocurre.
Gracias a tod@s
Try.

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 25 Nov 2003 11:59

Yo nunca he visto que te cobren específicamente por eso (y conozco unos cuantos gimnasios). No me extrañaría que fuese obligatorio y/o deseable, pero en todo caso debería estar dentro de la cuota que pagas al gimnasio, para evitar líos.

Responder