Vacío

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Jauer
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 07 Feb 2005 23:05
Ubicación: El Universo

Vacío

Mensaje por Jauer » 22 Mar 2005 14:40

Hola.

He visto que en este foro poneis muchos chistes y cosas por el estilo :lol: , aquí va algo distinto para a ver si alguien puede ayudarme o algo...

Veréis, lo que me ocurre mayormente, esque no me ocurre nada, y ese es el problema.
Es decir, siento como si yo mismo estubiera vacío, he pasado muchos malos momentos, y algún que otro bueno; pero esto que me ocurre ahora (que llevo arrastrando meses...perdí la cuenta) no me había ocurrido nunca.
Creo recordar (no lo sé seguro) que todo empezó cuando tube mi primera crisis existencial la cual está resuelta...
Y no sé a qué es debido esto...no tengo pasión, ni gran afición por nada...mi vida está carente de objetivos, aún queda algo que me gusta sí...pero no sé, no me llena nada, es algo difícil de explicar.
No soy feliz, pero conozco a gente en mi estado (salud normal, sin grandes problemas) que más o menos van tirando y están bien...

Bueno, a ver si alguien me puede echar un cable o algo.

Gracias.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Re: Vacío

Mensaje por Snake » 22 Mar 2005 17:41

Jauer escribió:Bueno, a ver si alguien me puede echar un cable o algo.

Gracias.
Pues seguro que un psicologo podria hacerlo. Y es conveniente que lo valores

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 22 Mar 2005 18:26

Es muy difícil opinar solo con el pequeño texto que has puesto.
Habría que ver como es tu vida de diario, a que te dedicas, etc.
Hazle caso a Snake, deberías ir a ver a un profesional, un psicólogo.
Tienes que ser tú el que le encuentre el gusto a la vida, a las pequeñas cosas, debes esforzarte en ello.
De todos modos ahora -principio de primavera- es un momento típico de depresiones y bajones de moral.
Analiza como es tu vida y como te gustaría que fuese. Haz una lista de 10 objetivos a conseguir en el próximo periodo de un año de tiempo y esfuérzate en conseguir al menos la mitad. Lucha por ellos.
En fin, no tengo más tiempo ahora pero no te desanimes.

Un saludo,

Kôryu

Avatar de Usuario
Jauer
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 07 Feb 2005 23:05
Ubicación: El Universo

Mensaje por Jauer » 23 Mar 2005 13:36

Bueno...creo que voy mejorando, supongo que un gran problema que tengo es el pensar demasiado, el cuestionarlo todo, cuando pasas un buen rato piensas "vaya, dentro de x tiempo esto terminará" en vez de disfrutarlo en cada instante.
Supongo también que debería llenarme de esas "pequeñas cosas", pequeños objetivos, que, aunque no sean muy relevantes, me tengan ocupado.

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 23 Mar 2005 15:39

Pensar demasiado y cuestionar las cosas no es malo. Lo malo es ser pesimista. Y te lo dice uno que aún lo es pero que lo ha sido mucho más y que está en proceso de cambio. Tienes que procurar hacer exactamente eso que dices, los buenos momentos, las cosas que te gustan, disfrutarlas a tope mientras duren, pensando que van a acabar lo estás estropeando todo.
Es más, te diré incluso que hagas un esfuerzo por disfrutar de las cosas que te gusten menos, intenta encontrarles el punto positivo. Por ejemplo, si no congenias muy bien con tu padre, haz un esfuerzo por estar un rato más con él un día a la semana, busca algún punto en común para charlar con él, lo que sea, si no, más adelante lo echarás en falta y te arrepentirás de no haberlo hecho.
Es el típico tópico que corre de e-mail en e-mail con moralina incluida pero es cierto, hay que tender a vivir cada instante como si fuera el último, es decir, exprimir al máximo lo positivo.
Un día de estos tengo que llamar a Pepito... No ! Descuelga el teléfono y llámale ahora ! Algún día me gustaría ir al sitio X. Pues mueve el culo ! Planéalo ya y ves lo antes posible. ¿A qué esperas? Sólo tienes una vida y es más corta de lo que te piensas.

Un saludo

Kôryu

Responder