artes marciales y fuerzas polciales

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Rubik-
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 08 Ago 2005 20:34

artes marciales y fuerzas polciales

Mensaje por Rubik- » 08 Ago 2005 20:58

Hola y saludos a todos los foreros.

Quisiera comentar la muerte del detenido por la Guardia Civil, y la relación directa que esto tiene con las artes marciales, o con la defensa personal (policial en este caso).

Sin excusar el comportamiento de los agentes ( en base a lo que dicen los periodistas claro ), quería señalar que lo ocurrido es totalmente lógico dada la preparación que en la actualidad se imparte tanto en GC como en el Cuerpo Nacional de Policía; preparación cero

No es de estrañar que gente no que tiene la preparación ni la capacidad necesaria , acabe cometiendo este tipo de actos, por degracia para ellos, y el fallecido.

Ocurre que en la actualidad el unico interés que existe por parte de los que mandan es que salgan montones de individuos uniformados (vease proxima convocatoria de 5500 plazas de policía en el CNP), pero sin la menor preparación real pra el trabajo que van a desempeñar ; las clases de defensa personal recibidas en las academias rozan lo absurdo, las practicas de tiro de un policía nacional comprenden unicamente 100 disparos con su pistola anualmente ( eso si van porque en muchos sitios no es ni obligatorio y hay gente que lleva años sin utilizar su arma), no existe la mas mínima práctica de educación fisica, ni reciclajes, no hay cursos de conducción de seguridad , la gente lleva defensas extensibles que ni saben para que sirven, otros portan escopetas de corredera con munición de posta sin haber practicado ni una sola vez el tiro policial con este tipo de arma, no hay chalecos antibalas, etc, etc, etc....

Evidentemente no hablo de unidades especiales, tipo GEO, UEI, u otras puesto que estas son una minoría dentro de los estamentos policiales, lo anterior esta referido a los patrulleros de la calle, los que se enfrentan a todo tipo de situaciones , y los que en el fondo ejercen la verdadera seguridad ciudadana...

Conclusión cuando un tio se pone bestia, lo primero que se le puede ocurrir a uno de estos funcionarios es sacar lo mas contundente que tiene a mano (ejem: defensa extensible) , con las fatales consecuencias que conocemos...

En fin en este pais de chapuzas, tenemos la mayoría de las veces lo que nos merecemos, y la policía que hay es quizas la que nos merecemos: mal pagada, mal motivada, mal dirigida y finalmente mal preparada.

Es lo que hay.

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 08 Ago 2005 21:05

Por favor, estamos en un Foro de AM, y ya hay muchos otros lugares para debatir ese asunto...

Avatar de Usuario
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 217
Registrado: 16 Mar 2005 15:30

Mensaje por ArtistaMarcial » 08 Ago 2005 23:24

¿Eres policía o algo? Porque joder, tal y como lo pintas parece una autentica chapuza, si esto es así no me extraña que se rian de la policía... Cada 100.000 policias habra uno que sea malo, pero todos los demás ¡¡Son héroes!!

Por cierto, como pareces saber mucho sobre la preparación de la policía ¿Sabes si están obligados a entrenar algún arte marcial dentro o fuera del curro? Algo harán, por que si no ¿¿¡¡como van a detener a alguien!!??
Gracias :wink:

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 09 Ago 2005 00:30

Pues lo que está describiendo(de ser cierto) es un entrenamiento propio del tercer mundo.Pero tienes razon,porky,cuando en un foro se comenta un tema que nada tiene que ver con las AAMM..a uno se le ocurre que quizas,lo que se busca,al meter este tipo de temas..es sencillamente buscar follon...

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: artes marciales y fuerzas polciales

Mensaje por josep-bcn » 09 Ago 2005 07:53

Rubik- escribió: ... Quisiera comentar la muerte del detenido por la Guardia Civil ...
Pues al foro "de todo un poco".

Saludos.

Rubik-
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 08 Ago 2005 20:34

Mensaje por Rubik- » 09 Ago 2005 12:13

Bueno , mi unica intención era poner al descubierto la verdad sobre las fuerzas de seguridad estatales en este pais.
¿No tiene que ver con Artes Marciales? Bueno yo creo que si, dado que hoy en dia que otra profesión aplica constantemente este tipo de técnicas, una persona puede pasarse la vida practicando controles y luxaciones, pero si alguien las aplica una y otra vez ese es un policiía de la calle, luego me parece bastante relacionado con el tema del foro.
No he querido polemizar, puesto que no me he centrado en la noticia , la utilizo para que se conozca las consecuencias de la mala formación de los funcionarios, sin centrarme en el hecho en si.
Una policía del tercer mundo....pues si; no hay ningún tipo de formación para el policía medio, solo la que el se quiera pagar fuera del trabajo, no se obliga a nada, no hay formación en actualización de leyes, la gente va conociendo lo que sale a base de hablar con unos y otros, el manejo de armas de fuego ya lo comenté ; cien cartuchos al año, cantidad ridícula para unas personas a las que los jueces consideran PERITOS EN EL MANEJO DE LAS ARMAS, el que quiere tener unos guantes anticorte se los paga el mismo, lo mismo del chaleco antibalas,
Otro comentario mas , hace poco el director del FBI visitó la academia de CNP en Avila, el director de la misma le dijo orgullosos que la proporción de mujeres superaba en esos momentos el 30% de los alumnos, el americano contestó ni corto ni perezoso que le parecía muy negativo puesto que sus estudios desaconsejaban que la proporción fuera superior al 10%. No se trata de machismo retrogado pero ocurre que en situaciones donde se requiere la fuerza física, cuanto mas grande y fuerte es el individuo mejor saldrá parado. Evidentemente podríamos recurrir a que se prefiere una persona normal pero bien preparada, a un animal descerebrado....y volvemos al principio....no hay preparación alguna , salvo la que se costeen ellos mismos.

¿Heroes? evidentemente si, perseguir BMWs, AUDIs, con citroen Xsaras Picasso; patrullar, correr , revolvarse por el suelo con un uniforme que parece el de un botones de hotel ; detenciones en reyertas entre 10 o 20 individuos, lloviendo piedras o botellas si llevar en los vehículos , cascos o escudos ( el priemro que llega siempre es el Z radiopatrulla , luego depende de lo que haya UIP o antidisturbios), etc, etc, etc,....

Si estan ahí es porque quieren , que busquen otro trabajo, esa no es la cuestión; la cuestióon es que pasa con nuestros impuestos , nos merecemos una gente mejor formada y preparada, una calidad en la Seguridad Ciudadna....

Un saludo

Juanele
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 09 Ago 2005 13:06

Mensaje por Juanele » 09 Ago 2005 13:24

El entrenamiento a nivel artes marciales en la Policía Nacional y Guardia Civil roza lo absurdo, si no me equivoco en sus respectivass academias donde estan unos 6 meses no pasan de 2 horas semanales ( Total 40 horas y a la calle )

En esas 40 horas deben aprender técnicas báscias de boxeo y patada baja, esposamientos a traves de luxaciones ( 4 o 5 tipos ) y fiesta, a la calle a ganarse el pan.

Luego cada uno a título personal puede formarse pagandose de su bolsillo el gimnasio o lo que sea.

Es una pena y un punto claramente mejorable de la formación policial, no solamente necesario sino imprescindible.

Un saludo

ricardo01
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 06 Ago 2005 02:22

Mensaje por ricardo01 » 09 Ago 2005 17:39

mira yo soy policia y te aseguro que el problema es que la gente no se toma en serio el tema de las artes marciales. En la academia hay muy buenos profesores, pero de ti depende seguir luego entrenando o no. La realidad la ves en que luego imparten cursos gratuitos y la gente ni siquiera se apunta. Como narices van a estar preparados en ese tema si no llevan una continuidad. He estado en multitud de intervenciones y los compañeros ni siquiera saben poner unos grilletes a un detenido. Es penoso. Es cierto que no son todos pero la mayoría si. Podría hablar sobre este tema largo y tendido pero más de uno se sentiría aludido y ofendido. Yo sinceramente cuando estoy trabajando quiero a mi lado a alguien que este medianamente preparado, ya que esa persona es la que me puede salvar el culo en un momento dado. Al igual que espero que el compañero espere eso de mi. Si la gente tuviera conocimientos sobre reducciones, proyecciones, controles etc. se evitaria más de una lesion. Y que conste que estoy muy orgulloso de mi trabajo y de los profesionales que hay en el pero repito solo de los que considero profesionales, que la verdad es que son pocos.

Juanele
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 09 Ago 2005 13:06

Mensaje por Juanele » 09 Ago 2005 19:02

Ricardo01, no dudo que los profesores sepan lo que hacen, pero dadas las horas lectivas, se aprende lo justo y no lo necesario.

Que puedes practicar por tu cuenta, de acuerdo, pero todos somos algo vaguetes y más cuando tras tus 5 turnos te dicen que entrenes fuera de tu horario laboral, cuando en otros cuerpos y lugares les obligan a entrenar y reciclare e incluso se hace durante el horario laboral frecuentemente.

En mi opinión tendria que haber reciclaje obligatorio y cursillos seminarios también obligatorios, amen de dejar algunas horas laborables para entrenamientos de obligado cumplimiento.

Notese la palabra " OBLIGATORIO"


Yo no se como se lo montan en Inglaterra, donde casi ningún poli va con arma de fuego ...te lo cuento o te lo imaginas.

Formación, formación y formación ...

Salu2 compañero

ricardo01
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 06 Ago 2005 02:22

Mensaje por ricardo01 » 09 Ago 2005 20:55

respecto a la policia en inglaterra tiene mucho que ver con las leyes de aqui y de allí. en inglaterra que no se le ocurra nadie tocar a un policia. aqui.....como tu sabras me da la risa.

En lo demás tienes toda la razón debería ser obligatorio.

Un saludo compi

Rubik-
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 08 Ago 2005 20:34

Mensaje por Rubik- » 09 Ago 2005 23:12

Ese es el tema, y por eso lo quería sacar en este foro. En muchas policias del mundo , los cuerpos tienen un arte marcial de entrenamiento obligatorio; Hapkido, Wing Tsun, etc... lo que sea , aunque luego la gente tenga sus preferencias , al menos tienen un sistema de referencia, que practicado durante años, en horario regulado, y obligatoriamente, hace que al menos exista un minimo de preparación , y a la vez , el ciudadano es consciente de que ese tipo de uniforme es alguien medianamente preparado.

En muchas Policias Locales de este pais, se está siguiendo esa tendencia; con dependencias con gimnasio, con clases de defensa , o al menos organizando cursos para los agentes, etc.

Por no hablar de materiales; por desgracia hemos visto muchas imágenes de Londres últimamente, ¿alguien ha visto el tema del chaleco? y yo he estado en Londres antes de los atentadados y si, los Bobys portaban todos chalecos antibalas , me consta que por ejemplo reciben muchisimos cursos de engrilletamientos, a lo que se añade el uso de grilltes de primera calidad, no la basura de aleación barata que aquí se entrega. ¿Habeis visto a los agentes de movilidad de madrid con botas de intervención con Gore-Tex y suela Vibram (me alegro por ellos), mientras los de radiopatrullas llevan unos zapatitos , o los de UIP botas militares ( lo peor para un uso urbano )? . Una intervención en el rellano de una escalera con vecinos de por medio: Policía municipal de madrid fundas antihurto para sus armas, CNP fundas de cuero con un simple corchete.....

Dios , podría pasarme la noche sin parar de escribir la patetica situación de las FFCCS estatales....

En fin solo quería hacer ver a gente profana en este mundo , un poquito de la realidad policial, tomando como referencia la noticia que predomina estos días...

P.D.: Posiblemente en USA ( a pesar de lo que nos muestran , que como siempre no es lo que ocurre) este individuo habría sido reducido con una pistola TASER; arma de descargas electricas no letales, completamente inofensiva incluso para individuos con uso de marcapasos , o problemas médicos, con la que se reduce al mas pintado y drogado, y que es ampliamente utilizada por las fuerzas policiales del pais de la hamburguesa. Hablar de eso aquí , es ciencia ficción, total a los políticos ¿que mas les da?

Un saludo.

Avatar de Usuario
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 217
Registrado: 16 Mar 2005 15:30

Mensaje por ArtistaMarcial » 10 Ago 2005 02:37

El entrenamiento a nivel artes marciales en la Policía Nacional y Guardia Civil roza lo absurdo
Si esto es así, ¿Como cojones le piden a la policía que tenga cuidado al detener a la gente y que no haga uso de "brutalidad policial"?
Salvo los que se hayan preparado por su cuenta, los demás tendran que liarse a tortazo limpio para tener unas minimas posibilidades de detener al que se resiste!!!
Hablar de eso aquí , es ciencia ficción, total a los políticos ¿que mas les da?
Ya les dará por hablar de eso y calculo que no será dentro de mucho...
De todas formas tenemos presuntamente a un gobierno del dialogo y el talante, quizás sea el momento de cambiar las cosas, por probar que no quede :wink:.
Y si no pues a esperar a que venga alguien que ponga las cosas en su sitio, como todo: cuestión de tiempo.

Juanele
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 09 Ago 2005 13:06

Mensaje por Juanele » 10 Ago 2005 13:35

Artistamarcial, no lo dudes, es tal y como te digo, además seguro que otros foreros pueden confirmartelo.

Quieres un ejemplo ....

Si tienes ocasión, mira a un Policía Nacional, mira como viste y lo que le cuelga del cinturón.

- Zapatitos de la señorita pepis, ideales para correr, saltar y lo que sea menester con total seguridad.

- Pantaloncitos de domingo de pinzas, una maravilla d ela comodidad y operatividad, con unas maravillosas presillass de tela para sujetar el cinto y dos fantásticos bolsillos superamplios y cómodos.

- Camisita blanca con botoncitos e insignias, modelo, no me toques que me rompo, por no hablar de los complementos en forma de corbata...

La primera vez que vi una corbata de esas me imagine directamente a alguien agarrandola y dandole vueltass al poli como en los dibujos...seré muy infantil.

Sigo

- Cinto de cuero, supercompleto y operativo, con multitud de compartimentos y enganches de seguridad, funda para arma reglamentaria modelo no me toques que se cae la pistolita al suelo.

Pistolita que por cierto, la más joven ronda los 25 años, aún llevan el escudo de la anterior policia grabado assi que echa cuentas ....

- Porra/defensa de goma, para resultar menos lesiva, super util contra tipos sin nada que perder o puestos hassta las cejas.

Grilletes, de cadenita, una maravilla, en las tiendas de maquetas los venden mejores.

Si por un casual ves a uno con cinto de cordura, funda antihurto, spray, porra extensible y guantes anti corte es por que s elo ha pagado de su bolsillo.

Y ojo con la extensible, pues no es de dotación y como la uses puedes buscarte un problema.

Y no entro con los Guardias Civiles, pues solo de ver lass fundas de tela que llevan algunos me deprimo.


Un saludo

Por cierto, alucinariais muchos con lo que cobra un poli y lo que se le pide a cambio.

Muchos solo quieren su sueldo a fin de mes, otros no se meten en nada, sin embargo para la gran mayoria esto no solo es un medio de ganar dinero y mantener a tu familia, los que saben de que hablo ya me entienden.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 13 Ago 2005 21:04

Pues si, asi podriamos hablar durante mucho tiempo.
Y como alguien ha dicho, joder con los ¿¿¿"agentes"??? de movilidad y la pasta que se estan gastando en ellos (como en alguna policia local).
De todos modos, creo que mi opinion sobre este tema ya ha quedado reflejada en muchos posts asi que no voy a comentar (de momento :wink: ) nada mas.

Responder