NANBUDO...

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
M_GALI
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 21 Feb 2006 23:23

NANBUDO...

Mensaje por M_GALI » 16 Mar 2006 09:06


Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 16 Mar 2006 13:13

...... y?

qué significado tiene tu post? que quieres dar a entender?

Avatar de Usuario
M_GALI
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 21 Feb 2006 23:23

Mensaje por M_GALI » 16 Mar 2006 22:40

Hola Kôryu...¿La pregunta del millón?...o es que estas molesto... :o

Simplemente es una manera de conocerse a sí mismo, simple, pero eficaz.

No se... pero noto malas vibraciones... :bad-words:

AGUR.
:2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire:

Avatar de Usuario
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 07 Abr 2004 17:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por THeRoNiN » 17 Mar 2006 00:20

Yo tampoco entiendo tu post y no creo que Kôryu se haya molestado por que, basicamente, ese post no tiene ningun sentido. Es algun tipo de broma? hay algun detalle divertido en la foto? ..... en serio....... de buen rollo, pero es que no lo comprendo.


.... mi no entender..........


Un saludo. :ninja:

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 17 Mar 2006 10:31

Molesto yo?
malas vibraciones?
para nada chico...

simplemente lo mismo que THeRoNiN, que mi no entender...

"una manera de conocerse a sí mismo" ?

definitivamente debo ser idiota porque no te pillo...
supongo que ya estoy mu mayor :lol:

saludos

Kôryu

Avatar de Usuario
M_GALI
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 21 Feb 2006 23:23

Mensaje por M_GALI » 17 Mar 2006 21:14

:o :o :o

Francamente...no quiero iniciar ni continuar ninguna discusión...que no sea de "Buen rollito"...

Disculpen si les he molestado...

P.D. Soy chica, no chico.

:2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire:

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 18 Mar 2006 17:46

M_GALI escribió:
No se... pero noto malas vibraciones... :bad-words:
aunque no me atrae el nanbudo,de momento y hasta ahora basandome en la informacion que que visto, me parece un sistema creado con fundamento y cabeza.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 20 Mar 2006 03:29

¿Fundamento y cabeza?
Etimológicamente compuesto por los ideogramas Nan (propio del nombre del fundador), Bu (Artes Guerreras) y Do (el camino), el Nanbudo, sin duda un Arte Marcial de salud, es una escuela de creación de energía basada en los ritmos y los elementos de la Naturaleza, no hallándonos ya ante un simple método marcial, sino ante un verdadero modus vivendi.
¿Creación de energía basada en los rituales de la naturaleza? Bueno, dudo mucho que se refiera a la creación de energía cinética, que es la única que se me ocurre que un artista marcial puedad "crear".

Y entrecomillo "crear" porque la energía ni se crea ni se destruye, se transforma (¿alguien se acuerda de la física del insituto?)

Y en cuanto a los rituales... los rituales, como tales los tiene los seres vivios, y auqnue a veces uno se refiera a "rituales de apareamiento de las aves de corral", un ritual, en sí mismo, es una creación de un ser viviente y racional, con alta capacidad de pensamiento abstracto, es decir, de los seres humanos.

A menos que consideremos que la naturaleza, en su conjunto es un ser pensante, no podemos decir que tenga "rituales".
El Nanbudo fue creado con la finalidad de armonizar la vida del individuo, ayudándolo a crecer hermanado a su entorno inmediato, a la Naturaleza y a su propia existencia.
Esto parece sacado de un libro de pedagogía.
El Nanbudo busca en la creatividad su esencia; potenciando este sentido generamos energía, vital para incentivar la intuición, la sensibilidad y la imaginación.

Buscando así mismo la integración del cuerpo y la mente a través de su práctica, el Nanbudo se convierte en la vía de acceso a numerosas respuestas, y en el camino al crecimiento y desarrollo de nuestra felicidad, traducida en buena salud, en equilibrio físico y psíquico, en creatividad, alegría y entusiasmo, y en el logro absoluto de apertura de nuestra mente al exterior y a la comunicación.

Esto me suena a la pseudo-filosofía barata de la New-Age.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 23 Mar 2006 13:36

Hombre,

El maestro Yoshinao nanbu ha sido un mas que grandisimo luchador en kumite, obteniendo todos los titulos que disputo desde estudiante y terminando su carrera sin una sola derrota...

Crea su propio estilo y lo "espiritualiza" y lo reconduce hacia el desarrollo interno etc... Pero no creo que sea un cuento chino ( jejeje ) Por lo menos su creador no es un cualquiera

Aunque yo tambien... no entender...

:D :D

M_GALI no veas mal rollo donde no lo hay ( a la bicha ni mentarla )
PD Si eres la de la foto, pareces atractiva, espero no te moleste

Ale :D

Avatar de Usuario
M_GALI
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 21 Feb 2006 23:23

Mensaje por M_GALI » 23 Mar 2006 21:31

“Dicen que la vida es demasiado corta para tomársela tan en serio…”

Intentaré explicarme brevemente:
Las 24 horas del día trabajo de Escolta de Seguridad Privada (Segurata…según las malas lenguas)…y la mayoría del tiempo los compañeros se lo pasan hablado de…
La inseguridad

El precio del miedo:

Cuando en una conversación se habla de la violencia el silencio es absoluto. Este problema proviene de muchos fenómenos como el desempleo y las crisis entre otros. Se ha originado un círculo consecutivo que va de la negación de la existencia de los robos, secuestros y demás por parte de las autoridades y por parte de los ciudadanos de forma distinta que va hacia el miedo de ser víctima.

Las autoridades deben ser responsables de todo lo que les corresponde en nuestro país, pero a la vez los ciudadanos somos responsables de permitir lo que no queremos, nosotros debemos de exigir lo que necesitemos, pues para eso está "supuestamente" el gobierno. Si el gobierno no se encarga de sus asuntos entonces la culpa de alguna forma recae en el pueblo porque es el que no debe permitir la situación y es quien debe de poner un límite.

El Negocio del miedo:

La delincuencia de los últimos tiempos ha sido el pan de cada día proliferación de empresas de protección y seguridad privada. Hace unos 15 años había tres o cuatro compañías dedicadas a esta tarea; hoy, son más de 2,000 y se especializan en diversos productos o servicios para seguridad como la fabricación de chalecos antibalas, artefactos para defensa personal, blindaje de automóviles, instalación de alambrados eléctricos o sistemas de rastreo, servicios de vigilancia y guardaespaldas. Sin embargo, el recién creado Consejo Nacional de Seguridad Privada advierte sobre la dudosa seriedad de muchas de estas compañías que aunque parezcan muy formales pueden no serlo y en vez de beneficiar perjudican.

Hasta ahora, solo 70 empresas se han registrado de las cuales acaso 10 son realmente profesionales y serias según el Consejo Nacional de Seguridad Privada.

Así, el peligro y quien decida ponerse en manos de algún supuesto ángel de la guarda tendrá que asegurarse bien con quien está tratando, para no caer en manos de su propio verdugo.

 El precio de la inseguridad:

El clima de inseguridad que actualmente se vive, es algo impresionante: jueces que terminan acusados mientras el presunto delincuente confiesa su deseo de actuar en alguna telenovela; agentes y ex agentes policíacos que encubren o encabezan bandas criminales; secuestradores que huyen de su guarida cinco minutos antes de la llegada de la policía, luego de chantajear a las familias de sus víctimas con tácticas horrorosas.
¿Es una película de terror? No, desgraciadamente: es la historia diaria de millones de ciudadanos que han perdido sus bienes y algunos hasta la vida por culpa de estos delincuentes. Ante todo, está también detrás un sentimiento que ha llegado a ser uno de los más costosos para la sociedad: el miedo.
Por temor a que sus planes terminen en el cañón de una pistola, un número indeterminado de proyectos de inversión han sido cancelados o han cambiado el destino. También por temor, innumerables empresas han tomado con cautela sus planes de expansión y gastado fortunas en procurar alguna seguridad –aunque siempre insuficiente– para sus plantas, oficinas, productos y empleados. Por miedo, ciudadanos sin importar su posición económica han tenido que enfrentar cada vez mayores gastos en la compra de protección para sus bienes y para sus familias.
Mientras todo esto sucede, ¿qué están haciendo nuestras autoridades? Por estos días el gobierno ha presentado un programa que busca combatir a la delincuencia, lo menos que esperamos es que este urgente y necesario plan -que sin duda llega bastante tarde- haya considerado al menos un profundo conocimiento con los casos de éxitos de otros países que han disminuido sus índices de criminalidad en tiempos récord. Ahí está, por ejemplo, Estados Unidos y, en particular, Nueva York. y habría que subrayar que lo fundamental es llevar a cabo una reforma integral, de fondo, de todos los aparatos de impartición de justicia. Sobra decir que sólo con salarios dignos podremos contar con policías y jueces confiables.

Esto es obligado, ya que el costo que la sociedad está pagando no es meramente el precio de la inseguridad, sino el de la impunidad. Hay que recordar y subrayar que según cálculos, el clima de violencia que sacude a este país arroja un costo –sin contar lo que se deja de ganar– de € 50,000 millones de Euros anuales. En otras palabras, ese monto representa la mitad del presupuesto total de educación en ese mismo año. El costo ya lo estamos pagando, y con creces. Por tanto, esperamos que las distintas fuerzas políticas, en vez de estorbar planes, dediquen sus energías en exigir su cumplimiento.

Cabe recordar que la corrupción en este país ya se ha comido a la legalidad, y cuando en un país ya no existe la legalidad, no hay país que funcione.

…/…

Cuando finalizo mi turno…un poco cansada de tanta agresividad…protocolos y etiquetas …intento desconectar de la tensión acumulada y de las ostias y empujones que casi siempre recibo ,lo que me lleva a superarme cada día un poquito más para ganarme el respeto de mis superiores y compañeros de trabajo.
Para desconectar suelo dedicarme a mis hobbys…(Las artes Marciales de Combate Real y Efectivo…La informática y últimamente el mundo de las pesas también me atrae).
Eso hace que recargue las pilas moral y físicamente para afrontar otro día movidito. Y a mí me ha funcionado el NAMBUDO, por eso lo quería compartir con ustedes.

PD. La de la foto no soy yo…no soy tan agraciada.

S2. a todos y mis disculpas anticipadas si he molestado a alguien.

Imagen

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 23 Mar 2006 22:58

[quote="Lights Out"]¿Fundamento y cabeza?


¿Creación de energía basada en los rituales de la naturaleza? Bueno, dudo mucho que se refiera a la creación de energía cinética, que es la única que se me ocurre que un artista marcial puedad "crear".
Y entrecomillo "crear" porque la energía ni se crea ni se destruye, se transforma (¿alguien se acuerda de la física del insituto?)



joer macho
vaya chorrada

mira hay dos tios cavando uno se para se seca el sudor, se distrae habla ocn un amigo, el otro está cava que te cava centradito, dándole caña... si alguien pasa y dice joer macho eso es cavar con energía le vas a soltar la pedorrada de la energía cinética ¿y le vas a obligar a desenpolvar los libros del cole?


Y en cuanto a los rituales... los rituales, como tales los tiene los seres vivios, y auqnue a veces uno se refiera a "rituales de apareamiento de las aves de corral", un ritual, en sí mismo, es una creación de un ser viviente y racional, con alta capacidad de pensamiento abstracto, es decir, de los seres humanos.


cuanto menos discutible, realmente no puede conocerse la intención de inteligencias no compatibles.



Esto me suena a la pseudo-filosofía barata de la New-Age

normal si esgrimes pseudo cinetificismo reduccionista prescindiendo del lenguaje y asilando términos.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 24 Mar 2006 14:59

M_GALI escribió:“Dicen que la vida es demasiado corta para tomársela tan en serio…”

Intentaré explicarme brevemente:
Las 24 horas del día trabajo de Escolta de Seguridad Privada (Segurata…según las malas lenguas)…y la mayoría del tiempo los compañeros se lo pasan hablado de…
La inseguridad

Por como hablas, parece que estas en España, incluso aventuraria (con todo el riesgo a equivocarme) que en Cataluña por lo que .....

El precio del miedo:

Cuando en una conversación se habla de la violencia el silencio es absoluto. Este problema proviene de muchos fenómenos como el desempleo y las crisis entre otros. Se ha originado un círculo consecutivo que va de la negación de la existencia de los robos, secuestros y demás por parte de las autoridades y por parte de los ciudadanos de forma distinta que va hacia el miedo de ser víctima.

Las autoridades deben ser responsables de todo lo que les corresponde en nuestro país, pero a la vez los ciudadanos somos responsables de permitir lo que no queremos, nosotros debemos de exigir lo que necesitemos, pues para eso está "supuestamente" el gobierno. Si el gobierno no se encarga de sus asuntos entonces la culpa de alguna forma recae en el pueblo porque es el que no debe permitir la situación y es quien debe de poner un límite.

El Negocio del miedo:

La delincuencia de los últimos tiempos ha sido el pan de cada día proliferación de empresas de protección y seguridad privada. Hace unos 15 años había tres o cuatro compañías dedicadas a esta tarea; hoy, son más de 2,000 y se especializan en diversos productos o servicios para seguridad como la fabricación de chalecos antibalas, artefactos para defensa personal, blindaje de automóviles, instalación de alambrados eléctricos o sistemas de rastreo, servicios de vigilancia y guardaespaldas. Sin embargo, el recién creado Consejo Nacional de Seguridad Privada advierte sobre la dudosa seriedad de muchas de estas compañías que aunque parezcan muy formales pueden no serlo y en vez de beneficiar perjudican.

Hasta ahora, solo 70 empresas se han registrado de las cuales acaso 10 son realmente profesionales y serias según el Consejo Nacional de Seguridad Privada.

Así, el peligro y quien decida ponerse en manos de algún supuesto ángel de la guarda tendrá que asegurarse bien con quien está tratando, para no caer en manos de su propio verdugo.

 El precio de la inseguridad:

El clima de inseguridad que actualmente se vive, es algo impresionante: jueces que terminan acusados mientras el presunto delincuente confiesa su deseo de actuar en alguna telenovela; agentes y ex agentes policíacos que encubren o encabezan bandas criminales; secuestradores que huyen de su guarida cinco minutos antes de la llegada de la policía, luego de chantajear a las familias de sus víctimas con tácticas horrorosas.
¿Es una película de terror? No, desgraciadamente: es la historia diaria de millones de ciudadanos que han perdido sus bienes y algunos hasta la vida por culpa de estos delincuentes. Ante todo, está también detrás un sentimiento que ha llegado a ser uno de los más costosos para la sociedad: el miedo.
Por temor a que sus planes terminen en el cañón de una pistola, un número indeterminado de proyectos de inversión han sido cancelados o han cambiado el destino. También por temor, innumerables empresas han tomado con cautela sus planes de expansión y gastado fortunas en procurar alguna seguridad –aunque siempre insuficiente– para sus plantas, oficinas, productos y empleados. Por miedo, ciudadanos sin importar su posición económica han tenido que enfrentar cada vez mayores gastos en la compra de protección para sus bienes y para sus familias.
Mientras todo esto sucede, ¿qué están haciendo nuestras autoridades? Por estos días el gobierno ha presentado un programa que busca combatir a la delincuencia, lo menos que esperamos es que este urgente y necesario plan -que sin duda llega bastante tarde- haya considerado al menos un profundo conocimiento con los casos de éxitos de otros países que han disminuido sus índices de criminalidad en tiempos récord. Ahí está, por ejemplo, Estados Unidos y, en particular, Nueva York. y habría que subrayar que lo fundamental es llevar a cabo una reforma integral, de fondo, de todos los aparatos de impartición de justicia. Sobra decir que sólo con salarios dignos podremos contar con policías y jueces confiables.

Esto es obligado, ya que el costo que la sociedad está pagando no es meramente el precio de la inseguridad, sino el de la impunidad. Hay que recordar y subrayar que según cálculos, el clima de violencia que sacude a este país arroja un costo –sin contar lo que se deja de ganar– de € 50,000 millones de Euros anuales. En otras palabras, ese monto representa la mitad del presupuesto total de educación en ese mismo año. El costo ya lo estamos pagando, y con creces. Por tanto, esperamos que las distintas fuerzas políticas, en vez de estorbar planes, dediquen sus energías en exigir su cumplimiento.

Cabe recordar que la corrupción en este país ya se ha comido a la legalidad, y cuando en un país ya no existe la legalidad, no hay país que funcione.


Todo esto es referido a Mejico, paises distintos, legislacion diferente, ......

Avatar de Usuario
M_GALI
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 21 Feb 2006 23:23

Mensaje por M_GALI » 24 Mar 2006 20:39

Hola snake, si perteneces al mismo Colectivo que yo...sabrás que la misma corrupción o más, pero encubierta, existe aquí en España...


Mis compañeros ,Jefes y Vips...se pasan prácticamente todo el día hablando de estos temas de este y otros paises, pues tienen relación con ellos...Y este escrito resume la minuta diaria.

No soy de Cataluña, pero sí de Valencia ( No es lo mismo).

Agradezco tu interés, pero visto lo que hay...prefiero pasar página.

:2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire:

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 25 Mar 2006 17:17

M_GALI escribió:Hola snake, si perteneces al mismo Colectivo que yo...sabrás que la misma corrupción o más, pero encubierta, existe aquí en España...

Eso no te lo discuto, la profesionalidad del sector es penosa (por culpa de las empresas y al menos los escoltas son mucho mas profesionales de lo que es habitual pero gracias a sus esfuerzos en tiempo, dinero de su bolsillo, ....), la legislacion vomitiva y la formacion ... ausente.


Mis compañeros ,Jefes y Vips...se pasan prácticamente todo el día hablando de estos temas de este y otros paises, pues tienen relación con ellos...Y este escrito resume la minuta diaria.

Bueno, yo he viajado por todo latinoamerica, EEUU, y algun pais de oriente medio y la situcion aqui es bastante privilegiada (pese a todo).
Aunque tiene mucho que mejorar y en muchos aspectos obviamente vamos por detras.


No soy de Cataluña, pero sí de Valencia ( No es lo mismo).

No, no es lo mismo. ¿¿Llevas mucho alli??. Mi anterior jefe fue comisario en Valencia.

Agradezco tu interés, pero visto lo que hay...prefiero pasar página.

:2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire:

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 26 Mar 2006 00:29

Sajite escribió:mira hay dos tios cavando uno se para se seca el sudor, se distrae habla ocn un amigo, el otro está cava que te cava centradito, dándole caña... si alguien pasa y dice joer macho eso es cavar con energía le vas a soltar la pedorrada de la energía cinética ¿y le vas a obligar a desenpolvar los libros del cole?
Si me preguntas si trato de la misma manera a un individuo que pasa causalmente por ahí y hace un comentario que a alguien que trata de definir y explicar con en qué se basa un estilo, pues no, no aplico los mismos estándares.
Sajite escribió:cuanto menos discutible, realmente no puede conocerse la intención de inteligencias no compatibles.
Irrelevante (ver abajo).
Sajite escribió:normal si esgrimes pseudo cinetificismo reduccionista prescindiendo del lenguaje y asilando términos.
Pseduo cientifismo reduccionista y filosofía barata es lo que he encontrado en ésa página web. Un montón de chorradas pseudo-filosóficas que en realidad no quieren decir nada.

¿Realmente alguien puede hacerse una pequeña idea de qué es el nanbudo leyendo esa introducción? Lo dudo mucho.

En cuanto a si el maestro Nanbu es (o fue) un gran luchador, no esperaría menos de alguien que, en el curso de una vida humana, ha fundado ya DOS estilos de artes marciales.

Lo contrario sería vergonzoso.

Cerrado