El estilo de lucha en la calle

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Capita Enciam
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 11 Mar 2006 11:37

El estilo de lucha en la calle

Mensaje por Capita Enciam » 23 Mar 2006 11:31

- Haver si puedo aportar algo de positibo sin cagarla.
Todos sabemos que en la calle a la hora de tener que defebnderse uno
( espero que no pase nunca ), las cosas cambian mucho, las técnicas que aprendemos en un dojo pueden servir, pues claro que si; Pero si el o los atacantes quieren pelear sucio creo que nosotros también tendríamos que hacer lo mismo. Yó no digo que tengamos que ir armados por la calle, pero si que tenemos que estar siempre atentos a qualquier peligro que nos pueda venir en qualquier momento. Creo que en un caso que nos tengamos que defender qualquier objeto cotidiano nos puede ser de utilidad. también me dejaba una cosa muy importante; si antes de pelear podemos dialogar o uír mucho mejór; pues la mejór pelea es la que no llega a hacerse. :)

Que la paz os acompañe

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sangtraït » 23 Mar 2006 18:46

Pero si el o los atacantes quieren pelear sucio
Cuenta con que pelearan sucio.
creo que nosotros también tendríamos que hacer lo mismo
Amén
pero si que tenemos que estar siempre atentos a qualquier peligro que nos pueda venir en qualquier momento
Mmmh, es que estar siempre siempre atentos... A mí, como mínimo, eso me produce cierto estrés y cansamiento (por no hablar de paranoia). Solamente en ciertos lugares y horas entro en este estado de control total del ambiente. Por lo demás vivo y frecuento lugares donde puedo permitirme esa relajación.
creo que en un caso que nos tengamos que defender qualquier objeto cotidiano nos puede ser de utilidad
Cierto es.


Por cierto, si abres tus posts en el foro de aamm, al ser mucho más visitado, tendrás muchas más aportaciones.

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 25 Mar 2006 02:22

las cosas cambian mucho
No. Cambian más aun que eso.
as técnicas que aprendemos en un dojo pueden servir, pues claro que si;
Depende de con que dureza y realismo las hayamos entrenado.
Pero si el o los atacantes quieren pelear sucio creo que nosotros también tendríamos que hacer lo mismo.
No es una condición el querer o no pelear sucio, es que es total y absolutamente imposible que suceda lo contrario. Y no sólo pelearán sucio, sino que:

1. Usarán armas de todo tipo: botellas, palos, cadenas, objetos punzantes para todos los gustos...

2. Harán uso de la superioridad numérica siempre, con la clásica y no por ello menos peligrosa técnica del pateo de fútbol a un saco de patatas (TU), y demás técnicas de ese calibre.

3. Probablemente este juego tan divertido sea su afición de cada día y por tanto tendrán una notoria superioridad en lo que es ser hijos de puta redomaos con muy mala baba.

Y por todo ello, efectivamente, hay que tener mucho cuidado y no dejarles usar sus armas ni sus puntos a favor, siempre siendo lo más sucio posible con ellos.
Yó no digo que tengamos que ir armados por la calle
Pues yo digo que si.
Un bolígrafo bic es un arma formidable capaz de provocar lesiones espantosas.
pero si que tenemos que estar siempre atentos a qualquier peligro que nos pueda venir en qualquier momento.
Siempre hay que estar atento, pero como dice Sangtraït, hay que saber tener un punto medio para no caer en la paranoia.
Creo que en un caso que nos tengamos que defender qualquier objeto cotidiano nos puede ser de utilidad.
Y crees muy bien:

* El bolígrafo que antes mencioné, la silla de cafetería, el propio servilletero metálico, la jarra de cerveza, el plato con su pincho de tortilla, los cubiertos del restaurante, la botella y vasos de una zona de juerga, las llaves de casa, muchos y muy interesantes objetos cotidianos capaces de convertirse en armas perfectamente dañinas.
también me dejaba una cosa muy importante; si antes de pelear podemos dialogar o uír mucho mejór;
Efectivamente, si se puede evitar cualquier conflicto hablando, bienvenidas sean las palabras (por absurdas que sean), pero nunca hay que olvidarse del perímetro de seguridad para que en el caso de que las palabras fallen, nunca demos la ventaja del factor sorpresa al enemigo y estemos preparados como mandan los cánones de la defensa personal.
pues la mejór pelea es la que no llega a hacerse.
No estoy de acuerdo :P
La mejor es la que haces con un colega amistosamente y sin hacerse daño ;)

Un saludo!

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 26 Mar 2006 05:10

Totalmente de acuerdo con qnximg.

Responder