"Gen Y Cops" (2000), ¡no, por favor!

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

"Gen Y Cops" (2000), ¡no, por favor!

Mensaje por Loup » 20 Sep 2006 18:22

Hola, amigos:
Me han facilitado la película Gen Y Cops (Tejing Xinrenlei 2, 2000), en formato DVD, con objeto de visionarla éste fin de semana. La curiosidad ha sido más fuerte que la paciencia, por lo que ésta mañana me he ¿deleitado? visionando la obra de Benny Chan Muk Sing (New Police Story, 2004). Antes de aventurarme a emitir cualquier juicio de valor sobre sus características formales y materiales, me tomaré la licencia de esbozar su argumento. No quiero crear prejuicios entre los foreros.

Los guionistas Bey Logan (Rob-B-Hood, 2006), editor de las revistas Combat Magazine e Impact Magazine, y Felix Chong Man Keung (Infernal Affairs, I, II, III, 2002-2003), pergeñaron un guión nada original, con objeto de explotar el filón abierto por Gen X Cops (1999) en las taquillas de continente asiático.

Para ello, escribieron un libreto con resonancias cyberpunk. En las postrimerías del siglo XXI, un ingeniero informático consigue hacerse con el programa de control de un poderoso robot del Departamento de Defensa de EE.UU., denominado RX-1. Cuando el bruto mecánico llega a Hong Kong, con miras a realizar una demostración de su alcance como arma militar, la banda del hacker lo secuestra para chantajear al gobierno. Será entonces cuando, obligados por la perentoria situación, la CIA, por una parte, y la Policía de Hong Kong, por otra, se verán obligadas a unir sus fuerzas para recuperar el androide RX-1.

Imagen

(continuará...)

Un saludo,

Fer :P

Responder