Aprender chino

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Aprender chino

Mensaje por Javi M. » 18 Jul 2008 12:59

Calla cabrón, que no son pocos los que te he llevado...
Cuál quieres para estas navidades?
Nunca es suficiente...
¿cómo se pronuncia oso panda en chino (da xiong mao)?
veo que te ha impactado la pelicula... :lol:

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: Aprender chino

Mensaje por Loba » 18 Jul 2008 13:20

Maestro Xin Bao Luo escribió:Este semestre en la universidad me he pillado la asignatura de Latín.
Aunque estudié un año, casi no me acuerdo. ¿Algún consejo para enfrentarse a un idioma que sí me parece complicado de narices?
Bibliografía, paginillas web, etc...

Jeje ... mi frase iba con segundas, para Javi :D .

Sé latín, pero lo aprendí hace muuucho tiempo ... cuando aún no había internet . Si te interesa en serio la bibliografía , le puedo preguntar a una amiga que da clase de latín :wink: . ¿ De qué nivel estamos hablando?


Un saludo .

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Aprender chino

Mensaje por cor petit » 18 Jul 2008 13:31

Aquí cada uno cuenta la película según su caso, porque si algo tiene el latín en cuanto a gramática es sencillez de aprendizaje, es muy mecánico. Gramática a base de declinaciones, como el alemán. Lo jodido del tema es hablarlo, eso sí (tanto el alemán como el latín). Pero lo que es la gramática, de difícil no tienen tanto como parece a priori (lo dice un estudiante frustrado de latín y alemán)

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¡Políglotas...!

Mensaje por Loup » 18 Jul 2008 13:33

Hola, amigos,
Jajaja... veo que estáis hechos unos políglotas...

Un saludo,

Loup :lol:

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Aprender chino

Mensaje por Javi M. » 18 Jul 2008 17:02

Jeje ... mi frase iba con segundas, para Javi :D .
Se ve que el amigo Xin Bao lleva tanto tiempo por oriente que no recuerda que el "griego" tiene un significado connotativo que poco tiene que ver con el idioma... :lol:

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: Aprender chino

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 18 Jul 2008 18:48

Aquí cada uno cuenta la película según su caso
Eso es exáctamente lo que le he comentado antes al compañero en mi penúltimo post.

No obstante, parece que eso de que un idioma sea "difícil" le de más prestigio, y nada más lejos de la verdad.
Pero lo que es la gramática, de difícil no tienen tanto como parece a priori (lo dice un estudiante frustrado de latín y alemán)
Pues espero que así sea. Porque es la asignatura que más preocupado me tiene este semestre. De todas maneras, lo de "estudiante frustrado" no me da mucha confianza, no... :silly:
Sé latín, pero lo aprendí hace muuucho tiempo ... cuando aún no había internet . Si te interesa en serio la bibliografía , le puedo preguntar a una amiga que da clase de latín . ¿ De qué nivel estamos hablando?
Pues hablaríamos de un nivel 0. Si te parece bien, en unos días te mando un privado con el plan de estudios y se lo comentas a tú amiga. Contra antes empieze a prepararlo, mejor.
¿qué hace un chico como tú en Taiwán?
Pues inicialmente vine a estudiar chino, continuar con la MTC y la práctica de Tai Ji Quan.
Actualmente me dedico a llevar mozas asíaticas al picadero que tengo montado en el centro de Taipei.
¿cómo se pronuncia oso panda en chino (da xiong mao)?
Da: Ta, cuarto tono, como en un !joder! con mala leche
Xiong: como la X de Xocolata en catalán, segundo tono, como si fuera una pregunta: xiong?
Mao: primer tono, como cuando te pillas un huevo con la bragueta.

Pa que luego digan que la fonética es difícil, juasjuasjuas :lol:
Se ve que el amigo Xin Bao lleva tanto tiempo por oriente que no recuerda que el "griego" tiene un significado connotativo que poco tiene que ver con el idioma...
Es verdad, ya ni me acordaba.
De todas maneras, gracias por los videos amateur de producción propia que me has enviado para aportar material gráfico. Aunque se me ha hecho raro verte con careta de cuero, una imagen vale más que mil palabras, donde va a parar...

saludos

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: Aprender chino

Mensaje por Loba » 18 Jul 2008 19:09

Maestro Xin Bao Luo escribió:Pues hablaríamos de un nivel 0. Si te parece bien, en unos días te mando un privado con el plan de estudios y se lo comentas a tú amiga. Contra antes empieze a prepararlo, mejor.
Me parece bien, pero mejor te mando un privado con mi mail, mas que nada para poder imprimirlo o reenviarlo a mi amiga, a ver si te puede echar una mano. ( Es que si es largo el párrafo que me envíes al privado, no sé como guardarlo , negada que es una para la informática :silly: ).


...¿¿ Pero qué haces estudiando latín en Taiwan??? :D
Maestro Xin Bao Luo escribió:De todas maneras, gracias por los videos amateur de producción propia que me has enviado para aportar material gráfico. Aunque se me ha hecho raro verte con careta de cuero, una imagen vale más que mil palabras, donde va a parar...
:lol: :lol:

Saludos.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¿Perdón...?

Mensaje por Loup » 18 Jul 2008 19:41

Hola, Maestro Xin Bao Luo,
Pues inicialmente vine a estudiar chino, continuar con la MTC y la práctica de Tai Ji Quan.
Atención: mi intuición me dice lo siguiente:
*Inicialmente estudiar chino. Supongo que no te lanzarías a la aventura en un país asiático, sin contar antes con una titulación -verbie gratia, Licenciatura en Filología Hispánica- que te allanase el camino, o, en su defecto, unos estudios preliminares de chino en una Escuela de idiomas.
*Continuar con la MTC. En Taiwán, Hong Kong o China, la Medicina Tradicional China no se imparte como en España, que, aun cuando el rigor de las Escuelas, garantiza que sus titulados ostentan suficientes conocimientos para dedicarse a la acupuntura, moxibustión, tui na..., la profundidad de los mismos no es comparable a la de los alumnos que ha cursado estudios en una Escuela de Taiwán, Hong Kong o China. En resumen, hay que estar más tiempo y aprender las cosas poquito a poco...
*La práctica de Tai Ji Quan. En Taiwán, último reducto (antes de que Hong Kong pasase a ser territorio de China) del Kung Fu tradicional, el Tai Ji Quan se estudia por la vía tradicional, es decir, con esfuerzo, constancia, determinación y sacrificio. Ningún Sifu te va a dar nada gratis.

Un saludo,

Loup 8)
Última edición por Loup el 18 Jul 2008 20:49, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Box.enSombra
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 29 Abr 2008 18:27

Re: Aprender chino

Mensaje por Box.enSombra » 18 Jul 2008 20:08

Si. Esta claro que las razones estéticas predominan a la hora de elegir sobre los simplificados. Me acuerdo que el maestro chino estaba explicando en la pizarra sobre historia del Taiji quan y cuando le dije si podía hacer una foto enseguida borró los caracteres simplificados y empezó a usar los tradicionales; literalmente dijo "Son más bonitos para una foto"

Lo de Banana es eso de: amarillo por fuera blanco por dentro.

Afortunadamente las cosas ya marchan muy bien entre Taiwan y China continental y ahora ya está en marcha los vuelos directos, muchos chinos van a Taiwan a casarse por sus bonitos paisajes según tengo entendido.

A veces me pierdo contigo Maestro Xin Bao Luo. ¿Hablas con acento Pekines, pero vives y lo aprendiste en Taiwan y eres el Lao Ban (老板) de un puticlub? no entiendo nada :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes:

Responder