Un problema bastante gordo.

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
Avatar de Usuario
Deko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 367
Registrado: 05 Ene 2007 23:32
Ubicación: Navarra

Un problema bastante gordo.

Mensaje por Deko » 27 Feb 2007 14:58

Hola mirar compañeros, ha pasado un problema y me gustaria comuniscaroslo. Mirar, desde nunca he ido bien en los estudios, es más, he pasado de "estudiar" Y bueno, solo es eso. No soy nada más, ni un delincuente ni nada, solo eso, que no estudio.

Le ha llamado el Jefe de Estudios del colegio a mi Padre diciendo que si no cambio que si podría recurrir a otras medidas, y mi padre le ha dado el permiso de que SÏ.

Mi padre ahora mismo me ha dicho que, como no cambie que le ha dado permiso para que recurran a otras medidas, y que si no cambio, lo que pasará es que me meterán a un correccional hasta cumplir los 16 años. Estoy bastante mal, porque ya le he dicho a mis padres, "Pero si no quiero estudiar que pasa, no seré algo importante en la vida, Pues me conformo con algún oficio que no tenga muchos requisitos y ya está" Pues nada... Ahora mi pregunta es: ¿Podrian meterme a un correccional de verdad por no querer "estudiar"? O Mi padre me habrá dicho eso para acojonarme y ponerme las pilas.

Posdata: No me vengais vosotros tambien con "Estudia y no pasará nada.." Ya lo sé, pero no me es fácil estudiar. Por favor.

Muchas gracias,
y un Saludo.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 27 Feb 2007 15:08

pues lo que tienes que hacer es estudiar a tu edad que mas quieres...
en que empleas el tiempo que se supone que tendrias que estar estudiando?

es lo unico que se te exige a tu edad, si no, te arrepentiras toda la vida, porque para todos los oficios, estudiar es necesario, si no, no solo no seras nadie, si no que ni siquiera sabras como ser alguien para los demas.

dejate de gilipolleces de que si te da miedo el correccional, ponte a estudiar...



saludetes!!

pd: creo que el foro no es el lugar adecuado, habla con tus padres, con tu director de escuela o con el psicologo del colegio, ellos deben saber como ayudarte, pero no vayas con actitud de pasota que se come el mundo, estas pidiendo ayuda, pues acepta lo que te viene.

Avatar de Usuario
Deko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 367
Registrado: 05 Ene 2007 23:32
Ubicación: Navarra

Mensaje por Deko » 27 Feb 2007 15:40

es lo unico que se te exige a tu edad, si no, te arrepentiras toda la vida, porque para todos los oficios, estudiar es necesario, si no, no solo no seras nadie, si no que ni siquiera sabras como ser alguien para los demas.
Que me estás diciendo, que esa gente que no se ha sacado los estudios, son unos inútiles y no sirven para nada? Que no valen nada?

Venga no me jodas tío.[/quote]

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 27 Feb 2007 15:41

si no quiero estudiar, porque me tienen que obligar?
porque, por mucho que joda, es necesario para que te formes como persona, y tengas una serie de valores, y seas capaz de desarrollar pensamientos....por muchas razones...y porque a tu edad, es lo que toca, como a la mia levantarme a las 7 de la mañana y llegar a mi casa todos los putos dias a las 00:00
Mira mi hermano, tampoco tiene el graduado y trabaja ahora en un oficio de noseuqe ostias de los coches, y le pagan muy bien
tu hermano es tu hermano y tu eres tu, quizas si hubiera estudiado ahora no trabajaria en un "noseuqe ostias"....

Y si no trabajo es porque no puedo, porque soy un inutil y no puedo hacer las cosas, me bloqueo, cuando intento estudiar o hacer algun trabajo me bloqueo y no sé. Se me olvida para el día siguiente lo que estudié para hacer el exámen.
vale, tampoco te flageles, pero no lo dejes ahi, sabes que tienes que hacerlo, pues pon de tu parte, es lo unico que la vida te exige ahora, que no sabes lo que te espera muchacho...




saludetes!!!

Sonny Chiba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 29 Ene 2007 17:04
Contactar:

Mensaje por Sonny Chiba » 27 Feb 2007 16:08

Si estudias puede que el dia de mañana trabajes con lo que has estudiado.

Si no estudias seguramente el dia de mañana trabajaras igual.

La diferencia reside que en el primer caso y si eres bueno, tu tendras la posibilidad de "elegir", "negociar sueldo", etc.

En el segundo caso va a ser mucho mas jodido...

Logicamente esto no el así en el 100% de los casos, pero si en una gran mayoria.

La vida es muy larga, Tu eliges.

Sayonaras

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 27 Feb 2007 16:20

pues nada. no estudies.

conformate con un trabajo de mierda que te de para comprar camisetas ajustadas.

Avatar de Usuario
marduck
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 254
Registrado: 22 Ago 2004 21:11

Mensaje por marduck » 27 Feb 2007 16:39

lo de tu padre que le de el peremiso para eso lo dudo bastante..... yo creo que es una estrategia para que "te veas la soga al cuello" e hinques los codos. Antes de llamarlo por telefono tenia que haberlo hablado personalmente con el ¿no crees?


No te comas la olla por eso, pero eso si no seas tonto y estudia.


yo con 20 años (me quite practicamente del cole a los 12) y me estoy sacando el graduado escolar (el de secundaria que es el que ahi ahora)
y sinceramente me arrepiento, la cosa del curro se está poniendo muy chunga y el precio de las viviendas ni te digo.

¿quieres verte como yo? espero que tu respuesta sea un rotundo NO


Saludos chaval :D

Avatar de Usuario
Deko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 367
Registrado: 05 Ene 2007 23:32
Ubicación: Navarra

Mensaje por Deko » 27 Feb 2007 17:13

Vale muchas gracias amigos, intentaré y me esforzaré todo lo que pueda, aunque no sea d esos que sacan todo 10ces, pero si intentaré aprobar.

Y Pankratos, no digas tonterías... que a la mínima ya sacais alguna tontería para decir. "Lo de las camisetas ajustadas..." en fin.

Avatar de Usuario
DEuS
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 248
Registrado: 10 Ene 2007 12:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por DEuS » 27 Feb 2007 17:14

Estudia y no pasará nada.." Ya lo sé, pero no me es fácil estudiar

Mira tio!!! eso de que no quieres estudiar... que cuesta jeje yo te comprendo, mis padres con los estudios me la liaban bien como a tí... (ahora de tantos palos ya les tengo amoldados jeje) y tio gracias a ellos en los momentos de bajon q pasaba de estudiar me apretaban y siempre reaccionaba, aunk en septiembre.... pero bueno luego me ponia un par de dias antes y lo sacaba to... eso si me ponia 30 horas de 24 q tiene el dia....

Solo decir q ahora toy currando, estudiando y llendo a la uni (sin haber repetio nunca) y entrenando.... y muy contento de hber seguido estudiando.....

Un consejo empolla aunk sea al final, q t sacaras todo!!! y despues te pegas un verano pa cagarse.... y el año q viene veras como deseas tar limpito pa irte otra vez, ademas tendras a tus padres contentos... son to beneficios pa ti.....

Estudia mamonazo (con cariño)...... :bad-words:

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Un problema bastante gordo.

Mensaje por admin » 27 Feb 2007 17:16

Posdata: No me vengais vosotros tambien con "Estudia y no pasará nada.." Ya lo sé, pero no me es fácil estudiar
Ni para la mayoría de la gente es fácil levantarse a las 7 de la mañana y volver a casa a las 8 de la noche, y trabajar como un cabrón porque tienes una hipoteca que pagar y unos hijos que mantener. Eso si que no es fácil. Pero eso ya lo comprobarás por ti mismo, tiempo al tiempo.

Yo no digo que sea sencillo estudiar ni que te guste. Es admisible suspender, lo que no es admisible es NO ESFORZARSE.

Como aún no tienes edad legal para trabajar, pues no te queda otra que estudiar.

Por otra parte, si no tienes unos estudios mínimos estarás TODA TU VIDA en una posición de desventaja respecto a los demás para conseguir un trabajo medio decente.

Tu mismo.

Avatar de Usuario
Deko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 367
Registrado: 05 Ene 2007 23:32
Ubicación: Navarra

Mensaje por Deko » 27 Feb 2007 17:22

Hey que lo sé joder que ya se que tengo que esforzarme y tal.. intentaré a partir de ahora esforzarme cada día más. Y respecto al tema de que mi padre le ha dado permiso de que sí, pienso como el compañero que antes dijo que podria ser una estrategia, ya que es muy raro que de repente me diga eso mi padre y que se lo haya dicho el profesor.

Así que nada, borrar el tema ya, me habeis disuelto los problemas, gracias a todos y un saludo!!

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 27 Feb 2007 17:27

Deko escribió:Así que nada, borrar el tema ya, me habeis disuelto los problemas, gracias a todos y un saludo!!
Pues ale, ánimo, y cerramos el tema.

Cerrado