Graffiti en el metro de Madrid

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Mensaje por xerko » 04 Jun 2007 21:03

MuskuLManiaK escribió:
xerko escribió: Luego ya se cambio de moda otra vez e hizo entrada el bakalao en España y todo el mundo tiro sus camisetas de public enemy y sus zapatillas de baloncesto, cambiandolas por una estetica mas bakala(por asi decirlo)e hinchandose a comer drogas e irse a valencia los fines de semana a alguna discoteca, :lol:
Claro que si, las discotecas tienen la culpa de la droga y el resto del mundo son todos unos santos... el tema ya huele a rancio y empieza a cansar. La droga no va relacionada con las discotecas si no con el ocio, y en las discotecas hay droga COMO EN TODAS PARTES (no se por que iban a ser un caso especial).
Pero que me estas contando?? :lol: :lol:

Avatar de Usuario
ApolloCreed
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 29 Abr 2005 19:48

Mensaje por ApolloCreed » 04 Jun 2007 21:47

Picias escribió:Hola :D

EN mi modesta opinion se puede o no estar de acuerdo con el como nos hacen llegar el graffitti al "consumidor"pero a estas alturas y nivel de desarollo no ver que el grafitti es una expresion ARTISTICA es cerrar los ojos a lo evidente.
Imagen

Imagen

Imagen

Estuve trabajando en un estudio de pintura durante un par de años y compartiendo mucho tiempo con muy buenos artistas, de pintura se muy poco en realidad. Pero se diferenciar una pintura cuando no es mala y esta ultima, aunque poco trabajada es de un ARTISTA

Saludos :D

Si todos pintaran así no me importaría que me llenaran el portal de casa de pintadas (como ya han hecho y hacen siempre), lo que pasa el que te despiertas un día y te encuentras tu portal lleno de garabatos hechos por cualquier crio que hasta tu podrías hacerlo mejor y la verdad es que queda como el culo. Pero bueno tampoco es de las cosas que me molesten mucho, mientras pinten y no destrocen o roben o algo peor....
Ojalá todos los males fueran esos.

Saludos

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 05 Jun 2007 09:33

rudeboy:
No, desde el punto de vista legal soy culpable pero considero que mi "daño" es mucho menos grave que elq ocasiona otra gente de forma habitual, hay que ser consecuente a la hora de atacar a algo que ademas desconoces.
Luego como hay gente por ahí matando a otras personas, que yo vaya por la calle cortando brazos es menos grave, por lo tanto justificable.
Me parece muy bien que defiendas tus "derechos", pero como decía alguien en otro mensaje, ¿por que no vais a pintar la fachada de la casa de vuestros padres?, por que lo que aquí se estaba hablando es sobre una pintada en el metro, lo que causa un perjuicio objetivo y gratuito a muchas personas, como pasa con los graftis en la mayoría de los casos, me da igual la magnitud del prejuicio, no es necesario.

Ademas guste o no lo hago por amor al arte, arte que actualmente es reconocida en muchos museos de arte moderno y que guste o no sera una de las principales experiones artistica de este siglo.
Los motivos que te impulsen a hacerlo creo que son irrelevantes, lo importante es el hecho.
Respecto a los museos de arte moderno... pues como todo, para gustos los colores, yo he visto tarros llenos de mierda (literal) como arte moderno, así que si te planto un truño en tu coche no te quejes, guárdalo en un bote y agradécemelo por compartir mi arte.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 05 Jun 2007 10:49

ahora es que tendemos a generalizar y llamar "cultura" o "expresion artistica" a cualquier cosa......

y ese es el problema, que se mezclan diferentes factores y cada uno interpreta como le sale del mismo cap*****o

lo del metro es vandalismo, se mire por donde se mire, es un acto vandalico, como lo es volcar papeleras cuando estan de fiesta, como lo es mear en portales, como lo es molestar a la gente si estas pedo, como.............vandalismo es vandalismo, lo pintemos como lo pintemos (y mira que bien me viene el ejemplo)

que un determinado colectivo haya optado por el lado menos oscuro, y se dedique a mostrar lo que hace con un decoro, educacion, y un buen toque de clase y belleza, no quita que lo que los demas hagan de esa interpretacion sea completamente opuesto y por lo tanto te salpique.

a mi, no me importaria que las paredes de la fachada o interiores de mi gimnasio las "graffitearan" incluso pagaria si es necesario, siempre y cuando se haga de manera profesional, pero eso no significa que unas "personillas" (porque con determinada edad no se es persona todavia) vengan, me pongan gilipolleces en la pared y luego se mofen de lo bien que lo han hecho, porque eso es ensuciar.

si buscais el derecho a revindicar vuestro "arte" respetad el derecho a que la gente no quiera que "sus paredes" sean vuestro lienzo.

en ese momento, el graffitti pasa de ser "una forma de expresion" a "una forma de vandalismo"






saludetes!!!

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 05 Jun 2007 11:08

Picias escribió: EN mi modesta opinion se puede o no estar de acuerdo con el como nos hacen llegar el graffitti al "consumidor"pero a estas alturas y nivel de desarollo no ver que el grafitti es una expresion ARTISTICA es cerrar los ojos a lo evidente.
por cada grafiti como los que muestran se ven 10000 subnormales firmeros

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 05 Jun 2007 11:23

Sajite ( al que me quedé con ganas de conocer en Bilbao ) escribió:por cada grafiti como los que muestran se ven 10000 subnormales firmeros
100% de acuerdo pero como dijo Xerko mas atras, eso no es graffiti.

Lo malo del graffiti ya digo que es la manera en que nos lo hacen llegar.
A mi las firmas tampoco me gustan.

Saludos :D

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 05 Jun 2007 11:27

si te quedaste con ganas de conocerle, dimelo a mi, que todas las veces que voy pa´lla, me dice quedamos a tomar algo y luego.........sera que es mas ninja que ninguno.

-----------------------------------

Picias, si eso no es graffitti, que no lo llamen graffitti.......


es sencillo, no?
A mi las firmas tampoco me gustan.
no es solo las firmas, es un poco el todo en conjunto, no solo eso.




saludetes!!!

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 05 Jun 2007 11:41

DAEDO TAGOYA escribió:si te quedaste con ganas de conocerle, dimelo a mi, que todas las veces que voy pa´lla, me dice quedamos a tomar algo y luego.........sera que es mas ninja que ninguno.
en navidades me pillaste mu mal tio
:(
:oops:

ni que vinieses cada 15 días
;)

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 05 Jun 2007 11:47

c**o!

por eso!

voy poco y encima no te veo lo suficiente!!!!!!!



esto no puede seguir asi, quiero el divorcio y empezar una nueva vida......

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Mensaje por xerko » 05 Jun 2007 11:48

volviendo al tema del post graffiti en trenes aqui os pongo otro video de estos chavales. El principio del video es lo mas gracioso,jejeje, entran todo sigilosos a unas famosas cocheras de madrid para que nadie les descubra y zas!! te llaman por telefono!! :lol: :lol:




como ya puse por ahi detras los ejemplos que habeis puesto son de la version mas artistica del graffiti(ademas solo habeis puesto muñecos el graffiti tambien son letras).
Siendo un dibujo la gente si que lo puede considerar arte(o expresion artistica), pero siendo letras sin mensaje(cuando digo esto me refiero a la firma del que pinta), solamente un nombre ya como que pierde esa idea de expresion artistica(aunque no tiene por que y adjunto foto).

Imagen

La gente de todas formas la imagen que tiene es de, pues a mi me han pintado mi portal,local,casa,etc. y esta tan poco acostumbrada a ver este graffiti artistico que no lo diferencia.(aunque como ya puse todos estos han tenido unos comienzos de hacer cosas feas e igual de ilegales, nadie empieza a pintar ya en un museo, al musero se llega despues de 15-20 años de carrera,jejeje)

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 05 Jun 2007 11:49

guapísimo este ultimo grafiti

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 05 Jun 2007 11:57

bueno, es que en realidad aqui se estan comentando dos cosas paralelas....


tu defiendes el graffiti como medio de expresion artistica (aunque te has sobrado con lo del museo.....) lo cual es hasta cierto punto entendible.

nosotros decimos que lo que se hace en el metro, en determinadas paredes, en locales y cierres de tiendas, en autobuses, es joder a los demas.

tu justificas lo segundo con lo primero, y te digo, si esa foto, que es preciosa, se hace en el metro, pierde toda identidad "artistica" y se convierte en una "putada"

determinados municipios ceden espacios gratuitos para que la gente que es profesional del graffiti haga sus creaciones, cruz roja trabaja tambien en ese aspecto en su programa de juventud, y asociaciones de vecinos tambien.

me he explicado mejor.



saludetes!!
pd: perdon por hablar por boca de todos.

Avatar de Usuario
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2691
Registrado: 22 Nov 2003 19:56
Ubicación: -IBIZA-

Mensaje por SAKU » 05 Jun 2007 12:03

Ese ultimo graffitti Xerko, es una pasada! :crazyeyes:

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Mensaje por xerko » 05 Jun 2007 12:17

no daedo yo no estoy justificando nada, solamente doy otra version del graffiti para que la gente vea y no asocie mentalmente graffiti=vandalismo.

respecto a lo del museo, si lo dices por los años que he puesto, yo cuando descubri a daim (que es el de la foto) hace ya 15 años ya pintaba asi de bien, y fue de los primeros en inventarse los primeros 3D autenticos que luego muchos habran copiado. A los museos no llega uno que lleva 1 año pintando y no todos valen por muchos años que lleven.
nosotros decimos que lo que se hace en el metro, en determinadas paredes, en locales y cierres de tiendas, en autobuses, es joder a los demas.
si yo no estoy diciendo lo contrario ni lo justifico, eso como decis es vandalismo.
determinados municipios ceden espacios gratuitos para que la gente que es profesional del graffiti haga sus creaciones, cruz roja trabaja tambien en ese aspecto en su programa de juventud, y asociaciones de vecinos tambien.
Pero no todos pintan asi de bien y quieren llegar a conseguirlo, y como no son profesionales todavia seguiran buscando muros que poder pintar, siendo esto ilegales, con lo cual vandalismo.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 05 Jun 2007 12:29

siendo esto ilegales, con lo cual vandalismo.
ya, pero apoyados en ese razonamiento, se produce lo anterior......


si no tienes espacios para desarrollarte en cualquier faceta, buscalos, habla con estamentos, propon cosas a ayuntamientos, asociaciones de vecinos, polideportivos, tiendas, pero no tomarse la iniciativa por su mano......


que es dificil a que alguien acceda? si, yo lo haria, pero yo no soy todos.


el caso es que de ningun modo justifico el que por no tener un sitio donde pintar, pintes en cualquier sitio, aun cuando sea una preciosidad como la de la foto.



no?



saludetes!!

Responder