Como procederian ustedes

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 837
Registrado: 18 Dic 2007 18:26

Como procederian ustedes

Mensaje por Mystery_Fight » 14 Ene 2008 19:29

Fijense que tengo un dilema que atender, el cual me carcome las entrañas, y es este:


No se si como proceder ante un tipo con el cual tuve problemas hace años, pero lo veo y me dan ganas de surtirmelo a golpes. La historia fue asi...


El tipo al que me refiero es se llama igual que yo, y siempre tuvo ese problema conmigo desde la secundaria, porque el tenia mucho pegue en esa epoca y supuestamente (ante las chicas) era bien parecido. En ese entonces el y yo nos agarramos de la camisa en la secundaria y de ahi no paso.


En la preparatoria, ya en el ultimo semestre (hace 8 años) tuvimos un problema pues el siempre me ha puesto sobrenombres y eso siempre me ha cabreado, por lo que yo no me dejaba y tambien le puse uno. La cosa parecia que ahi habia terminado, pero saliendo de la prepa, ya para entrar a la universidad tuve un problema con el tipo, este problema era debido a una chica que a ambos nos gustaba, y pues no me contuve y le llame por telefono a su casa amenazandolo que donde lo viera le hiba a surtir de hostias.


El caso es que el acepto y me dijo que eso estaba por verse, a los 3 dias de haber sucedido el incidente por telefono fui a mi antigua escuela para seguir con los tramites para entrar a la universidad y estaba con unos compañeros de claes platicando, cuando llega y de buenas a primeras llega y me acomoda un golpe en la cara (estando yo sentado y el de pie), con lo que acto seguido mis compañeros, que tambien eran compañeros de el, calentaron los animos y nos impulsaron para que nos agarremos en la puerta del colegio.


En ese momento, me dio un ataque de panico, primero que nada porque mi enemigo es mas alto que yo y segundo porque teniamos mucho publico en ese momento. A lo que el aprovecho para sostenerme de la camisa y darme un golpe en el pomulo, luego me logre safar y le di una patada en la pierna, en eso el la aguanto muy bien, pero ya no supe que hacer ni como atacarlo, a lo que el me volvio a tomar de la camisa y me tiro al suelo, yo cai sentado y dandole la espalda, mientras el me pateaba por detras, luego me tomo otra vez de la camisa y me avento a una valla ciclonica y ahi cahi, en eso encontre una botella de vivdrio y se la avente.


Luego nos separaron y dijeron, ya ahi muere, pero uno de sus amigos me dio un golpe en la cabeza por haber aventado la botella.


Cabe señalar que en ese entonces yo media 1.65 y pesaba 53 kg, es decir, estaba muy delgado, y me saco mucha ventaja del peso.


Con lo que me gano sin dificultad, en pocas palabras me humillo, y he vivido todos estos años con ese estigma, de no haberme podido desquitar, por lo que inmediatamente despues de la pelea entre a practicar limalama y muay thai, como supuesta solucion a mis problemas, ahora lo he visto en la calle y me dan unas ganas enormes de desquitarme. De devolverle el triple de la humillacion que me propicio, pero a veces me entran los recuerdos de la impotencia y el miedo que senti en ese momento y me paralizo, por lo que al verlo no hago nada, y solo lo evito.


Aunque repasando a detalle la pelea que tuve con el se que no tiene forma de ganarme, si vuelve a repetir lo mismo contra mi.


¿Que me aconsejarian hacer en este caso?


Le darian su merecido?, tratarian de apagar su sed de venganza?



Porque no se que hacer, gracias de antemano por los comentarios.

Avatar de Usuario
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ago 2007 18:15

Mensaje por kyro » 14 Ene 2008 20:00

Los motivos para aquella pelea fueron cosas de niños, no vale la pena buscar "vengaza" por esas cosas, eso si, yo tambien le tendría ganas, yo en tu caso intentaría evitarlo, y si acaso el tio quiere marcha pues se la das. Esa es la respuesta a tu pregunta, pero vamos, que lo veo una boberia hombre.
Ah por cierto, me ha hecho gracia eso de...
mis compañeros, que tambien eran compañeros de el, calentaron los animos y nos impulsaron para que nos agarremos en la puerta del colegio.
Jajaja pues vaya compañeros....

Avatar de Usuario
charles
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 774
Registrado: 16 Jun 2006 15:41
Ubicación: Gavà-BCN

Re: Como procederian ustedes

Mensaje por charles » 14 Ene 2008 20:20

Mystery_Fight escribió:
y me avento a una valla ciclonica y ahi cahi...
:o (y encima con poderes.....)

Avatar de Usuario
fumikomi
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 12 Ene 2008 20:05
Ubicación: la cima del everest

Mensaje por fumikomi » 14 Ene 2008 20:28

Que no hombre! Eso fueron, efectivamente, cosas de niños y debes de pasar página, las venganzas no sirven de nada y estoy convencido que aunque le dieses "la del pulpo", luego te ibas a sentir mal.
Sigue con tu entrenamiento y si tienes que utilizarlo que sean porque te atacan a tí no porque quieras cerrar viejas heridas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1033
Registrado: 11 Sep 2003 17:44
Ubicación: Madrid

Re: Como procederian ustedes

Mensaje por Runas » 14 Ene 2008 21:34

charles escribió:
Mystery_Fight escribió:
y me avento a una valla ciclonica y ahi cahi...
:o (y encima con poderes.....)
:meparto2: :meparto2: :meparto2: aissss que me da algooooo....bueniiisimo


P.D. respecto del tema y mientras me seco las lágrimasssss....tomarte una venganza por una pelea de niños de hace 8 años es ridículo. La gente cambia y no le vas a partir la cara a un tío que quizás ni se acuerde de esa pelea o que ahora puede ser una persona cojonuda

ambrosio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 29 Ene 2007 11:47

Mensaje por ambrosio » 14 Ene 2008 21:56

ostia tio no se de donde seras, pero he leido cada cosa que parece de la epoca medieval

que si luchando por una chica, que si venganza despues de no se cuantos años, que si los amigos animando a que os pelearais, botellas de cristal... y todo esto estando a punto de entrar en la universidad. como son entonces alli las peleas en discotecas o las que protagonizan gente de bajo nivel cultural??
madre mia ha sitios en españa que parecen de la epoca medieval

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Mensaje por Solid_Snake » 14 Ene 2008 22:10

Te contaré una anécdota. Cuando era un chavalín, con 16 añetes, me pasaba con el que ahora es uno de mis mejores amigos (ironías de la vida) algo así. Por aquel entonces el era tela de vacilón y como que se pasaba conmigo. Yo pasaba de él hasta que un día me infló las pelotas, me cagué en todos sus vivos y cuando me fue a agarrar le metí una frontal en el externón seguido de dos lowkicks y un codazo en la frente. Dos días a mi casa, el a la suya y al final después de unos años nos encontramos, nos pusimos a charlar, dejando rencillas cada uno al lado yo las de que se metiera conmigo y fuera tan chulo y el el hecho de que le partiese el careto. Cosillas que puedes sacar:

1. Lo que hagas, hazlo en el momento, el aquí y ahora, no antes.
2. Lo que me pasó a mi, son cosas de críos como lo que le puede pasar a cualquiera y como cosas de críos, pues una anécdota más y ya está, tampoco pasa nada y menos nos vamos a quedar a darnos de hostias 5 años después.
3. Con la venganza, no se llega a ningún sitio, y menos por cosas así. Debiste hacerlo en su momento, no lo hiciste, bueno, pues no pasa nada.

Distinto es si el tío aún te viene buscando por manías personales o porque está tocado del ala y medio loco, entonces si creo que deberías de sacudirle y bien fuerte...pero por cosas de críos del pasado...no merece la pena, al menos desde mi experiencia.

Avatar de Usuario
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ago 2007 18:15

Mensaje por kyro » 14 Ene 2008 22:36

Ambrosio, de bueno rollo, lo comento como curiosidad, de verdad, tu ya me entiendes :D .
ostia tio no se de donde seras, pero he leido cada cosa que parece de la epoca medieval
Eso es por la costumbre, porque no estas acostumbrado a oir el lenguaje asi, pero, y si no me crees, pregunta a cualquier catedrático de lengua y literatura, los iberoamericanos tienen un castellano tremendamente mas rico y correcto que el nuestro

Cosas de la lengua.

Ah y por cierto, dentro de españa, una de las poblaciones con el castellano mas correcto es la de los herreños (hab. de El Hierro, Islas Canarias).

Saludos¡¡

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 14 Ene 2008 23:00

-Di que no, tu ni caso, cuando le veas quitaté esa espinita y metele dos mascaos para buscar el ko, seguido de un buen low-kick a la rodilla, si tienes suerte le dejarás cojo mucho mucho tiempo...y cuando esté en el suelo abalanzaté y pillaló en estrangulación hasta que sus ojos se queden blancos, en ese momento puedes soltarlo para meterlo un patadón en toda la boca y dejarlo sin dientes....



















--Pero tú estas loco?, la violencia únicamente engendra más violencia.Pasa de él, eso si, no te cambies nunca de acera por él...una cosa es pasar y otra tenerlo miedo...afronta tu miedo, pero desprecia un enfrentamiento.

Avatar de Usuario
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 681
Registrado: 04 Jun 2006 02:54

Re: Como procederian ustedes

Mensaje por Kensei » 15 Ene 2008 01:55

Mystery_Fight escribió:

¿Que me aconsejarian hacer en este caso?
Que lo conviertas en un libro y despues en pelicula. :D


Saludos.

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 15 Ene 2008 07:19

madre mia ha sitios en españa que parecen de la epoca medieval
Nuestro amigo es mejicano si no me equivoco, pero vamos, aún así, pienso lo mismo, independientemente de donde sea, hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza.

Querido Mystery_Fight, deja el pasado atrás, y haz caso a lo que te han dicho los compañeros foreros, que cada uno siga con su vida, y sólo enfréntate a él en el extremo caso de necesidad para protegerte, y que esto último no sea una excusa para pelearte con él. Saludos.

ambrosio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 29 Ene 2007 11:47

Mensaje por ambrosio » 15 Ene 2008 10:24

kyro escribió:Ambrosio, de bueno rollo, lo comento como curiosidad, de verdad, tu ya me entiendes :D .
ostia tio no se de donde seras, pero he leido cada cosa que parece de la epoca medieval
Eso es por la costumbre, porque no estas acostumbrado a oir el lenguaje asi, pero, y si no me crees, pregunta a cualquier catedrático de lengua y literatura, los iberoamericanos tienen un castellano tremendamente mas rico y correcto que el nuestro

Cosas de la lengua.

Ah y por cierto, dentro de españa, una de las poblaciones con el castellano mas correcto es la de los herreños (hab. de El Hierro, Islas Canarias).

Saludos¡¡
no si me lo creo que tengan un lenguaje mas rico en iberoamerica que en españa. 200 millones de parlantes en una extension tan grande como sudamerica dan para mucho en 500 años.
me referia al contenido de lo que ha contado, y mas habiendo ocurrido en un centro docente y con edades universitarias. vamos que no me imagino una pelea asi con botellas de cristal y demas los dias que hice la selectividad

Avatar de Usuario
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ago 2007 18:15

Mensaje por kyro » 15 Ene 2008 11:50

me referia al contenido de lo que ha contado, y mas habiendo ocurrido en un centro docente y con edades universitarias. vamos que no me imagino una pelea asi con botellas de cristal y demas los dias que hice la selectividad
Jajaja pero eso es porque la educación esta progresando :lol:

Avatar de Usuario
rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 936
Registrado: 17 May 2007 15:37
Ubicación: valencia

Mensaje por rakeltxu » 15 Ene 2008 23:49

mataloooo y q se joda

Avatar de Usuario
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ago 2007 18:15

Mensaje por kyro » 16 Ene 2008 00:06

jajaja joder con la rakeltxu

Responder