La Isla de las Flores

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

La Isla de las Flores

Mensaje por cor petit » 04 Abr 2008 12:56

Pues me he animado a postear este cortometraje ya que, como comentaba en el post de las focas, es muy interesante y os puedo asegurar que a nadie va a dejar indiferente. No hace falta emule puesto que no es muy largo, en sólo 13 minutos os hará pasar de la sonrisa a la estupefacción, y a los más sensibles, probablemente al llanto. Documento aterrador sobre la condición humana. Tiene muchos años y fue ampliamente premiado en su día. Es de Brasil, pero está doblado al castellano.
P.D.: entiendo que muchos abren los enlaces y cuando ven que excede de 1 minuto lo cierran directamente. Yo lo he hecho alguna vez también, lo reconozco :lol: . Pero confiad, videarlo entero que vale la pena, tenéis faena para darle al tarro este finde :wink:
Ahí va:

http://www.youtube.com/watch?v=4kDN49_bFno

Saludos.

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Re: La Isla de las Flores

Mensaje por Aguelo » 04 Abr 2008 13:08

Es un buen material.

X.

PD: qué tiene que ver esto con las focas?

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: La Isla de las Flores

Mensaje por TheRekiem » 04 Abr 2008 13:14

Nos lo pusieron en una clase, durante la carrera.

Ay, que recuerdos...las películas sobre la vida y la muerte, los bocatas al mediodía, las prácticas de grupo, las partiditas de cartas, los proyectores que no funcionaban, los debates en clases, las orgías multitudinarias con decenas de mujeres retirándome nata del cuerpo con la lengua...

Buenos tiempos, si señor. Buenos tiempos.

>>> PD: qué tiene que ver esto con las focas?

Que el ser humano es malvado, supongo.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: La Isla de las Flores

Mensaje por cor petit » 04 Abr 2008 13:32

A ver Aguelo, ahora me sales con esas... :roll: el tema lo metí en el post de las focas puesto que el hecho de tener dueño es lo que determina en muchos casos, sean focas, perros o humanos, sufrir el maltrato o la falta de alimentos. Hay paralelismos, al menos así lo pienso yo.
Saludos hombre, y a ver si alguna vez me sacas de dudas sobre la diéresis de tu nick. Te olvidaste de ella o es así? :roll: (prometo no preguntarlo ya más)

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Re: La Isla de las Flores

Mensaje por Aguelo » 04 Abr 2008 14:05

Jejeje,

Te vas a quedar con las ganas de la historieta del nick (que es así hombre, sin diéresis. Ya te lo contaré cuando coincidamos en alguna quedada).

Es que me parece que cada uno ve lo que quiere ver. Entiendo tu intención (más ahora que he releido el hilo foquil) pero no veo claramente que sea comparable: el ser propietario de algo no implica la inquina sobre ello. Es decir, que lo del tomate lo veo más bien como un toque sobre los usos... no sobre el usar. (no se si aclaro algo).

Dos ejemplos más sobre el uso de animales:
Pastores en la taigà. Sacrifican sus corderos acompañándolos hasta su muerte con técnicas no dolorosas. Tienen que canviar su vida, su cultura, incluso su interacción con el ecosistema? Es cierto que podrían hacerse sedentarios, comer soja y dejar que el gobierno ruso limpie los caminos de transhumancia para hacer ciclovías... pero prefiero que pastor y rebaños sigan...

Más extremo. Txad-Algeria... pueblos nómadas del Norte áfrica. Se mueven con los pastos, para alimentarse su cabaña: se comen los camellos!!! es más, los desangran periódicamente (no hasta la muerte) porque... no tienen nada más como fuente de proteína.
Que no aman a sus animales? pienso que más que a alguna gente que les quiere decidir su futuro... En este caso además, poca o ninguna alternativa tienen.

Y es cierto que en nuestro país podemos (y creo debemos) hacer las cosas de manera diferente. Pero me gustaría saber qué pasará con los (excasísimos) pastores, las cañadas (y hasta las rústicas merinas) cuando decidamos por decreto que nos come más carne de cordero (ni siquiera en fiestas de guardar :wink: ). Dónde encontrará el lince corredores para moverse cuando desaparezcan los caminos de transhumancia? y el lobo? les tendremos que enseñar acomer soja... (esto es una reflexión un tanto amarga, no va dirigido a nadie, más bien reflexiono en voz alta).

Yo soy partidario de usar poco y con sentido común animales y ecosistemas, pero usarlos. He puesto los ejemplos pastoralistas porque los conozco bien y, en mi opinión, son un buen ejemplo de usos respetuosos entre hombres y ecosistemas.

Un saludo,

X.

PD: estoy denso y con unas anginas... no se si me explico. No va con ánimo de polémica.

Avatar de Usuario
IX-9
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1109
Registrado: 24 Oct 2006 19:28

Re: La Isla de las Flores

Mensaje por IX-9 » 04 Abr 2008 21:00

TheRekiem escribió: las orgías multitudinarias con decenas de mujeres retirándome nata del cuerpo con la lengua...
Despierta a la de una, a la de dos y a la de treeeeeeeeeeeeeessss!!!!

Por cierto, me ha gustado el video!

Responder