El Tibet

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

El Tibet

Mensaje por tate-hishigi » 08 Abr 2008 12:19

Pues eso señores, que se está moviendo mucho el tema del Tibet y quería saber sus opiniones.

La mía:

El Tibet antes era una teocrácia en la que los curas vivían de muerte y la gente en la miseria. Cierto, pero cada cual que viva como quiera o pueda y que no vaya nadie de fuera para matarles y decirles. Asimismo, creo que el imaginario colectivo de izquierdas carga mucho las tintas contra USA (con razón muchas veces) pero nadie dice nada de China, de sus protegidos como Birmania o Corea del Norte y de como vive su propia población. Tampoco son los tibetanos la única minoría aplastada, si no recuerdo mal los Uigures, coreanos, etc están también jodidos.

Ya por último, decir que creo que China es un país para mí con poco futuro a largo plazo, debido a las desigualdades tan enormes que tiene una población que al fin y al cabo es la más grande del mundo.

Creo que China se merece unas Olimpiadas como lo que son, un inmenso negocio, pero que no nos cuenten nada del espíritu olímpico.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: El Tibet

Mensaje por TheRekiem » 08 Abr 2008 13:25

>>> Asimismo, creo que el imaginario colectivo de izquierdas carga mucho las tintas contra USA (con razón muchas veces) pero nadie dice nada de China, de sus protegidos como Birmania o Corea del Norte y de como vive su propia población.

Por alguna razón que se me escapa (o igual no tanto) en España que un país sea comunista no se asocia a opresión, miseria, corrupción y autoritarismo, sino todo lo contrario, pese a todas las evidencias pasadas y presentes de a qué conduce mande quien mande y sea donde sea. Incluso en los propios EEUU hay gente que parece preferir (de boquilla, claro) un buen totalitarismo a la cubana a una democracia capitalista que, con sus más y sus menos, al menos te permite conectarte a internet para tener una visión del mundo distinta a la que emite el capitoste por la tele. Todavía estoy esperando una película tipo "Bowling for Tiananmen".

Al grano: lo que me sorprende es la candidez del COI. Celebran unos juegos en una dictablanda, y creen que todo van a ser colorines. Pues no. Cuando un país ha estado machacando sistemáticamente a un sector de su población durante años, persiguiendo sus creencias, cohartando sus libertades y obligando a su líder a exiliarse, lo normal es que dicho sector de la población aproveche el momento de mayor exposición del país opresor para darle un par de hostias mediáticas. Y la torpeza de la reacción china deja sin palabras, pareciéndose cada vez más a la que llevaría a cabo la típica parodia de dictadura de tebeo, tiroteando a manifestantes o -mi favorita - organizando excursiones al Tíbet para periodistas extranjeros donde monjes de pega les dirán que todo va de perlas. Sería gracioso, de puro patético, si no hubiese cadáveres por medio. Y como guinda, está claro que ningún país va a boicotear los Juegos (¿llegó a haber algún boicot significativo en las Olimpiadas de Hitler?), eso desde luego.

Esa es mi opinión, a grandes rasgos. Han organizado una fiesta en casa del maltratador y cuando están preparando los canapés ha aparecido su mujer, marcada a hostias, diciéndole que ya no le soporta y que no va a tolerar más abusos.

Avatar de Usuario
Iatrocles
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 220
Registrado: 06 Ene 2008 19:01

Re: El Tibet

Mensaje por Iatrocles » 08 Abr 2008 14:38

TheRekiem escribió:>>> Han organizado una fiesta en casa del maltratador y cuando están preparando los canapés ha aparecido su mujer, marcada a hostias, diciéndole que ya no le soporta y que no va a tolerar más abusos.

:bow: :bow: :bow:

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: El Tibet

Mensaje por bur » 08 Abr 2008 15:34

--Me alegro de que se vayan a celebrar allí los jjoo por que de esa manera se sabe y se da a conocer mucho más a fondo del problema que allí tienen, y tal vez sea el primer paso para poner alguna solución.

Avatar de Usuario
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ago 2007 18:15

Re: El Tibet

Mensaje por kyro » 08 Abr 2008 15:56

¿Alguien me hace un esquema de lo que esta pasando? Porque realmente no me entero de la misa la mitad :roll:

Avatar de Usuario
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 22 May 2006 18:54
Ubicación: Cáceres

Re: El Tibet

Mensaje por thai-eldiablo » 08 Abr 2008 17:46

Hola a todos, estoy con kyro alguien que esté puesto en el tema, puede explicar de forma clara y concisa (si le apetece claro), lo que está ocurriendo y el porqué, ya que me gustaría opinar sobre el tema pero no tengo muy claro lo que está ocurriendo, y no me gusta hablar sin saber, por eso si alguien me hace el favor que explique a grandes rasgos lo que está ocurriendo.

Mil gracias y espero ansioso vestras respuestas

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: El Tibet

Mensaje por Javi M. » 08 Abr 2008 18:04

Muy bien TheRekiem, me parece muy valida tu opinión.

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: El Tibet

Mensaje por Naufrago » 09 Abr 2008 16:33

TheRekiem escribió:
Por alguna razón que se me escapa (o igual no tanto) en España que un país sea comunista no se asocia a opresión, miseria, corrupción y autoritarismo, sino todo lo contrario .
Hombre, yo no conozco en el caso concreto de china, nadie que por ser una teorico estado comunista lo defienda, ya que es un caso flagrante de abusos. Los que consideran que Mao "no fue tan malo" no es por que sean de izquierdas o de derechas, si no por que son unos ignorantes.
Al grano: lo que me sorprende es la candidez del COI. Celebran unos juegos en una dictablanda, y creen que todo van a ser colorines. Pues no. Cuando un país ha estado machacando sistemáticamente a un sector de su población durante años, persiguiendo sus creencias, cohartando sus libertades y obligando a su líder a exiliarse, lo normal es que dicho sector de la población aproveche el momento de mayor exposición del país opresor para darle un par de hostias mediáticas. Y la torpeza de la reacción china deja sin palabras, pareciéndose cada vez más a la que llevaría a cabo la típica parodia de dictadura de tebeo, tiroteando a manifestantes o -mi favorita - organizando excursiones al Tíbet para periodistas extranjeros donde monjes de pega les dirán que todo va de perlas. Sería gracioso, de puro patético, si no hubiese cadáveres por medio. Y como guinda, está claro que ningún país va a boicotear los Juegos (¿llegó a haber algún boicot significativo en las Olimpiadas de Hitler?), eso desde luego.
.
Totalmente de acuerdo, lo más patetico es que el único presidente que se cuestione hacer boicot es Sarkozy.

un saludote

Avatar de Usuario
tondeva
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 08 Abr 2004 22:14

Re: El Tibet

Mensaje por tondeva » 09 Abr 2008 16:58

una web para firmar en apoyo de los monjes y ciudadanos del Tibet...espero que sirva de algo aunque visto lo visto a la comunidad internacional (salvo los cuatro que protestaron por Iraq y Afganistan) se la trae floja y es que China es una gran potencia
http://www.sostibet.com

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: El Tibet

Mensaje por TheRekiem » 09 Abr 2008 22:33

>>> Los que consideran que Mao "no fue tan malo" no es por que sean de izquierdas o de derechas, si no por que son unos ignorantes.

A lo que aludía es que esa ignorancia está dirigida totalmente a favor del comunismo (o la izquierda, si apuramos). Si dices "Mao no fue tan malo", pues si el público es mínimamente entendido, quedas como un ignorante y punto. Incluso alguien con culturilla puede echarte en cara todos los horrores por los que hizo pasar a China. Ahora prueba a decir "George Bush no es tan malo" delante de un grupo de gente que tenga igual o menos idea de historia y política internacional. Y a ver que pasa.

>>> Totalmente de acuerdo, lo más patetico es que el único presidente que se cuestione hacer boicot es Sarkozy.

Hombre, es que Sarkozy es un tipo con el que se puede estar de acuerdo o en desacuerdo, tiene sus puntos buenos y malos, pero por lo menos en algunos asuntos clave tiene iniciativa. Cuando fue el único en mover el culo para traer a los rehenes españoles de Chad, casi se me cae la cara de vergüenza. Que el presidente del país vecino, y encima un puñetero franchute, sea el único que tiene las tripas de llevar a casa a unos españoles mientras nuestro presidente mira a una esquina del techo y pone pañitos calientes es algo que me da ganas de nacionalizarme sueco.

Ah, y por aclarar. Con lo de "nuestro presidente" no he querido personalizar porque estoy convencido de que la actitud, la pasividad y la cobardía hubiese sido la misma fuese cual fuese el culo que se sienta en la Moncloa, y sea del color y signo que sea. Pero convencido del todo.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: El Tibet

Mensaje por Picias » 10 Abr 2008 12:35

Hombre respecto a lo del chad si no fuese porque la ong era francesa y los españoles solo unos "subcontratados" yo tambien te aseguro que no hubiera movido el culo.
Psa lo mismo que con Ingrid Betancourt, si no fuese de origen frances, sarkozy no habria movido un solo dedo si no es para meterle mano a su señora esposa
Que por cierto esta pareja empieza a resultar cansante no?

Saludos

PD Un compi mio stuvo el año pasado en el tibet y contaba que aquello era terrible, no tenian ni para comer, en ocasions solo té, pero se les veia felices.
Supongo que en el dia a dia todo el mundo intenta estar lo mas agusto posible, aunque sea en esas pesimas condiciones y eso es algo comun y admirable en la especie humana.
Aunque me temo que detras de toda esa normalidad y en cuanto rascas un poco salen a la luz todas esas carencias sobre todo de identidad como pueblo o nacion o lo que sea.
Lo malo que el regimen chino tiene acojonados a los grandes paises europeos y americanos. Recordad la pasividad de Myanmar y eso fue por el apoyo de China nopor otra cosa.

Por cierto mi compi me trajo una camiseta muy bonita de tibet y ahora cuando me la pongo meparan por la calle jajajaja, que cosas antes pasaba desapercibida!

Saludos

Responder