siento un cosquilleo de energia al hacer ejercicio...

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Africa

siento un cosquilleo de energia al hacer ejercicio...

Mensaje por Africa » 19 Jun 2003 13:30

Hola, la cosa es que este año me he iniciado al deporte, siempre me ha costado mucho pero parece que por fín lo voy consiguiendo.
Entonces, la cosa es que ahora he comenzado un deporte nuevo que me estimula bastante, y con el que doy de sí como nunca hubiera pensado, ni yo misma puedo creer que resista tanto.
La cuestión es que cuando llevo un tiempo haciéndolo, cuándo me encuentro en un esfuerzo muy grande, de repente se me pone el vello de punta, como si una energía recorriera mi cuerpo, sientiendo plenitud... No se es una sensación extraña, una sensación que me estimula, me dan escalofríos y me entra como una alegría muy extraña.
No se si esto es sinónimo de algo, o significa algo, así que si alguien ha sentido algo parecido y sabe lo que significa me gustaría que me lo contara.
GRACIAS[/b]

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 19 Jun 2003 13:47

No se si esto es sinónimo de algo, o significa algo, así que si alguien ha sentido algo parecido y sabe lo que significa me gustaría que me lo contara.
No sé si es lo mismo, pero a mi me ha pasado en ocasiones (hace tiempo que no). Creo que es una mezcla de bienestar físico y psíquico.

En concreto me ha sucedido en ocasiones muy puntuales, tras un esfuerzo agotador y un sufrimiento grande, pero sintiendo que no me abandonan las fuerzas y voy a más, a más, y sufro, y siento (he sentido, hace tiempo que no me pasa eso en concreto) una alegría del copón. Es extraño.

Recuerdo una temporada en concreto en que me machacaba mucho físicamente (tenía unos 25 años y estaba en buenas condiciones para hacerlo), que salía a correr (en realidad yo hacía kickboxing, el correr era sólo un medio para estar en buenas condiciones físicas, no un fin), y después de 25 minutos a MUY buena marcha, me ponía como loco a hacer sprints en unas "lomas" (por algo lo hacía en el llamado "parque de las tet**", porque hay montículos bastante grandes), y subía una pendiente de unos 45º en 1 minuto o así, y era LA REHOSTIA. Una mezcla de dolor, sufrimiento, y no sé la clase de siroco que me daba en el coco que casi lloraba de alegría (y de dolor) subiendo, con un optimismo del cópón, luego bajaba a toda hostia, trotaba otro minuto... y vuelta para arriba.

En cualquier caso he comprobado que el estado mental de una persona en esas condiciones cambia. Y ya te digo, tiene que darse una serie de condicionantes: buen estado anímico, y suficiente preparación para poder llegar a ese estado, es decir alguien sin entrenamiento estará agotado a los 5 minutos, pero no alcanzará el estado del que hablo.

También me ha pasado en alguna ocasión pegándole a los thai pads.

Bueno, es un rollo esto, pero es una experiencia personal que quizá sea diferente en cada persona. Hace años que no siento eso exactamente.

pd. Esto se lo cuentas a cualquiera, y primero que no lo entiende, y segundo que te toma por un zumbao :lol:

Responder