¿TDT?

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¿TDT?

Mensaje por Loup » 29 Abr 2008 17:57

Hola, amigos,
Ayer, mientras visionaba Con su propia ley (Next of Kin, 1989), en uno de los intermedios mencionaron que en breve sería necesario el uso de TDT (televisión digital terretre) para el visionado del canal de TVE 1. ¿Alguien tiene información sobre ésta noticia?

Imagen

Un saludo,

Loup :o

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿TDT?

Mensaje por Antonio Leyva » 29 Abr 2008 18:12

Dentro de unos meses "apagón y cierre definitivo" de las emisiones analógicas. Así que si no tienes descodificador, te quedarás sin tele.

Antonio.

Avatar de Usuario
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 27 Abr 2004 20:57

Re: ¿TDT?

Mensaje por Ritzo » 29 Abr 2008 19:21

Eso es que el "apagón analógico" se ha adelantado un par de años y ahora será en 2010. Si no tienes TDT para entonces no podrás ver ningún canal de Tv porque todas dejarán de emitir en analógico.

Básicamente lo que decía Leyva... Pero si no se ha acelerado más la cosa el asunto se espera para el 2010.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¡Cuñaaooo...!

Mensaje por Loup » 29 Abr 2008 19:34

Hola, amigos,
Antonio Leyva escribió:
Dentro de unos meses "apagón y cierre definitivo" de las emisiones analógicas. Así que si no tienes descodificador, te quedarás sin tele.
¿Cómo dices, Antonio?: ¿que tengo que ir corriendo ahora mismo a por un TDT? ¿Saben cuál es su precio medio?
Ritzo escribió:
Eso es que el "apagón analógico" se ha adelantado un par de años y ahora será en 2010. Si no tienes TDT para entonces no podrás ver ningún canal de Tv porque todas dejarán de emitir en analógico.

Básicamente lo que decía Leyva... Pero si no se ha acelerado más la cosa el asunto se espera para el 2010.
O sea, que antes de 31 de diciembre de 2009 debo comprar un descodificador, ¿no?

Un saludo,

Loup :oops:

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: ¿TDT?

Mensaje por Loba » 29 Abr 2008 19:36

Antonio Leyva escribió:Dentro de unos meses "apagón y cierre definitivo" de las emisiones analógicas. Así que si no tienes descodificador, te quedarás sin tele.

Para los programas tan inteligentes y edificantes que emiten... no se pierde mucho el que te quedes sin tele. :silly:

Avatar de Usuario
noty
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 892
Registrado: 30 May 2007 17:18

Re: ¿TDT?

Mensaje por noty » 29 Abr 2008 19:40

con 45 euros tienes un reproductor dvd con decodificador tdt incorporado, solo por ver el intermedio de la sexta vale la pena :bday:

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Gracias, amigos

Mensaje por Loup » 29 Abr 2008 19:46

Hola, amigos,
Gracias por vuestras respuestas...

Un saludo,

Loup :)

Avatar de Usuario
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ago 2007 18:15

Re: ¿TDT?

Mensaje por kyro » 30 Abr 2008 00:35

Pues a mi la idea no me gusta nada de nada la verdad....yo tengo imagenio y lo veo todo por ahi, pero me gusta siempre tener un segundo recurso por si las moscas...

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: ¿TDT?

Mensaje por cor petit » 30 Abr 2008 12:21

Si te compras el descodificador de TDT pero la antena de tu edificio no está adaptada, no esperes ver en digital.. Los que vivís en comunidades tendréis que instalar una cabecera digital en la antena comunitaria (si no la tiene ya). A partir de 500 euros, según la empresa y según las dimensiones de la Comunidad. Os lo dice un administrador de fincas, jeje.
Salut.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Plazo límite

Mensaje por Loup » 30 Abr 2008 13:42

Hola, Cor petit,
Si te compras el descodificador de TDT pero la antena de tu edificio no está adaptada, no esperes ver en digital.
O sea, todo mi gozo metido en un pozo.
Los que vivís en comunidades tendréis que instalar una cabecera digital en la antena comunitaria (si no la tiene ya).
Vamos a ver, para que yo me entere: ¿habrá que colocar un aparatito (en forma de caja de tamaño mediano) en la antena comunitaria? Soy un profano en la materia...
A partir de 500 euros, según la empresa y según las dimensiones de la Comunidad. Os lo dice un administrador de fincas, jeje.
¿500 €uros? Por favor, podrías ser más explícito: la cabecera digital implicará el abono de tamaña cantidad, como mínimo...

Un saludo,

Loup :o

Avatar de Usuario
Iatrocles
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 220
Registrado: 06 Ene 2008 19:01

Re: ¿TDT?

Mensaje por Iatrocles » 30 Abr 2008 14:56

Yo daré el primer paso en esta dirección sólo cuando ya se haya hecho efectivo el apagón analógico. Entonces comprobaré el estado de la TV del salón, de reproductor DVD, etc, y en función de lo que vea, compraré un dispositivo lo más compacto posible (imagino que una TV con TDT ya incorporado). Me agobian tantos mandos a distancia pululando por la casa, además, como bien dice loba, para lo que hay que ver . . .

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¡Eres tremendo!

Mensaje por Loup » 30 Abr 2008 21:57

Hola, Iatrocles,
Yo daré el primer paso en esta dirección sólo cuando ya se haya hecho efectivo el apagón analógico.


Hombre precavido vale por dos, advierte el refrán castellano.
Entonces comprobaré el estado de la TV del salón, de reproductor DVD, etc, y en función de lo que vea, compraré un dispositivo lo más compacto posible (imagino que una TV con TDT ya incorporado). Me agobian tantos mandos a distancia pululando por la casa, además, como bien dice loba, para lo que hay que ver . . .
Jejeje... me gusta tu filosofía. Creo que también haré lo mismo, aunque es conveniente estar informado. ¡No nos vaya a coger el toro!

Un saludo,

Loup :rainbowafro:

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: ¿TDT?

Mensaje por cor petit » 05 May 2008 10:11

Lo más sensato es lo que dice Iatrocles y esperar al apagón analógico. Además, piensa Loup que esto es un círculo que no se cierra nunca. Cada vez salen más canales en digital y paulatinamente hay que ir añadiendo módulos a esa cabecera digital. Su precio varía en función de los canales que añadamos, pero un modulito para ver 3 nuevos canales, por ejemplo, puede rondar los 200 dólares fácilmente. En fin, que a los antenistas se les abrió el cielo en un mercado que andaba algo paradito los últimos años. Ahí hay un buen negociete, y más que viene.

Responder