Dormir.

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ago 2007 18:15

Dormir.

Mensaje por kyro » 06 May 2008 12:43

Estoy realmente harto de esto ya...

He perdido el habito del sueño, me cuesta horrores acostarme temprano, soy incapaz de irme a acostar antes d las 00.00,y eso cmo mínimo, y si lo hago, no paro de dar y dar vueltas en la cama hasta la 01.00-02.00 , y encima luego intento despertarme temprano, a eso de las 6 (que era la hora a la que me levantaba antes, cuando todo eso iba bien), y soy incapaz, me paso mas de dos horas dandole a "repeat alarm" en el despertador cada 10 minutos, despues paso el dia cansado, desconcentrado, con sueño, sin fuerzas para casi nada, no me siento tan activo como antes, me cuesta enfrentarme a algunas responsabilidades y necesito una fuerza titánica para consegir hace algo como dios manda despues de comer, cuando da ese sueñecillo siestero.

Vamos, que este descontrol total del sueño me tiene bloqueado y no sé como volver a conseguir la estabilidad.

¿Alguna vez os ha pasado esto? ¿Que tal soleis dormir?

Una vez colgaron en el foro algo sobre las fases del sueño que duran 90 minutos o algo así, intentaré encontrarlo.

Avatar de Usuario
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2691
Registrado: 22 Nov 2003 19:56
Ubicación: -IBIZA-

Re: Dormir.

Mensaje por SAKU » 06 May 2008 13:33

kyro escribió: ¿Alguna vez os ha pasado esto? ¿Que tal soleis dormir?
Exactamente lo mismo me pasa a mi. Estoy por ir al medico a que me recete algo o que me idga que puedo hacer. :-?

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: Dormir.

Mensaje por boni36 » 06 May 2008 13:41

Yo no soy un experto en el tema, pero intuitivamente, si uno viene acostándose a la 1.30 por ejemplo no puede pretender de un día para otro poder dormise a las 22:00, es algo que supongo sabreis o vereis evidente.

Mi consejo es que os acosteis hoy mismo 10 minutos antes que ayer y no hagais siesta después de comer, mañana os acostareis 10 minutos antes respecto a hoy y así rpogresivamente. En principio, si haceis así las horas de sueño que vayais acumulando jugarán a vuestro favor para conciliar el sueño antes de la hora a la que os venis acostando. A mi me funcionó en su día.

Igual que en las dietas, en las rutinas y como en casi cualquier cosa que nos rodea en la vida, los cambios poco a poco. Probad ésto, al menos 10-15 días...

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Dormir.

Mensaje por Picias » 06 May 2008 13:49

Pues otra cosa que puedes hacer es acostumbrarte :D

A mi me pasa lo mismo, minimo me acuesto a las dos ( o mas ) todas las noches y las 7 y media estoy en pie. A eso le sumas el curro, el entreno y las cosas de la casa y cuando llega el viernes estas derrotado pero durante la semana vas aguantando como puedes.
Eso si ... lo del repeat alarm para mi es sagrado le pongo la alarma media hora antes y todo para poder ir aplazando el momento de levantarme que es el mas dificil del dia.

Y lo de dormir sin sueño para mi tambien es tarea imposible o llego a la cama rendido o eso de dar vueltas esperando a dormirse me desespera.

:sleeping: :sleeping: :sleeping: saludos

Avatar de Usuario
Iatrocles
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 220
Registrado: 06 Ene 2008 19:01

Re: Dormir.

Mensaje por Iatrocles » 06 May 2008 14:47

A mí me pasa en primavera y en otoño, justo cuando el cambio de clima se hace más evidente, luego se me pasa. . . es raro pero ya me lo sé de memoria y no me sorprende . . .

Avatar de Usuario
gorriaty
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 240
Registrado: 01 Mar 2004 13:08
Ubicación: asturiano en lLisboa

Re: Dormir.

Mensaje por gorriaty » 06 May 2008 14:48

Hola, a mi me pasaba algo parecido. Yo se lo achaco al hecho de practicar deporte a última hora de la tarde.
La verdad que da mogollon de rabia estar todo el dia hecho polvo y luego cuando te tienes que acostar para dormir, estas mas fresco que nunca....

Mira a que horas entrenas, que tipo de entrenamiento haces ( yo llegaba hiperactivo despues del entrenamiento de boxeo y también me empieza a pasar ahora con la lucha, pues son deportes muy intensos) si haces algun deporte de estos y puedes adelantar el horario de entreno mejor (yo entreno de 8 a 10 de la tarde que es un poco tarde), si no puedes adelantar el horario, te recomiendo que una vez salgas del entrenamiento te distraigas un poco charlando con amigos,leyendo...y antes de acostarte tumbate en el suelo y trata de relajarte bajar pulsaciones y limpiar tu mente de pensamientos ( hay veces que se crea un circulo vicioso : no puedo dormir-me pongo nervioso por que quiero descansar-esto provoca que no pueda dormir-me pongo mas nervioso....).

A mi me suele ir bien leer antes de dormirme, eso si no puedo leer novelas por que me engancha y me paso toda la noche leyendo, así que me estoy lanzando bastante filosofia, y libros que requieren bastante atención (principalmente literatura japonesa como Mishima o Taisen Denshimaru) a las 4 hojas ya estoy con los ojos cerrados jejej.
Prueba al cerrar los ojos, visualizar de forma rápida todo lo que ha pasado en tu dia ( Lo lei en un libro de "Tecnicas mentales para los deportes de competición" donde decía que esto favorecía el descanso durante en sueño :roll: ) Y sobre todo cuando te acuestes estate tranquilo no entres en el circulo vicioso antes mencionado y cuando te empieces a agobiar al no dormir respira hondo y tranquilizate, a mi me suele funcionar y si no me visualizo descansando en una hamaca de palmera a palmera en una islita tomando el sol y en 5 min ya estoy roncando.
En emule encontré un audio de superación del insomnio de un tal "Santiago Pacín" creo que se llamaba, es bastante bueno yo nunca pude acabar de escucharlo, :sleeping: :sleeping:

ambrosio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 29 Ene 2007 11:47

Re: Dormir.

Mensaje por ambrosio » 06 May 2008 21:32

depende mucho de a que hora vayas a entrenar. yo cuando entreno de 8 a 10, ceno a las 11 o asi y luego estoy que me puedo ir de fiesta. eso si al dia siguiente cuando me toca levantarme pronto estoy hecho polvo. lo principal es adelantar la hora del entreno para que baje la adrenalina, nervios, pulsaciones...

si no puedes pues haz algo que sea bastante pausado y monotono. yo los viernes aunque salga del entreno a las 10, luego me voy a cada de mi novia y despues de media hora conduciendo llego solo con ganas de dormir.

la comida tambien es importante, si tomas proteinas te costara mucho mas dormirte. la lechuga se ve que tiene efectos sedantes.

y sobretodo no caer en el circulo vicioso. yo siempre que necesito dormirme pronto me pongo a inventarme alguna historia o a recordar por ejemplo algun juego tipo final fantasy vii y voy repasando la historia

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Dormir.

Mensaje por Sajite » 06 May 2008 22:12

empieza una rutina
síguela no cambies cada poco

a mi me ayudó un huevo practicar un poco de relajación antes de ir a sobar...

ponerse alguna cinta de relajación puede ayudar aunque sólo sea por pensar que por lo menos son 40 minutos que descansas...

yo me lo ponía en el reproductor mp3
:)

aquí hay algunos:
http://nosoloyoga.blogspot.com/2006/03/ ... a-mp3.html

en emule buscas "nidra yoga" y encontrarás algunos más

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Dormir.

Mensaje por Sajite » 06 May 2008 22:13

por cierto el mejor método sigue siendo el tradicional: sexo antes de dormir

Avatar de Usuario
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2691
Registrado: 22 Nov 2003 19:56
Ubicación: -IBIZA-

Re: Dormir.

Mensaje por SAKU » 06 May 2008 22:37

Gracias sajite por ese enlace, ya esta descargando y esta noche lo pruebo. :wink:

saludos

Avatar de Usuario
rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 936
Registrado: 17 May 2007 15:37
Ubicación: valencia

Re: Dormir.

Mensaje por rakeltxu » 10 May 2008 03:36

yo en desde fallas que cambien el sueño y aun no he vuelto a la normalidad,me acuesto sobre las tres y a las siete en pie ,luego me paso el dia con sueño y por la noche me desaparece

Avatar de Usuario
AsH_K
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Ene 2006 06:18

Re: Dormir.

Mensaje por AsH_K » 12 May 2008 00:16

Esto me sucedio cuande estaba en la universidad, simplemente no podia dormir, en ocasiones dormia lapsos de 15 minutos y estaba despierto como 1 hora, otras veces lograba dormir pero me daba la sesacion que solo daba un pestañeo y pum!! ya era hora de levantarse, y asi como llego se fue el insomnio.

Saludos

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Dormir.

Mensaje por cyberclon » 12 May 2008 00:28

Y si pruebas a minimizar el estress en tu vida? o todo lo contrario, la falta de actividad. Ambas cosas pueden producir trastornos del sueño.

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Dormir.

Mensaje por tate-hishigi » 12 May 2008 11:28

Hola

Creo que soy una autoridad en el tema del sueño. Trabajo a turnos y aunque casi siempre esté de mañana, a veces hago tardes o noches.

Al tema. Si tienes voluntad para levantarte temprano tres días seguidos, te aseguro que volverás a dormirte más pronto. Si no tienes voluntad para ello, pon el despertador lejos de tu cama, para que te tengas que levantar y caminar por la casa para apagarlo. Lo dicho, a los tres días, estás cuajado de sueño a las 11 de la noche.

Cosas que te harán dormirte más pronto: acción X como dice Sajite, un dedal de sake caliente, etc.

Responder