Perros.

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ago 2007 18:15

Re: Perros.

Mensaje por kyro » 21 May 2008 01:05

Ya si eso no lo dudo Loba, pero no se puede negar que cada raza tiene unas tendencias obvias, ¿no crees?

Avatar de Usuario
popador
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 720
Registrado: 04 Feb 2005 17:40

Re: Perros.

Mensaje por popador » 21 May 2008 01:06

Los perros son de lo mejor que hay en esta tierra. Hay perros mucho mejores y que te aportan mucho mas que muchas personas.... Buenos, fieles, cariñosos, etc...

Saludos.

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: Perros.

Mensaje por Loba » 21 May 2008 01:11

kyro escribió:pero no se puede negar que cada raza tiene unas tendencias obvias, ¿no crees?
Un perro antes que nada es perro, da igual a que raza pertenezca, no te engañes. El caracter de un animal se forja desde que nace hasta su etapa de socialización mientras es un cachorro, si ese animal es maltratado ahí es donde su caracter va a cambiar, y no por la raza. Lo peligroso de ciertos perros es su potencia morfológica sobre todo cuando va acompañada de un comportamiento dañado desde su etapa de cachorro.

Avatar de Usuario
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ago 2007 18:15

Re: Perros.

Mensaje por kyro » 21 May 2008 01:14

Entiendo...
Mi raza preferida hasta ahora para lo que te comentaba era el boxer, pero es que es demasiado hiperactivo....y el pastor aleman...pero los pelos.....

Avatar de Usuario
popador
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 720
Registrado: 04 Feb 2005 17:40

Re: Perros.

Mensaje por popador » 21 May 2008 01:53

Loba escribió:
kyro escribió:pero no se puede negar que cada raza tiene unas tendencias obvias, ¿no crees?
Un perro antes que nada es perro, da igual a que raza pertenezca, no te engañes. El caracter de un animal se forja desde que nace hasta su etapa de socialización mientras es un cachorro, si ese animal es maltratado ahí es donde su caracter va a cambiar, y no por la raza. Lo peligroso de ciertos perros es su potencia morfológica sobre todo cuando va acompañada de un comportamiento dañado desde su etapa de cachorro.
No estoy para nada de acuerdo con esta afirmación. Cierto es que según la educación que se le de a un perro desde cachorro puedes marcar su caracter de adulto, es decir, a un perro en principio noble e inofensivo segun la educación que le des se puede convertir en un perro agresivo y nada sociable, al igual que a un perro de los llamados "peligrosos" si lo educas de cierta manera puede ser un perro docil y nada agresivo.

Pero hay que tener muy claro y partir de la base de que cada raza de perro tiene unos instintos determinados que le afloran con mayor facilidad que a otros. Educar a un pitbull, por ejemplo, no es lo mismo que educar a un caniche.... El pitbull va a necesitar mano dura y mucho mucho caracter por parte del dueño para que el perro acabe siendo docil y noble, en cambio con el caniche lo conseguiras con mucha mas facilidad.
Todas las razas de perros se han creado a lo largo de los años con un fin determinado, cazar, vigilar, cuidar rebaños, etc... y esto lo llevan en los genes, asi que no todas las razas son iguales ni se les puede educar igual.... Es mi opinión.

Saludos.

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Perros.

Mensaje por tate-hishigi » 21 May 2008 02:10

A mí lo de las razas me parece una chorrada de las grandes...

Hay presas canarios que son las mejores niñeras del mundo y que no hacen otra cosa que escarrancharse para que les rasques y luego cockers plastosos y que muerden a la primera...

Pasa de razas, te vas a la perrera y rescatas a un perro de una muerte segura, c**o ya. Que la endogamia no es buena y luego te salen perros borbónicos. Mi perra es recogida en la calle, tiene 6 años y no se ha puesto mala jamás...

Avatar de Usuario
AsH_K
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Ene 2006 06:18

Re: Perros.

Mensaje por AsH_K » 21 May 2008 04:34

Me encantan los perros, aunque ahora tengo 4 gatos de los cuales 1 gatita tiene complejo de perro, cuando llego a casa sale corriendo a recibirme, si alguien llega a tocar la puerta de inmediate va a ver quien es, en fin solo le falta ladrar, ahhh y al parecer le caen mal los demas gatos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Re: Perros.

Mensaje por NeKeR » 21 May 2008 07:53

Pues yo tengo 3 perros, y los 3 son adoptados de la calle. :wink:

Avatar de Usuario
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ago 2007 18:15

Re: Perros.

Mensaje por kyro » 21 May 2008 10:27

A mí lo de las razas me parece una chorrada de las grandes...
Toma patada en el culo a Mendel
Hay presas canarios que son las mejores niñeras del mundo y que no hacen otra cosa que escarrancharse para que les rasques y luego cockers plastosos y que muerden a la primera...
Nadie ha dicho que no, yo me crie con un presa y convivo con un cocker, y el caso fue exactamente como lo describes.
Pasa de razas, te vas a la perrera y rescatas a un perro de una muerte segura, c**o ya.
Claro, y me juego la convivencia con un animal durante 15 años sin tener , a priori, idea de sus cualidades. Queda muy bonito eso de "rescata a un perro" , pero tambien hay que ser consciente de lo que supone un perro, casi casi te va a dar "la misma lata" que un hijo.
Que la endogamia no es buena y luego te salen perros borbónicos
¿Endogamia? Que piensas, ¿Que para tener raza pura se cruzar padres con hijos y hermanos con hermanos? ¿De donde te sacastes eso?

.
Mi perra es recogida en la calle, tiene 6 años y no se ha puesto mala jamás...
Mis perros tampoco se han puesto malos jamás, ¿que me quieres decir con eso?. Estoy seguro que te habrá salido muy buena, pero cuando la recojiste no tenias ni idea de si iba a tener a priori tal o cual caracter.

Entiendo lo que comentó Loba, y lo comparto en parte, pero un golden retriever no es igual que un fila brasileiro.

Avatar de Usuario
noty
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 892
Registrado: 30 May 2007 17:18

Re: Perros.

Mensaje por noty » 21 May 2008 10:44

kyro escribió:-Fuerte bichejo...


Imagen
porque cojones les cortan las orejas? me gustaria cojer al dueño y convertirlo en un elfo eunuco :blast:

Avatar de Usuario
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ago 2007 18:15

Re: Perros.

Mensaje por kyro » 21 May 2008 10:52

porque cojones les cortan las orejas? me gustaria cojer al dueño y convertirlo en un elfo eunuco
jajajajaja me uno a ti Noty :D

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: Perros.

Mensaje por Loba » 21 May 2008 11:30

popador escribió:Pero hay que tener muy claro y partir de la base de que cada raza de perro tiene unos instintos determinados que le afloran con mayor facilidad que a otros.
No estoy de acuerdo, los instintos de los perros son los mismos, sea cual sea la raza a la que pertenezcan. Otra cosa es el caracter individual de un animal determinado, y la educación a la que fue sometido.
popador escribió:Educar a un pitbull, por ejemplo, no es lo mismo que educar a un caniche.... El pitbull va a necesitar mano dura y mucho mucho caracter por parte del dueño para que el perro acabe siendo docil y noble, en cambio con el caniche lo conseguiras con mucha mas facilidad.
Educar a un pitbull es igual o debería serlo, que educar a un pastor alemán o a un boxer. Y te puedo asegurar que caracter para educar a un perro lo necesitas sea boxer o caniche. Es mas, conozco mas casos de caniches que no dejan al dueño subirse al sofá porque es de ellos, que de perros de mayor envergadura :lol:
popador escribió:Todas las razas de perros se han creado a lo largo de los años con un fin determinado, cazar, vigilar, cuidar rebaños, etc... y esto lo llevan en los genes, asi que no todas las razas son iguales ni se les puede educar igual.... Es mi opinión.
Si pero eso a lo que te refieres es la APTITUD del perro, razas que fueron creadas para un determinado trabajo, por ejemplo para cazar, y claro que el adiestramiento para este trabajo es distinto al de otras que se dedican a la guardia, pero la EDUCACION general de todas las razas , con eso me refiero a su comportamiento en familia y en sociedad, debería de ser el mismo, porque en realidad TODOS SON CÁNIDOS.

Avatar de Usuario
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ago 2007 18:15

Re: Perros.

Mensaje por kyro » 21 May 2008 11:53

Entiendo lo que comentó Loba, y lo comparto en parte, pero un golden retriever no es igual que un fila brasileiro.
Me gustaría que me contestases a eso Loba, ¿es lo mismo para ti un golden o un labrador, que un fila brasileiro o un doberman?

Avatar de Usuario
noty
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 892
Registrado: 30 May 2007 17:18

Re: Perros.

Mensaje por noty » 21 May 2008 12:03

1 gatita tiene complejo de perro, cuando llego a casa sale corriendo a recibirme, si alguien llega a tocar la puerta de inmediate va a ver quien es, en fin solo le falta ladrar, ahhh y al parecer le caen mal los demas gatos
mi xiquigata tambien va a recibir a todo el que entra normalmente miauuuuuu miauuuuuuuuu y los huele eso es normal, los gatos emiten mas de 100 sonidos diferentes los perros apenas 7 es a estos a los que les faltan notas musicales solo wau wau, grrrrrrrrrrrrrrrr, auuuuuuuuuuuuu, ainnnnn y poco mas, mi laila no puede ver gatos cerca de sus dominios enseguida los expulsa a base der gritos y zarpazos :2gunfire: el comportamiento de tu gata es totalmente "gatuno" :lol:

Avatar de Usuario
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 533
Registrado: 27 Abr 2004 11:47

Re: Perros.

Mensaje por Roedor » 21 May 2008 12:04

No estoy de acuerdo, los instintos de los perros son los mismos, sea cual sea la raza a la que pertenezcan. Otra cosa es el caracter individual de un animal determinado, y la educación a la que fue sometido.
Guau! pues yo no estoy de acuerdo, ¿acaso todos los seres humanos tenemos los mismos instintos?, yo creo que no, pero solo es mi opinión.
Sobre el efecto de la educacion a la que fue sometido es tan relativo como el individuo en si mismo, las teorias de Adler son tan variables como las arrugas de una mano o de una trufa, aunque nos obstienemos en clasificar lo inclasificable.
Última edición por Roedor el 21 May 2008 12:05, editado 1 vez en total.

Responder