Tauromaquia

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Tauromaquia

Mensaje por Angel Exterminador » 26 Jun 2008 10:23

popador escribió:
kyro escribió:La tauromaquia no consiste en hace a un toro escupir la sangre por la boca.
Sinceramente esta frase no la entiendo, seguramente debas estar de cachondeo.......
A ver si va a ser que no entendeeeemosssss :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :roll: :roll: :roll: :roll: , joer qué fuerte. Y encima vas, y pones oooootro corta y pega con los horrores sufridos por el animal. Bueno, por mucho que te esfuerces, el toro de lidia sigue siendo uno de los animales que utiliza el ser humano que mejor vida se pega. Pero da igual, sigamos con los cuentos de miedo.

Decir que la tauramaquia consiste en hacer a un toro escupir sangre por la boca es igual de estúpido que decir que el boxeo consiste en intentar reventar a tu oponente a golpes mientras un público morboso disfruta el espectáculo (a eso se refería Kyro). Yo lo he oído mucho. Y de gente con "sensibilidad". Y mira, también tienen parte de razón, como casi todo el mundo, pero la estúpida forma de expresar eso, con verdades a medias y demagogia a raudales, les quita la razón que pudieran tener.

Y no. En ambos casos hay una técnica, una emoción (mil veces más intensa en el caso taurino, donde verdaderamente se juegan la vida), y un arte implicado. Y donde una nariz rota, o un toro muerto no son el objetivo, sino parte integrante del espectáculo. En ambos casos una persona bienintencionada (o malintencionada) puede pensar en prohibirlo. Y estaremos de acuerdo, o no, o con matices.

Pero nada, puestos a ser demagogos, tomemos unos cuantos ejemplos, que se parecen bastante a las "explicaciones" de popador, de gente que tampoco "entiende" nada:
El boxeo es un mal llamado "deporte" desde mi concepto, que nunca lograré entender.

Esta catalogado como tal desde el siglo XVlll, y no va mas allá de ser una pelea a golpes de puño enguantado, entre dos hombres que pretenden "noquearse" agredirse de forma tal que termine semi muerto ó inconsciente.
sobre el ring...

Lo peor es que cada golpe que se acierte al contrario es premiado por un público ansioso de sangre, de venganza,de agresión ó muerte incluso ...pregunto...esto dignifica al ser humano? Esto es una disciplina que mejore física, mental, razonablemente a los participantes ?

Cuantos han muerto, infinidad de ellos durante o después de los encuentros!

Mi aportación siempre será para levantar mi dedo en contra de esta forma de enfrentamientos personales
Y lo que me inquieta que los niños o jóvenes presencien estos encuentros "autorizados" piensen, además que se fomente la agresividad, que es "licito" matar o desconectar al oponente.
El próximo dia, ponemos otra serie de mensajes cargados de demagogia y medias verdades sobre otros temas (igual alguno protaurino, que también los hay igual de estúpidos), para ver que no, amiguitos, esa NO es la forma de convencer a nadie. Eso sí, prometo no poner fotos de fetos muertos de 8 meses.
Javi M. escribió:
No son imágenes "fuertes", pero para mi son muy simbólicas y muy tristes. Aunque no esté explícitamente, veo un país ocupado, practicamente en guerra civil, y lo que es peor, como unos niños se pegan por unos caramelos (o por lo que sea, porque lo importante es tener el poder por la fuerza, desde pequeñitos). Y lo siento, pero el tema de la infancia me pone muy sentimental, y esas cosas bastante triste. Sobre todo si luego leo comentarios tomándose a broma el video.
Es lo que cabe esperar de paises en guerra, es muy triste, pero no hace falta irse a paises en guerra para ver escenas similares, hay barrios muy chungos en España.
Sí, claro. Es que no tiene nada que ver. Hay imágenes tristes en Irak, y al lado de mi casa. Un video de bullying en cualquier colegio me pondría de igual mala hostia. Pero que una misma persona haga unas risitas a costa de ese penoso video, y luego en otro hilo diga anormalidades como "no a la tortura y al sadismo que es lo unico que son los toros, me encanta cuando pillan a un torero puesto que pienso que merecen la muerte y ademas lenta y sufriendo" dice bastante de ese tipo de persona. Y yo me alegro que ese tipo de persona no defienda mi postura en nada, porque con semejantes argumentos me hace más mal que bien.
Javi M. escribió:
A cada cual nos afecta una cosa más o menos, y a mi me afecta más ver ese video, que uno con unos cuantos cadáveres tirados. No sé si es coherente o no, y me da igual.
Por lo tanto es posible que a otros les afecte más ver como matan a un toro que el video del niño ¿no? :wink:
Por supuesto. Pero el que te afecte algo, no es motivo para manipular, tergiversar, y decir medias verdades.

Como creo que he repetido como 30 veces, muchos argumentos contra los toros me parecen muy razonables (como contra el boxeo, o como contra muchas cosas que igual hasta me gustan), pero el que algo me pueda afectar no excusa liarse a poner primeros planos de fotos de boxeadores desangrándose en un ring, y una retórica de manipulación e insulto permanente a quien no está de acuerdo con tus argumentos.

Uy, perdón que me he desviado de la conversación.... lo siento therekiem, es que no se nos puede dejar solos, y perdemos el tiempo en bobadas en lugar de en los temas importantes :wink: :

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Tauromaquia

Mensaje por cor petit » 26 Jun 2008 10:25

No se quien es la de Campofrío pero me da igual, no me la imagino. Loba jamás haría publicidad para una industria alimentaria :)
En cuanto a por qué lo pregunto Loba.. ejem.. a ver:
culta
guapa
te gusta viajar
simpática
amas a los animales
deportista
Jodó, pese a que sois una especie poco abundante en la naturaleza, veo que todavía quedais algunas! :D

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Tauromaquia

Mensaje por TheRekiem » 26 Jun 2008 10:35

>>> Uy, perdón que me he desviado de la conversación.... lo siento therekiem, es que no se nos puede dejar solos, y perdemos el tiempo en bobadas en lugar de en los temas importantes

El mensaje ese lo puse para evitar que el hilo se convirtiese en el Festival de la Demagogia y el Mal Gusto en el que - como vaticiné - se ha acabado convirtiendo. Si por discutir un tema importante consideras replicar a alguien que no va a cambiar de opinión, no va a escucharte, no va a atender a razones y no va a dejar de repetir la misma cantinela, digas lo que digas y expongas lo que expongas, entonces quizá consideres discutir temas importantes el darse de cabezazos contra un muro, o intentar hacer hablar a un perro.

Actividades que, desde mi humilde punto de vista, son mucho menos gratificantes y reconfortantes que evaluar bustos.

Avatar de Usuario
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ago 2007 18:15

Re: Tauromaquia

Mensaje por kyro » 26 Jun 2008 10:53

No se quien es la de Campofrío pero me da igual, no me la imagino. Loba jamás haría publicidad para una industria alimentaria
En cuanto a por qué lo pregunto Loba.. ejem.. a ver:
culta
guapa
te gusta viajar
simpática
amas a los animales
deportista
Jodó, pese a que sois una especie poco abundante en la naturaleza, veo que todavía quedais algunas!

Uhhhhh 8) aqui hay rollito 8) :D

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Tauromaquia

Mensaje por Angel Exterminador » 26 Jun 2008 11:01

kyro escribió:Uhhhhh 8) aqui hay rollito 8) :D
¡Que triunfe el amor!. Algo bueno tenía que salir de todo esto :lol: :lol: :lol:
TheRekiem escribió:el Festival de la Demagogia y el Mal Gusto
A veces mola.... pero en el cine, y cuando sabes que va de coña :wink:

Imagen

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: Tauromaquia

Mensaje por Loba » 26 Jun 2008 11:24

cor petit escribió:culta
guapa
te gusta viajar
simpática
amas a los animales
deportista
Jodó, pese a que sois una especie poco abundante en la naturaleza, veo que todavía quedais algunas! :D

Muchas gracias por los cumplidos,¡ así da gusto empezar el día ! :D .



Los demás dejad en paz a cor petit, que está casado y tiene un bebé de pocos meses. :)

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Tauromaquia

Mensaje por cor petit » 26 Jun 2008 11:31

Sois más críos que mi hijo de 9 meses, como dice Loba. Desde cuando enumerar las virtudes de una mujer lleva implícito querer tener un romance o affaire con ella? :roll: Suerte el afortunado que sea elegido por ella para ser su lobito, es todo un partidazo de mujer :)
Yo ya tuve la suerte de ser elegido por otro ejemplar de estos nada abundantes en la naturaleza, aunque aclaro que no estamos casados. Qué iba a ser de mi reputación! :silly:

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Tauromaquia

Mensaje por Javi M. » 26 Jun 2008 11:51

Pero que una misma persona haga unas risitas a costa de ese penoso video, y luego en otro hilo diga anormalidades como "no a la tortura y al sadismo que es lo unico que son los toros, me encanta cuando pillan a un torero puesto que pienso que merecen la muerte y ademas lenta y sufriendo" dice bastante de ese tipo de persona. Y yo me alegro que ese tipo de persona no defienda mi postura en nada, porque con semejantes argumentos me hace más mal que bien.
Tienes razón.
Por supuesto. Pero el que te afecte algo, no es motivo para manipular, tergiversar, y decir medias verdades.
También tienes razón.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Tauromaquia

Mensaje por Angel Exterminador » 26 Jun 2008 11:58

cor petit escribió:Desde cuando enumerar las virtudes de una mujer lleva implícito querer tener un romance o affaire con ella?
Desde que empezó a estar mal visto darle un garrotazo, cogerla del pelo y arrastrarla hasta la caverna :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Aunque por lo visto también se pueden enumerar las virtudes de una mujer sin un fin concreto. Donde iremos a parar con tanta evolución :silly: :silly: :silly: :silly:

Avatar de Usuario
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ago 2007 18:15

Re: Tauromaquia

Mensaje por kyro » 26 Jun 2008 12:25

Sois más críos que mi hijo de 9 meses, como dice Loba. Desde cuando enumerar las virtudes de una mujer lleva implícito querer tener un romance o affaire con ella?
Si si mucho rollo pero delante de tu mujer seguro que no lo dices con las mismas ganas :rainbowafro: Loba, eres una rompe corazones :guapa: :thumbup:


:D

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Amor, amor...

Mensaje por Loup » 26 Jun 2008 13:13

Hola, amigos,
En vez de lidiar con un astado, que se dediquen al amor, como los amigos Chuck y Mr. T.

Imagen

Un slaudo,

Loup :infinity:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Amor, amor...

Mensaje por cyberclon » 26 Jun 2008 13:50

Loup escribió:Hola, amigos,
En vez de lidiar con un astado, que se dediquen al amor, como los amigos Chuck y Mr. T.

Un slaudo,

Loup :infinity:
Hereje! Blasfemo! Lavate la boca con jabon y reza 10 chuck nuestro y 20 ave chuck! Y luego arrastrate pidiendo perdon, o la furia de chuck caera sobre tu cabeza!

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Jajaja...

Mensaje por Loup » 26 Jun 2008 14:23

Hola, Cyberclon,
Paso, tío, de rendirle pleitesía a nadie... En su lugar, me visionaré una película de las mías...

Imagen

Un saludo,

Loup :lol:

Avatar de Usuario
popador
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 720
Registrado: 04 Feb 2005 17:40

Re: Tauromaquia

Mensaje por popador » 26 Jun 2008 14:29

Angel Exterminador escribió:
popador escribió:
kyro escribió:La tauromaquia no consiste en hace a un toro escupir la sangre por la boca.
Sinceramente esta frase no la entiendo, seguramente debas estar de cachondeo.......
A ver si va a ser que no entendeeeemosssss :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :roll: :roll: :roll: :roll: , joer qué fuerte. Y encima vas, y pones oooootro corta y pega con los horrores sufridos por el animal. Bueno, por mucho que te esfuerces, el toro de lidia sigue siendo uno de los animales que utiliza el ser humano que mejor vida se pega. Pero da igual, sigamos con los cuentos de miedo.

Decir que la tauramaquia consiste en hacer a un toro escupir sangre por la boca es igual de estúpido que decir que el boxeo consiste en intentar reventar a tu oponente a golpes mientras un público morboso disfruta el espectáculo (a eso se refería Kyro). Yo lo he oído mucho. Y de gente con "sensibilidad". Y mira, también tienen parte de razón, como casi todo el mundo, pero la estúpida forma de expresar eso, con verdades a medias y demagogia a raudales, les quita la razón que pudieran tener.

Y no. En ambos casos hay una técnica, una emoción (mil veces más intensa en el caso taurino, donde verdaderamente se juegan la vida), y un arte implicado. Y donde una nariz rota, o un toro muerto no son el objetivo, sino parte integrante del espectáculo. En ambos casos una persona bienintencionada (o malintencionada) puede pensar en prohibirlo. Y estaremos de acuerdo, o no, o con matices.

Pero nada, puestos a ser demagogos, tomemos unos cuantos ejemplos, que se parecen bastante a las "explicaciones" de popador, de gente que tampoco "entiende" nada:
El boxeo es un mal llamado "deporte" desde mi concepto, que nunca lograré entender.

Esta catalogado como tal desde el siglo XVlll, y no va mas allá de ser una pelea a golpes de puño enguantado, entre dos hombres que pretenden "noquearse" agredirse de forma tal que termine semi muerto ó inconsciente.
sobre el ring...

Lo peor es que cada golpe que se acierte al contrario es premiado por un público ansioso de sangre, de venganza,de agresión ó muerte incluso ...pregunto...esto dignifica al ser humano? Esto es una disciplina que mejore física, mental, razonablemente a los participantes ?

Cuantos han muerto, infinidad de ellos durante o después de los encuentros!

Mi aportación siempre será para levantar mi dedo en contra de esta forma de enfrentamientos personales
Y lo que me inquieta que los niños o jóvenes presencien estos encuentros "autorizados" piensen, además que se fomente la agresividad, que es "licito" matar o desconectar al oponente.
El próximo dia, ponemos otra serie de mensajes cargados de demagogia y medias verdades sobre otros temas (igual alguno protaurino, que también los hay igual de estúpidos), para ver que no, amiguitos, esa NO es la forma de convencer a nadie. Eso sí, prometo no poner fotos de fetos muertos de 8 meses.
Javi M. escribió:
No son imágenes "fuertes", pero para mi son muy simbólicas y muy tristes. Aunque no esté explícitamente, veo un país ocupado, practicamente en guerra civil, y lo que es peor, como unos niños se pegan por unos caramelos (o por lo que sea, porque lo importante es tener el poder por la fuerza, desde pequeñitos). Y lo siento, pero el tema de la infancia me pone muy sentimental, y esas cosas bastante triste. Sobre todo si luego leo comentarios tomándose a broma el video.
Es lo que cabe esperar de paises en guerra, es muy triste, pero no hace falta irse a paises en guerra para ver escenas similares, hay barrios muy chungos en España.
Sí, claro. Es que no tiene nada que ver. Hay imágenes tristes en Irak, y al lado de mi casa. Un video de bullying en cualquier colegio me pondría de igual mala hostia. Pero que una misma persona haga unas risitas a costa de ese penoso video, y luego en otro hilo diga anormalidades como "no a la tortura y al sadismo que es lo unico que son los toros, me encanta cuando pillan a un torero puesto que pienso que merecen la muerte y ademas lenta y sufriendo" dice bastante de ese tipo de persona. Y yo me alegro que ese tipo de persona no defienda mi postura en nada, porque con semejantes argumentos me hace más mal que bien.
Javi M. escribió:
A cada cual nos afecta una cosa más o menos, y a mi me afecta más ver ese video, que uno con unos cuantos cadáveres tirados. No sé si es coherente o no, y me da igual.
Por lo tanto es posible que a otros les afecte más ver como matan a un toro que el video del niño ¿no? :wink:
Por supuesto. Pero el que te afecte algo, no es motivo para manipular, tergiversar, y decir medias verdades.

Como creo que he repetido como 30 veces, muchos argumentos contra los toros me parecen muy razonables (como contra el boxeo, o como contra muchas cosas que igual hasta me gustan), pero el que algo me pueda afectar no excusa liarse a poner primeros planos de fotos de boxeadores desangrándose en un ring, y una retórica de manipulación e insulto permanente a quien no está de acuerdo con tus argumentos.

Uy, perdón que me he desviado de la conversación.... lo siento therekiem, es que no se nos puede dejar solos, y perdemos el tiempo en bobadas en lugar de en los temas importantes :wink: :
1. Vamos a partir de la base de que yo no intento convencer a nadie, el tema es tan evidente que no hace falta convencer a nadie de nada. Es como si alguien quiere convencer a otra persona que la violencia de genero esta mal... no tiene razón de ser, el tema cae por su propio peso.....

2. No hay mayor ciego que el que NO quiere ver.... En un combate de boxeo, a veces acaban sangrando por la nariz (no siempre), a veces hay rotura de tabique nasal (menos veces aun), a veces hay rotura de mandibula (menos veces todavia), a veces hay daños oculares graves (pocas veces tambien), a veces se producen contusiones cerebrales (pocas veces tambien), a veces incluso se produce la muerte (muchas muchas muchas menos veces aun).....
En una corrida de toros SIEMPRE y EN UN 100% de las veces al toro se le producen lesiones en MUCHOS organos de su cuerpo, SIEMPRE sangra por la nariz, SIEMPRE vomita sangre, SIEMPRE tiene enormes hemorragias, SIEMPRE es humillado y en un 99,9% de las veces acaba MUERTO!

De todas formas hay una INSIGNIFICANTE Y PEQUEÑISIMA diferencia entre un combate de boxeo y una corrida de toros..... Los boxeadores suben VOLUNTARIAMENTE al ring y CONOCEN y ASUMEN el riesgo que pueden correr encima de un ring. En cambio el toro es OBLIGADO CONTRA SU VOLUNTAD a entrar en una guerra desigual que NO DESEA y es OBLIGADO a MORIR para el disfrute de unos cuantos sadicos que disfrutan con el sufrimiento de un animal inocente.
Ahora, si esta PEQUEÑISIMA Y CASI INSIGNIFACNTE diferencia no la queremos ver porque no nos interesa.... alla cada cual... :wink:

Saludos.

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Tauromaquia

Mensaje por tate-hishigi » 26 Jun 2008 14:47

Yo no le veo sentido a la fiesta.

Como arte le veo poco sentimiento.

Como cultura veo gañanería.

Como espectáculo de masas, aquí en Madrid solamente veo a viejos con palillo en la boca, peine en el bolsillo y mujer en la iglesia (otra actividad en extinción)

Como espectáculo valeroso, no veo el valor del torero por ningún sitio (se lo veo a los recortadores, por ejemplo, ellos solitos contra un toro sin desangrar)

Como respeto al toro no veo nada.

Pero claro, a mí me gusta cada cosa, que cualquiera podría pensar lo mismo de mí.

Cerrado