Viaje a China

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
IX-9
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1109
Registrado: 24 Oct 2006 19:28

Viaje a China

Mensaje por IX-9 » 26 Jun 2008 00:05

Hola compañeros/as!!
En menos de un mes me voy de viaje dos semanas a China. Concretamente a la región de Guangdong, a un pueblo al lado de Guangzhou. Me voy solo, así que podré ver y visitar lo que quiera, sin preocuparme por nadie :vamp: (solo por mi bolsillo...).
He abierto este post, para preguntar si algún forero, ha estado en la zona donde voy a ir, o sabeis de sitios para visitar. No solo a nivel puramente túristico, también a nivel más royo China profunda, tema marcial, tradicional, curioso (por qué no?)... Ya me entendeis (espero :oops: ...). Yo me estoy haciendo mis itinerarios y buscando mis sitios para visitar, pero molaría que alguien me recomendara algo por experiencia...

Bueno gente espero vuestras respuestas y muchas gracias!!!!

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: Viaje a China

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 26 Jun 2008 02:41

- LLévate tus propios cubiertos (cuchara, tenedor o palillos)
- No te fíes ni de tu sombra
- Carga siempre una botellita de agua y una mini linterna (por lo de los terremotos, más que nada)
- Estudia chino.

Saludos

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Viaje a China

Mensaje por Javi M. » 26 Jun 2008 10:30

Yo solo he estado 3 dias en Guangzhou, no pude visitar demasiadas cosas así que no te puedo recomendar sitios concretos. Si tienes tiempo visita Hong kong, está muy cerca y es totalmente distinto al resto de China. Si te va más la china profunda Shaoguan es bonito, Guilin... Es que a mi me gusta toda china :D
- LLévate tus propios cubiertos (cuchara, tenedor o palillos)
Jajaja... eso depende de lo maniático que seas. Si no quieres que te den unos palillos chupados por otro chino... No preguntes como friegan los platos y palillos los chinos.
- No te fíes ni de tu sombra
Si, cuanto más te alejes de las ciudades más raro te mirarán.
- Estudia chino.
Si, porque con el ingles solo hablarás en las recepciones de los hoteles (con suerte) No es imposible desenvolverse minimamente sin el chino, pero ayuda bastante saber algo.

Yo añadiría:

Cuidadito si te coges una bici para moverte por ahí, los coches no respetan nada, los semaforos son muy bonitos para adornar las calles pero sirven para poco más. También es normal que te subas a un taxi y se meta en contradirección para ganar tiempo y cosas por el estilo. Eso si, los taxistas no suelen darte más vueltas de las necesarias como pasa por aqui. :D

Hala cabrón, a disfrutar (me muero de envidia :cry:)

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Viaje a China

Mensaje por Javi M. » 26 Jun 2008 10:40

Se me olvidaba, en esta época en Guangzhou hace un calor HORRIBLE, así que ves bien cargado de agua, y cuando compres no te conformes con el primer precio que te den, regatea hasta conseguirlo a mitad de precio (solo en puestos de la calle y tiendas pequeñas)

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

AA.MM.

Mensaje por Loup » 26 Jun 2008 12:02

Hola, IX-9,
¿No dispones de señas de escuelas de Wushu de Guangzhou? No estaría de más practicar con los expertos chinos.

Un saludo,

Loup :D

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: Viaje a China

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 26 Jun 2008 18:25

Jajaja... eso depende de lo maniático que seas. Si no quieres que te den unos palillos chupados por otro chino... No preguntes como friegan los platos y palillos los chinos
Me referia precisamente a lo que ofrecen ya empaqutaditos. Tienen mas peligro que Willy Fogg con un bono-tren. Entre la cantidad de potingues químicos que le ponen para desinfectarlos y las astillitas que sueltan...

Me fio más los que limpian en el propio restaurante, y ya es decir....
Eso si, los taxistas no suelen darte más vueltas de las necesarias como pasa por aqui.
Eso... depende....
Que nosotros tuvimos mucha suerte...
O no, por que la primera noche en Beijing fue de cachondeito...

De todas maneras sería interesante que ajustaras el precio antes de subirte.
Hala cabrón, a disfrutar (me muero de envidia )
Por que tu quieres, por que solo tienes que pedirle permiso a la señora y escaparte para aquí un par de semanicas, que solo te tienes que ocupar del billete de avión :bad-words:

saludos:
Pd: lo de los terremotos no lo decía en broma...

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Viaje a China

Mensaje por Javi M. » 26 Jun 2008 20:12

Entre la cantidad de potingues químicos que le ponen para desinfectarlos y las astillitas que sueltan...
Tambien es verdad...
O no, por que la primera noche en Beijing fue de cachondeito...
jajaja... es verdad :lol: Pero en general he tenído buenas experiencias con los taxis.
Por que tu quieres, por que solo tienes que pedirle permiso a la señora y escaparte para aquí un par de semanicas, que solo te tienes que ocupar del billete de avión
Pues no creas que no dejo de pensar en ello... Lástima que lleve un año sin llevar dinero a casa, tenga un hijo que mentener y muchas cosas que pagar... el billete de avión es demasiado!! Paciencia, dentro de poco podré, tu guardame un sitio al ladito de tu cama :wink:

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Tú solito...

Mensaje por Loup » 26 Jun 2008 21:02

Hola, IX-9,
Hola compañeros/as!!
En menos de un mes me voy de viaje dos semanas a China. Concretamente a la región de Guangdong, a un pueblo al lado de Guangzhou. Me voy solo, así que podré ver y visitar lo que quiera, sin preocuparme por nadie :vamp: (solo por mi bolsillo...).
He abierto este post, para preguntar si algún forero, ha estado en la zona donde voy a ir, o sabeis de sitios para visitar. No solo a nivel puramente túristico, también a nivel más royo China profunda, tema marcial, tradicional, curioso (por qué no?)... Ya me entendeis (espero :oops: ...). Yo me estoy haciendo mis itinerarios y buscando mis sitios para visitar, pero molaría que alguien me recomendara algo por experiencia...
Caray, tú solito, jajaja... ¡Qué valiente eres, amigo! Yo tendría que ir acompañado por alguien de mi confianza. Puedes pasarte, si tienes tiempo y, sobre todo, dinero por Hong Kong. A ver si te topas con Jet Li (Shaolin Temple, 1982)... jajaja...

Imagen

Un saludo,

Loup :silly:

Avatar de Usuario
IX-9
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1109
Registrado: 24 Oct 2006 19:28

Re: Viaje a China

Mensaje por IX-9 » 26 Jun 2008 23:11

Bueno, primero de todo, gracias a todos por vuestras respuestas.

Lo de los cubiertos, no soy maniático sinceramente, así que eso no me preocupa mucho. El tema de no fiarme de nadie, no hace falta ni que lo menciones, iré tranquilo pero con 8 ojos... El tema terremotos, Dios no quiera... :puppydogeyes: No llames a la mala suerte!!!! Y lo de saber chino, pues bueno, de alguna manera me tendré que entender, yo soy muy espresivo... (aunque ya os contaré.. :silly: )

Javi M. ya me han avisado de el calor que hace en esta época, y aunque no soy demasiado de calor, voy bastante mentalizado... :roll: Regatear los precios, ya lo creo que lo haré, como en Marruecos!! (que si aguanté ese calor en agosto, creo que me puedo hacer a la idea.. :silly: ) Sí, me gustaría pasar por Hong Kong para visitarlo, pero me han dicho que es muy caro, y bueno, tendré que ver. Voy dos semanas así que tiempo tendré para ver cosas. Lo bueno es que voy a un piso y no a un hotel, con lo cual me ahorro una pasta considerable :D . Me apunto lo de Shaoguan y Guilin, a ver si puedo... :wink: Y el tema tráfico ya me puedo imaginar que es una locura, pero bueno, ya veré allí como me muevo. Es aconsejable el autostop?? :silly:

Loup, pues no tengo referencias de ninguna escuela, por eso también preguntaba por aquí... Aunque allí tengo un par de contactos que seguramente conocerán del tema por la zona... Yo me entiendo... :lol: Y lo dicho, no sé si iré a Hong Kong, pero si voy y me cruzo con Jet Li, tranquilo que le pediré una foto dedicada a tí, tranquilo.... :wink: (ya regatearemos el precio.... :lol: )

Bueno compañeros, gracias por los consejos, y si se os van ocurriendo más cosas decirlas, que me voy en tres semanas, hay tiempo....

Avatar de Usuario
IX-9
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1109
Registrado: 24 Oct 2006 19:28

Re: Viaje a China

Mensaje por IX-9 » 18 Jul 2008 21:28

Buenas compis!!!
Bueno mañana sábado ya me voy para China... Vuelvo el día 2 de agosto, así que estaré unas dos semanitas desaparecido...
Finalmente no me voy solo, viene una compañera conmigo, en parte mejor y en parte peor...
Bueno cuando vuelva ya os contaré que tal ha ido el viaje y a ver si subo unas fotitos...

Un saludo a tod@s!!!!

Hasta pronto!!!!!

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¡Buena suerte!

Mensaje por Loup » 18 Jul 2008 21:45

Hola, amigo,
Buena suerte... Seguro que lo pasas en grande.

辞别,

Loup :D

Avatar de Usuario
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2691
Registrado: 22 Nov 2003 19:56
Ubicación: -IBIZA-

Re: Viaje a China

Mensaje por SAKU » 18 Jul 2008 22:43

Suerte y buen viaje!!!!

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: Viaje a China

Mensaje por Loba » 19 Jul 2008 00:55

Pásalo muy bien, IX-9, ... esperamos que nos cuentes tu aventura !!!


Un saludo

Avatar de Usuario
IX-9
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1109
Registrado: 24 Oct 2006 19:28

Re: Viaje a China

Mensaje por IX-9 » 10 Oct 2008 21:24

Joderrr!!! Por fin me han soltado los chinos!!! Que marrón por Dios!!!

Jajaja, es coña hombre, no sus asustéis!! Volví el día que tenía que volver sin ningún problema. Lo que he estado un par de meses algo desenchufado de todo, y hoy me he dicho, vamos a ver a esta gentuza que se les echa de menos!! Veo que seguis estando los mismos de siempre (por lo que he podido ver por encima), si ya se sabe, mala hierba.... :lol:

Bueno, el viaje a China.... En una palabra: GENIAL!

Estubimos alojados en Dongguann y visitamos esta ciudad y Guangzhou, Shen Zhen, pueblos de la región. Quisimos ir a Hong Kong, pero no pudimos ir por culpa de la mierda de los visados :bad-words: . De todas formas, tampoco hubieramos tenido demasiado tiempo por que no paramos ni un dia, y entre las distancias, el calor, unos 40º constantes, más una humedad altísmia, contaminación a raudales y una sensación de bochorno que te cosataba hasta respirar al principio, y las pateadas que pegábamos, pillabamos la cama con unas ganas...!

Tubimos la suerte de estar viviendo en un piso, en una comunidad privada, conviviendo en el piso con 4 chinos, de los cuales solo una niña de 15 años hablaba español, ya que vive aquí y estaba de vacaciones. Total, que hicimos vida china, levantarnos a las 7.30, desayunar, comer a las 12 y cenar a las 6, y todo comida china a todas horas, pero comida casera!!! Para verlo! :bday: Cada día, nos levantabamos, desayunabamos y nos íbamos. Comíamos fuera (no preguntéis que comí, por que comimos de todo, cosas sin saber aún que debían ser, pero muy buenas :D y por la tarde noralmente volvíamos a casa a cenar).Si nos quedabamos en Dongguan, en taxi (tirao de precio), si ibamos a cualquier otro sitio, taxi hasta la estacion de buses, y en bus hasta nuestro destino (de media una hora de viaje en bus chino, toda una aventura :silly: ) y una vez allí en metro (genial, para verlo) y en taxi (super barato tambien). La forma de conducir de los chinos... Es... Inexplicable... Una locura!! En las autopistas, gente cruzando, barriendolas, o con las bicis y motos en contra dirección... Imaginaros dentro de la ciudad como iban!! :silly:

Nos inchamos a ver templos, monumentos, parques, págodas y demás cosas tipicas. Todo precioso, como en las películas, increible! No nos quedamos cortos visitando los centros comerciales, mercados urbanos y sobretodo los "copy markets" (los mercados esos donde venden cosas de imitación, que nos trajimos la maleta a rebentar por culpa de esos sitios!!! :vamp: ) Una de las cosas que mas heavis que nos pasó fue por culpa de estos markets, que nos metimos sin saber como en un piso cerrado con un montón de chinos, con puerta de estas metálicas cerrada hasta abajo, las ventanas selladas, y que no nos dejaban irnos sin comprar... Que acojone!! Al final, nos fuimos sin comprarles nada, con los webs por corbata... Pero lo que nos reimos luego no tiene precio!!!

El tema idiomas... Sin comentarios, ni initentar hablar chino con el diccionario ese fonetico, ni mucho menos ingles, no castellano hablando fuerte y lento... Nada!! Para comer, por fotos, o señalando en el escaparate, para los taxis, enseñándoles las letras chinas del diccionario y para pedir precios, pues con las calculadoras. Al final nos entendían, vamos que si nos entendían!!
Al no ser una zona turística pues no estaban acostumbrados a ver occidentales y literalmente se paraban para mirarte, como si fueras verde!!! :oops: Al final les vacilabamos diciéndoles si querían hacerse fotos, y sisi, nos hicimos un montón de fotos con ellos (para ellos) y todo felices que iban los chinines!! (que por cierto que feillos son todos!!! :lol: )

Tema artes marciales... Me decepcionó bastante por que quitando cuatro viejas en algún parque haciendo tai chi, no vi nada de nada. Pero ni en la calle, ni tiendas de material, ni escuelas... Claro que lo mismo si que pasamos unas escuelas y como estaban escritas en chino y nos coscamos!! :lol:
Lo que si que flipamos es cuando fuimos a una discoteca!! Es acojonante!! Todo de chin@s borrach@s y bailando hardcore!!! Ara, a las tres para casita que era muy tarde!!! Y más de lo mismo todo dios mirándonos como si fuéramos marcianos... Pero cuando mi amiga y yo, nos sacamos de la manga un baile de sevillanas y un zapateao flamenco, toda la discoteca aplaudiéndonos y pidiendo más!!!! :lol: :lol: Como no, nos pasamos un dia por un karaoke... Nos dió hasta miedo!!! :-? Parecía que estaban todos poseídos y explicales a un grupo de chinos borracohs que no vas a cantar, por que el tema cantar en chino y leyendo en esos carácteres tan "especiales" pues no es tu fuerte... :roll:

Bueno, me pasaría escribiendo y escribiendo las mil y una que pasamos y llenaría hojas y hojas, pero no es plan de rayaros. Esto es un pequeño resumen de lo que dieron dos semanas en China a dos jovenes españoles!

Me alegro de volver y a ver si me pongo al día con todo!!

Un abrazo a tod@s!!!

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: Viaje a China

Mensaje por Loba » 10 Oct 2008 23:49

¡¡ IX-9!!! .... Ya creí que te quedabas en China a vivir!! :lol:

Me alegro que estés por aquí de nuevo, ... ya te vale, tanto tiempo sin dar señales de vida ! :D

... Y vas y nos cuentas un resumincillo de tremendo viaje ... expláyate mas , hombre !! :wink:


Saludos y un abrazo.

Responder