Ensalada camboyana

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Ensalada camboyana

Mensaje por cyberclon » 26 Jun 2008 14:53

Abro este post solo para daros una receta para estos dias de verano:

Ensalada de frutas camboyana:

Ingredientes 1 persona:

1 naranja
1 limon
1 platano
1 tomate
3 o 4 hojas de lechuga
100ml de nata
Azucar
Sal

Preparacion:

Lavamos la verdura, y le quitamos los tallos (a mi personalmente no me gustan, pero podeis dejarlos si quereis), y la ponemos, cortada, en el fondo de la ensaladera, junto con los taquitos de naranja.
Cortamos el tomate y la naranja en taquitos, y cortamos el platano en rodajas.
Exprimimos el limon.
En un plato hondo ponemos el tomate ya cortado, expolvoreamos un poco de azucar, un poco de sal y lo empapamos en zumo de limon.
En OTRO plato hondo ponemos el platano y lo empapamos tambien en zumo de limon.
En una tacita hechamos los 100ml de nata (sin montar) y lo mezclamos con una cucharadita de zumo de limon (para azidularla un poco).

Metemos todo en la nevera y lo dejamos enfriar hasta el momento de servir.

Para servir hechamos las frutas todas, SIN EL ZUMO DE LIMON DEL FONDO DEL PLATO, en la ensaladera, y cubrimos con la nata.


A DISFRUTAR!

Imagen

Un Saludo.

PD. No estaria mal que este se convirtiera en un hilo de recetas "vegetales"

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ensalada camboyana

Mensaje por Koryu » 26 Jun 2008 19:01

y ¿porqué vegetales?
eres vegetariano?

y porqué sólo de ensaladas?

abre un post de recetas de cocina en general y que cada uno vaya añadiendo las suyas. ¿no te parece?
Puede quedar guapo.
Pero que sean recetas personales, no sacadas de internet ni del programa de Arguiñano (que por otra parte está cojonudo :) )
A mí me gusta mucho cocinar. De hecho en mi casa cocino yo ya que mi mujer ni freír un huevo casi... :-?

Venga, te añado una ensalada muy sencilla y veraniega que hago últimamente y que aunque seas vegetariano seguro que te gusta y la puedes comer. Rápida y muy rica.

No tenía nombre pero se lo pongo ya mismo.

ENSALADA DE AGUACATE Y SALMÓN

Ingredientes para 2 personas:
- Una bolsa de mezcla de ensalada ya cortada y lavada de estas de supermercado. La que más os guste. Yo suelo hacerlo con la que lleva escarola y canónigos. Sobrará.
- un paquete de salmón ahumado
- un aguacate maduro
- un puñado de piñones
- una salsa vinagreta (sal, pimienta, aceite de oliva -3 partes- y vinagre -1 parte-)

Hacer la salsa vinagreta y añadir los piñones a la vinagreta y apartar mientras preparamos el resto
Mezclar en un bol grande la ensalada con el salmón ahumado cortado a trocitos de +/- 1cm y con el aguacate también a trocitos.

Se puede añadir entonces la vinagreta con los piñones por encima y mezclar y servir o servir sin la vinagreta y que cada uno se ponga la vinagreta que desee en su plato.

Y Ñam Ñam ! :D


Saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Ensalada camboyana

Mensaje por cyberclon » 26 Jun 2008 19:22

Kôryu escribió:y ¿porqué vegetales?
eres vegetariano?

y porqué sólo de ensaladas?
Mas que nada por que ultimamente estoy enganchado a las ensaladas. Y la verdad, con el calor entran de fabula. Pero nada, todo lo que se coma que se postee aqui, que no hay fallo.
Kôryu escribió:ENSALADA DE AGUACATE Y SALMÓN
Si cambias el aguacate por trucha ahumada tienes una ensalada de salmon y trucha ahumada (cada dia soy mas listo :D) y esta de vicio. Por lo tanto me imagino que con aguacate tambien estara de muerte.

Yo hago una ensalada tambien sin nombre:

Ingredientes para 2 personas:

Lechuga al gusto
1/2 cebolla grande o una pequeña
Zanahoria rallada al gusto
Pimiento morron asado (rojo)
1 Tomate
1 Aguacate o 1 Kiwi
Queso rayado (no en polvo) a poder ser emmental
Jamon Cocido
2 Huevos Cocidos
Aceitunas verdes
1 Pechuga de pollo
1 Lata de atun
200ml de nata
Mantequilla
Ajo
Pimienta blanca

Lavar y trocear la lechuga y colocarla como base
Picar la cebolla en trozos no muy pequeños (que se note) y echarla encima de la lechuga
Partir el tomate a la mitad y con una cuchara vaciar el tomate (a mi me gusta mas sin el interior), y cortar en taquitos. Colocar en la ensaladera.
Trocear el pimiento rojo en taquitos y a la ensaladera.
Secar bien el atun, que lleve poco aceite y a la ensaladera.
Cortar el jamon cocido en taquitos y a la ensa...
Cortar las aceitunas en rodajas y a la...
Cocer dos huevos y trocearlos, dejarlos enfriar y a la....
Echarle el queso rayado a la ensalada.
Trocear el aguacate o el kiwi (sin piel evidentemente) y a la...

Filetear la pechuga de pollo, hecharle sal, ajo y perejil al gusto y pasarla a la plancha (a poder ser con aceite de oliva), una vez esten hechos las pechugas, trocear en taquitos y echar a la ensalada.

Ahora la salsa:

Cogemos una sarten y la ponemos al fuego, hechamos un trocito de mantequilla y esperamos a que se derrita, entonces echamos la nata y removemos hasta que coja temperatura, cuando este bien caliente, echamos queso rayado y, sin parar de remover, esperamos a que se funda, una vez fundido el queso hechamos el ajo y la pimienta blanca, y seguimos removiendo. Si nos ha quedado demasiado espesa le podemos hechar un poquito de leche y remover.

Hechamos la salsa a la ensalada, y lista para comer. Creo que no se me olvida nada, va de memoria.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Re: Ensalada camboyana

Mensaje por Onimeno » 26 Jun 2008 20:31

Umm me está entrando hambre. Unas ensaladas bien originales. Tomo nota, y espero que siga el goteo de recetas.

¡A falta de guapura, a las mozas se las conquista siendo apañao, así que útil post jajaj!

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¡Caaarne!

Mensaje por Loup » 26 Jun 2008 21:33

Hola, amigos,
Yo, en cambio, prefiero un buen atracón de carne, en compañía de los colegas...

Imagen

Un saludo,

Loup :lol:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Ensalada camboyana

Mensaje por cyberclon » 26 Jun 2008 22:37

Pues vamos con una recetilla de cosecha propia, muy rapida de hacer

Ingredientes:

1 Huevo
1 Lata de Atun grande
1 Puñado de champiñones cocidos
1 Lata de zamburiñas
Tomate Frito
Queso rayado (de gratinar)

Secamos bien el aceite del atun y lo ponemos en un plato.
Fileteamos los champiñones y se los añadimos al atun.
Añadimos las zamburiñas
Cubrimos con salsa de tomate frito
Freimos el huevo y lo colocamos encima (Si nos sale redondito que mas bonito)
Cubrimos todo con queso rayado y al microhondas para calentar el plato.

Esta para chuparse los dedos, y se hace en un periquete.

Un Saludo

PD: Si os resulta muy fuerte al estomago, podeis prescindir de las zamburiñas.

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: Ensalada camboyana

Mensaje por Loba » 26 Jun 2008 23:55

Ahí va la receta de las croquetas de bacalao ( ya se que las debe saber hacer todo el mundo, pero como a mi me chiflan... :wink: ) :

Bacalao , un trozo desalado del día anterior.
Harina, tres cucharadas soperas ( es que a mi me gusta que se note bien que como algo sólido).
Cebolla picada.
Aceite de oliva.
Perejil picado ( a mi me gusta en abundancia, le da sabor y color, y es muy sano porque tiene mucho hierro).
Leche la que admita la masa de las croquetas.


Se deja cocer el bacalao y se desmiga una vez que está algo templado, si no te quemas los dedos :wink: . Pones la sartén al fuego, con el aceite de oliva, y cuando está algo caliente, le echas la cebolla picada, la dejas hacer un rato sin que se te queme. Cuando la cebolla está lista, le echas tres cucharadas soperas de harina, y dejas que se impregne bien todo, y vaya cogiendo color doradito, entonces le echas el bacalao, lo mezclas todo con una cuchara de madera, para no estropear el teflón de la sartén, y le añades la leche poco a poco, lo remueves todo y lo dejas a fuego mediano, moviendo para que no se pegue. Le echas el perejil picadito. Le vas añadiendo mas leche a medida que veas que queda muy espesa, hasta que veas que la bechamel se va separando de las paredes de la sartén y no se queda nada pegada.

Es cuando la echas en una fuente plana, y dejas que se enfríe. La partes en clilindrillos, dándole forma con la mano, las pasas por pan rallado-huevo-pan rallado y las fríes en abundante aceite caliente hasta que estén doradas.

Si las preparas el día anterior a la noche, luego sólo las tienes que freír. Son muy fáciles de hacer.

Me falta la sal, ... pruebas la bechamel a ver si la necesita, porque a veces le llega con la que aún tiene el bacalao.


:biglaugh:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Ensalada camboyana

Mensaje por cyberclon » 27 Jun 2008 00:31

Albondigas de atun:

Ingredientes para 4 personas:

3 latas de atun
1 Bolla de pan artesano (grande)
200g de queso rayado (en polvo)
1 o 2 Dientes de ajo (al gusto)
1/2 cebolla
Unas ramitas de perejil
Leche
2 Huevos
Pan rallado

Preparacion:

Picamos el ajo, la cebolla y el perejil y lo machacamos todo en un mortero.
Desmigamos el atun en un bol grande, y añadimos el contenido del mortero, mezclamos un poco con las manos, y añadimos el queso, y volvemos a mezclar otro poco.
En otro cacharro, ponemos la miga de pan, añadimos un poquito de leche y empezamos a amasar, vamos añadiendo mas leche, hasta conseguir una buena masa.
Con la mas hecha, mezclamos masa y atun, y amasamos... y amasamos... y amasamos... y amasamos... cuando nos duelan los antebrazos, nos jodemos y seguimos amasando hasta conseguir que la masa tenga un color uniforme.

Con la masa hecha hacemos bolitas, las rebozamos con el huevo y el pan rayado y ya estan listas para comer.

Una salsa que le queda muy bien es la salsa de tomate, tomate frito, cebolla picada, pimiento rojo, zanahoria, y champiñones, pasamos primero la zanahoria por la sarten con un poquito de vino blanco, cuando empiece a coger algo de color, añadimos el pimiento, la cebolla, y los champiñones, y cuando este todo doradito, lo hechamos en una tartera y rehogamos con el tomate frito (o triturado, como mas guste).

Un Saludo

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Ensalada camboyana

Mensaje por tate-hishigi » 27 Jun 2008 01:02

Ohhhhhhhh Loba sabe cocinar !!!!!

Loba ganando puntos para ser Mujer Hispagimnasios del año.

Voy a probar a hacer las albóndigas esas de bacalao, que a mi ex no le molaba el pescado ni en un documental de Cousteau. Ahora, como destruya la cocina en el intento ya sé a quien culpar.

¿ Te puedo mandar un privado por un tema veterinario ?

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: Ensalada camboyana

Mensaje por Loba » 27 Jun 2008 09:55

tate-hishigi escribió:Voy a probar a hacer las albóndigas esas de bacalao, que a mi ex no le molaba el pescado ni en un documental de Cousteau. Ahora, como destruya la cocina en el intento ya sé a quien culpar.

Son muy fáciles... tu no te aturulles y sigue las instrucciones :wink:
tate-hishigi escribió:¿ Te puedo mandar un privado por un tema veterinario ?
Claro, eso no se pregunta, me lo mandas y ya está :wink:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Ensalada camboyana

Mensaje por cyberclon » 27 Jun 2008 11:06

Loba escribió:Claro, eso no se pregunta, me lo mandas y ya está :wink:
Y yo? puedo tambien?

Como es el cortejo de los lobos? que tecnica utilizan para cortejar a la loba?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un Saludo

PD. Es broma... o no...

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: Ensalada camboyana

Mensaje por Loba » 27 Jun 2008 11:31

cyberclon escribió:Y yo? puedo tambien?
Por supuesto, compañero !! :D
cyberclon escribió:Como es el cortejo de los lobos? que tecnica utilizan para cortejar a la loba?

Los lobos no siguen ninguna técnica, sólo insistencia.... se dejan llevar por su instinto ... :lol: :lol: :lol: :lol:


Un saludo.

Avatar de Usuario
noty
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 892
Registrado: 30 May 2007 17:18

Re: Ensalada camboyana

Mensaje por noty » 27 Jun 2008 11:45

una sencilla receta para un batido que me encanta, aunque la dieta me impide disfrutar de el mucho, se coje un puñado de fresas un tercio de litro de leche azucar y medio bote de nata montada congelada se mete en la batidora y se consume de inmediato esta dulce, dulce, cremosoooooooooo y heladooooooooooooooo
otra made in noty cojes un yogur griego, o de piña (se puede probar con otros sabores pero a mi me gustan especialmente estos) importante que sean bajos en calorias :lol: :lol: le pegas dos cucharadas pra hacer un huequecito y luego cojes nocilla de postre y rellenas el hueco lo meneas con la cuchara hasta mezclarlo totalmente y a disfrutar de una ancestral receta mediterranea :lol:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Ensalada camboyana

Mensaje por cyberclon » 27 Jun 2008 13:16

noty escribió:aunque la dieta me impide disfrutar de el mucho
noty escribió:azucar y medio bote de nata montada
noty escribió:nocilla de postre
Jesús! cualquiera diria que la dieta no te permite disfrutar! :lol: :lol: :lol:

Un Saludo!

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Re: Ensalada camboyana

Mensaje por lechonkick » 27 Jun 2008 13:19

Los lobos no siguen ninguna técnica, sólo insistencia.... se dejan llevar por su instinto ... :lol: :lol: :lol: :lol:
Joe, entonces Loup tiene todas las de ganar, porque el tio está siempre ahí erre que erre.

Responder