"Manga" (`kakuto´)

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

"Tenjō Tenge"

Mensaje por Loup » 10 Jul 2008 11:42

Hola, amigo,
Caray, ¡estás versado en el tema! Lo cual me alegra, ya que podremos intercambiar información, con objeto de enriquecer nuestros conocimientos. Con respecto al manga del cual me hablas en tu mensaje, Tenjho Tenge, que vio la luz en la revista Ultra Jump el 19 de mayo de 1997, por obra y gracia del mangaca Ito Ogure -uno de los autores que más aclamados en su país por la crítica- puedo aventurarme a incardinarlo dentro de los género shojo (historietas para chicas) y kakuto. En la página oficial del manga (http://annex.s-manga.net/tenten/main.html) se puede encontrar información sobre los personajes de la serie.

Imagen

Tengo ganas de echarle el guante a los tomitos publicados por Shueisha. ¡Hay tantas cosas por descubrir en el cómic nipón!

Un saludo,

Loup :0X:

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Re: "Tenjō Tenge"

Mensaje por Rorschach » 10 Jul 2008 12:07

Loup escribió:Hola, amigo,
Caray, ¡estás versado en el tema! Lo cual me alegra, ya que podremos intercambiar información, con objeto de enriquecer nuestros conocimientos. Con respecto al manga del cual me hablas en tu mensaje, Tenjho Tenge, que vio la luz en la revista Ultra Jump el 19 de mayo de 1997, por obra y gracia del mangaca Ito Ogure -uno de los autores que más aclamados en su país por la crítica- puedo aventurarme a incardinarlo dentro de los género shojo (historietas para chicas) y kakuto. En la página oficial del manga (http://annex.s-manga.net/tenten/main.html) se puede encontrar información sobre los personajes de la serie.

Imagen

Tengo ganas de echarle el guante a los tomitos publicados por Shueisha. ¡Hay tantas cosas por descubrir en el cómic nipón!

Un saludo,

Loup :0X:
Muy buenas,

Pues no se yo que decirte con de encuadrarlo como shojo, más bien tiraría a shonen. la cantidad de ostias y tias mostrando carne que hay no creo que estén dirigidas a chicas, la verdad (aunque a mi mujer le encantan). Como muestra, un vídeo que hemos hecho con esa serie (tengo que averiguar cómo se hace para meter el vídeo directamente):

http://www.youtube.com/watch?v=PkdyXU4zBl4

Vale que, a propósito, hemos metido sólo sexo y ostias, pero había mucho más que no cabía. Sobre los personajes se puede encontrar mucha información en http://tjtg.mangatranslation.com/charac ... cters.html .

Yo ahora quiero pillarme Berserk, que el anime me encantó (tengo otros dos vídeos hechos también con esa serie, cada uno con un enfoque distinto), y me han dicho que el manga está mucho menos censurado en lo que a violencia y sexo se refiere. Con que sea la mitad de bueno que el anime ya merece la pena, y algo me dice que estará hasta mejor incluso. Lo malo es que son 30 tomos y aún no ha terminado...

Un saludo.

Avatar de Usuario
noty
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 892
Registrado: 30 May 2007 17:18

Re: "Manga" (`kakuto´)

Mensaje por noty » 10 Jul 2008 12:18

Ranma 1/2
de estos tengo toda la coleccion en dvd sali hace no mkuchos años a la venta

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

`Shonen´

Mensaje por Loup » 10 Jul 2008 12:33

Hola, amigo Rorschach,
Pues no se yo que decirte con de encuadrarlo como shojo, más bien tiraría a shonen. la cantidad de ostias y tias mostrando carne que hay no creo que estén dirigidas a chicas, la verdad (aunque a mi mujer le encantan).
Pues estás en lo cierto: quizá sería mejor encuadrarlo en el shōnen, aunque, en honor a la verdad, la clasificación más exacta sería seinen, pues la historia está más enfocada a un público masculino con mayoría de edad, ¿no?

Un saludo,

Loup :wink:

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Re: `Shonen´

Mensaje por Rorschach » 10 Jul 2008 13:09

Loup escribió:Hola, amigo Rorschach,
Pues no se yo que decirte con de encuadrarlo como shojo, más bien tiraría a shonen. la cantidad de ostias y tias mostrando carne que hay no creo que estén dirigidas a chicas, la verdad (aunque a mi mujer le encantan).
Pues estás en lo cierto: quizá sería mejor encuadrarlo en el shōnen, aunque, en honor a la verdad, la clasificación más exacta sería seinen, pues la historia está más enfocada a un público masculino con mayoría de edad, ¿no?

Un saludo,

Loup :wink:
Muy buenas,

La verdad es que desconocía que hubiese una categoría llamada Seinen. Pero sí, iría bien en esa definición.

Sigo esperando a que publiquen más de Vagabound, pero tengo asumido que me lo he de tomar con filosofía...

Otro chulo que tengo abandonado es "Daydream", sobre una ama sado que trabaja para el gobierno porque tiene el don de ver y hablar con espíritus. Está muy bien, pero es un poco liosa por el tema de que hay demasiados nombres y, en mi caso, tuve que hacerme un croquis con los personajes y qué hacía cada uno (aparecían referencias a otros personajes de números anteriores que, aparentemente, tenían otra trama pero en realidad estaban relacionados, con lo que despistaba).

Un saludo.

Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 433
Registrado: 22 Dic 2006 22:16

Re: "Manga" (`kakuto´)

Mensaje por Alfonso_Gatsu » 10 Jul 2008 14:28

Mi nick de Gatsu viene por el prota de Berserk XD, solo lo digo por curiosidad, aunque desgraciadamente solo voy por el tomo 2, aunque haya visto el anime entero.

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Re: "Manga" (`kakuto´)

Mensaje por Rorschach » 10 Jul 2008 14:41

Alfonso_Gatsu escribió:Mi nick de Gatsu viene por el prota de Berserk XD, solo lo digo por curiosidad, aunque desgraciadamente solo voy por el tomo 2, aunque haya visto el anime entero.
Muy buenas,

Anda, pues no me había fijado (eso que compartimos, el mio también es de un personaje de cómic, Rorschach de "Watchmen").

El anime es buenísimo, aunque el final queda un tanto abrupto. Sin embargo, tiene su gracia.

SPOILER DEL COPÓN



Me gustó mucho la parte en la que encuentran a Griffith torturado. Quedó de bastante mala leche (y, en cierta manera, realista) haberle cortado los tendones de manos y pies, así como la lengua. En plan de "no te matamos, pero olvídate de todas las aspiraciones que hubieses podido tener en vida, porque ni volverás a encandilar a nadie con tu labia, ni volverás a coger una espada". Luego se le va un poco la mano al paralítico este...




FIN DEL SPOILER

Un saludo.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

"Vagabond"

Mensaje por Loup » 10 Jul 2008 15:58

Hola,
Sigo esperando a que publiquen más de Vagabound, pero tengo asumido que me lo he de tomar con filosofía...
Me sumo a la espera: Vagabond (Ivrea, 2007), de Takehiko Inoue, epítome del manga del género seinen, se quedó en el tomo nº 28, ¿no? Ya he perdido la cuenta. Esperemos que continúen edidando ejemplares, pues su argumento, así como su dibujo enganchan desde la primera viñeta...

Imagen

¿Te gusta Takehiko Inoue? Es un crack en todos los sentidos, ¿verdad?

Un saludo,

Loup :vamp:

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: "Manga" (`kakuto´)

Mensaje por Javi M. » 10 Jul 2008 18:31

Me sumo a la espera: Vagabond (Ivrea, 2007), de Takehiko Inoue, epítome del manga del género seinen, se quedó en el tomo nº 28, ¿no? Ya he perdido la cuenta. Esperemos que continúen edidando ejemplares, pues su argumento, así como su dibujo enganchan desde la primera viñeta...
Inoue es una máquina, de lo mejorcito hoy en dia. No le queda gran cosa a Vagabond, Inoue anunció que terminaría en el combate entre Musashi y kojiro sasaki, y ya está en ello... no creo que edite más de 5 tomos nuevos.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Takehiko Inoue

Mensaje por Loup » 11 Jul 2008 20:50

Hola, Javi M.
Takehiko Inoue es uno de los mangacas más famosos de Japón. Su obra más famosa, Slam Dunk (Ivrea, 2003) constituyó el punto de inflexión en su carrera profesional. Su protagonista, Hanamichi Sakuragi, es un jugador de baloncesto con los típicos problemas de juventud, que logra superar con la práctica del deporte.

Imagen

Cabe destacar que Inoue, como acérrimo entusiasta del baloncesto -no en vano fue jugador de baloncesto de joven- refleja sus conocimientos del deporte en cada viñeta, aportando una verosimilitud a los partidos difícilmente de igualar por otros mangas.

Si ya habéis devorado los tomos de Vagabond (Ivrea, 2007), Slam Dunk es otra oportunidad de disfrutar del arte de Inoue.

Un saludo,

Loup :D

Responder