Experiencia docente?

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Experiencia docente?

Mensaje por Galactos » 22 Jul 2008 21:22

Hola,

Hay alguien con experiencia docente por aqui?

Resulta que en un oscuro rincon de mi contrato, escrito en una lengua que apenas hablo, figura la obligacion de impartir un semestre de clases (sin cobrarlo, of course) que estoy dando en este momento. Al enfrentarme con el problema de la evaluacion, parece que en la muy excelentisima y prestigiosa universidad para la que trabajo existe el pacto no escrito de no poner menos de lo que seria en Espanha el equivalente a un notable para aumentar aun mas la fama de la universidad. Y claro, uno que estaba acostumbrado a sudar sangre en la universidad espanhola para sacar un 5 raspado, ignora completamente estas directrices y acaba recibiendo presiones para cambiar las notas de unos alumnos que si bien no son incompetentes, no son merecedores de un sobresaliente.

Por companheros mios de hace anhos yo se que en algunas centros de Espanha se inflan tambien las notas. Hay alguien que haya estado alguna vez en esta situacion? Como se desarrollo el problema?

Muchas gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Experiencia docente?

Mensaje por tate-hishigi » 22 Jul 2008 21:53

Supongo que es imposible no prestarse al tema, pero es muy serio lo que cuentas.

Si te vale la experiencia de una tía mía que es catedrática de instituto en biología, le pregunto

enth
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 638
Registrado: 19 Oct 2007 18:53

Re: Experiencia docente?

Mensaje por enth » 23 Jul 2008 11:39

No tengo experiencia docente, pero si me he encontrado con situaciones en que se me presiona por parte de direccion para cambiar de criterio. Tienes dos opciones:
-Opcion valiente: Tu valoracion como profesional es lo primero y juzgas a tus alumnos segun estos criterios. Si recibes presiones por parte del centro, te toca valorar si lo que te pueda afectar tu decision merece la pena(es decir, posibilidades de un nuevo contrato, reconocimiento por parte de otras universidades en forma de prestigio,...). Es una decision estrictamente personal
-Opcion cobarde: Te pliegas a las presiones de la universidad y pones las calificaciones que te piden. Si son clases que das por la cara, tampoco te merece la pena entrar en una guerra. Ademas, al final de las vueltas, el movimiento se demuestra andando, y por muy buenas notas que tenga alguien, solo es el mercado laboral es el que determina la valia de un profesional

p.d. Estudié en una universidad publica (U.P.V), y ya te digo que el prestigio de las universidades poco afectan a la hora de luchar por un puesto.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Experiencia docente?

Mensaje por bur » 23 Jul 2008 12:40

--Ahora comprendo el por qué de mis notas.... :roll:


:lol: :lol:

Avatar de Usuario
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 07 Abr 2004 17:09
Ubicación: Barcelona

Re: Experiencia docente?

Mensaje por THeRoNiN » 23 Jul 2008 13:53

Hola Han Do,

Sacándote el doctorado en USA, eh? Lo que comentas es muy normal allí. Yo no me complicaría la vida, y simplemente haría lo que hace todo el mundo, pero metería un examen de dos pares de cojones.

Saludos.

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Re: Experiencia docente?

Mensaje por xerko » 23 Jul 2008 15:00

No suspendas a Bryan!!!es el capitan del equipo de rugby y nos tiene que ayudar a llegar a la final estatal!!! :silly: :silly: :lol:

y mientras yo aqui en la politecnica partiendome los cuernos :evil: :evil: :bad-words:

Como te han dicho los demas yo te aconsejaria que hicieses lo que te dicen(si todo el mundo lo hace), y no te compliques.

PD:esto no pasa solo en EEUU, aqui en cualquier universidad privada te puedes encontrar el mismo caso.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Experiencia docente?

Mensaje por Galactos » 23 Jul 2008 16:03

THeRoNiN escribió:Sacándote el doctorado en USA, eh?
Alemania pero aqui tb parece ser normal.
xerko escribió:No suspendas a Bryan!!!es el capitan del equipo de rugby y nos tiene que ayudar a llegar a la final estatal!!! :silly: :silly: :lol:
Si, la final estatal de comer bratwurst y beber cerveza de trigo :)
enth escribió:-Opcion valiente: Tu valoracion como profesional es lo primero y juzgas a tus alumnos segun estos criterios. Si recibes presiones por parte del centro, te toca valorar si lo que te pueda afectar tu decision merece la pena(es decir, posibilidades de un nuevo contrato, reconocimiento por parte de otras universidades en forma de prestigio,...). Es una decision estrictamente personal
-Opcion cobarde: Te pliegas a las presiones de la universidad y pones las calificaciones que te piden. Si son clases que das por la cara, tampoco te merece la pena entrar en una guerra. Ademas, al final de las vueltas, el movimiento se demuestra andando, y por muy buenas notas que tenga alguien, solo es el mercado laboral es el que determina la valia de un profesional
No es tan sencillo. Si fuera yo solo firmo las notas que me salgan de los (CENSURADO) y si el profesor titular no las quiere firmar, que las escriba otra vez el y que las firme solito que pare eso esta cobrando el su sueldo y el mio. El problema es que trabajo a medias con una companhera mia que viene de un tercer pais en el que parece que tb son proclives a "ayudar" a los estudiantes inflando los expedientes. Lo que me pareceria un agravio comparativo es que los estudiantes que ella evalua saquen mejores notas que los que me tocan a mi con los mismos resultados.

Tate: no te molestes, era solo por ver si habia alguein por aqui. No es como para estar levantando el telefono.

Gracias a todos,

Han Do

Responder