Cantera de boxeo en Cuba

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Cantera de boxeo en Cuba

Mensaje por Loba » 26 Jul 2008 12:45

http://news8.thdo.bbc.co.uk/hi/spanish/ ... 502510.stm



Con escasísimos medios pero con muchas ganas.

Avatar de Usuario
noty
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 892
Registrado: 30 May 2007 17:18

Re: Cantera de boxeo en Cuba

Mensaje por noty » 28 Jul 2008 11:44

a ver si empezamos aver profesionales cubanos a partir de ahora que no sean fugados, porque amateurs ya no son los lideres indiscutibles, ahora estan tambien los asiaticos y los europeos del este que van a mas y los usa que tambien van a menos en estos ultimos años pero estan ahi
arriba cuba libre (pero no me refiero al cubata) :D

Avatar de Usuario
TONIversusJUANXOPE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 559
Registrado: 15 Feb 2008 20:14
Ubicación: chiclana

Re: Cantera de boxeo en Cuba

Mensaje por TONIversusJUANXOPE » 28 Jul 2008 13:29

pues noty es la gran pregunta por lo menos para mi siendo cuba la cuna del boxeo i en amater los lideres como que en pro no sacan boxeadores que tienen i bastante i no se codean con los grandes

Avatar de Usuario
noty
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 892
Registrado: 30 May 2007 17:18

Re: Cantera de boxeo en Cuba

Mensaje por noty » 28 Jul 2008 13:46

TONIversusJUANXOPE escribió:pues noty es la gran pregunta por lo menos para mi siendo cuba la cuna del boxeo i en amater los lideres como que en pro no sacan boxeadores que tienen i bastante i no se codean con los grandes
el regimen comunista de fidel castro les prohibe pasar a profesionales, mayormente porque al salir de cuba a competir ya no volvian, los amateurs estan supercontrolados, aqui llego uno que se escapo en las olimpiadas, los pocos profesionales que hay es porque ya no vuelven alli, y muchos son buenisimos en pro, y esto ocurre en la mayoria de deportes, esperemos que con raul cambie el tema

Avatar de Usuario
noty
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 892
Registrado: 30 May 2007 17:18

Re: Cantera de boxeo en Cuba

Mensaje por noty » 28 Jul 2008 17:53


Avatar de Usuario
TONIversusJUANXOPE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 559
Registrado: 15 Feb 2008 20:14
Ubicación: chiclana

Re: Cantera de boxeo en Cuba

Mensaje por TONIversusJUANXOPE » 30 Jul 2008 13:12

valla noticion noty no lo sabia me e quedado soprendido en serio,a tanto llega un regimen como para hacerle esto a un deportista,lo de fidel si es asin no lo veo como una norma , ley , regimen o como se diga lo veo un punto algo exagerado por no decir una esclavitud,porque para el punto de pelear i vivir de esto como hay, gracias a este deporte o cualquier otro i no poder realizar su carrera lo mas normal es algo vergonzoso de que manera rondara todo aquello para desear irse i no volver o huir lamentable

Avatar de Usuario
noty
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 892
Registrado: 30 May 2007 17:18

Re: Cantera de boxeo en Cuba

Mensaje por noty » 31 Jul 2008 12:06

TONIversusJUANXOPE escribió:valla noticion noty no lo sabia me e quedado soprendido en serio,a tanto llega un regimen como para hacerle esto a un deportista,lo de fidel si es asin no lo veo como una norma , ley , regimen o como se diga lo veo un punto algo exagerado por no decir una esclavitud,porque para el punto de pelear i vivir de esto como hay, gracias a este deporte o cualquier otro i no poder realizar su carrera lo mas normal es algo vergonzoso de que manera rondara todo aquello para desear irse i no volver o huir lamentable
date acuenta que la poblacion de alli tenia prohibido andar por la calle con los turistas, un amigo mio estuvo hace unos años en cuba entrenando con jean bartolome y con gamboa y estaban locos por fugarse para ser libres y hacerse profesionales, aprovecharon las olimpiadas de atenas para fugarse a alemania y desde alli empezaron su nueva vida y carrera profesional, estuvieron apunto de venir aqui a españa, lo que en alemania hay mas oportunidad de boxear.
miralos apunto de ostentar la corona mundial

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Cantera de boxeo en Cuba

Mensaje por Picias » 31 Jul 2008 13:46

pues noty es la gran pregunta por lo menos para mi siendo cuba la cuna del boxeo i en amater los lideres como que en pro no sacan boxeadores que tienen i bastante i no se codean con los grandes
Hola Toni, porque dices que es la cuna del boxeo???
En mi opinion en amateur son la primera potencia pero en pro no, mas que por motivos politicos o por temor a la disidencia por parte del gobierno cubano por la estrategia que llevan a cabo tan excesivamente orientada a la reglamentacion amateur.


Saludos brodel :D

Avatar de Usuario
noty
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 892
Registrado: 30 May 2007 17:18

Re: Cantera de boxeo en Cuba

Mensaje por noty » 31 Jul 2008 18:16

hombre se especializaron en amateur, por la imposibilidad de poder boxear de pro, se centraron en lo que si se les permitia participar, algo parecido que no igual sucedio en la antigua union sovietica, anque ellos sin permitian boxear a algunos elegidos
cual creeis que fue el origen del box? inglaterra y el marques q.?
grecia?
yo creo que adan y eva ya debieron tener algun asalto

Avatar de Usuario
TONIversusJUANXOPE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 559
Registrado: 15 Feb 2008 20:14
Ubicación: chiclana

Re: Cantera de boxeo en Cuba

Mensaje por TONIversusJUANXOPE » 04 Ago 2008 16:20

picias sin duda cuba es un pais que se centra bastante en el deporte del boxeo,sin tener grandes recursos como por egemplos los gimansios entrenado en afalto i condiciones no tan favorables como las que tenemos nosotros aqui por falta de apoyo o por la mala suerte que tiene el pais en el sistema economico i general de ahi tambien encuento que uyan de ayi para ganar dinero.
sin duda grandes peleadores i entrenadores que no paran de salir uno detras de otro,de ahi los grandes resultados en campeonatos amaters olimpiadas i muchos pro que an dado este pais,yo por egemplo se las istoria de un boxeador (aora no conozco el nombre de este cubano pero seguramente conocereis)pues participo en tres olimpiadas seguidas i en todas ellas consiguio el oro,los promotores i demas se volvian loco para que puediera disputar combates profesionales i ofreciendole gran cantidad economica,por un motivo u otro no lo acepto.
yo pienso que fueron mas fuentes del gobierno que no causas deportivas a las que no acepto,repito a abido i abla boxeadores cubanos grandes en amater por descontado en pro los a abido i los abra.
seguro que conoceriamos mas si no fuera por esta anarquia que tiene fidel.........casos como por egemplo pone noty son alguno de ellos i yo repito lo mismo algo demencial lo que tiene que hacer estos deportistas para ganarse la vida i hacer lo que le gustan

Responder