Que malas son las drogas...

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Que malas son las drogas...

Mensaje por TheRekiem » 25 Sep 2008 10:56

>>> Haber, nadie ha contratado nunca un seguro¿

¡Ayyy!

>>> Jaime, veo difícil estar de acuerdo con la postura de Rekiem

Postura de Rekiem > Postura del misionero.

>>> Yo si. Es más, antes le pediría que me explicase porque iba a 200 por una vía cuyo máximo de velocidad es de 120.

O qué hubiese pasado si, yendo a esa velocidad, hubiese chocado con alguien y le hubiese implicado en el accidente. Que es lo que suele ocurrir con los adelantamientos a toda velocidad y los excesos de ídem.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Que malas son las drogas...

Mensaje por cor petit » 25 Sep 2008 11:14

Joder yo flipo, tras la aparición de los cyborgs en los rings algunos de vosotros os parecéis a ellos, lamadrequemeparió :-?

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Que malas son las drogas...

Mensaje por TheRekiem » 25 Sep 2008 11:30

>>> Joder yo flipo, tras la aparición de los cyborgs en los rings algunos de vosotros os parecéis a ellos, lamadrequemeparió

¡Tú es que estás enfadado porque he encontrado esta foto tuya por internet (mirad su avatar: prueba i-rre-fu-ta-ble)!

Imagen

¡Y no pongas mala cara, hombre!

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Que malas son las drogas...

Mensaje por Javi M. » 25 Sep 2008 12:26

Javi M, veo difícil estar de acuerdo con la postura de Rekiem y, a la vez, con la de El Ciego. No se trata de decantarse, pero entender a uno y otro no es lo mismo que compartir ambas posturas. O piensas una cosa o piensas otra, digo yo.
¿Por que no? Digamos que unos dias sería TheRekiem total y otros dias pienso más como El Ciego. Incluso algún dia (sólo después de abundante sexo) podría pensar como tu :lol: :lol: :wink: será que tengo doble personalidad :silly:

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: Que malas son las drogas...

Mensaje por Loba » 25 Sep 2008 12:35

Javi M. escribió:será que tengo doble personalidad :silly:

No ... eso es personalidad múltiple :silly: :silly:

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Que malas son las drogas...

Mensaje por cor petit » 25 Sep 2008 14:20

Loba escribió:
Javi M. escribió:será que tengo doble personalidad :silly:

No ... eso es personalidad múltiple :silly: :silly:
O falta de personalidad :o :lol: :lol: :lol: (esta ha ido un pelín con mala leche, lo recoñozzzzco) :D
Lo dicho, saludo a todos los cyborgs del foro.

Avatar de Usuario
Iatrocles
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 220
Registrado: 06 Ene 2008 19:01

Re: Que malas son las drogas...

Mensaje por Iatrocles » 25 Sep 2008 15:04

Mirando a un personaje de éstos a la cara, desde luego dan ganas de llorar de pensar en la pasta que suelto al estado cada mes para mantener determinados gastos.

Pero hay que estar por encima de estos personajes, esta gente no puede dictar la norma, se les ignora y punto. Y una vez ignorados, hay que pensar si queremos vivir en un mundo en el que, aunque sea humano, no se nos permite errar porque sino, por mucha pasta que hayas soltado tú o tus allegados, nadie te va a dar cobijo. Un personaje que comete errores de forma sistemática es una anomalía y queda fuera de la muestra. Esto claramente lo beneficia pero mi opinión es que él no es determinante para condicionar la sociedad en la que a mí me gustaría vivir.

Yo claramente opino como El Ciego.

Saludos,

Xiatin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 07 Dic 2003 21:28

Re: Que malas son las drogas...

Mensaje por Xiatin » 25 Sep 2008 15:07

Pero vamos a ver, que las cosas no son ni blanco ni negro, y "todo no atañe a todos", si un idiota va a 250 y se queda tetrapléjico y el estado-sociedad no le ayuda el problema en muchos casos no será sólo para él, ttendrá una familia sobre la que recaerá esa carga, no???

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: Que malas son las drogas...

Mensaje por luigitestiteroni » 25 Sep 2008 17:54

madre míamadre mía...

alucino con las opiniones... no dudo que otros alucinen con las mías, pero vamossss

sobre todo , porque lo veis todo clarísimo: quien es el bueno, y quien es el malo.

aparte de que el hecho de drogarte ya lo teneis mas que juzgado y condenado como algo que sólo hacen las personas que no merecen vivir entre los demás, no veis ningún posible matiz en las cosas uy hechos.

hablais de ir a 250.. , pero y si te estampas a 134km/h.. y si además vas acompañado?? y asi además eres contribuyente desde hace mas de 3o años?? y si ademas de eso eres voluntario en organizaciones que ahorran dinero al estado??

entiendo que, desde vuestro pedestal de perfección, los personajes del video os den asco, pero confío en que sepais discernir entre lo que es un vídeo de payasadas para que la gente se ría ( unos) y otros confirmen su superior moralidad , y lo que es el consumo de drogas responsable .... que existe, y muy abundantemente.

la gente piensa qu en ova a acometer errores, que son como espartanos y que eso jamás les puede suceder a ellos. Luego, van, se duermen o se distraen con el movil en el coche y ya la tenemos,!! y ahora que hacemos??

qué hacemos con los que se lesionan más por no llevar el cinturón, que hay de los que fuman?? que hay de los que tienen un colesterol alto por no comer bien?? y quien sufre un infarto por no haber hecho deporte en su vida?? y los que se han metido en un barri chungo por la noche y les habn robado?? ah!! .. que no hubiesen entrado!

¿¿dónde poneis el límite, seres perfectos, que no cometeis errores y tenies todo bajo control??

debo pagar yo por quien no come verdura y luego sufre cáncer de cólon?? por qué?? si yo como mucha para evitarlo
y quien fuma?? y quien hace deportes de riesgo?? y quien se sube a un ring?? oye, mira , si te has quedado sonado, no haberte subido tantas veces al ring...

y quien se va con el seguro en regla, habiendo entrenado, con prortecciones y casco y tien un accidente en el circuito del jarama por ir a 250 y salirse en una curva?? mmmmmmmmmmm oye, nadie le obligó!!!

como tampoco nadie obligó a pepito a hacer el camino de santiago y , en esa cuesta, a 40º C, no bebió lo suficiente y le dió un chungo por deshidratación??

si nuestros alpinistas vuelven con congelaciones??.... que se paguen ellos las curas, que para eso han querido subr...

y así multitud de ejemplos demagógicos, exactamente igual que los vuestros, donde una persoan decide ponerse en riesfgo, y los demás asumimos llos gastos que se derivan de las consecuencias...

pero os digo una cosa, yo, encantado con pagárselo. al igual que pago hospitales públicos y tengo seguro privado al igual que pago escuelas púlicas y llevaré a mis hijos a privado, al igual que ....

en fin, para mí el problema son los prejuicios y ñla falta de empatía, ya que con los "drogatas" no os sentís identificados, pero con uno que se hace un esguince en el ring, si ...

bueno, chao!

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Que malas son las drogas...

Mensaje por cyberclon » 25 Sep 2008 18:32

No es por nada, pero en suiza, si tienes un accidente en montaña y no tienes un seguro privado no te van a rescatar hasta que alguien de tu familia de una fianza para el rescate, ¿es justo para el rescatado? no. Pero, ¿es justo que por culpa de unos inconscientes las empresas de rescates tengan que cobrar sus rescates por que sino no pueden acer frente a nada? Tampoco.

Sin ir mas lejos, donde entreno yo (judo), una niña de 12 años que acababa de empezar y aun no estaba federada ni tenia seguro medico, se rompio una pierna entrenando (o los ligamentos de la rodilla, no recuerdo), la atendieron en la SS.SS. pero al cabo de unos meses le llego a su casa la factura de las atenciones medicas, y tubo que pagarla el padre de su volsillo.

El que haga una actividad de riesgo asume sus consecuencias, yo soy alpinista y pago todos los años 80€ por un seguro que solo me cubre la actividad en la peninsula. Y si quieres un seguro que te cubra la actividad en todo el mundo, por encima de los 7000m y en los casquetes polares preparate 700 u 800€ anuales.

El que tiene un accidente de coche, tiene un seguro que cubre a los 3º, el que quiera correr demasiado que se valla a un circuito y se page su seguro privado.

El que quiera drogarse que se page un seguro privado para sus secuelas. La ss.ss. le cubrira los gastos de su desintoxicacion, pero sus lesiones que se las trate su seguro privado.

O acaso os creeis que la SS.SS le da un higado a un enfermo de cirrosis que anda con la botella pegada todo el dia? Requisito indispensable para recibir un higado es desintoxicarse, y si te pillan bebiendo te pueden retirar de la lista de espera.ç

Desde luego que no seria algo que habria que aplicar tajantemente, habria que aplicar unos limites, y unas circunstancias, y tambien evaluar el estado psicologico de la persona. Pero no seria algo que aceptara con disgusto si se aplicara a casos muy escandalosos.

Un Saludo

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Que malas son las drogas...

Mensaje por TheRekiem » 25 Sep 2008 18:58

>>> El que haga una actividad de riesgo asume sus consecuencias

En el clavo, again. No se trata de ser perfecto, se trata de ser consecuente con tus acciones, y más sin son de riesgo. Así de simple. No obstante, me hace gracia que con la que está cayendo haya gente que siga pensando que vivimos en un mundo ideal, blantido y suave donde hay dinero para todo y para todos. Porque lamento reventaros la burbuja, pero no se trata de buena voluntad: se trata de tela marinera.

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: Que malas son las drogas...

Mensaje por luigitestiteroni » 25 Sep 2008 19:04

jaaaaaaaaaaaaaaaaaa, vamos a discutir en todos los temas??? jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

conozco el tema del alpnismo porque tambien he practicado y conozco casos cercanos de accidentes con muerte incluso... pero ese es un caso muy particular... con el que te sientes cercano

pagarías tu la operación de corazon de un fumador... y de un no fumador carnívoro compulsivo que no hace deporte?

sé que es una pregunta trampa, ya que entran tantos y tantos detalles en juego que no se puede responder un sí tajante o un no tajante..

mis conclusiónes son que NO SE PUEDE PONER PUERTAS AL CAMPO ( Auque si sales por ahí, jeeeeee, los dos sabemos que sí.... por lo del aplinismo , digo, eeeeeeh) y que con quien nos identificamos, pasamos todo pero hay muuuuuuuuuucha intransigencia con "los otros".

vive y deja vivir, total pa lo que estamos aquí!! no nos sale tan caro!


bueno chao!!!!!

Avatar de Usuario
El Ciego
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 71
Registrado: 24 Mar 2007 13:23
Ubicación: Detras tuya

Re: Que malas son las drogas...

Mensaje por El Ciego » 25 Sep 2008 19:20

Pues yo creo que el que da en el clavo es:
Pero hay que estar por encima de estos personajes, esta gente no puede dictar la norma, se les ignora y punto. Y una vez ignorados, hay que pensar si queremos vivir en un mundo en el que, aunque sea humano, no se nos permite errar porque sino, por mucha pasta que hayas soltado tú o tus allegados, nadie te va a dar cobijo. Un personaje que comete errores de forma sistemática es una anomalía y queda fuera de la muestra. Esto claramente lo beneficia pero mi opinión es que él no es determinante para condicionar la sociedad en la que a mí me gustaría vivir.
si, por que la gran mayoria de la poblacion estariamos en el "centro" cuando en los extremos estarian aquellos que no cotizan y se benefician de la asistencia gratuita y aquellos que cotizan y no se benefician por tener seguro privado o por no necesitarlo sencillamente.

de eso se trata, de generar una situacion de mayor bienestar "comun". Seguro que hay ciertos particulares que salen beneficiados, y otros que salen ciertamente perjudicados, pero el sistema es bueno.

con respecto a esto:
No es por nada, pero en suiza, si tienes un accidente en montaña y no tienes un seguro privado no te van a rescatar hasta que alguien de tu familia de una fianza para el rescate, ¿es justo para el rescatado? no. Pero, ¿es justo que por culpa de unos inconscientes las empresas de rescates tengan que cobrar sus rescates por que sino no pueden acer frente a nada? Tampoco./quote]

El sistema publico de salud de españa es un modelo a seguir en el mundo.... pongo el ejemplo de USA... si te pones enfermo, auque sea un catarro te lo pagas tu, si necesitas una radiografia, analisis... cualquier cosa, te la pagas tu. imaginate si tienes la mala suerte de ser delicado... o tus hijos se caen mucho, yo que se....

admito que es un tema muuuuuuuy peliagudo para discutir.

Saludos!!

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Que malas son las drogas...

Mensaje por cyberclon » 25 Sep 2008 19:29

luigitestiteroni escribió:pagarías tu la operación de corazon de un fumador... y de un no fumador carnívoro compulsivo que no hace deporte?
Si, y si. Por eso mismo he dicho que habria que establecer unos limites muy claros, y solo aplicar esas medidas en casos extremos. Por poner un ejemplo, el ricachon que tiene un porche y lo pillan mes si y mes tambien circulando a 250km, si un dia tiene una ostia circulando a esa velocidad y se queda vegetal en una cama, o tetraplegico, o mas gilipoyas de lo que era, que se joda, se lo estaba buscando el solito. Ahora el que un buen dia decide poner el coche a 190, con la carretera vacia, para probar el nuevo coche que se ha comprado y tiene la mala suerte de pillar una mancha de aceite, pues no seria partidario de aplicar la medida.

Y lo mismo con las drogas, un drogadicto al que se le ha brindado 10 veces la oportunidad de desintoxicarse y no ha puesto nada por su parte para desintoxicarse, tambien veria bien su aplicacion. Pero al niñato de 18 años que consume su LSD un fin de semana y se queda tonto, no, a ese habria que ayudarlo.

Como se ha dicho ni blanco ni negro, gris, ni a todos ni a ninguno.
luigitestiteroni escribió:jaaaaaaaaaaaaaaaaaa, vamos a discutir en todos los temas??? jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Ya te he dicho, es por que estabamos deseosos de tener discusiones polemicas. :D

Un Saludo

payodame20duros
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ago 2008 07:01

Re: Que malas son las drogas...

Mensaje por payodame20duros » 26 Sep 2008 09:34

vaya debate he planteado sin darme ni cuenta xd a ver yo he de reconocer que digo eso en caliente pero luego pensandolo bien, tampoco los puedes dejar morirse, aunque sí quitarles prioridad. por otra parte eso que se dice que no dando una pension no se fastidia solo al perjudicado sino tambien a su familia, en muuuuchos casos los que se merecen el castigo son los familiares.

para algunos casos excepcionales si que habria que tomar medidas de ese tipo creo yo, al igual que ser menos permisivo con las drogas porque esto se esta yendo de las manos. que españa con 45 millones de habitantes sea el segundo pais que consume mas coca del mundo, con la crisis que se supone que hay y lo cara que es la coca, es que hay muchos pero muchos adictos.

como anecdota, hace poco fui a hacerme unos analisis y cuando me vio los resultados la doctora me dijo que le había alegrado el dia porque no es común ver esos resultados en un chico joven (21 años) y me lo dijo como con cara de pena. y eso que en los analisis lo unico que salia es que los resultados de las pruevas estaban dentro de lo normal y que no tenia ninguna ets. asi que imaginaros como esta el patio pa que un medico te diga eso

Responder