EL POLLO ( Caso verídico )

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

EL POLLO ( Caso verídico )

Mensaje por Koryu » 30 Sep 2008 16:03

La aviación norteamericana desarrollo un dispositivo para probar la resistencia del cristal del parabrisas de los aviones.
Consistía en un tipo de cañón que disparaba un pollo muerto al cristal del avión. El tiro era exacto y reproducía la velocidad con que una ave puede impactar en un avión en pleno vuelo. Si el parabrisas resistía la prueba del impacto del pollo, entonces soportaría la colisión con un pájaro en vuelo real.

El dispositivo funcionó perfectamente en todas las pruebas que se efectuaron en EE.UU.

Estudiosos lumbreras del Gobierno de Apaña, que estaban desarrollando una locomotora para el AVE, se interesaron por el cañón de los pollos, pensando aplicar la idea al parabrisas del nuevo tren.

Al primer tiro, el pollo reventó el cristal frontal del tren, rompió el cuadro de instrumentos, perforó el asiento del ingeniero, hirió a dos técnicos y voló hasta el fondo de la locomotora, estrellándose contra la pared haciendo un agujero profundo en la chapa.

Los ingenieros de la Maleni (Magdalena Alvarez) quedaron completamente asustados de aquel sorprendente y violento resultado. Documentaron la escena con detalle, hicieron fotos digitales, grabaron declaraciones de testimonios oculares, elaboraron documentos técnicos y enviaron toda la información a los EE.UU, preguntando qué habían hecho mal.

Los técnicos americanos estudiaron con detalle la documentación recibida y respondieron con un e-mail seco y directo:

!
!
!
!
!

'DESCONGELEN EL POLLO'





:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: EL POLLO ( Caso verídico )

Mensaje por Loba » 30 Sep 2008 16:51

Koryu escribió:Los técnicos americanos estudiaron con detalle la documentación recibida y respondieron con un e-mail seco y directo:

!
!
!
!
!

'DESCONGELEN EL POLLO'
... ¡ No puede ser verdad! ..... dime que no es cierto ... :o :o

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: EL POLLO ( Caso verídico )

Mensaje por Koryu » 30 Sep 2008 17:00

no mujer, que es un chiste !! :lol: :lol:

somos cutres, pero no tanto !! (creo :-? )

:silly:

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: EL POLLO ( Caso verídico )

Mensaje por TheRekiem » 30 Sep 2008 17:25

¡Ostras tú, un cañón lanzador de pollos! ¡Quiero uno! ¡Me voy a poner con él como Chuache en terminator, disparándolo contra la multitud desde un edificio! :D

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: EL POLLO ( Caso verídico )

Mensaje por Loba » 30 Sep 2008 17:42

TheRekiem escribió:¡Ostras tú, un cañón lanzador de pollos! ¡Quiero uno! ¡Me voy a poner con él como Chuache en terminator, disparándolo contra la multitud desde un edificio! :D
Pero no serás tan cruel de lanzarlos congelados, no? .... lánzalos asados, así por lo menos se pueden aprovechar los restos para hacer croquetas ... :silly: :silly: :silly:
Koryu escribió:somos cutres, pero no tanto !! (creo :-? )

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: EL POLLO ( Caso verídico )

Mensaje por TheRekiem » 30 Sep 2008 18:38

>>> Pero no serás tan cruel de lanzarlos congelados, no?

No, mujer. Como mucho, les pondría algunas plumas de colores para que quedasen vistosos.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EL POLLO ( Caso verídico )

Mensaje por Antonio Leyva » 30 Sep 2008 19:20

Pues yo lo conocía como un caso real, pero no es España sino en Great Britain. Es una anécdota bastante celebrada entre el gremio de cristaleros...

Por cierto, la máquina de lanzar pollos existe, yo la he visto "en vivo". El proceso es lanzar un ave de tres kg contra el objeto en cuestión (parabrisas de tren, avión, bordes de ataque de alas...) a una velocidad de unos 500km/h o superior.

Para conseguir aves de 3 kg, toman ocas vivas, que se crían en el propio centro de investigación, se pesan, se las sacrifica con una inyección, se "corta" la parte necesaria para llegar al peso, se introduce en un cilindro de forespan y se lanza con un cañón neumático. El resultado... :splat: :splat:

A los cinco minutos de la prueba, el lugar se llena de cuervos que vienen a comer los restos de la oca-pollo. :crazyeyes:

Antonio.

Avatar de Usuario
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2691
Registrado: 22 Nov 2003 19:56
Ubicación: -IBIZA-

Re: EL POLLO ( Caso verídico )

Mensaje por SAKU » 30 Sep 2008 19:28

Ostras Antonio, me has dejado de piedra... en serio existe un cañon "lanpazajaros"? :o

Saludos

Avatar de Usuario
Box.enSombra
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 29 Abr 2008 18:27

Re: EL POLLO ( Caso verídico )

Mensaje por Box.enSombra » 30 Sep 2008 19:33

Antonio,,, No cuela, un pollo casi rompiendo la barrera del sonido y estamos hablando de tres kilos. Las pistolas y escopetas de aire comprimido van a unos 100-200 y más metros por segundo pero son balines de plomo, no un pollo. hummmm no se, si tienes pruebas documentales vale, si no creo que estás alimentando una nueva leyenda urbana jajaja. :lol:


Un ratito despues..........
:o :o :o :o :o :o

lo veo y todavía no me lo creo

No son pruebas para los parabrisas pero...

Vuelvo a editar y continuo la investigazione polleril:
Esto tiene pinta de Leyenda Urbana:
http://www.encuentra.org.mx/articulos.p ... ejemplar=0

http://www.prensarotaria.com.ar/es/la_p ... _pollo.htm

http://elblogdepuentegenil.wordpress.co ... /el-pollo/

Calcados unos de otros, lo cual corroboraría mi teoría leyenda urbana:

Leyenda urbana (Urban Legend) – Es una historia moderna que circula entre la gente y que muchos creen como «basada en hechos ciertos y reales» aunque no sea cierta ni se corresponda con la realidad. Algunas leyendas urbanas son totalmente falsas. Otras parten de una base más o menos real, pero acaban exageradas o distorsionadas, con datos inconsistentes y contradictorios (como que sucedieron historias iguales a diversas personas, en países distintos y en épocas diferentes).

Lo siguiente podría ser un resumen de los diez signos inequívocos de que «algo» puede ser un bulo, mito urbano, timo, broma o rumor maligno. En general cuantos más puntos, más probabilidad de que algo no sea lo que parece:

1.Le sucedió a un amigo de un amigo de un amigo.
2.Comienza con «según un reciente estudio…».
3.Acaba con «esto es muy importante ¡Por favor pásalo!
4.Apela a la autoridad («el gobierno, la policía, los científicos … dicen…») pero sin concretar demasiado.
5.Faltan datos importantes como fechas o lugares concretos, resulta difícil comprobar las fuentes, si acaso se citan.
6.Una búsqueda sencilla en Internet sobre lo que se narra no revela nada fiable sobre el tema.
7.Hay cierta moraleja de carácter sexual o sobre «malas costumbres» que son castigadas al final de la historia.
8.Has oído antes alguna variante muy similar aunque con otros protagonistas o lugares.
9.La cadena de reenvíos fwd: fwd: fwd: llega hasta el infinito.
10.¡Es demasiado bueno como para ser cierto!

Si quereis leer el artículo completo de microsiervos:

http://www.microsiervos.com/archivo/ley ... banas.html

Saludos :P

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: EL POLLO ( Caso verídico )

Mensaje por cyberclon » 30 Sep 2008 22:41

CONVERSACIÓN REAL GRABADA DE LA FRECUENCIA DE EMERGENCIA MARÍTIMA CANAL 106, EN LA COSTA DE FINISTERRA (GALICIA), ENTRE GALLEGOS Y NORTEAMERICANOS, EN OCTUBRE, 16 DE 1997 (es verídico)

Gallegos: (ruido de fondo).... Les habla el A-853, por favor, desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos... Se aproximan directo hacia nosotros, distancia 25 millas náuticas.

Americanos: (ruido de fondo)... Recomendamos que desvíen su rumbo quince grados norte para evitar colisión.

Gallegos: Negativo. Repetimos, desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisión.

Americanos: (otra voz americana) Al habla el Capitán de un navío de los Estados Unidos de América. Insistimos, desvíen ustedes su rumbo quince grados norte para evitar colisión.

Gallegos: No lo consideramos factible ni conveniente, les sugerimos que desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos.

Americanos: (muy caliente) LES HABLA EL CAPITÁN RICHARD JAMES HOWARD, AL MANDO DEL PORTAAVIONES USS LINCOLN, DE LA MARINA DE LOS E.E.U.U., EL SEGUNDO NAVÍO DE GUERRA MÁS GRANDE DE LA FLOTA NORTEAMERICANA. NOS ESCOLTAN DOS ACORAZADOS, SEIS DESTRUCTORES, CINCO CRUCEROS, CUATRO SUBMARINOS Y NUMEROSAS EMBARCACIONES DE APOYO. NOS DIRIGIMOS HACIA AGUAS DEL GOLFO PÉRSICO PARA PREPARAR MANIOBRAS MILITARES ANTE UNA EVENTUAL OFENSIVA DE IRAQ. NO! LES! SUGIERO... LES ORDENO QUE DESVÍEN SU CURSO QUINCE GRADOS NORTE!!!!! EN CASO CONTRARIO NOS VEREMOS OBLIGADOS A TOMAR LAS MEDIDAS QUE SEAN NECESARIAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE ESTE BUQUE Y DE LA FUERZA DE ESTA COALICIÓN. UDS. PERTENECEN A UN PAÍS ALIADO, MIEMBRO DE LA OTAN Y DE ESTA COALICIÓN...
POR FAVOR, OBEDEZCAN INMEDIATAMENTE Y QUÍTENSE DE NUESTRO CAMINO!!!!!


Gallegos: Les habla Juan Manuel Salas Alcántara. Somos dos personas. Nos escoltan nuestro perro, nuestra comida, dos cervezas y un canario que ahora está durmiendo. Tenemos el apoyo de Cadena Dial de La Coruña y el canal 106 de emergencia marítimas. No nos dirigimos a ningún lado ya que les hablamos desde tierra firme, estamos en el faro A-853 Finnisterra, de la costa de Galicia. No tenemos la más puta idea en que puesto estamos en el ranking de faros españoles. Pueden tomar las medidas que consideren oportunas y les dé la puta gana para garantizar la seguridad de su buque de mierda, que se va a hacer hostia contra las rocas, por lo que volvemos a insistir y le sugerimos que lo mejor, más sano y más recomendable es que desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos.....!!!!


Americanos: Bien, recibido, gracias.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EL POLLO ( Caso verídico )

Mensaje por Antonio Leyva » 01 Oct 2008 16:28

Para aquellos a quienes su incredulidad pierde: :P

Metemos en Google "inta+ cañon de los pájaros" y ¡Voila!
http://www.inta.es/serviciosCiudadano/l ... nto_ES.asp

El INTA (Instituto Nacional deTécnica Aeroespacial), es un organismo muy serio, y de hecho, a fecha de hoy, el único autorizado para homologar ciertos productos en España y uno de los pocos en Europa.
Si el cañón de los pájaro no es muy conocido, es entre otras cosas porque se trata de instalaciones militares, a las que se accede con poca facilidad. Pero el cacharro existe, como se indica enla página de INTA.

Por supuesto, no describen con detalle el aparato, eso ya lo hago yo, un cañón neumático de unos 8-10 m de largo y diámetro interior de unos 20 cm. Se carga con el proyectil, de forespán relleno de 3 kg de pollo "recien mataó".

Además, como dije, lo he visto personalmente, luego no se trata de una "leyenda urbana", en todo caso, formaría parte de la "leyenda Leyva" :silly:

Antonio.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: EL POLLO ( Caso verídico )

Mensaje por TheRekiem » 01 Oct 2008 16:36

¡Ostras!

Ahora que pienso... ¿os imagináis esta escena con el cañón de pollos?

https://www.youtube.com/watch?v=hQqoL9V1j2k

La farra, señores. La farra.

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: EL POLLO ( Caso verídico )

Mensaje por Loba » 01 Oct 2008 16:55

Antonio Leyva escribió:Por supuesto, no describen con detalle el aparato, eso ya lo hago yo, un cañón neumático de unos 8-10 m de largo y diámetro interior de unos 20 cm. Se carga con el proyectil, de forespán relleno de 3 kg de pollo "recien mataó".
:o :o

Entonces el cañón "pollil " existe de verdad .... a ver si va a ser cierto lo del proyectil-pollo- congelado, que atraviesa el AVE de proa a popa, llevándose por delante todo lo que encuentra por su camino !!!! .... Es que sólo de pensarlo me parto .... :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: EL POLLO ( Caso verídico )

Mensaje por Koryu » 01 Oct 2008 17:07

A ver, lo cierto es que a mí me llegó como "verídico" aunque supongo que retocado para el cachondeo, rollo "descongelen el pollo"... pero vamos, yo es que diectamente lo encuadré en chiste pero cada vez me lo creo más....

endevé ! qué país ! :lol: :lol: :lol:

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EL POLLO ( Caso verídico )

Mensaje por Antonio Leyva » 01 Oct 2008 19:33

Hombre, de entrada, esas cosas no se prueban con u tren. El cañón, evidentemente es un dispositivo fijo y es la pieza a probar la que se lleva delante, luego no es posible disparar contra el tren ("me fabriquen un ramal de renfe AVE hasta el INTA para hacer pruebas reales con trenes....").

La parte de los heridos, ni aun en el imposible caso de disparar a un tren, podría llegar a pasar. La pruebas de tiro, de cualquier clase, no se hacen con la gente delante de la boca del cañón, rifle, catapulta, etc, sino con la gente bien protegida, detrás.

Lo de los pollos congelados, puede que sea mentira, pero sinceramente, SI pudo pasar, aunque de un modo más así:

-"Estimado fabricante, su parabrisas no ha superado la prueba de impacto en el cañón de aves"
- "¿Pero ninguna de las probetas?".
- No, ninguna. De hecho, ningún fabricante supera la prueba...
- "Oiga, ¿ustedes que disparan?..." :lol:

Antonio.

Responder