Llega a Valencia el barco abortista

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Llega a Valencia el barco abortista

Mensaje por cor petit » 17 Oct 2008 12:13

Llega a Valencia el barco abortista en medio de un enfrentamiento verbal entre seguidores y detractores

Valencia, 16 oct (EFE).- El barco abortista de la ONG holandesa "Women on waves" ha llegado hoy al puerto de Valencia en medio de enfrentamientos verbales entre las cerca de 400 personas que le daban la bienvenida en la zona deportiva de las instalaciones y un centenar de miembros de organizaciones anti-aborto y partidos de extrema derecha. Seguir leyendo el arículo

La actuación de la Policía Nacional ha impedido el encuentro directo entre ambos colectivos con un dispositivo de seguridad que marcaba una distancia de al menos cien metros entre ambos grupos, por lo que finalmente no se han producido incidentes.

El velero "Menina" de Amsterdam realiza su primera campaña en España para reivindicar cambios en la legislación sobre interrupción del embarazo y efectuar mañana abortos farmacológicos (con pastillas) en aguas internacionales a un número de mujeres que se mantiene en secreto.

La llegada del barco se ha producido pese a la oposición de los responsables de la dársena interior del puerto, ya que, según han informado fuentes de la Policía Nacional, la embarcación únicamente tenía permiso para circular por la dársena pero no para atracar.

Un helicóptero de la Guardia Civil sobrevolaba la zona para evitar incidentes ante la llegada del barco, cuyo atraque ha intentando impedir, sin conseguirlo, una remolcadora de la dársena deportiva -entidad participada por el Gobierno central, la Administración autonómica y el Ayuntamiento de Valencia-.

En esta operación se han vivido momentos de gran tensión entre el colectivo de mujeres que se ha congregado para dar la bienvenida al barco y los operarios de la dársena deportiva, aunque finalmente la doctora holandesa Rebecca Gomperts se ha subido a la remolcadora y ha cortado el cable que unía ambas embarcaciones, con lo que el buque de "Woman on Waves", de 15 metros de eslora, ha podido atracar.

La llegada del barco ha contado con el rechazo de miembros de organizaciones antiabortistas, algunos de los cuales han acudido con sus hijos, y de grupos de extrema derecha, como España 2000.

La llegada del barco de la ONG ha coincido con la del nuevo catamarán del Alinghi, que regresaba de entrenar, y con una canoa en la que un activista anti-abortista llevaba una pancarta con la frase "Mujer no estás sola, por favor no abortéis".

La fiesta de bienvenida organizada por partidos políticos, sindicatos, clínicas ginecológicas y colectivos feministas no se ha podido desarrollar tal y como estaba prevista debido a que la Policía Local ha impedido esta mañana el acceso al Puerto del camión que transportaba el material necesario.

La secretaria de la Mujer de CCOO-PV, Ofelia Vila, ha lamentado el "boicot" de la Policía Local que, en su opinión, ha actuado "a instancias de la alcaldesa de Valencia y la jerarquía eclesiástica. Le han revisado (al camión) hasta la presión de las ruedas y le han multado por una pequeña fisura en un cristal".

En el mismo sentido se ha expresado Encina García, portavoz de Marcha Mundial de las Mujeres, quien ha acusado al Consorcio Valencia 2007, y en particular al Ayuntamiento y al Consell, de "no permitir la fiesta prevista" a pesar de tener autorización de la Delegación del Gobierno.

El director de la Clínica Mediterráneo Médica, José Luis Carbonell, que acudirá mañana al barco junto a algunas de sus pacientes, ha considerado "obsoleta e indignante" la actual legislación en materia de aborto. "Desde los Pirineos a Escandinavia la mujer no pide permiso para abortar desde hace 35 años", ha dicho.

Asimismo ha explicado que los abortos se llevarán a cabo con pastillas, sin intervención quirúrgica, y que en cuanto se empiecen a notar los efectos "las mujeres ya estarán en tierra, por lo que la seguridad está plenamente garantizada".

El barco está preparado para un máximo de catorce mujeres en cada viaje, y mañana está previsto que se hagan dos, aunque la doctora Gumpert ha querido mantener en secreto el número de mujeres que abortarán y ha anunciado que junto a las embarazadas también subirán al barco otras mujeres que no lo están para "garantizar la confidencialidad".

El acto ha concluido con la intervención de las actrices Pilar Bardem e Isabel Requena y la diputada laborista holandesa Chantall Gill'Ard, quienes han pedido la supresión del aborto dentro del Código Penal, la prestación de este servicio dentro de la red de salud pública y el fomento de la educación sexual.

Pilar Bardem ha defendido la "maternidad responsable" y ha criticado a quienes "promueven la cultura contra el feminismo", pues en su opinión "seguramente son hijos de aquellas madres que iban a Londres".


Pues había conciertillos y tal, no se si la Rita los habrá suspendido también.. Rita y los abortos, tema apasionante :-?

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Llega a Valencia el barco abortista

Mensaje por admin » 17 Oct 2008 13:10

¡Yo tengo una opinión rotunda al respecto!

Pero como es un tema bastante polémico me la voy a guardar para mi.

Cerrado