Eco-progre-jetas ( reflexión inside )

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Loormelotte
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 141
Registrado: 08 Nov 2008 14:08
Ubicación: Mira detras tuyo.

Eco-progre-jetas ( reflexión inside )

Mensaje por Loormelotte » 01 Dic 2008 10:30

Reflexiones propias de mi ceLebro, tras mucho tiempo de escuchar a analfa-jetas decir todo tipo de burradas. para todos aquello quex esteis cansados de la gente que esgrime el florete de la ecologia sin tener ni PUTA idea de que carajo están hablando.

Abrochense los cinturones que despegamos en 5, 4, 3, 2, 1, IGNITION!!!.

Nuestra cultura, ha convertido la palabra en una moneda de curso legal. Con ella se realizan transacciones de la realidad. Ya no importa como son las cosas, sino, lo que se dice de ellas.

Se confunde medio ambiente con sinónimo de ecología. Es donde se confunde la ciencia y la existencia. Esta pérdida de papeles sucede debido a los medios de comunicación de masas. El atrevimiento de hablar de oidas es más lamentable y dañino que la simple ignorancia. La cacareada objetividad de los medios de comunicación nunca lo será si carecen de rigor.

Nos estamos familiarizando con dualidades semánticas "educación-ambiental", "turismo-verde", "eco-desarrollo", palabras de moda, que van de boca en boca sin que nadie sepa bien como definirlas.

Cuando se trata de llevarlas a la práctica, son escasas las coincidencias, lo que constata un profundo desconocimiento. A la gente les gusta escucharlas. Los políticos, los técnicos, empresarios, educadores, ecologistas, no pierden oportunidad para repetirlas. Su simple pronunciación sugiere efectos beneficiosos.

Son modernas palabras más gicas, la irracionalidad disfrazada de ignorancia.

El verdadero problema para el equilibrio ecológico reside en que se ha incrementado el desequilibrio en el consumo energético.

En realidad, el aumento de la desigualdad, puede ser analizado como la consecuencia de la diferencia del consumo de energía de los individuos.

"Margalef" a mí me parece que los que más tienpo se pasan hablando de medio ambiente son bastante reacios a hacer cálculos. No es lícito tener al públio distraído con mariposas, florecillas, y algún que otro Panda.

El caso del consumo energético es probablemente uno de los más emblemáticos asuntos que, por cierto, es frecuentemente ignorado por los que distraen con florecillas y mariposas. Sin duda, la clave que provoca un mayor desequilibrio social, reside en los diferentes patrones de consumo energético.

Promover la responsabilidad ecológica implica promover la responsabilidad en el consumo de recursos naturales.

El comportamiento energético del sujeto no se adecua exclusivamente a las predicciones de un modelo económico racional. Refleja el grado en el que el sujeto comprende y valora los efectos de su propio comportamiento, y no es un simple mecanismo que funciona automatizadamente. Ni el tremendismo de la información, no los "latigazos morales" son suficientes para inducir procesos de cambio de este tipo.

La investigación y la evaluación de programas experimentales, como los realizados en otroa paises, es absolutamente necesario si realmente se quiere promover comportamientos ecológicos responsables, y no sólo realizar costosas campañas de imagen.

¿La comprensión hacia los problemas de la naturaleza y el medio ambiente, provoca actitudes militantes, activas, tanto en lo personal como en lo social, o por el contrario, nos deja sumido en una indiferencia y comodidad que tiene mucho de cinismo?.

Las encuestas, que no comprometen a nada, reflejan la moda, por las poses, el esnobismo y el gusto por ver reportajes de bichos en la TV, tirados en el sofá, a la vez que gritamos -¡No hay derecho!-

Es cierto, sin embargo, que viviren un mundo que agoniza, como diría Delibes, aporta una mayor sensibilidad, que desgraciadamente se queda en actitudes estéticas y sentimentaloides.

Ale pues, un saludo.

Loormelotte

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Eco-progre-jetas ( reflexión inside )

Mensaje por Galactos » 01 Dic 2008 11:46

Loormelotte escribió:"Margalef" a mí me parece que los que más tienpo se pasan hablando de medio ambiente son bastante reacios a hacer cálculos. No es lícito tener al públio distraído con mariposas, florecillas, y algún que otro Panda.
Has realizado tú esos cálculos? Podrías decirnos más o menos qué te ha salido?
Loormelotte escribió:La investigación y la evaluación de programas experimentales, como los realizados en otroa paises [...]
Bueno, entonces... ¿Qué fuentes de energía propones para sustituir el petróleo y el gas?¿Cómo piensas que se debería implantar un nuevo modelo económico de consumo energético responsable?

No te lo tomes a mal, pero en tu texto veo muchas mariposas, florecillas y algún que otro panda.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Eco-progre-jetas ( reflexión inside )

Mensaje por Angel Exterminador » 01 Dic 2008 12:23

Han Do escribió:No te lo tomes a mal, pero en tu texto veo muchas mariposas, florecillas y algún que otro panda.
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Avatar de Usuario
Loormelotte
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 141
Registrado: 08 Nov 2008 14:08
Ubicación: Mira detras tuyo.

Re: Eco-progre-jetas ( reflexión inside )

Mensaje por Loormelotte » 01 Dic 2008 13:02

Angel Exterminador escribió:
Han Do escribió:No te lo tomes a mal, pero en tu texto veo muchas mariposas, florecillas y algún que otro panda.
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
+2 :wink: Hay que aprender a reirse de los comentarios vertido hacia unos mismo si son lanzados con ingenio, y el tuyo está bien lanzado.

Te pasaré si te interesa bibliografia al respecto.

Evidentemente, lo que está en cursiva, es una cita a MARGALEF, y ese comentario, por tanto, no es mio, es de MARGALEF, simplemente lo cito literalmente sacado de una ponencia que se publicó en un seminario.

Y acerca de los calculos que comentas, para que intercambiar información como si fuera un debate ZP Vs. Rajoy, en el que, se esgrimiera lo que se esgrimiera se podría decir que es mentira.

Como todo en esta vida, los resultados obtenidos en una onvestigación científica, pueden presentarse de diversas maneras para poder demostrar cosas totalmente diferente, así pues, algo claramente objetico, pudiera transformar en algo claramente subjetivo según quien lo presentara y como.

Como bien encabeza el hilo, es una reflexión propia, que si bien se puediera estar de acuerdo, también se podría estar en contra. Pero no me pidas que te de datos numéricos, cálculos etc, ya que todos sabemos como derivan los hilos de este caríz, abocados a una batalla numérica, estadística sin sentido.

Repito, si te interesa te facilito documentación publicada por el ministerio de medio ambiente del gobierno de ESPAÑA, así como otras publicaciones extranjeras.

Quizás cuando comentas lo de que trato distraer al personal con florecillas y pandas, es, porque no has captado adecuadamente el post.

Ale pues, un saludo!!

Loormelotte

PD: Se perfectamente que al publicar cosas de este tipo, uno está expuesta a los comentarios de cualquiera, ya sea para bien o para mal. Personalmente . . . me es totalmente indiferente.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Eco-progre-jetas ( reflexión inside )

Mensaje por Galactos » 01 Dic 2008 13:27

Loormelotte escribió:Evidentemente, lo que está en cursiva, es una cita a MARGALEF, y ese comentario, por tanto, no es mio, es de MARGALEF, simplemente lo cito literalmente sacado de una ponencia que se publicó en un seminario.
Ya, pero es que era demasiado buen ejemplo como para obviarlo :)
Loormelotte escribió:Como todo en esta vida, los resultados obtenidos en una onvestigación científica, pueden presentarse de diversas maneras para poder demostrar cosas totalmente diferente, así pues, algo claramente objetico, pudiera transformar en algo claramente subjetivo según quien lo presentara y como.
Au contraire. Precisamente los resultados científicos (un subconjunto de ellos, que hay cada cosa publicada por ahí...) son lo más parecido a un argumento final que existe, porque pueden ser demostrados. Lo que si que ocurre es que con los mismos datos en la mano, cada uno puede decidir de antemano lo que quiere que salga. Estos casos son muy comunes en estudios privados sobre temas medioambientales, de impacto de una nueva sustancia, etc, en los que se pretende convencer a la opinión pública o a un gobierno de algo, y no a la comunidad científica. Yo conozco a alguien que se ha hecho con cierta reputación precisamente desenmascarando manipulaciones estadísticas en los trabajos de otros y aunque sea un ejemplo extremo de "detector de fraudes astronómicos", no es tan inusual.
Loormelotte escribió:Quizás cuando comentas lo de que trato distraer al personal con florecillas y pandas, es, porque no has captado adecuadamente el post.
Es una de las opciones, sin duda. Otra es que no te has dado cuenta de que haces lo mismo que criticas, esto es, lanzar mensajes vacíos, sin sustancia, basados en denunciar la ignorancia de otros sin proponer ningún plan real, ninguna alternativa. Decir que aquí habría que hacer lo que en otros paises, y cuando se te piden datos referirte a un estudio del Ministerio de Medioambiente de España es cuando menos, irónico (y no digas que has citado "otras publicaciones extranjeras" porque el extranjero es muy grande y aquí todo dios publica en revistas de fuera, incluidos los españoles).
Loormelotte escribió:PD: Se perfectamente que al publicar cosas de este tipo, uno está expuesta a los comentarios de cualquiera, ya sea para bien o para mal. Personalmente . . . me es totalmente indiferente.
Creo que no me has entendido. Yo estoy de acuerdo, en líenas generales, con lo que tú comentas en tu post original. De hecho, no tengo una opinión realmente formada porque mi conocimiento del tema es, siendo generoso conmigo mismo, escasillo. Lo que me pareció curioso es una incoherencia entre la forma de tu post y el mensaje del mismo.

Un saludo,

Han Do

Avatar de Usuario
Loormelotte
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 141
Registrado: 08 Nov 2008 14:08
Ubicación: Mira detras tuyo.

Re: Eco-progre-jetas ( reflexión inside )

Mensaje por Loormelotte » 01 Dic 2008 14:03

Da gusto poder postear y que haya alguien al otro lado, que te de "caña" en el buen sentido de la palabra, este tipo de pullas y "discrepancias" es lo que de verdad hace falta.

Bueno, dicho esto, y por partes:

1º Evidentemente, si tuviera un plan efectivo, para poder paliar el consumo enrgético, creeme que trataria de hacer que llegara al conocimiento. Dicho esto, se da pues por entendido de que carezcolo, no obstante, si que soy consciente de que ESTE es uno de los grandes problemas que SI nos afectan, y mucha gente ignora.

Creeme que para nada es mi objetivo hacer lo que critico, es deciar "despistar con ositos y florecillas" precisamente, trato de transmitir la idea de que NO debemos dejarnos engañar con ositos y florecillas.

2º Acerca de que he dado info de publicaciones del tema al respecto, FALSO la he ofrecido, pero en ningún caso la he dado aún, la he ofrecido, eso SI, pero no he colgado ningún link aún. Acerca de las publicaciones españolas en el extranjero, VALGAME DIOS, porsupuesto que se hacen, desde hace años, cuando trabajé en el Jardín botánico de Valencia, en el departamento de germoplasma, veía a mis compañeros como colaboraban y publicaban articulos para diversas publicaciones en el mundo. Obviamente, cauqluier científico que se precie, debe saber, que la ciencia es una sociedad global, es absurdo cerrarte en tu país . . . absurdo a la par que imposible si de verdad quieras hacer minimamente algo.

2º Acerca de la posible y aparente incogruencia entre el titulo y el cuerpo del post, solo puedo decir, que en multitud de ocasiones, algo que en tu cabeza, aparentemente "suena" bien, posteriormente resulta que no, ¿q quién no le ha sucedido esto alguna vez?.

3º Quizás lo que no queda claro del post, y es digamos, en definitiva, y en cuerpo y alma, lo que quiero transmitir, es, que estoy cansado de la gente que esgrime, como bien reza mi primer post, palabras de manera incongruente, con esloganes repetitivos que rezan como un mantra, sin sentido.

En fin, espero que haya quedado más claro todo, aunque me da a mi que no . . .

Ale pues, un saludo!!

Loormelotte

PD: Un placer Han Do

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Eco-progre-jetas ( reflexión inside )

Mensaje por Galactos » 01 Dic 2008 22:03

Loormelotte escribió:PD: Un placer Han Do
Ale pues, un placer también!! :wink:

Responder