Orange, dispuesta a desconectar a los usuarios que descargue

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Orange, dispuesta a desconectar a los usuarios que descargue

Mensaje por zTwFqehMBI » 21 Dic 2008 13:32

Dejo caer por aquí esto que he copiado de otro foro.

---------------

Muy sencillo. Orange dice estar dispuesta a aplicar en España el 'Modelo Sarkozy' contra las descargas en Internet. Es decir, mandarte cartas de avisos para que dejes de descargar usando P2P, y en caso de persistencia, desconectarte de Internet.

Noticia aquí.

¿Qué tenéis que hacer?

1. Si tienes Orange, date de baja inmediatamente de sus servicios. Ya mismo tendrías que estar llamando. No te lo pienses, llama y pide la baja inmediatamente alegando que has leído en el periódico que el presidente de France Télécom ha dicho que está dispuesto a desconectar a los usuarios que descarguen por Internet en España, y que como es legal, no lo vas a tolerar.

2. Propagar este mensaje al máximo. Enséñaselo a tus amigos, a todos tus familiares. A todo el que te diga que usa Orange. Y por supuesto, copia este mensaje a todos los foros que conozcas, y mandalo por correo electrónico a todo el mundo.

3. Llama por teléfono a otra compañía para pedir el servicio ADSL, y dile que te acabas de dar de baja de Orange por este motivo. Que les quede claro que no dudaréis ni un segundo en pedir la baja como imiten esta opción.

Que se note de una puta vez la fuerza de Internet. Vale que la gente no se manifieste, pero para esto sólo necesitáis vuestro teléfono, vuestro ordenador, y no vais a perder ni un sólo día de conexión a Internet porque hoy en día no pasa eso.

----


Saludos :|

Avatar de Usuario
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2691
Registrado: 22 Nov 2003 19:56
Ubicación: -IBIZA-

Re: Orange, dispuesta a desconectar a los usuarios que descargue

Mensaje por SAKU » 21 Dic 2008 13:43

Buffff pues de ser asi, se van a quedar a dos velas los de orange.

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Re: Orange, dispuesta a desconectar a los usuarios que descargue

Mensaje por Rorschach » 22 Dic 2008 11:31

Muy buenas,

Aunque no me toca (yo estoy con Ono), no me lo tomaría yo muy en serio.

Más que nada porque en el enlace no pone que vaya a desconectar a los que utilicen redes p2p, sino que el presidente dice que estaría dispuesto a aplicarlo en España. Ahora bien, en España no se ha planteado siquiera algo así en el Congreso, por lo que puede querer lo que le de la gana, pero no puede hacerlo.

Por otro lado, si finalmente el Congreso en un futuro decidiese aplicar una ley así, ¿creeis que Orange sería la única que aplicase dicha ley? La aplicarían todos, porque así lo diría la ley. Vaya, que cuando Orange lo aplique lo aplicarán todas.

Veo más este mensaje como un boicot a Orange, basándose en algo que pueda ocurrir (o no, es todo especulación) y dejando de lado algo tan importante como que lo harían todos y no sólo Orange (pero si se dice eso en la noticia entonces no quedaría Orange como el malo de la película).
1. Si tienes Orange, date de baja inmediatamente de sus servicios. Ya mismo tendrías que estar llamando. No te lo pienses, llama y pide la baja inmediatamente alegando que has leído en el periódico que el presidente de France Télécom ha dicho que está dispuesto a desconectar a los usuarios que descarguen por Internet en España, y que como es legal, no lo vas a tolerar.
Pero es que no ha dicho eso, en la noticia no pone nada similar. Es tergiversar sus palabras para poner que son muy malos, cuando él hablaba de Francia y en ningún momento menciona España.
3. Llama por teléfono a otra compañía para pedir el servicio ADSL, y dile que te acabas de dar de baja de Orange por este motivo. Que les quede claro que no dudaréis ni un segundo en pedir la baja como imiten esta opción.
Pues, como el Congreso aprobase la misma ley que en Francia, iban a cortarte el grifo de igual manera, por mucho que les dejes tú claro lo que sea. Vaya, que las amenazas o advertencias que se les haga les entrarían por un oido y les saldrían por el otro, te quitarían internet como cualquier otra compañía. Al igual que antes, intentando dejar a Orange como la mala y los otros como buenos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Re: Orange, dispuesta a desconectar a los usuarios que descargue

Mensaje por zTwFqehMBI » 22 Dic 2008 14:48

sino que el presidente dice que estaría dispuesto a aplicarlo en España
Pues eso. Es la idea. ¿Estás dispuesto a aplicar esa medida? Yo a darme de baja por ella, que te quede claro. Más que nada para que al margen del marco legal español, ni se les ocurra empezar ni a hacer negociaciones sobre el tema.
Por otro lado, si finalmente el Congreso en un futuro decidiese aplicar una ley así, ¿creeis que Orange sería la única que aplicase dicha ley? La aplicarían todos, porque así lo diría la ley. Vaya, que cuando Orange lo aplique lo aplicarán todas.
Exacto. ¿Pero de quién te crees que vendría esa ley? ¿De la voluntad propia del congreso? ¿O por la presión de grupos de presión como la SGAE y sus negociaciones con los ISP? Porque claro que estaríamos jodidos si ponen la ley, por eso es muy importante que la gente se rebele ahora que sólo son declaraciones. Que vamos, cuando hay declaraciones de por medio, puede ser perfectamente que ya algo estén tramando. Es ahora cuando la gente debe penalizar muy seriamente a esa compañía, para dejar bien claro que cómo vayan por ese camino, pretendemos luchar. (Iluso... aquí la gente no levanta un dedo ni para llamar por teléfono...)
Veo más este mensaje como un boicot a Orange, basándose en algo que pueda ocurrir (o no, es todo especulación) y dejando de lado algo tan importante como que lo harían todos y no sólo Orange (pero si se dice eso en la noticia entonces no quedaría Orange como el malo de la película).
Obvio, es un claro boicot a una empresa que se ha posicionado claramente en contra de los internautas. Pero vamos, exactamente igual que muchas personas hacemos boicot constante a Ono por saltarse la neutralidad de la red con sus capados al P2P. Son muchos los usuarios que han mandado a parla a la compañía que tu utilizas, y muchos otros los que la tienen en la lista negra.

Repito, esto es un boicot directo a una empresa que, sin haber ningún tipo de marco legal al respecto, ya ha dicho que estaría dispuesta a jodernos, literalmente. Por iniciativa propia. Si mañana dice lo mismo ya.com sin venir a cuento, deberíamos hacer lo mismo, y así hasta que no quede ninguna y tengamos que pensar otra cosa. ¿Contratar masivamente los servicios mínimos? Porque me dirás tú quién quiere 20MB para leer el correo.
Pero es que no ha dicho eso, en la noticia no pone nada similar. Es tergiversar sus palabras para poner que son muy malos, cuando él hablaba de Francia y en ningún momento menciona España.
France Télécom, que opera en España bajo la marca Orange, está dispuesto a aplicar en España el llamado Modelo Sarkozy de restricción de las descargas por Internet para aquellos que se bajan música y películas protegidas por derechos de autor.

Este es el método adoptado en Francia, que nosotros seguimos. Y si España tomara medidas similares, también las aplicaríamos aquí.


Y es que una cosa es limitarse a decir que vas a cumplir la ley, cuando la ley ya está en el horizonte, y otra cosa es ponerse a hablar de una cosa que en España consideramos un ataque directo a los internautas, que aquí ni se ha discutido y con nuestras leyes sería algo totalmente incongruente, y además, ponerse a decir lo bien que funciona en EEUU... Sinceramente, sobra. Y viniendo de una empresa de este tipo, no sobra, es pura propaganda.
Pues, como el Congreso aprobase la misma ley que en Francia, iban a cortarte el grifo de igual manera, por mucho que les dejes tú claro lo que sea.
Exactamente. Por eso la gente tiene que luchar por evitar eso, cojones. Que siempre estamos igual, quejándonos, quejándonos y quejándonos en putos foros, pero nadie lucha ni lo más mínimo por sus derechos. ¿A qué viene consentir esto? Si una empresa se ha posicionado a favor de esta medida cuando ni viene a cuento, es que le interesa (más que nada porque hacen acuerdos y ellos se llevan su parte) así que si la atacáis inmediatamente y en cuatro días reciben miles de bajas, ya veríamos si se lo pensarían dos veces antes de seguir tocando las narices.

Que sí, el gobierno puede hacer lo que le de la gana. Siempre. Pero por eso la gente se tiene que poner las pilas. Desde luego, si a todas y cada una de las medidas que hacen nos quedamos indiferentes esperando a que nos las metan con vaselina, pues sí, nos van a meter lo que les de la gana. Pero claro, hay algunos que no estamos dispuestos e intentamos que la gente se movilice un poco.

Obviamente esto va dirigido a la gente que comparte esta idea, si por ejemplo, tú estás a favor de ilegalizar las descargas y de perseguir a la gente que se baja cosas por Internet, pues no te debería importar nada. Y lo digo como ejemplo, cuidado, y lo que quiero decir es que todo aquel que alguna vez se ha estado quejando de la sgae, de que atacan a Internet, a la neutralidad, a la libertad de descargar sin ánimo de lucro... debería estar haciendo lo posible por defender sus derechos. Y sinceramente, nadie lo hace.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Orange, dispuesta a desconectar a los usuarios que descargue

Mensaje por cyberclon » 22 Dic 2008 15:03

qnximg escribió:...
+1

Una medida de ese tipo me parece una desfachatez de proporciones biblicas. Si las ofertas de velocidad de descarga estan llegando a los 100MB es por que la gente descarga masivamente. Si aplicaran esa medida tendrian que dar de baja a millones de usuarios. ¿Y que pasa entonces con las inversiones en infraestructuras para soportar esos 100MB? ¿las tiramos por la ventana? Por que desde luego nadie en su sano juicio quiere 100MB para ver el correo. Resumiendo, las empresas invierten cantidades ingentes de dinero en intentar llegar a los 100MB ¿para que? ¿para desconectar a todo el mundo que utilize esa capacidad de descarga?

No tiene sentido...

Un Saludo

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Re: Orange, dispuesta a desconectar a los usuarios que descargue

Mensaje por zTwFqehMBI » 22 Dic 2008 15:37

No.

Simplemente tienen una idea mejor. El sueño de esta gentuza es transformar Internet en el nuevo mercado de última generación. Podrás acceder no a servidores privados donde la gente comparte, sino que podrás acceder a sitios tipo iTunes donde todo lo tendrás que comprar.

Vamos, que podrás seguir pagando por tus 100mb, pero para disfrutarlos pagando de nuevo en tiendas de música y vídeo digital. No son listos ni nada.

En cualquier caso la respuesta será la misma, todos los internautas inteligentes (que no son la mayoría, para que nos vamos a engañar) nos contrataremos los servicios mínimos y ya encontraremos la forma de saltar las puertas.

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Re: Orange, dispuesta a desconectar a los usuarios que descargue

Mensaje por Rorschach » 23 Dic 2008 09:20

qnximg escribió:...
Muy buenas,

El problema que yo le encuentro es que, por mucho que nos movilicemos creo que van a pasar igualmente de nosotros. Por un lado, como dices, la gente protesta desde el sillón pero no hace nada más. Ahora bien, pongamos que la gente protesta y se va a otra compañía y dejan a Orange tiritando. Lo que harían rapidamente las otras compañías es ponerse de acuerdo entre todas y adoptar todas esas medidas. Ahora al consumidor no le queda más remedio que apuntarse a una o a otra, pero sabiendo que todas van a ir a por los que usen p2p. No me extrañaría que, si saliese una ley como la de Francia, obligase a todas las compañías a dar de baja a los que descarguen, por lo que daría igual las presiones que metiésemos, la ley les obligaría a desconectarnos.

1.- La ley les obliga, luego nos cortan.
2.- No se van a saltar la ley por miedo a que nos vayamos a otra compañía, puesto que todas se rigen por el punto 1.

Por otro lado, decía que me parece mal que sea un boicot a Orange cuando lo único que ha hecho el presidente es decir algo que todos los presidentes de telecomunicaciones piensan pero ninguno dice. Todos van cortados por el mismo patrón. El presidente de Telefónica pensará igual, el de Ono lo mismo, etc. ¿Aplicar dicho boicot para que los otros se lo piensen? Dudo que hiciese efecto. Respecto a lo que decía yo de que no mencionaba España, es cierto, lo menciona, y mira que estuve buscando pero no veía que nombrase España, error mío.

Por otro lado, en los últimos años, cuando la gente ha protestado se nos ha ignorado a lo bruto. ¿Cuantas mierdas nos han colado a pesar de la protesta de la gente? Por ejemplo, ¿cuantos protestamos contra el canon? Muchos, muchísimos, y se nos ignoró vilmente. Las manifestaciones que hubo en contra de la guerra de Irak (hace ya unos años, cierto) no sirvieron para nada, nos ignoraron y fuimos a la guerra aunque hubo millones de personas protestando en la calle. Igualmente con el anterior gobierno (el del PP) hubo masivas protestas contra la reforma de la educación, y decidieron que les importaba un carajo.

Si algún día el gobierno decide (que no vería yo raro dado el camino que lleva) aplicar esa ley, nos ignorarán aunque protestemos. Hace poco el gobierno (no recuerdo quién en concreto) anunciaba que aplicaría en breve "medidas impopulares" sobre este tema. Es decir, que ya de partida nos están diciendo "no os va a gustar pero os vais a joder y a aguantaros".

¿Qué es lo que hará la gente? Pasar, como decís, de pagar una cuota de 20 megas porque para leer el correo y mirar los foros no es necesaria tanta velocidad. Ahora bien, aunque capen el emule, fijo que se encuentra otra manera de seguir descargando bordeando la ley (habría que ver qué acapara exactamente esa ley, si el p2p, las descargas directas tipo megaupload, etc).
Obviamente esto va dirigido a la gente que comparte esta idea, si por ejemplo, tú estás a favor de ilegalizar las descargas y de perseguir a la gente que se baja cosas por Internet, pues no te debería importar nada. Y lo digo como ejemplo, cuidado, y lo que quiero decir es que todo aquel que alguna vez se ha estado quejando de la sgae, de que atacan a Internet, a la neutralidad, a la libertad de descargar sin ánimo de lucro... debería estar haciendo lo posible por defender sus derechos. Y sinceramente, nadie lo hace.
No estoy de acuerdo en que se ilegalicen las descargas ni en perseguir a la gente, estoy en contra. Pero no creo que estas medidas sirviesen, por lo que he expuesto arriba (como un correo que circuló hace años sobre como hacer que bajasen los precios en las gasolineras). Hay que partir de la base que nunca se pondrá de acuerdo suficiente gente como para hacer nada. Ahora bien, y dado que todas estas acciones están realizadas por políticos, más coraje me da a mí la gente que protesta ahora pero que no va a votar a las elecciones (por cuestiones como "son todos iguales", "estoy en contra de todos ellos", "da igual quién salga", "a mí no me va la política", etc).

Vaya, en conclusión, que estoy de acuerdo en la idea pero no en la forma.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Orange, dispuesta a desconectar a los usuarios que descargue

Mensaje por Pankratos » 23 Dic 2008 10:28

Rorschach escribió: El problema que yo le encuentro es que, por mucho que nos movilicemos creo que van a pasar igualmente de nosotros.
No creas. La cuestión es que los cambios no suelen ser de un día para otro. La realidad es que son las clases dirigentes y las grandes empresas quienes dependen de la masa; el truco está en hacer pensar a esa masa que la cosa funciona al revés, y lo consiguen.
Hay que partir de la base que nunca se pondrá de acuerdo suficiente gente como para hacer nada.
A eso me refiero. Es basicamente el problema por el cual se puede manipular a la gente.

Evidentemente la reacción más lógica es que si una compañia te quiere joder, te pases a otra. y llegado el caso que harán, cortarle internet a todo el mundo? que harán con las redes wifii y los dipositivos que no necesitan una compañia para conectarse a la red?

De momento vivimos un poco una situación a lo "invasión de polonia", es decir, aprovechemonos de que a nadie le importan un carajo lo polacos y mientras que estos tampoco se defiendan mucho, llegaremos hasta donde podamo llegar.

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Re: Orange, dispuesta a desconectar a los usuarios que descargue

Mensaje por Rorschach » 23 Dic 2008 11:24

Pankratos escribió:
Rorschach escribió: El problema que yo le encuentro es que, por mucho que nos movilicemos creo que van a pasar igualmente de nosotros.
No creas. La cuestión es que los cambios no suelen ser de un día para otro. La realidad es que son las clases dirigentes y las grandes empresas quienes dependen de la masa; el truco está en hacer pensar a esa masa que la cosa funciona al revés, y lo consiguen.
Hay que partir de la base que nunca se pondrá de acuerdo suficiente gente como para hacer nada.
A eso me refiero. Es basicamente el problema por el cual se puede manipular a la gente.

Evidentemente la reacción más lógica es que si una compañia te quiere joder, te pases a otra. y llegado el caso que harán, cortarle internet a todo el mundo? que harán con las redes wifii y los dipositivos que no necesitan una compañia para conectarse a la red?

De momento vivimos un poco una situación a lo "invasión de polonia", es decir, aprovechemonos de que a nadie le importan un carajo lo polacos y mientras que estos tampoco se defiendan mucho, llegaremos hasta donde podamo llegar.
Muy buenas,

Cierto, pero, ¿cómo hacer que la gente se movilice?¿Cuanta gente leerá este mensaje y los que hayan puesto en otros foros? Y, de los que los hayan leído, ¿cuánta gente se querría movilizar? Poca, muy poca.

De todas maneras, fíjate lo que decía antes de las movilizaciones. Se movilizó mucha gente contra el canon (lo más reciente) y nos lo clavaron. Se podría pensar "bueno, nos lo han clavado pero han escuchado que hay mucha gente en contra, para la próxima nos tendrán más en cuenta y no harán lo que les salga del cipote". Pero que va, hace unos días el ministro de cultura salió diciendo que se tomarían medidas impopulares contra la piratería (si fuese contra la piratería me parece bien, pero dado que ellos ponen que las redes p2p son piratería, ya te imaginas), es decir, que las protestas anteriores no han servido de nada y no sólo no les ha hecho pensar, sino que van otro paso más allá de donde estaban, alejándose precisamente de lo que la gente les pide.

En cuento a lo de manipular a la masa, totalmente de acuerdo. Manejan a la gente a su antojo sabiendo de la apatía generalizada que hay. No habría que posicionarse contra Orange, sino contra los que quieran poner una ley que permita a Orange hacer eso (me da igual el partido que lo proponga). Mientras ellos no pongan la ley, nadie nos haría nada quisiese lo que quisiese (e, insisto, el de Orange lo ha dicho en público, pero todos los otros seguro que lo piensan en privado).

Un saludo.

Avatar de Usuario
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 536
Registrado: 15 Jul 2008 23:45

Re: Orange, dispuesta a desconectar a los usuarios que descargue

Mensaje por Vladyslav » 23 Dic 2008 11:47

Lo complicado de esto es que al propio gobierno le interesa ( y ahora mas) llevarse lo suyo por cada descarga(, y los bits van a ser como la gasolina, ya vereis).

Lo de darse de baja ..pues esta ...muy complicado, porque lo de la accion de internet, protestar y eso esta muy bien pero entre que unos te dan de baja, otros te ponen la linea y consigues que funcione, pues han pasado 3 meses y ya te han clavado la ley sin que te enterases de ninguna propuesta o protesta.

( :vamp: Aqui es donde los craquers podrian limpiar su imagen y contribuir a la sociedad :D, compania que nos putee, compania a la que se le tiran los servidores :vamp: )

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Re: Orange, dispuesta a desconectar a los usuarios que descargue

Mensaje por zTwFqehMBI » 23 Dic 2008 12:03

Ahora bien, pongamos que la gente protesta y se va a otra compañía y dejan a Orange tiritando. Lo que harían rapidamente las otras compañías es ponerse de acuerdo entre todas y adoptar todas esas medidas.
Lo pongo en duda. Las empresas no son tontas y menos con el dinero. Si se dan cuenta de que sus clientes reaccionan y además lo hacen atacando donde más duele (a sus ingresos y reputación), dudo que se lanzasen a provocar más a los consumidores. Está la cosa como para ir tocando los cojones al personal.
No me extrañaría que, si saliese una ley como la de Francia, obligase a todas las compañías a dar de baja a los que descarguen
Ya, pero es que esa ley no tiene sentido dada la actual legislación de España. Y este es un problema más de lucha de intereses, los intereses de la industria por conseguir modificar la ley para que puedan hacer lo que quieren, y los intereses de la gente para mantener lo que creemos justo para todos. Por eso debemos luchar, porque de lo contrario ellos usarán su poder inmediatamente contra nosotros y acabarán haciendo lo que quieran.
Por otro lado, decía que me parece mal que sea un boicot a Orange cuando lo único que ha hecho el presidente es decir algo que todos los presidentes de telecomunicaciones piensan pero ninguno dice. Todos van cortados por el mismo patrón. El presidente de Telefónica pensará igual, el de Ono lo mismo, etc. ¿Aplicar dicho boicot para que los otros se lo piensen? Dudo que hiciese efecto.
Lo que piensan los otros presidentes, la verdad es que no lo sabemos exactamente. Lo que si sabemos y hemos aprendido con el tiempo, es que en las entrevistas públicas y declaraciones de este tipo de individuos en los medios de comunicación, nunca nada es fortuito. Si ha hablado de eso, es por algo. Aparte de por conseguir basura propagandística claro. Y por eso mismo le boicoteamos.

Como no podemos saber lo que piensan los demás, ni actuar sin saber lo que piensan, lo único que podemos hacer es dejar bien claro a este individuo que no nos tocará los cojones sin miedo a que le arranquemos la mano de un mordisco.
Por otro lado, en los últimos años, cuando la gente ha protestado se nos ha ignorado a lo bruto. ¿Cuantas mierdas nos han colado a pesar de la protesta de la gente? Por ejemplo, ¿cuantos protestamos contra el canon? Muchos, muchísimos, y se nos ignoró vilmente. Las manifestaciones que hubo en contra de la guerra de Irak (hace ya unos años, cierto) no sirvieron para nada, nos ignoraron y fuimos a la guerra aunque hubo millones de personas protestando en la calle. Igualmente con el anterior gobierno (el del PP) hubo masivas protestas contra la reforma de la educación, y decidieron que les importaba un carajo.
¿Cuántas de esas acciones iban dirigidas hacia empresas atacando directamente a sus ingresos, que es lo único que les importa? Ninguna.

Son muchos los casos de empresas que han cambiado de opinión frente a presiones de este tipo. Un partido político es mucho menos sensible frente a un boicot, pero una empresa puede caer directamente al olvido y al desprestigio total si una campaña de boicot se lleva a cabo con éxito. Y te puedo asegurar que a un político le suda los cojones un boicot, a un empresario no.
Si algún día el gobierno decide (que no vería yo raro dado el camino que lleva) aplicar esa ley, nos ignorarán aunque protestemos. Hace poco el gobierno (no recuerdo quién en concreto) anunciaba que aplicaría en breve "medidas impopulares" sobre este tema. Es decir, que ya de partida nos están diciendo "no os va a gustar pero os vais a joder y a aguantaros".
Sí, este es realmente otro tema. El tema de tener a un político debidamente sobornado por la SGAE como es el Sr. Ministro de Incultura. Pero lo que aquí pretendemos es que los ISP se lo piensen dos veces al aplicar medidas de este tipo. De hecho, si nos fijamos atrás en el tiempo han sido los ISP los que han defendido a los internautas de los ataques de las entidades de gestión, ya que con el pan no se juega y su pan son los internautas. Pero ahora está cambiando la cosa, supongo, porque están haciendo acuerdos con estas entidades de gestión. Hagamos que pasen de hacer acuerdos con ellos. Primero, porque la ley está de nuestra mano. Segundo, porque su dinero también está de nuestra mano. Y tercero, porque muchos tenemos un sincero odio visceral hacia todos los políticos comprados y corruptos, y a entidades de gestión de derechos de autor, sobre todo si tienen causas pendientes con anticorrupción como es el caso de la SGAE.
Cierto, pero, ¿cómo hacer que la gente se movilice?¿Cuanta gente leerá este mensaje y los que hayan puesto en otros foros? Y, de los que los hayan leído, ¿cuánta gente se querría movilizar? Poca, muy poca.
Puedes empezar movilizándote tú, y movilizar a dos amigos tuyos. Puedes continuar por poner ese mensaje en todos los foros que conozcas, y mandarlo a todos tus contactos. ¿Que no estás de acuerdo con el mensaje? Ok, no sigas su lema. Pero a lo mejor a mucha gente le interesaría y porque tú no lo has reenviado, muchos interesados se lo perderán. ¿Quieres actuar y movilizar a la gente? Empieza por ahí, que aunque te parezca una tontería, es mejor eso que no hacer nada y pensar que no conseguiremos hacer nada.
De todas maneras, fíjate lo que decía antes de las movilizaciones. Se movilizó mucha gente contra el canon (lo más reciente) y nos lo clavaron.
Te recuerdo lo que dije arriba. El dinero compañero, el dinero es la clave. No es lo mismo 842.948 firmas como han conseguido los de todos contra el canon, que 842.948 usuarios dados de baja de Orange y que además han dejado su reputación a la altura de un violador (de derechos, pero violador).

Te puedo asegurar que jamás llegarían a perder 800.000 clientes y su reputación sin antes salir a pedir disculpas y a decir que no harán nada de eso y protegerán al cliente. Es que sino, se van directamente a la mierda. No hay empresa que aguante ese golpe. Y a nosotros nos interesa más tener a todos los ISP acojonados y defendiendo a los clientes, que a nosotros mismos defendiéndonos. Son ellas, las empresas, las que más poder mueven en el ámbito político.
Lo de darse de baja ..pues esta ...muy complicado, porque lo de la accion de internet, protestar y eso esta muy bien pero entre que unos te dan de baja, otros te ponen la linea y consigues que funcione, pues han pasado 3 meses y ya te han clavado la ley sin que te enterases de ninguna propuesta o protesta.
Eso ya no pasa. La última vez que me cambié de compañía, no tuve un sólo día sin Internet. Pides Internet en otro operador, ellos llaman al anterior y preparan la baja, el actual operador te pregunta por qué te quieres ir, dices tus motivos si te sale de las narices, y coordinan la baja/alta para que pierdas como mucho unas horas (por la noche) de conexión a Internet.

Yo ni me enteré del cambio.

Avatar de Usuario
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 536
Registrado: 15 Jul 2008 23:45

Re: Orange, dispuesta a desconectar a los usuarios que descargue

Mensaje por Vladyslav » 23 Dic 2008 12:18

Telefónica acaba de lanzar el programa Educar para Crear en colaboración con el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), la multinacional de contenidos Universal NBC y Microsoft. Concretado en una web del mismo nombre, el proyecto busca que los derechos de propiedad intelectual se integren en el currículo escolar para que los niños aprendan la importancia de respetarlo. Telefónica también tiene otras partidas dedicadas a la sensibilización de sus usuarios.

Sacado de:
http://www.publico.es/dinero/133512/esp ... t/descarga

Y ahora que , tambien boicoteamos a Timofonica y a Microsoft?¿..si es que esto es mas complicado de lo que parece.
Ademas, si empiezan a impartir estas cosas en los colegios, me parece que al final vamos a acabar pagando 10 € por bajarnos una peli en 3 dias :D. Y si lo gestiona Industria y "Cultura", me parece que los contenidos van a ser...

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Re: Orange, dispuesta a desconectar a los usuarios que descargue

Mensaje por Rorschach » 23 Dic 2008 12:24

qnximg escribió:
Ahora bien, pongamos que la gente protesta y se va a otra compañía y dejan a Orange tiritando. Lo que harían rapidamente las otras compañías es ponerse de acuerdo entre todas y adoptar todas esas medidas.
Lo pongo en duda. Las empresas no son tontas y menos con el dinero. Si se dan cuenta de que sus clientes reaccionan y además lo hacen atacando donde más duele (a sus ingresos y reputación), dudo que se lanzasen a provocar más a los consumidores. Está la cosa como para ir tocando los cojones al personal.
Muy buenas,

No se yo, tengo mis dudas. Si se ponen de acuerdo todas (como suelen hacer) no nos queda más remedio que aceptar jodernos bajo una o bajo otra. Es como lo que decía de las gasolineras, pactan entre ellas para obligarnos a escoger el mal menor.
No me extrañaría que, si saliese una ley como la de Francia, obligase a todas las compañías a dar de baja a los que descarguen
Ya, pero es que esa ley no tiene sentido dada la actual legislación de España. Y este es un problema más de lucha de intereses, los intereses de la industria por conseguir modificar la ley para que puedan hacer lo que quieren, y los intereses de la gente para mantener lo que creemos justo para todos. Por eso debemos luchar, porque de lo contrario ellos usarán su poder inmediatamente contra nosotros y acabarán haciendo lo que quieran.
Por eso digo, que mientras en España nuestros políticos no nos pongan esa ley, lo que digan los mandamases de las empresas nos la pela. Te doy la razón en que habría que explicar a nuestros dirigentes que no queremos eso.
Por otro lado, decía que me parece mal que sea un boicot a Orange cuando lo único que ha hecho el presidente es decir algo que todos los presidentes de telecomunicaciones piensan pero ninguno dice. Todos van cortados por el mismo patrón. El presidente de Telefónica pensará igual, el de Ono lo mismo, etc. ¿Aplicar dicho boicot para que los otros se lo piensen? Dudo que hiciese efecto.
Lo que piensan los otros presidentes, la verdad es que no lo sabemos exactamente. Lo que si sabemos y hemos aprendido con el tiempo, es que en las entrevistas públicas y declaraciones de este tipo de individuos en los medios de comunicación, nunca nada es fortuito. Si ha hablado de eso, es por algo. Aparte de por conseguir basura propagandística claro. Y por eso mismo le boicoteamos.

Como no podemos saber lo que piensan los demás, ni actuar sin saber lo que piensan, lo único que podemos hacer es dejar bien claro a este individuo que no nos tocará los cojones sin miedo a que le arranquemos la mano de un mordisco.
Hombre, su postura es más bien clara. Algunos capan los puertos y otros hacen otras cosas.
Por otro lado, en los últimos años, cuando la gente ha protestado se nos ha ignorado a lo bruto. ¿Cuantas mierdas nos han colado a pesar de la protesta de la gente? Por ejemplo, ¿cuantos protestamos contra el canon? Muchos, muchísimos, y se nos ignoró vilmente. Las manifestaciones que hubo en contra de la guerra de Irak (hace ya unos años, cierto) no sirvieron para nada, nos ignoraron y fuimos a la guerra aunque hubo millones de personas protestando en la calle. Igualmente con el anterior gobierno (el del PP) hubo masivas protestas contra la reforma de la educación, y decidieron que les importaba un carajo.
¿Cuántas de esas acciones iban dirigidas hacia empresas atacando directamente a sus ingresos, que es lo único que les importa? Ninguna.

Son muchos los casos de empresas que han cambiado de opinión frente a presiones de este tipo. Un partido político es mucho menos sensible frente a un boicot, pero una empresa puede caer directamente al olvido y al desprestigio total si una campaña de boicot se lleva a cabo con éxito. Y te puedo asegurar que a un político le suda los cojones un boicot, a un empresario no.
Puede que tengas razón.
Si algún día el gobierno decide (que no vería yo raro dado el camino que lleva) aplicar esa ley, nos ignorarán aunque protestemos. Hace poco el gobierno (no recuerdo quién en concreto) anunciaba que aplicaría en breve "medidas impopulares" sobre este tema. Es decir, que ya de partida nos están diciendo "no os va a gustar pero os vais a joder y a aguantaros".
Sí, este es realmente otro tema. El tema de tener a un político debidamente sobornado por la SGAE como es el Sr. Ministro de Incultura. Pero lo que aquí pretendemos es que los ISP se lo piensen dos veces al aplicar medidas de este tipo. De hecho, si nos fijamos atrás en el tiempo han sido los ISP los que han defendido a los internautas de los ataques de las entidades de gestión, ya que con el pan no se juega y su pan son los internautas. Pero ahora está cambiando la cosa, supongo, porque están haciendo acuerdos con estas entidades de gestión. Hagamos que pasen de hacer acuerdos con ellos. Primero, porque la ley está de nuestra mano. Segundo, porque su dinero también está de nuestra mano. Y tercero, porque muchos tenemos un sincero odio visceral hacia todos los políticos comprados y corruptos, y a entidades de gestión de derechos de autor, sobre todo si tienen causas pendientes con anticorrupción como es el caso de la SGAE.
Hace unos días leí una noticia (no recuerdo muy bien los detalles) en el que un autor llevó una protesta al ministerio de cultura porque la SGAE no le pagaba la parte que le correspondía. El ministerio dijo que ellos no tenían potestad para hacer una auditoría a la SGAE, que la protesta se la elevase directamente a ellos. Nuestros políticos dejan claro que quien manda es la SGAE. La ley está de nuestra mano por ahora, hasta que la cambien. Su dinero sí está en nuestra mano, a menos que el gobierno aplique nuevas leyes en cuyo caso no nos quedará más remedio que apechugar. Por eso decía que el boicot debía ser mejor hacia los políticos que hacia una empresa.
Cierto, pero, ¿cómo hacer que la gente se movilice?¿Cuanta gente leerá este mensaje y los que hayan puesto en otros foros? Y, de los que los hayan leído, ¿cuánta gente se querría movilizar? Poca, muy poca.
Puedes empezar movilizándote tú, y movilizar a dos amigos tuyos. Puedes continuar por poner ese mensaje en todos los foros que conozcas, y mandarlo a todos tus contactos. ¿Que no estás de acuerdo con el mensaje? Ok, no sigas su lema. Pero a lo mejor a mucha gente le interesaría y porque tú no lo has reenviado, muchos interesados se lo perderán. ¿Quieres actuar y movilizar a la gente? Empieza por ahí, que aunque te parezca una tontería, es mejor eso que no hacer nada y pensar que no conseguiremos hacer nada.
Vale, te lo acepto. Aunque no tengo mucha fe en que de resultado, voy a enviar el texto la gente que tengo en lista y lo pondré en los foros que visite.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Re: Orange, dispuesta a desconectar a los usuarios que descargue

Mensaje por Rorschach » 23 Dic 2008 12:26

Vladyslav escribió:Telefónica acaba de lanzar el programa Educar para Crear en colaboración con el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), la multinacional de contenidos Universal NBC y Microsoft. Concretado en una web del mismo nombre, el proyecto busca que los derechos de propiedad intelectual se integren en el currículo escolar para que los niños aprendan la importancia de respetarlo. Telefónica también tiene otras partidas dedicadas a la sensibilización de sus usuarios.

Sacado de:
http://www.publico.es/dinero/133512/esp ... t/descarga

Y ahora que , tambien boicoteamos a Timofonica y a Microsoft?¿..si es que esto es mas complicado de lo que parece.
Ademas, si empiezan a impartir estas cosas en los colegios, me parece que al final vamos a acabar pagando 10 € por bajarnos una peli en 3 dias :D. Y si lo gestiona Industria y "Cultura", me parece que los contenidos van a ser...
Muy buenas,

A cosas como esa me refería cuando decía que todos son del mismo palo, no es solo Orange.

Un saludo.

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Re: Orange, dispuesta a desconectar a los usuarios que descargue

Mensaje por zTwFqehMBI » 23 Dic 2008 12:55

A ver, son empresas y como tal, quieren el máximo poder y beneficios. ¿Hasta ahí lo tenemos claro todos, no? Que no son amigos nuestros ni están ahí para besarnos el culo.

Telefónica de momento no ha dicho nada de desconectar, aunque obviamente, juega a dos bandas. Eso no es más que una campaña de desinformación más entre otras muchas de las que hemos visto durante años, además ya la conocíamos. Si por mi fuese, también se les atacaría, pero la gente va a ser más susceptible al ser una grande, hay que focalizar esfuerzos. Yo personalmente también hace tiempo que hago mi boicot personal a telefónica. Por no tener, no tengo ni línea telefónica con ellos... De Microsoft ni hablo xD

Yo sólo digo una cosa. Podéis hacer dos cosas, tocaros los cojones en casita y seguir con lamentos mientras os roban uno a uno todos los derechos, quejándoos de lo mal repartido que está el mundo y bla bla bla mientras no hacéis nada por defenderos, o morder a la mínima que toquen vuestro espacio vital. Es vuestra decisión elegir. Y aquel que diga que no podéis hacer nada, miente como un bellaco o es un completo ignorante que debería ser ignorado. Desde luego, quejándose y lloriqueando en foros, tenéis la guerra perdida. Ya lo sabéis todos, sin querer intentar saltar una valla, nunca la vas a saltar. Si lo intentas, a lo mejor lo consigues y a lo mejor te caes. Pero al menos lo habrás intentado.

Desde luego NINGÚN derecho ni NADA de lo que ahora disfrutamos se consiguió con una actitud pasiva y lamentándose en casa. Para conseguir algo debéis pasar a la acción.

Responder