El bus "ateo"

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

¿Qué te pareció la iniciativa del bus ateo?

Mala, ofendía a los creyentes
2
11%
Mala, ¿cómo que "probablemente"?
3
17%
Buena, aunque mala copia de la inglesa.
6
33%
Buena, se ha concienciado a la gente
7
39%
 
Votos totales: 18

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: El bus "ateo"

Mensaje por cor petit » 05 Feb 2009 09:20

Bien dicho tate

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: El bus "ateo"

Mensaje por Pankratos » 05 Feb 2009 10:11

tate-hishigi escribió:La moral occidental viene de Marco Aurelio, Séneca, Platón o Zenón. Los cristianos sencillamente intentaron hacer de esa moral la suya.
Intentarón y bien que han logrado. Como cualquier religión monoteista, se han aplicado bien esa melodía del anuncio de ikea "Este es mio, mio, mio"

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: El bus "ateo"

Mensaje por luigitestiteroni » 05 Feb 2009 10:17

montana dijo

Aparte la asociacion esta me parece una soberana tonteria que unos retraidos se junten en una asociacion y actuen de una manera que ofenda a cualquier persona creyente solamente por joder porque hay que ser claros esto lo han hecho por joder porque no creo que con una pancarta de mierda(por que no es otra cosa si no eso) en un autobus ,puedan desmoronar una creencia que lleva 2000 años en nuestro mundo y que nuestra forma de pensar( la occidental) procede parcticamente de la moral cristiana.Ademas se supone que estamos en un pais en el que gozamos de libertad reiligiosa por lo que no entiendo a que viene una pancarta atenrtando contra esa libertad

este p'arrafo me parece el ejmplo perecto de que las cosas no estan tan claras como parece y que es mas necesaria que nunca una asociacion que proteja los derechso de los no creyentes frente a las imposiciones de los creyentes.

como se puede sentir agredido una persona por un simple cartel que aparece en 2 lineas de autobuses y en el que se han cuidado y medido las palabras para que sean lo mas light posible?? el adjetivo que utilizas tu es el de retraidos, verdad?? mmmmmmm

como se puede considerar que la leyenda de dichos autobuses atenta contra la libertad religiosa?? como te lo impide?? no puedes ir a la iglesia?? no te permite confesarte?? o tienes pesadillas?? no crees que simplemete se promocionan otras posibilidades con lo que aumenta la posibilidad de eleccion y ejercicio de la libertad de religion??

si no crees que esa pancarta de mierda, como la llamas , es peligrosa.. porque es tan furiosa tu critica?? por cierto, en espa;a hay creencias muuuuuuuuuucho mas antiguas que la catolica. la judia por ejemplo. pero aun as'i, si crees que es el tiempo lo que da legitimidad a las cosas y no su veracidad, entiendo que te preocupe que la gente se desprenda de los prejuicios religiosos.

tus comentarios montana, excluyen cualquier tipo de convivencia pacifica. dentro de los valores occidentales, que no cristianos, existe un amplio espacio para que la sociedad pueda crear formas de convivencia donde se respeten todas las opciones. todas, o casi todas. a mi no me importa que vayas a misa o lleves a tu hijo a catequesis.. me da igual, pero creo que la opcion de los ateos, no creyentes laicistas, etc debe ser respetada con el mismo valor que la tuya, porque ademas, el ateismo existe desde que nacio tambien el primer dios, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho antes que 2000 anitos de nada.

Dices, como KOD, que no hay que decir al a gente lo que debe hacer. eso os lo aplicais vosotros tambien, no? . jejeee, me hace gracia. toda la ciudad llENA DE ANUNCIOS DE Beba cocacola, compre esto, haga lo otro, si no quiere ser tonto, vaya a comprar aqui... y te ponen un cartel que te invita a reflexionar por primera vez enb tu vida, y te alarmas y lo crees peligroso!!!!! fantastico, fantastico....

hablais por otro lado, de la necesidad de educacion critica, como bien dije yo, jeeeeeee

@Que centren sus esfuerzos en asegurar, como tu bien dices, una educacion critica, y dejen a cada uno desarrollarse por si mismo. Entonces se podra debatir con verdaderos argumentos y no simplemente pelearse "porque tu no eres de los mios".@

me explicas como es de ritica una educacion ebn la que la religion y los valores re;ligiosos siguen siendo fundamentales y se siguen tomando como inamovibles. es eso critico, es eso laico?? como desarrollas un pensamiento de ese estilo si desde cani tiens el crucifijo en el aula??
parten en igualdad de condicones todos?? que peligro tienen Educacion para la Ciuddadania que los movimientos mas conservadores de la iglesia lo condena tan duramente??

siento ser tan extenso, y posiblemente pesado, pero no me parece un rtema de menor importantcia, mas cuando lo he sufrido en mis propias carnes... guarderia de monjas, colegio de curas, bup de curas, cou de curas carrera de curas, bautizado y he estado ebn un grupo de captacion catolico... aunque les sali un poco rana., jeeee

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: El bus "ateo"

Mensaje por Galactos » 05 Feb 2009 10:59

luigitestiteroni escribió:siento ser tan extenso, y posiblemente pesado, pero no me parece un rtema de menor importantcia,
De pesado nada. Mira que muchas veces no estoy de acuerdo con lo que dices, pero en este tema creo que hablas con razon y sobre todo, respeto. Porque tu imaginate que le hubieses respondido a montana, en su misma linea, que la asociacion catolica esta compuesta por una panda de reprimidos en sus iglesias de caca... la que se hubiese montado.

Conste que no lo pienso, era solo ejemplo de como se pueden decir las cosas y de la actitud razonable de luigi comparada con montana.

Responder