a qué al final sí que va a existir el Ki (Chi) ?

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

a qué al final sí que va a existir el Ki (Chi) ?

Mensaje por Koryu » 27 Feb 2009 18:35

Interesante lo que cuenta este señor, que parece que no es un mindundi, en La Contra de La Vanguardia.

Veremos en que queda todo... :wink:

Y a ver por aquí que opina la gente, sobre todo los que más saben de estas cosas, Han Do ? Maestro Xin Bao Luo?

Enlace al texto: http://www.lavanguardia.es/lacontra/lacontra.html

Y copio aquí toda la entrevista no sea que mañana lo quiten de la web:

Dan Winter, físico, psicofisiólogo, músico, investigador poligráfico, analista de sistemas IBM
"Las emociones afectan a nuestra genética"
IMA SANCHÍS - 27/02/2009

***
Enseñanzas eléctricas

Ha investigado y ha profundizado en diferentes campos de la ciencia (geometría, física, lenguaje, consciencia, geobiología, biología y matemáticas) en busca de leyes físicas que se funden con la espiritualidad. Es conocido mundialmente por ser el primero en relacionar el fractal con el origen de la gravedad y por sus teorías científicas que muestran cómo la ciencia da origen a la consciencia: "Las enseñanzas espirituales son enseñanzas eléctricas y la iluminación es pura física a nuestro alcance". Sobre él, Darren Aronofsky realizó (1998) la película Pi, fe en el caos.Mañana hablará en CaixaForum (ciclo Binomis),acompañado de un espectáculo de música y ciencia a cargo de Ràdio Evolució.
***

56 años. Nací en Nueva York y vivo en el campo, en el sur de Francia. Tengo pareja. El éxtasis, la felicidad, las experiencias pico... son absolutamente necesarios para la salud y son pura física. Mis conocimientos como ingeniero eléctrico conforman mi idea religiosa

***

¿Sabe esa aureola que les ponen a los santos...? Es pura ciencia.

¿Se puede ver y medir?

Uno de mis colegas, el profesor Konstantin Korotkov, catedrático de la Universidad de San Petersburgo, ha creado un aparato, el GDV (visualización por descarga de gas), que conectado a la punta de los dedos y a un ordenador muestra el aura de todo el cuerpo; es decir, el campo energético.

¿. ..?

Están utilizándolo ya más de 10.000 médicos, incluida la asociación médica estadounidense. Con el GDV obtenemos información sobre el estado físico y psicológico del paciente. Nos permite abordar un nuevo nivel del ser humano, el energético.

Póngame un ejemplo concreto de lo que puede medir el GDV.


La empatía entre las personas: vemos cómo el aura de las parejas bien avenidas se mueve entre los dos cuerpos; y también cómo la gente que toma drogas, legales o ilegales, tiene agujeros en su aura.

¿Y usted investiga con eso?

Sí. Entre otras cosas, con lo que ocurre con el aura tras la muerte.

Creo que tendremos que ir despacio.

Cuando morimos, el campo eléctrico, o lo que llamamos vida, sale del cuerpo. Las constantes de Kluver (un científico que se dedicó a investigar las experiencias cercanas a la muerte) es lo que la gente suele ver cuando muere. Se trata de un patrón de simetrías.

¿Todos ven lo mismo?

Sí, primero ven una rejilla, luego una especie de telaraña, un túnel y finalmente una espiral. Lo que hemos descubierto es que esos cuatro pasos se corresponden con la geometría de pliegues de nuestro ADN.

¿Y?

Nosotros somos un colectivo de 3 billones de células, y probablemente cuando morimos nuestro campo electromagnético se va hacia el centro de cada una de esas células, nuestro ADN, para luego salir de nuestro cuerpo. Adónde llegue después depende del grado de fractalidad del entorno en que morimos y de nuestra preparación; puede llegar a cualquier punto del universo.

Defíname fractalidad.

Una rosa, un helecho, una piña, las muñecas rusas…, es decir: el interior tiene exactamente la misma forma que el exterior, y eso es lo que produce la fuerza centrante, la implosión, lo que provoca que todo se mantenga alrededor de un centro, incluido nuestro campo electromagnético. En realidad, la fractalidad es lo que genera la gravedad.

¿Todo se pliega sobre sí mismo?

Si, sólo existe una forma que se comprime infinitamente. Imagine un pequeño chip en el que cabe toda la información del cosmos; eso es lo que llamamos vacío, que en realidad alberga toda la energía del universo.

Nuestro campo magnético va variando... ¿en función de qué?

Lo que comemos, dónde nos encontramos y cómo nos movemos. Un edificio metálico y cuadrado es lo opuesto a fractalidad. Pero durante una experiencia cumbre, las ondas cerebrales generan la proporción aura.

... Que obedece toda la naturaleza.

Sí, desde una caracola hasta las galaxias, desde nuestro propio cuerpo hasta los átomos; todo tiene la misma proporción: es el punto de unión de nuestro universo, el camino de la unidad, el número phi.

¿Phi o Pi?

Pi es la constante que permite pasar de la línea al círculo, y phi nos permite pasar del círculo a la espiral, reentrando en ella misma. Es lo que llamamos autoconsciencia.

El personaje Max Cohen, de la película Pi, fe en el caos,¿se inspira en usted?

Sí, pero debería haberse llamado phi y no pi, el productor le cambió el título en el último momento. La película describe cómo todo está compuesto de espirales y expone paralelismos directos de mi vida.

¿Y ahora qué le ocupa?

La bio-retroalimentación, que nos ha permitido discriminar las emociones en términos eléctricos, de ahí mi expresión emoción coherente.Eso ha inspirado notables investigaciones.

¿Con algún resultado revelador?

Se midió, de un modo totalmente replicable, que el efecto de la ordenación coherente de los armónicos del corazón en los momentos de compasión o amor causaba una repercusión en el trenzado del ADN.

¿Qué significa eso?

Que las emociones afectan directamente a nuestra genética. Y tiene diversas aplicaciones: en estos momentos, con mi equipo de Inglaterra estamos buscando campos eléctricos bioactivos.

¿Qué es eso?

Sabemos que una pirámide o un dolmen pueden afectar a la germinación de semillas, e investigamos cómo crear un campo eléctrico que prevenga el envejecimiento..., lo opuesto a vivir en edificios y ciudades como los nuestros. Todos los edificios sagrados están construidos siguiendo la proporción áurea, de manera que generan un campo eléctrico que facilita el crecimiento, y eso hoy podemos medirlo.

¿Tenemos que cambiar de vida?

Las enseñanzas espirituales son, en el fondo, enseñanzas eléctricas. Sólo tenemos que crear entornos más fractales, comer comida fractal y hacer ejercicios que nos armonicen con el exterior, así nos llenaremos de vida y consciencia.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: a qué al final sí que va a existir el Ki (Chi) ?

Mensaje por Javi M. » 27 Feb 2009 19:21

¿Un científico con creencias religiosas? No tiene credibilidad alguna... :sleeping:

:silly:

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: a qué al final sí que va a existir el Ki (Chi) ?

Mensaje por Galactos » 27 Feb 2009 21:37

Al tipo que da la conferencia no lo conozco de nada. Creo que al otro con el que dice trabajar (el ruso) si que lo conozco de nombre. Deja que haga un par de averiguaciones no sea que vaya a decir algo inoportuno de alguien que no es quien yo creo :vamp:

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: a qué al final sí que va a existir el Ki (Chi) ?

Mensaje por Galactos » 27 Feb 2009 22:11

Bueno, bueno, bueno. Esto es todavía mejor de lo que yo esperaba.

Todavía tengo que informarme mejor sobre el señor de Rusia antes de escribir nada, pero lo que sí he hecho ha sido informarme sobre el ponente de la conferencia. Lo malo de una conferencia es que uno puede decir lo que le da la gana y que algún incompetente invita a según que personas basándose en su fama mundial (o se autoinvitan mandando un currículum que nadie contrasta).

De los demás campos no tengo mucha idea, pero si este señor ha hecho algo de fractalidad y gravedad, como se dice al final del todo, en principio no debería serme muy difícil trazar su investigación. Después de un rato... nada.

Qué cosa más curiosa, no? Ampliemos el círculo a cualquier cosa que tenga que ver con gravedad o incluso con física (académica y arbitrada). Nada.

Wikipedia en inglés: nada.

Wikipedia en español: Un artículo muy publicitario en el que todas las referencias a sus publicaciones son o a páginas en las que además de los artículos de este señor se habla de la búsqueda del santo grial, del oráculo y de "encuentra tu nombre maya".

Su página web: Parece amazon de todo lo que vende. Ni un sólo enlace a un artículo que haya sido ni siquiera ojeado para pasar el rato en el retrete por un árbitro que sepa de que va el tema.

Vamos, que no he sido capaz de encontrar *ni un sólo* artículo de investigación serio de este señor.

Pero ahora viene lo mejor (es que a veces soy un poco cenutrio y empiezo por lo más difícil): Busquemos en google al señor Dan Winters.

http://www.danwinter.com/GermanAdvisory-English.html

No se qué credibilidad darle a estas páginas y me niego a consultar lo que sería el BOE del estado pertinente de los EEUU, pero en varias páginas se afirma que ¡Este tío está en busca y captura por plagio, falsedad documental, difamación y e*******!

Vamos, todo un figura el señor conferenciante que nos va a decir que el Ki existe porque los bucles del aura siguen la forma de los pliegues del ADN.

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Re: a qué al final sí que va a existir el Ki (Chi) ?

Mensaje por Onimeno » 27 Feb 2009 22:14

Bueno. Aquí tenemos un buen señor que cuenta cosas. Algunas cosas dice haberlas investigado, pero, como siempre... a ver dónde andan esas investigaciones y cómo están hechas. Y gran parte de lo otro que dice, es explicar su visión del mundo, de los sucesos más o menos trascendentes.

Pero no veo por qué tiene que ser este señor especial. No conozco su trabajo, pero cualquier persona puede explicar sus creencias y pensamientos en una entrevista. ¿Y? Eso no es significativo de nada.

Javi M., muchos científicos muy religiosos han dado pasos extraordinarios en ciencia. Anda, no manipules, que te haces aburrido.

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Re: a qué al final sí que va a existir el Ki (Chi) ?

Mensaje por Onimeno » 27 Feb 2009 22:15

Uy, Han Do, te has adelantado. Estupendo post.

Pues nada, un tunante. Kill the tunantes, que diría alguno.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: a qué al final sí que va a existir el Ki (Chi) ?

Mensaje por Koryu » 28 Feb 2009 00:52

:oops:

Pues vaya mi más sincera enhorabuena para los Sres de La Vanguardia ! Un aplauso para ellos :applau: :applau: :applau:

:bad-words: :bad-words: :bad-words: MAMONES !!! CENUTRIOS !!!

Gracias HanDo !

Menuda panda de incompetentes la mayor parte de periodistas de este país. Ya me lo dice un amigo mío que es periodista. Es una puta cloaca.
Qué lástima c**o ! Mira que parecía interesante. :(

En fin, ¿quién pagará la conferencia/espéctaculo del CaixaForum' Ah ! sí calla ! Nosotros, claro !

Como diría el gran Forges . País !!

Avatar de Usuario
Toxic Avenger
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 08 Nov 2006 18:07
Ubicación: Tromaville, NJ
Contactar:

Re: a qué al final sí que va a existir el Ki (Chi) ?

Mensaje por Toxic Avenger » 28 Feb 2009 10:49

Pues nada, un tunante. Kill the tunantes, que diría alguno.
¿Me llamabas? :D

Sí, sí, al parecer uno más de nuestros queridísimos tunantes.
¡A la hoguera con él ! :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire:

Es muy significativo todo lo que comenta HanDo, sobre todo el hecho de que no haya publicado ni un solo artículo serio sobre los campos que teorícamente domina ya que en principio cualquier científico que realiza investigaciones serias intenta que sus resultados sean publicados en lugares serios, y que tras esta frase "Es conocido mundialmente por ser el primero en relacionar el fractal con el origen de la gravedad y por sus teorías científicas que muestran cómo la ciencia da origen a la consciencia: " y luego resulta que cero patatero pues ya tiene todos los números para ser un tunante.

Ahora por otro lado el enlace que pone HanDo y que hace referencia a esa tal Meru Foundation como bien dice él mismo, su credibilidad también está en duda. Si buscáis esa fundación tiene toda la pinta de ser rollo secta fundamentalista cristiana yanki. O sea que tampoco huele muy bien que digamos.

Yo los metería a todos en el barco de los Tunantes :lol:

Marramiauuuuu,
Toxie

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: a qué al final sí que va a existir el Ki (Chi) ?

Mensaje por Koryu » 01 Mar 2009 11:53

Si no fuese porque no iba a servir de nada hasta me molestaría en escribirles una carta, pero lo dicho, no iba a servir de nada.

Saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: a qué al final sí que va a existir el Ki (Chi) ?

Mensaje por Javi M. » 06 Mar 2009 17:58

A mi ya me pareció un tunante por algunas cosas que dice...
Javi M., muchos científicos muy religiosos han dado pasos extraordinarios en ciencia. Anda, no manipules, que te haces aburrido.
¿Tu sabes lo que significa el muñegote ese despeinado, con los ojos locos y la lengua fuera?

Ya se que no te caigo bien, pero no me ataques más que va a parecer que te molo... :wink:

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: a qué al final sí que va a existir el Ki (Chi) ?

Mensaje por --raas-- » 11 Mar 2009 08:23

Hola :lol:
Pues mediciones de QI si que se hacen como se puede ver en el siguiente artículo

http://es.noticias.yahoo.com/12/2009030 ... 23964.html

Saludos y buen pescado :D

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: a qué al final sí que va a existir el Ki (Chi) ?

Mensaje por Javi M. » 11 Mar 2009 10:03

Pues mediciones de QI si que se hacen como se puede ver en el siguiente artículo
Es curioso que el qi te haga más inteligente :lol:
¿lo has encontrado por casualidad o te has pegado la currada de buscarlo?

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: a qué al final sí que va a existir el Ki (Chi) ?

Mensaje por --raas-- » 11 Mar 2009 10:10

Hola
Estoy subscrito en gmail a noticias sobre ... y también sobre QI
Una acepción que no conocia :lol:

Saludos

Responder