"Una nueva violencia está surgiendo y hay que pararla ya"

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 27 Abr 2004 20:57

Re: "Una nueva violencia está surgiendo y hay que pararla ya"

Mensaje por Ritzo » 13 Mar 2009 14:06

Hablamos de adolescentes y pre-adolescentes. La responsabilidad sigue siendo de los padres hasta los 16 años aproximadamente. O eso creo yo.
El estado (por intrometerse en nuestras vidas, de vital importancia para el estado) participa activamente en la educación de padres e hijos. Quizás el problema reside en lo que quiere el estado, no en cachibaches electrónicos de gran utilidad.
Por su parte los críos tienden a buscar (de forma instintiva) modelos a seguir. Si los padres y demás figuras cercanas no tienen lo que hace falta, la sabia naturaleza les proporciona con otros modelos. Cosas de la supervivencia.
O no me has entendido (porque no me halla expresado bien o la razón que sea), o estás reafirmando lo que he dicho o yo no te entiendo a ti.

No le hecho la culpa a los "cachibaches" sino a su uso. Un padre debe vigilar lo que hace su hijo y estar presente en la medida de lo posible en sus actividades como son los deberes, ocio, etc. No digo estar todo el día encima sino ver un poco con quién se junta, qué hace con lo que tiene, etc.

Si los padres/madres están ausentes los niños tienen muchos medios para imitar ejemplos claramente nocivos a traves de la tecnología (Tv, videojuegos, etc.). En una etapa de formación tan delicada que puede repercutir irreversiblemente en su manera de ser adulta hay que tener una especial supervisión.

El papel del Estado en todo esto es muy secundario. Un padre/madre puede educar a su hijo como quiera dentro de un marco legal establecido. De ahí a que piense "aborto sí/aborto no" depende de la educación y de la propia conciencia del chaval (digo aborto por poner un ejemplo rápido).
Lo mismo se podría decir hace 25 años. O hace 50. Y creo que Aristóteles opinaría lo mismo en su día. La vida real independiente de los papás soluciona en parte este problema. También hay elementos que carecen de cualquier clase de inquietud, la naturaleza los crea así.
No estamos hablando de lo mismo me parece a mí. Ni yo ni ninguno de mis amigos de la infancia, conocidos, etc. nos creíamos que podíamos hacer lo que nos diera la gana con la paga, ni que teníamos derecho a ella ni que nos la estábamos ganando por lo que fuera.

Ahora ojo como le quites a un chaval "lo que es suyo" o le digas que no se compre esto o lo otro con "su dinero".
Eso se tiene que acabar. En otros tiempos era habitual reservar una hija para cuidar de sus viejos. Ya no es necesario.
:o

Me refiero a nivel estatal, hombre. Los que van a tomar la dirección de las empresas, los que van a pagar nuestras pensiones, los que van a gobernarnos y a preparar el terreno para los que vengan detrás, los que tienen que transmitir el conocimiento, los valores, la historia.

Seguramente aún habrá gente que lo haga, pero menos que escuche. Y a menos que escuchen menos que transmitan, etc.

Obviamente es mi manera de verlo. Un saludo.

Avatar de Usuario
_zatoichi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 27 Ago 2009 12:44

Re: "Una nueva violencia está surgiendo y hay que pararla ya"

Mensaje por _zatoichi » 28 Ago 2009 18:06

En algunos aspectos tienes razón...

Avatar de Usuario
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1829
Registrado: 16 Abr 2004 10:20
Ubicación: Madrid

Re: "Una nueva violencia está surgiendo y hay que pararla ya"

Mensaje por spidermoon » 31 Ago 2009 11:58

¿Para qué educar si podemos prohibir? ¿Para qué educar nosotros mismos a nuestros hijos, si podemos culpar a la sociedad de nuestros errores?

No soy una experta en videojuegos... ni siquiera una aficionada, así que me abstendré de meterme en cosas que no conozco.

Pero sí pienso que si vamos a adquirir un producto para nuestros hijos, digase un videojuego, una película o un muñequito... lo mínimo es informarnos. Podemos mirar la calificación de edad, y que resulte que un videojuego apto para niños de 8 años contenga escenas de sexo, violencia... etc. Pero si nos molestáramos un poquito en buscar información sobre ese videojuego, película... no habría sido dificil saber de qué trata. Cualquiera de los aquí presentes podeis preguntarle a un zote videojueguil como yo de que va un videojuego, y en un ratito podría contarloslo e incluso deciros si podeis darselos a vuestros enanos (Bendito Google, Benditos foros, Bendita "intenné").

Por otra parte, no deja de resultarme curioso el gran número de padres que hay totalmente obsesionados con lo que sus hijos ven en la tele o en un videojuego, que luego no tienen problemas en gritar a otro conductor "hijoputaaaaaa......cabrónnnnnnnnnnnn...... la próxima vez te matooooooo".

También pienso que la violencia es algo inherente al ser humano, en mayor o menor medida, y no puede mantenerse oculta. Enseñar a un niño qué es la violencia, cuales son sus consecuencias, y porqué no es una buena vía de solución de controversias, es tarea de los padres... con o sin videojuegos. Creo que ejercitar el raciocinio es un ejercicio muy sano, y los niños son pequeños, pero no tontos (los que sois padres confirmareis mi afirmación). Creo que un niño con una educación y ambiente familiar sanos, puede ser perfectamente capaz de entender que, es lícito matar bichejos en una pantalla, incluso divertido, pero desde luego, NUNCA, NUNCA, NUNCA se debe dañar a un semejante. Creo que a los niños les influyen más los ejemplos paternos que las escenas de una peli.

Y además... los aquí presentes que crecieron/crecimos sin videojuegos, y viendo la tele más bien poquito (al menos yo, que pasé toda mi infancia jugando en la calle) ¿no hemos jugado a polis y ladrones con pistolas de juguete? ¿no nos hemos hinchado a "matar" a nuestros amigos? ¿y a alguno se le pasó por la cabeza volarle la tapa de los sesos a su mejor amigo?

Pues eso... pedazo de ladrillo que me he marcado.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: "Una nueva violencia está surgiendo y hay que pararla ya"

Mensaje por bur » 31 Ago 2009 14:23

--Es un tema complicado, donde la educación de base es la clave.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: "Una nueva violencia está surgiendo y hay que pararla ya"

Mensaje por bur » 01 Sep 2009 11:59

--Noticias como esta hacen pensar en qué piensan algunos menores y a donde vamos a llegar....... :bad-words:

""Agentes de la Policía Nacional de Castellón han detenido a tres menores de edad, de entre 14 y 16 años, acusadas de robar a otra niña de 12 años a la que también quemaron con un cigarrillo en las piernas y obligaron a comer tierra.

Según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 23 de agosto, cuando en las inmediaciones de un parque situado en la avenida Hermanos Bou de Castellón, las tres menores le quitaron a la víctima su bolso con el teléfono móvil, objetos personales y el dinero.

Según la versión de la víctima, las menores detenidas le quemaron con un cigarrillo en las piernas y le arañaron en los brazos con un objeto metálico antes de robarle.

Tras robarle, según precisaron las mismas fuentes, la sometieron a vejaciones como obligarla a comer tierra o a lamerles los zapatos, para posteriormente introducirla en el portal de un inmueble y golpearla en la cara y en el pecho intentando hacerla ingerir una pastilla que la joven tiró al suelo.

Según las mismas fuentes, la menor fue atendida por personal sanitario de las lesiones causadas.

Este jueves, tras la investigación policial, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de las menores, a las que acusan de un delito de robo con violencia e intimidación, y dieron cuenta de los hechos a la Fiscalía de Menores.""

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/2 ... 76620.html

asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 569
Registrado: 25 Mar 2009 09:04

Re: "Una nueva violencia está surgiendo y hay que pararla ya"

Mensaje por asanferminpedimos » 01 Sep 2009 12:40

Algunos de los problemas que veo yo en la actitud de los adolescentes de hoy en día creo que son debido a los padres. Por ejemplo:

- Muchos padres ejercen de amigos en lugar de padres. El crío, para amigos ya tiene a sus colegas; en casa necesita un padre y una madre.
- Muchas veces se les compra la videoconsola para que el chaval les deje en paz.
- Yo tengo 30 años y si en la escuela me castigaba el profe...¡buena me esperaba en casa! Hoy en día, y dicho por amigos/familiares que se dedican a la enseñanza, como castigues a uno, te viene al día siguiente el padre a montarte a ti el pollo.
- Muchos padres delegan toda la educación a los profes, cuando ellos tienen como objetivo principal la educación intelectual; la moral es más por parte de los padres.
- De crío he rcibido alguna que otra torta (y todas merecidas); hoy los chavales insultan a sus padres y se quedan tan ricamente. Se ha pasado de hablar de usted a los padres, como lo hacían los míos a los suyos, a insultarles. Un extremo es exagerado, pero el otro también.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: "Una nueva violencia está surgiendo y hay que pararla ya"

Mensaje por Pankratos » 01 Sep 2009 16:55

Yo ya lo propuse en otro tema:

Ya que los menores delincuentes y/o josdeputa son "intocables" ante la ley, se deberían buscar a otros menores con la cabeza bien puesta para que ostiarán a los primeros. Total, a los segundos no les va a pasar nada, pero los otros andarán con la cabeza más baja

Avatar de Usuario
Gold-Dragon
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 69
Registrado: 26 Mar 2009 15:11

Re: "Una nueva violencia está surgiendo y hay que pararla ya"

Mensaje por Gold-Dragon » 02 Sep 2009 09:28

Totalmente de acuerdo con Ritzo.
Hoy dia no hay respeto por nada, esa falta de educacion es muy grave. Hablo por que tengo un hermano pequeño que pasa de todo, insulta cuando quiere a mis padres, si suspende una asignatura es culpa del profe que le tiene mania, no sabe aceptar que lo ganen, no mantiene la boca cerrada nunca.... Vaya, que lo vivo en mi propia casa, eso con 12 años, cuando crezca hasta pegara a mis padres, por que ya lo amenaza.
Ahora bien, tambien dire que mis padres nunca le han soltado una buena ostia, ya que yo si le doy, y cuando se queda a solas conmigo en ningun momento falta el respeto.
Cada vez aparecen mas dictadores, y por culpa de la educacion que dan los padres, una buena torta a tiempo siempre va bien.

Saludos!

PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 27 Jul 2009 00:48

Re: "Una nueva violencia está surgiendo y hay que pararla ya

Mensaje por PracticanteA » 07 Sep 2009 02:53

aa

Responder