Sacarle provecho al seguro médico privado

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 408
Registrado: 29 Jun 2006 21:04

Sacarle provecho al seguro médico privado

Mensaje por JoelWT » 02 May 2009 14:49

¡Hola chavales y chavalas!

Pues por diversos motivos que no vienen al caso (básicamente flojera por las listas de esperas y por no estarme empadronándome allá para donde vaya) he decidido abrirme un seguro médico privado con la compañía Nectar.

Bien es sabido que por la S.S. es bastante complicado sacar según qué cosas (análisis hormonales, testosterona y cosas así) que a los deportistas (o simplemente los curiosos/hipocondríacos) nos interesa.

Así pues me gustaría saber qué cosas podría endiñarle al seguro y así exprimir al máximo los casi 500 € anuales que me cuesta :lol: Un reconocimiento médico digno de un rey, por ahora se me ocurre:

- Análisis de sangre completo
- Análisis hormonal también completo (aunque no sé qué pedirle exactamente :lol: )
- Análisis de orina
- Revisión de vista, oído y demás

Pues eso chavalines, se escuchan propuestas, un saludo

enth
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 638
Registrado: 19 Oct 2007 18:53

Re: Sacarle provecho al seguro médico privado

Mensaje por enth » 04 May 2009 16:30

Leete bien las clausulas de tu seguro, porque lo normal es que tengas un periodo de carencia para ciertas pruebas (es decir, durante X meses tu seguro no te cubre, p.e., las resonancias)
Ademas, lo habitual es que tu no solicites esas pruebas, sino que acudas al medico de tu eleccion con un problema/molestia/enfermedad y sea el facultativo el que solicite las pruebas que considere oportunas. Para ello se te facilita una notificacion que debes pasar a tu seguro, y es este en el ultimo termino el que da autorizacion para que se realice la prueba.
Saludos

Responder