"La vida sin nosotros"-Cuatro

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

"La vida sin nosotros"-Cuatro

Mensaje por Loup » 26 May 2009 09:48

Hola, amigos,
Ayer en Cuatro, alrededor de las 00, 30 horas, emitieron el documental de History Channel La vida sin nosotros (Life After People, 2008), que deja patente que la Naturaleza ganaría de nuevo terreno en todos los ecosistemas, sobre todo los urbanos, alcanzando un equilibrio primigenio.










¡Una auténtica gozada que no deja impasible a nadie!

Salu2,

Loup :wink:

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: "La vida sin nosotros"-Cuatro

Mensaje por Javi M. » 26 May 2009 11:16

deja patente que la Naturaleza ganaría de nuevo terreno en todos los ecosistemas
Nos ha jodío, si no hay nadie para poner orden los animales y las plantas (no la naturaleza) se adueñarían del planeta creciendo a su antojo.

Esto ya se ha visto en varias peliculas...

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Progresivamente...

Mensaje por Loup » 26 May 2009 11:30

Hola, Javi M.,
Y está ocurriendo en algunas zonas rurales con insignificante presencia humana...

Salu2,

Loup :D

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Re: "La vida sin nosotros"-Cuatro

Mensaje por mol_feo » 26 May 2009 12:14

si no hay nadie para poner orden?

SERA UN BROMA ESA FRASE (o una ironia que no he pillado)


porque si es en serio me tienes que explicar que significa orden para ti y en que sentido y desde que punto de vista lo miras para poder decir esa frase sin que te entren ganas a ti mismo de dejar sitio a otra persona en este mundo que este mas comprometida con el mundo que le esta dejando que viva en el y que le ha dado su bendicion, que es la vida, que nosotros estamos desaprovechando, mangoneando y destruyendo...


:bad-words: :bad-words: :bad-words: :bad-words: :bad-words: :bad-words: :bad-words: :bad-words:

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: "La vida sin nosotros"-Cuatro

Mensaje por Loba » 26 May 2009 13:54

mol_feo escribió:porque si es en serio me tienes que explicar que significa orden para ti y en que sentido y desde que punto de vista lo miras para poder decir esa frase sin que te entren ganas a ti mismo de dejar sitio a otra persona en este mundo que este mas comprometida con el mundo que le esta dejando que viva en el y que le ha dado su bendicion, que es la vida, que nosotros estamos desaprovechando, mangoneando y destruyendo...

mol_feo, ... tranquilo hombre, respira :lol:

Javi M. escribió:Nos ha jodío, si no hay nadie para poner orden los animales y las plantas (no la naturaleza) se adueñarían del planeta creciendo a su antojo.

Esto ya se ha visto en varias peliculas...
A mi me recuerda al Planeta de los simios ...

Avatar de Usuario
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 20 Ago 2006 02:17
Ubicación: Avila

Re: "La vida sin nosotros"-Cuatro

Mensaje por ogrote » 26 May 2009 16:21

Pero vamos a ver, ¿Hay alguien tan egolatra como para pensar que el hombre puede, realmente, hacer algo en contra de la Naturalez? No hay nada más que ver que cualquier obra del ser humano es destruida por "catastrofes naturales" cada dos por tres.

Nada de lo que podamos haer puede dañar a la Naturaleza, ni tan siquiera molestarla ya que en comparación somos insignificantes.

En el caso de la, desde mi munto de vista, mal llamada "destrucción del planeta" lo unico que estamos hacendo es destrozar un ecosistema que nos es favorable destruyendonos a nostros mismos (y a otras muchas especies de paso) pero lo más que puede pasar es la total destrucción de la especie humana y vuelta a empezar con otra opción como ha pasado en varias ocasiones en la historia de la tierra.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: "La vida sin nosotros"-Cuatro

Mensaje por Javi M. » 26 May 2009 19:49

si no hay nadie para poner orden?

SERA UN BROMA ESA FRASE (o una ironia que no he pillado)
Jejeje... sabía que alguien picaría (pensaba que sería corpetit :wink: ) He pensado que si no generaba un poquito de polemica el post iba a ser una mierda.
porque si es en serio me tienes que explicar que significa orden para ti y en que sentido y desde que punto de vista lo miras para poder decir esa frase sin que te entren ganas a ti mismo de dejar sitio a otra persona en este mundo que este mas comprometida con el mundo que le esta dejando que viva en el y que le ha dado su bendicion, que es la vida, que nosotros estamos desaprovechando, mangoneando y destruyendo...
No me se alteren señores. En el fondo no he dicho nada malo ni raro: el ser humano es el único animal sobre la tierra capaz de crear orden, ya que el orden es una percepción nuestra que a los animales se la trae más bien floja (¿has visto orden en la cueva de un oso?) Yo no me siento culpable de nada, estoy en el mundo y me aprovecho de lo que hay a mi alrededor IGUAL QUE HACEN TODOS LOS ANIMALES.

No te enfades hombre... :lol:
Pero vamos a ver, ¿Hay alguien tan egolatra como para pensar que el hombre puede, realmente, hacer algo en contra de la Naturalez?
A ver, está claro que si nos empeñaramos podríamos joder bien el planeta, de ahí a que lo hagamos sin querer...

El Porquero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 16 Jun 2007 11:33

Re: "La vida sin nosotros"-Cuatro

Mensaje por El Porquero » 26 May 2009 22:07

Javi M:

el ser humano es el único animal sobre la tierra capaz de crear orden
NO has visto la habitación desde donde escribo estas líneas...

Todos los seres vivos modifican su entorno. Es decir, "ordenamos", ya seamos osos, bacterias o hongos. Creo que es una de las características básicas de la vida. No es algo exclusivamente humano.

El documental es un rollo películero yanqui, hecho para ellos.
El detalle sobre la desaparición repentina de la humanidad me hace pensar que algún predicador evangelista haya tenido algo que ver en el guión.

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Re: "La vida sin nosotros"-Cuatro

Mensaje por mol_feo » 26 May 2009 23:44

nose escribir como seria si cogiera aire ... pero anuncio oficialmente que ya he respirado hondo.......... y que no me he enfadado solo me ha sorprendido la expresion y me he puesto a escribir como un loco xo sin mala intencion ... en el fondo a mi tambien me gusta la polemica ... :splat:


por cierto yo no se mucho del tema ... xo te suena una tal teoria del caos? todo parece desordenado xo si esta alli es por algo y es donde debe estar (o algo asi) (en otras culturas le llaman karma,no?) ... ese es el equilibrio que nosotros con nuestra tonta creencia de ser "ordenados" estamos alterando ...

(y mas bien lo que somos es muy comodones, nos gusta tenerlo todo a nuestro gusto y no ordenamos adaptamos, alterando su estado anterior de lo que sea)

el hecho de modificar el entorno, si entiendo que sea ley de vida, y tambien entiendo que nos ha tocado a nosotros ser la especie mas destructiva del planeta y que gracias a eso nos estamos matando a nosotros mismos y que despues de eso todo volvera a su normalidad (como alguien ha dicho por ahí)...

pero no es totalmente obligatorio ni primordial que nos esforzemos en llegar a ese final mañana mismo, hay que contenerse.
:bad-words: :wink: :rainbowafro:

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: "La vida sin nosotros"-Cuatro

Mensaje por Javi M. » 27 May 2009 09:50

NO has visto la habitación desde donde escribo estas líneas...
Jajajaja :lol: eso me hace pensar que posiblemente tengas razón cuando dices:
Todos los seres vivos modifican su entorno. Es decir, "ordenamos", ya seamos osos, bacterias o hongos. Creo que es una de las características básicas de la vida. No es algo exclusivamente humano.
No lo había pensado, aunque yo creo que nosotros lo hacemos de manera más consciente.
nose escribir como seria si cogiera aire ... pero anuncio oficialmente que ya he respirado hondo.......... y que no me he enfadado solo me ha sorprendido la expresion y me he puesto a escribir como un loco xo sin mala intencion ... en el fondo a mi tambien me gusta la polemica ..
Me alegro entonces :D
y tambien entiendo que nos ha tocado a nosotros ser la especie mas destructiva del planeta y que gracias a eso nos estamos matando a nosotros mismos y que despues de eso todo volvera a su normalidad (como alguien ha dicho por ahí)...
Por suerte también somos la especie más protectora, no somos una plaga.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Pues no sé...

Mensaje por Loup » 29 May 2009 22:59

Hola, Javi M.,
Por suerte también somos la especie más protectora, no somos una plaga.
Hombre, sin salir de nuestras fronteras, creo que nos hemos dado cuenta demasiado tarde del peligro de extinción -casi irreversible- de algunas especies, como el lince ibérico, el oso ibérico, el urogallo o el águila imperial. Ya no mencionemos el caso del bucardo (Capra pyrenaica pyrenaica); siempre nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena...

Imagen

Ojalá todos cambiemos el chip y seamos conscientes de que nuestra presencia, en forma de viales absurdas, estaciones de esquí, delimitación de terrenos, caza furtiva, etc. constituyen una agresión directa a ciertas especies incluidas en la Lista Roja de la IUCN.

Salu2,

Loup :-?

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Re: "La vida sin nosotros"-Cuatro

Mensaje por mol_feo » 30 May 2009 00:38

a mi lo que me sabe mal es que se pueda considerar un asesinato matar a un cazador en su terreno .. si cazar es un deporte no seria por tanto una competicion deportiva el intentar matarle? y si lo consigues no deberias poder llevarte su piel a casa como premio? ....

ufff creo que estoy hablando de mas .... :vamp:



:splat: :splat: :splat: me he pasado con el grado de sinceridad, pido perdon por adelantado a todo el mundo que se sienta aludido o ofendido por es comentario.

Pd: Y aprovecho para decir que no es una declaracion de intenciones solo la representacion de una idea o hipotesis.

:snipersmile:

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: "La vida sin nosotros"-Cuatro

Mensaje por Javi M. » 30 May 2009 12:06

si cazar es un deporte no seria por tanto una competicion deportiva el intentar matarle? y si lo consigues no deberias poder llevarte su piel a casa como premio? ....
Si, pero es un deporte cazar animales. Cazar personas es otra liga, más bien otro deporte...
ufff creo que estoy hablando de mas .... :vamp:
Es normal, la rabia del momento te hace decir tonterías.
me he pasado con el grado de sinceridad, pido perdon por adelantado a todo el mundo que se sienta aludido o ofendido por es comentario.
No creo que haya sido sinceridad, repito que creo que es rábia momentanea. Dudo mucho que REALMENTE fueras capaz de volarle la tapa de los sesos a un cazador apostado unos metros delante tuyo. A mi no me gusta la caza, ni me parece bien que se practique como deporte... de ahí a decir que mataría al cazador...
creo que nos hemos dado cuenta demasiado tarde del peligro de extinción -casi irreversible- de algunas especies, como el lince ibérico, el oso ibérico, el urogallo o el águila imperial.
Pues si, pero nos hemos dado cuenta. No creo que los animales tengan ese tipo de preocupaciones ¿acaso crees que han empezado a extinguirse animales desde que el hombre los mata?

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Re: "La vida sin nosotros"-Cuatro

Mensaje por mol_feo » 01 Jun 2009 00:04

supongo que lo mas sensato y lo que me hara quedar mejor es darte la razon ... aunque realmente nunca me he planteado si podria hacer lo mismo que ellos, lo que esta claro es que no deberian quejarse (si alguien decidiera hacerles lo mismo que estan haciendo ellos a otro ser vivo,aunque no sepa hablar) porque no veo diferencia en el grado de salvajada entre una cosa y la otra ...

o sea que he decidido guardar silencio en esta hilo despues de este ultimo post.

No estoy diciendo que lo hiciera, ni que no lo hiciera, pero tampoco seria una cosa muy extraña si pasara porque otros ya lo han hecho antes.

:infinity:

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: "La vida sin nosotros"-Cuatro

Mensaje por Javi M. » 01 Jun 2009 09:23

supongo que lo mas sensato y lo que me hara quedar mejor es darte la razon ...
Oye, que a mi me da igual, me vas a caer igual de bien o mal. Lo que yo planteo es si realmente lo harías, yo NO lo haría por falta de valor y por los jodidos principios morales que llevo impresos de serie, eso si, un tirito en la pierna no se lo quitaba nadie :vamp:

Cerrado