Chuck Norris, ¡asignatura pendiente!

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

hawaiian kenpo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 02 Ago 2009 20:54

Re: Chuck Norris, ¡asignatura pendiente!

Mensaje por hawaiian kenpo » 02 Ago 2009 21:25

Hola,soy nuevo en este foro,ante todo un saludo a todos los usuarios.
Me a llamado especialmente la atención este apartado,por eso es el primero que quiero contestar.En primer lugar,decir que me gustan las películas de Norris,titulos como Fuerza 7,Golpe por golpe,El heroe y el terror etc etc. pero no veo a Norris como a un luchador de contacto o callejero.Por otra parte,es cierto que hay algunas leyendas que rodean la figura de Bruce,pero la diferencia entre Norris y Bruce es abismal.Sólo recordar que Bruce en su adolescencia era un peleador callejero (que ya dice mucho),y aunque las artes marciales se basan en la defensa y la efectividad,la calle es el mejor entrenamiento.
Os puedo asegurar,que si Norris tubiera hoy en día 20 años,y lo pones a pelear con un luchador de vale tudo (por decir algo) como puede ser Crocop,Fedor,Silva,Sakuraba etc.,pienso que sería un logro de la naturaleza que llegase a los 20 segundos.
Es cierto que Bruce no peleaba en campeonatos,hay que darse cuenta que eso dice mucho de él,ya que a él lo que le gustaba era el combate real,no al punto.Hay está la gran diferencia señores,sencillamente Norris es la versión "light",de lo que es un luchador en realidad.
Por ultimo me gustaría decir,que aunque,cosidero a Bruce como un gran luchador,lo que más me gustaba de él es que era un visionario y un filósofo,y que si no recuerdo mal,a sido el ultimo artisma marcial que aporto algo nuevo al mundo de las artes marciales (en lo que se refiere a efectividad).

Saludos.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Chuck Norris, ¡asignatura pendiente!

Mensaje por cyberclon » 02 Ago 2009 21:40

hawaiian kenpo escribió:Hola,soy nuevo en este foro,ante todo un saludo a todos los usuarios
Bienvenido! :wink:
hawaiian kenpo escribió:a sido el ultimo artisma marcial que aporto algo nuevo al mundo de las artes marciales (en lo que se refiere a efectividad)
¿Como por ejemplo?
hawaiian kenpo escribió:cosidero a Bruce como un gran luchador
¿Basandote en que?
hawaiian kenpo escribió:de lo que es un luchador en realidad
Bamos a ver, aclaremos ideas, un luchador es una persona que compite en un arte marcial o en un deporte de lucha. Un "luchador" callejero, no es un luchador, es un camorrista y/o delincuente.

Todo lo que se pueda decir de bruce sobre la aplicacion real de sus conocimientos son cabalas, si bien nada apunta a que fuera un gran luchador, tampoco hay nada que apunte a que era un mal luchador. Holliwood se ha encargado de inclinar esa balanza hacia el buen luchador gratuitamente.

Un Saludo

hawaiian kenpo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 02 Ago 2009 20:54

Re: Chuck Norris, ¡asignatura pendiente!

Mensaje por hawaiian kenpo » 02 Ago 2009 22:28

cyberclon escribió:
hawaiian kenpo escribió:Hola,soy nuevo en este foro,ante todo un saludo a todos los usuarios
Bienvenido! :wink:
hawaiian kenpo escribió:a sido el ultimo artisma marcial que aporto algo nuevo al mundo de las artes marciales (en lo que se refiere a efectividad)
¿Como por ejemplo?
hawaiian kenpo escribió:cosidero a Bruce como un gran luchador
¿Basandote en que?
hawaiian kenpo escribió:de lo que es un luchador en realidad
Bamos a ver, aclaremos ideas, un luchador es una persona que compite en un arte marcial o en un deporte de lucha. Un "luchador" callejero, no es un luchador, es un camorrista y/o delincuente.

Todo lo que se pueda decir de bruce sobre la aplicacion real de sus conocimientos son cabalas, si bien nada apunta a que fuera un gran luchador, tampoco hay nada que apunte a que era un mal luchador. Holliwood se ha encargado de inclinar esa balanza hacia el buen luchador gratuitamente.

Un Saludo
Gracias por la bienvenida.
Responderé a tú pregunta diciendo primero,que Bruce era una persona con una física casi sobrenatural,estaba realmente obsesionado con el entrenamiento (sólo hay que verlo),también fue muy visionario estudiando diferentes estilos,intentando encontrar un metodo de lucha eficaz,ya que en su mayoría,los estilos clásicos,pierden mucho el tiempo en formalidades tradicionales que poco o nada aportan a la efictividad.
Si mal no recuerdo,Bruce,acepto dos retos en los que salió victorioso (y no precisamente al punto).
Lo que vi una vez en un documental que me sorprendió mucho,fue un video,en el que Bruce se enfrentó a un individudo armado con un cuchillo,su velocidad esquivando las cuchilladas eran increibles,por eso,dije que entre Bruce y Norris había un abismo.
Al comentario que has hecho sobre los peleadores callejeros,discrepo contigo en un par de cosas.Comentaste,"un luchador es una persona que compite en un arte marcial o en un deporte de lucha",error,eso es un deportista o un competidor,y a lo referente al luchador callejero,tengo que darte la razón si este va buscando pelea,pero si la situación es,que vives en un pais en el que la vida de una persona no vale nada,y si no te sabes defender puedes terminar bajo tierra,entonces eso no es un camorrista,es un superviviente.
Lo que pasa con estas cosas,es que se ha perdido es concepto de lo que es realmente un arte marcial.Me imagino lo que pensaran los grandes maestros,al ver esos combates al punto.
Por ultimo,decir que hace apenas un siglo,en China,los combates no eran al punto ni al K.O....eran a muerte.
Saludos.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Chuck Norris, ¡asignatura pendiente!

Mensaje por cyberclon » 02 Ago 2009 23:04

hawaiian kenpo escribió:Si mal no recuerdo,Bruce,acepto dos retos en los que salió victorioso (y no precisamente al punto).
Ahi está precisamente la diferencia, para que a una persona X se la considere buen luchador, debe patearle el culo a muchos grandes luchadores. A Bruce le basta con haberle pateado el culo a unos cuantos desconocidos para considerarlo un buen luchador.

Ya lo ha dicho alguien antes, si Bruce no hubiera hecho las peliculas que hizo y no hubiera sido el personaje mediatico que fue no lo conocerian ni en su pueblo.

Frente a su fisico, si, era excepcional, pero eso no lo combierte en un buen luchador. Ademas de un obseso de las artes marciales lo era aun mas del culturismo.

Un Saludo

Ceboludo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 117
Registrado: 12 Abr 2009 23:24

Re: Chuck Norris, ¡asignatura pendiente!

Mensaje por Ceboludo » 02 Ago 2009 23:48

cyberclon escribió:
hawaiian kenpo escribió:Si mal no recuerdo,Bruce,acepto dos retos en los que salió victorioso (y no precisamente al punto).
Ahi está precisamente la diferencia, para que a una persona X se la considere buen luchador, debe patearle el culo a muchos grandes luchadores. A Bruce le basta con haberle pateado el culo a unos cuantos desconocidos para considerarlo un buen luchador.

Ya lo ha dicho alguien antes, si Bruce no hubiera hecho las peliculas que hizo y no hubiera sido el personaje mediatico que fue no lo conocerian ni en su pueblo.

Frente a su fisico, si, era excepcional, pero eso no lo combierte en un buen luchador. Ademas de un obseso de las artes marciales lo era aun mas del culturismo.

Un Saludo
Dime, ¿por que llegó a ser famoso y mediático? ¿Por que si?
¿Por que entrenaba? ¿Para que le dieran papeles?
¿Dónde están los combates reales del resto? (no me digas que los videos de este post de Chuck Norris son reales que me meo en la silla)
¿Por que sólo se le exigen videos a Bruce Lee?
¿Que convierte a alguien en un gran luchador?¿Que le faltaba a Bruce para ser un gran luchador?¿Apuntarse a un torneo de puntos?
¿Solo los luchadores famosos son grandes luchadores?

Se aprende mucho leyendo según que cosas, lamentablemente pocas buenas.

Me parece triste cuanto menos que se eche tierra encima de alguien que se tomó tan en serio esto y cuya vida giró alrededor de las artes marciales, os invito a dejar sus películas de lado y profundizar un poquito más, en sus ideas, entrenad JKD si teneis posibilidad, (intentad estudiar las dos vertientes; La de Ted Wong y Dan inosanto, aunque este último ha evolucionado en otros caminos supongo que la base será la misma.

Leed el tao del jeet kune do, pero no desde una posición negativa ni entusiasta, intentad aprovecharlo para vosotros mismos, aplicando lo que aprendais a vosotros, dejad de ser el estilo y convertios en individuos, creo que eso es lo que pensaba Bruce (modestamente, no quiero ir de maestro, perdonadme si lo parece, seguramente no entenderé ni un 1% de lo que es el JKD en su totalidad) De lo que se ve en sus películas a lo que es en realidad hay un abismo, os recomiendo acercaos un poco, no hace falta empezar de cero, solo acoplarlo a loq eu ya sabeis.

El tiempo que practiqué JKD me cambió muchísimo con respecto a la lucha, fue poco, pero intenso, claro.

Cuando nos fuimos a poner las vendas y nos dijo JM; ¿Que haceis? ¿Si os ataca alguien le pedís que espere que os teneis que poner los guantes? Ahí supe que lo que venía después era bueno.

Lamentablemente dejé el JKD por creencias personales, un momento personal bastante malo y por que yo no me arrastro ni compito por la atención de ningún maestro/instructor, lo que sea, yo estaba allí para aprender, no para hacer amigos, y aunque los dos instructores que conocí eran increibles decidí que no era mi camino, cogí mi conocimiento, me lo llevé en una bolsa, y ahi sigo, intentando aprender de todo un poco, cambiado totalmente por la figura y el pensamiento de Bruce, como entonces, dejo el post, no sigo luchando con ruedas de molino, que moralmente no puedo seguir leyendo banalidades sobre alguien que luchó toda su vida en pos del conocimiento, la libertad y su verdad.

Para que un tipo sea un luchador, solo ha de pegarse, para ser un maestro: Eso ya es otra cosa.

Suerte con la discusión

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Chuck Norris, ¡asignatura pendiente!

Mensaje por cyberclon » 03 Ago 2009 00:09

Ceboludo escribió:Dime, ¿por que llegó a ser famoso y mediático? ¿Por que si?
¿Por que entrenaba? ¿Para que le dieran papeles?
¿Dónde están los combates reales del resto? (no me digas que los videos de este post de Chuck Norris son reales que me meo en la silla)
¿Por que sólo se le exigen videos a Bruce Lee?
¿Que convierte a alguien en un gran luchador?¿Que le faltaba a Bruce para ser un gran luchador?¿Apuntarse a un torneo de puntos?
¿Solo los luchadores famosos son grandes luchadores?
Creo que en ningun momento me he referido a Chuck Norris, ¿quieres un gran luchador? Helio Gracie era un gran luchador, mifune era un gran luchador (un camorrista de cuidado). Esos que llamais "deportistas", pramuk, crocop, fedor, sakuraba, etc son grandes luchadores. Norris no es ni de lejos un buen luchador, y bruce tampoco, o por lo menos en ningun momento lo demostro como demostro su velocidad su portento fisico y su filosofia.

Creo que el debate ha llegado a un punto muerto. Ser un buen luchador hay que demostrarlo con hechos, no con tecnica velocidad y musculos. Que bruce era un buen practicante no lo pongo en duda, pero de ahi a que sea el GRAN luchador hay muchos pueblos.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Chuck Norris, ¿buen luchador?

Mensaje por Loup » 03 Ago 2009 00:34

Hola de nuevo,
Creo que, dado que un servidor se atrevió a crear el presente ruedo dialéctico, debo romper una lanza a favor de ambos mitos, cuando menos, mediáticos de las AA.MM.
Cyberclon escribió:
Norris no es ni de lejos un buen luchador, y bruce tampoco, o por lo menos en ningun momento lo demostro como demostro su velocidad su portento fisico y su filosofia.
Norris demostró ser un excelente deportista... De ahí a ser un magnífico luchador dista un abismo...

Imagen

Bruce Lee no llegó a competir... Me equivoco: lo hizo en Boxeo inglés de joven, logrando un resultado favorable. Es posible que si participara en los campeonatos de Kárate de EE.UU. -y es una hipótesis- su nombre hubiera relucido entre los campeones del momento.

En conclusión: Norris y Bruce Lee fueron, a la postre, artistas marciales notables en su época de máximo rendimiento físico. ¿Lucadores? No, definitivamente no. ¿Cómo hubiera sido un combate entre Norris y Lee? Pues en mi opinión, con un contacto ligero (parecido al Semi-contact). Esto es, con protecciones y ¡reglas!

Saludos,

Loup :chuck:

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Chuck Norris, ¡asignatura pendiente!

Mensaje por Antonio Leyva » 03 Ago 2009 00:35

hawaiian kenpo escribió:
Gracias por la bienvenida.
Responderé a tú pregunta diciendo primero,que Bruce era una persona con una física casi sobrenatural,estaba realmente obsesionado con el entrenamiento
Bruce era un canijo, preocupado por su pequeño cuerpo, por lo que se obsesionó con el entrenamiento paa compensarlo. La genética es la que es para cada uno y aunque podemos mejorar el "equipo de serie" entrenando, no podemos variar lo que somos.
...también fue muy visionario estudiando diferentes estilos,intentando encontrar un metodo de lucha eficaz,ya que en su mayoría,los estilos clásicos,pierden mucho el tiempo en formalidades tradicionales que poco o nada aportan a la efictividad.
Bruce era un CRIO de 20 años cuando dejó Hong Kong. De allí salio con una incipiente formación en un estilo aprendido de un buen maestro. Estilo tradicional, en el que como es habitual, los primeros años te ponen a prueba sin enseñarte nada más que la base fundamental, hasta ver si realmente merece la pena enseñarte. Su genialidad fue poner al indiciduo por encima del estilo y preconizar que era más importante ser un buen luchador que mantener cristalizado un estilo que a a ti no te funcionase.

Pero eso de que estudió muchos estilos es un tanto excesivo (no era tan fácil estudiar tantos estilos en aquella época), todo lo más cabría decir que les echó un vistazo para saber de que ivan y en todo caso, copiar algúna idea (lo que vuelve a ser una genialidad).

Por último, lo de "formalidades tradicionales", pues depende. En los estilos tradicionales se suele enseñar SOLO un ALUMNO, el que esté destinado aser el heredero. Al resto se les suele "marear" con esos formalismos. Pero tampco hay que pasarse, que la cosa no es tan grave como para pensar que los estilos tradicionale no sirven... Y muchas de esas cosas que parece que no sirven, luego resulta ue si, que son elementos fundamentals para entender los niveles más altos..., esos que Bruce no tuvo aportunidad de aprender, entre otras cosas, porque murio MUY joven y dejó de contar con un maestro mucho antes aun.
Por ultimo,decir que hace apenas un siglo,en China,los combates no eran al punto ni al K.O....eran a muerte.
Menos muertes. Yo conocí a alguien que participó en esa clase de encuentros antes de la 2ª guerra mundial y aunque muy duros y peligrosos, no había muertos salbo por accidente.
Respecto a los desafíos, tampoco era lo usual matar al rival.

Antonio.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Chuck Norris, ¡asignatura pendiente!

Mensaje por Pankratos » 03 Ago 2009 10:18

Antonio Leyva escribió:
...también fue muy visionario estudiando diferentes estilos,intentando encontrar un metodo de lucha eficaz,ya que en su mayoría,los estilos clásicos,pierden mucho el tiempo en formalidades tradicionales que poco o nada aportan a la efictividad.
Bruce era un CRIO de 20 años cuando dejó Hong Kong.
Y a parte, le gente no se lee las biografías de otros artistas marciales?
Si es que de cualquiera que te leas pre-brus se comenta que estudiaban varios estilos, tres, cuatro o más. Joe... si es que eso era lo más normal del mundo, o que un maestro recomendara que la gente entrenara con otro...

Que no entiendo el pretendido argumento de que brus era un visionario por estudiar diferentes estilos... pero haber, estudiar entendemos por practicar o por simplemente mirar y observar?. Oye, que eso esta bien, pero una cosa es foll*** a la vecina y otra es ver sus bragas en el tendedero.

Que me digan que brus, por la época y el lugar que estaba tuvo más fácil el contacto con diferentes disciplina de diferentes países, vale. Pero visionario por estudiar diferentes estilos como si eso fuera una novedad....

Por ultimo,decir que hace apenas un siglo,en China,los combates no eran al punto ni al K.O....eran a muerte.
Aing...


Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Bruce Lee

Mensaje por Loup » 03 Ago 2009 12:15

Hola, Pankratos:
Que no entiendo el pretendido argumento de que brus era un visionario por estudiar diferentes estilos... pero haber, estudiar entendemos por practicar o por simplemente mirar y observar?. Oye, que eso esta bien, pero una cosa es foll*** a la vecina y otra es ver sus bragas en el tendedero.
Eso es obvio... Bruce Lee (Operación dragón, Enter the Dragon, 1973) comenzó la práctica de AA.MM. de la mano de su padre, Li Hoi Chuen, quien le enseñó rutinas básicas de Taichi Chuan. Después, por mediación de un amigo, logro ser aceptado en el kwoon del Gran Maestro Yip Man. Estudió Wing Chun con Yip Man, pero sobre todo con sus alumnos seniors -Wong Shum Leung, Víctor Kan, William Cheung...-, desde 1954 hasta 1957, pero no alcanzó el grado de Sifu.

Imagen

Mientras estuvo en Hong Kong, tuvo contacto con practicantes y maestros de otros estilos, aunque es evidente que no llegó a profundizar en los mismos.

Otro tanto puede decirse de su etapa en EE.UU. Lee era aprendiz de mucho, maestro de poco.
Que me digan que brus, por la época y el lugar que estaba tuvo más fácil el contacto con diferentes disciplina de diferentes países, vale. Pero visionario por estudiar diferentes estilos como si eso fuera una novedad....
Eso ya lo hiceron muchos otros artistas marciales antes que Bruce Lee... Lo que ocurre que Lee tenía suficiente carisma en las exhibiciones de los Campeonatos Internacionales de Kárate de Long Beach. No se explica otra forma por la cual era tan popular entre el público antes de que diera el salto a la pantalla...

Salu2,

Loup 8)

hawaiian kenpo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 02 Ago 2009 20:54

Re: Chuck Norris, ¡asignatura pendiente!

Mensaje por hawaiian kenpo » 03 Ago 2009 14:51

Es impresinante la opinión que tienen algunos sobre Bruce,aunque claro,una cosa que he aprendido con esto de los foros,es que existen respuesta para todo.Simplificando,hay un antes un despues de Bruce Lee....películas aparte.
Lo de los estilos tradicionales lo tengo bastante claro,hay algunos más efectivos que otros,pero siempre me ha hecho mucha gracia esos cinturones negros (no dire estilos,para no ofender) que terminaron con la nariz partida y llorando despues de una bronca en una discoteca.
He leido alguno que se refería a Bruce de forma despectiva diciendo que era un canijo...claro,un canijo que hacía flexiones con dos dedos.
No voy a entrar ahora en la definición de luchador,ya que cada uno tiene su idea,pero comparar a Bruce con Norris,es como querer adelantar a un McLaren F1 con un 600 con las ruedas pinchadas y motor gripado.

Saludos.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Re: Chuck Norris, ¡asignatura pendiente!

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 03 Ago 2009 19:38

hawaiian kenpo escribió:Es impresinante la opinión que tienen algunos sobre Bruce,aunque claro,una cosa que he aprendido con esto de los foros,es que existen respuesta para todo.Simplificando,hay un antes un despues de Bruce Lee....películas aparte.
Lo de los estilos tradicionales lo tengo bastante claro,hay algunos más efectivos que otros,pero siempre me ha hecho mucha gracia esos cinturones negros (no dire estilos,para no ofender) que terminaron con la nariz partida y llorando despues de una bronca en una discoteca.
He leido alguno que se refería a Bruce de forma despectiva diciendo que era un canijo...claro,un canijo que hacía flexiones con dos dedos.
No voy a entrar ahora en la definición de luchador,ya que cada uno tiene su idea,pero comparar a Bruce con Norris,es como querer adelantar a un McLaren F1 con un 600 con las ruedas pinchadas y motor gripado.

Saludos.
Dan Osman hacia las flexiones con un dedo y seguro que hacía mucho mas que Bruce y cualquier gimnasta deportivo hace muchas mas flexiones que Bruce.
Que tendrá que ver hacer flexiones con dos dedos con ser buen luchador o buen maestro.
P.D.: Helio Gracie la tenía mucho mas grande que Bruce Lee.

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: Chuck Norris, ¡asignatura pendiente!

Mensaje por hon ken » 03 Ago 2009 19:52

Hay gente que está obsesionada con BL de tal manera que, como creo que señala Marcos Ocaña en su biografía de Lee, viene a decir que ha hecho de él la fuente de inspiración de su vida ( o algo así ).
Pero exactamente, ¿ qué hizo BL ? ¿Fundó un AM o DC ( JKD ) después de 3-4 años de práctica en Wing Chun, un poco de boxeo, esgrima occidental, algo de Judo y TKD ? Lo que no sé es cómo pudo desarrollar un estilo con tan pocos ingredientes y tan poco tiempo de práctica ( que nadie me venga con que era un genio ). Artistas marciales que han fundado sus propios estilos los hay a porrones ( con mayor o menor acierto ) pero nadie habla de ellos con ese sentido de deidad que se le atribuye a Lee.
Respecto a su filososfía ( ese famoso Tao y sus máximas ), muchas de sus frase lapidarias las tomó de autores y personajes de otros tiempos y las asumió como propias: ¿ plagio ?
Hay un compañero que dice arriba algo del físico de Lee respecto a que era sobrehumano o algo semejante. Creo que medía 1,60 m o poco más ( que conste que no temgo nada contra los bajitos ) y luchó contra su genética buscando un canon de perfección físioculturista, con ejercicios extenuantes y dietas estrictas. Creo que ese síndrome lo llaman hoy en día psiquiatras y psicólogos " vigorexia " y es tan trastorno mental como la bulimia o la anorexia nerviosa: ¿ tenía BL un trastorno psicológico que le hiciera comportarse de esa manera enfermiza ?
Se dice que era un experimentado luchador callejero pero es cierto que no hay constancia de eso aunque ni se puede afirmar ni descartar tampoco.
Se dice que era un gran actor marcial. Quien haya visto las películas de Lee y entienda un poquito de cine, se dará cuenta ( y es otra opinión personal ) que las mismas son malas de narices ( aunque entretenidas ), algunas rozando casi el ridículo: eso sí, le cabe el mérito de haber puesto de moda el cine de AM.
Despues de todo, me parece que la figura de BL debe ser tratada con respeto, con el respeto que se merece una persona muerta y un AM pero de ahí a endiosarlo, no hay que pasarse 3 pueblos.
Con respecto a Chuck Norris, no es que me apasione como actor aunque sus películas me parecen más entretenidas que las de BL. Y creo que, como artista marcial, es más completo que Lee.
Amén.
Un saludo.

hawaiian kenpo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 02 Ago 2009 20:54

Re: Chuck Norris, ¡asignatura pendiente!

Mensaje por hawaiian kenpo » 03 Ago 2009 19:55

Sencillamente tiene que ver,que para ser un buen luchador tienes que tener una forma física excelente.

Responder