Steve Alten ¿Julio Verne de la Conspiranoia?

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mkultra75
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 03 Dic 2009 21:16

Steve Alten ¿Julio Verne de la Conspiranoia?

Mensaje por mkultra75 » 03 Dic 2009 21:19

Hola!

Soy Dany, apasionado de la conspiranoia. No me creo todo lo que leo, pero sí leo todo lo que puedo :)

Un saludo y encantado de estar por aquí




Hola, Soy Dany. Un saludo a todos los lectores de este foro. Este es mi primer mensaje en el mismo, y agradezco la presencia de una comunidad tan amplia en el que poder dar a conocer mis opiniones y pensamientos :)



Acabo de terminar de leer Al Borde del Infierno, la última novela de Steve Alten, autor de novelas de gran éxito como “El testamento Maya” o “Meg”, ha salido este mes en nuestro país, a través de la editorial Via Magna.

TRAILER DEL LIBRO


En ella, un padre de familia descubre, tras la confesión que su esposa, antiguo cargo de la CIA durante el mandato del presidente Bush, la amenaza de un nuevo ataque de “Bandera Falsa” (ataques que un gobierno prepara para sobre su propio territorio, con el fin de culpabilizar a otro país del mismo), todo envuelto en una trama de intereses petrolíferos y políticos en los que se descubre cuales eran las verdaderas intenciones del gobierno americano durante la guerra de Irak, y las que tiene ahora respecto con Irán, así como el precio que están dispuestos a pagar con tal de seguir siendo una nación, un sistema político, y casi un sistema mundial, adicto a las energías fósiles.

Sin embargo, me ha llamado la atención que durante el transcurso de la novela, entretenida y esclarecedora, menciona en varias ocasiones la paranoia existente en el territorio norteamericano frente a la gripe A (teniendo en cuenta que el libro fue publicado a finales del 2007). Los ecos de la gripe aviar (también mencionada en varias ocasiones) hacen resonar con más fuerza la amenaza de pandemia, y nos deja bien marcada la utilización de esta "nueva enfermedad" como método de "terrorización" y mantenimiento del estado de alerta, mientras un gobierno oculto prepara un atentado que cambiará el rumbo de la nación.

¿Acertó Steve Alten entonces a finales del 2007? ¿Desde cuando se lleva preparando todo el "asunto" de la gripe A? ¿Es esta, la de la amenaza de la pandemia, una manera de mantener, tal y como él nos cuenta, "distraído" a todo un sistema político, el democrático, frente a algunas cosas más importantes? (tal y como es el hecho de que se declaren guerras por los resultados de auto-atentados terroristas en el territorio de uno mismo, todo enfocado a seguir consumiendo una energía destinada a gastarse, y por lo tanto, por los intereses económicos de algunos)


Os invito que me déis vuestras respuestas al respecto, y si os gusta el tema, a que os leáis el libro, ya que merece la pena.

Avatar de Usuario
Lie Tse
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 11 Dic 2009 16:04

Re: Steve Alten ¿Julio Verne de la Conspiranoia?

Mensaje por Lie Tse » 11 Dic 2009 17:48

Desde mi humilde opinion,esto de la gripe A no es más que otro de los productos que las grandes farmaceuticas sueltan para forrarse. Conozco a gente que estudia farmacia y me han comentado que estas grandes empresas a parte de estar forrandose con la vacuna han hecho firmar a los gobiernos unos documentos por los que se les libera de cualquier responsabilidad ante los efectos secundarios que puedan surgir de esta vacuna. Un saludo

Responder