Obama Nobel de la Paz, juasssss

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Obama Nobel de la Paz, juasssss

Mensaje por cor petit » 11 Dic 2009 11:22

Amos que nos vamos. El siempre polémico otorgamiento del Nobel de la Paz ha vuelto a dar la campanada. Y es que darle este premio a alguien que mediante las guerras pretende imponer su paz en el mundo, es poco más que cómico.
Como dato anecdótico, comentar que en su día tanto Adolf Hitler como Joseph Stalin fueron propuestos para el Nobel de la Paz, aunque finalmente, su propuesta no fue aceptada. Alfonso XIII también fue propuesto en su día, aunque sin éxito.
En mi modesta opinión, gente involucrada en guerras jamás de los jamases deberían tener en sus vitrinas un premio a la Paz (por muy buenas intenciones que tengan, léase Obama :roll: )

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Obama Nobel de la Paz, juasssss

Mensaje por TheRekiem » 11 Dic 2009 11:29

>>> En mi modesta opinión, gente involucrada en guerras jamás de los jamases deberían tener en sus vitrinas un premio a la Paz

Yo sí le hubiese dado un Nóbel de la Paz a Winston Churchill.

Avatar de Usuario
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 443
Registrado: 01 Nov 2009 18:55
Ubicación: valencia

Re: Obama Nobel de la Paz, juasssss

Mensaje por kaz » 11 Dic 2009 11:35

teniendo en cuenta que dijo que queria acabar con la querra de irak,y su decision ahora a sido mandar 30000 soldados mas,por que asis egun el se acaba antes el conflicto,nose yo e

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Obama Nobel de la Paz, juasssss

Mensaje por cor petit » 11 Dic 2009 11:43

TheRekiem escribió:>>> En mi modesta opinión, gente involucrada en guerras jamás de los jamases deberían tener en sus vitrinas un premio a la Paz

Yo sí le hubiese dado un Nóbel de la Paz a Winston Churchill.
Desde el punto de vista de que "el fin justifica los medios" (postura con la que personalmente no estoy muy de acuerdo generalmente) no te falta razón. La cuestión es si no habría que darlo antes a mucha otra gente que ha luchado por la paz desde posiciones no-belicosas. La misión de churchill quedará para la historia y nadie se la negará jamás, pero el nobel de la paz debería llevar algo más de simbólico y prescindir de dárselo a gente que haya participado en guerras. En mi opinión claro :)

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Obama Nobel de la Paz, juasssss

Mensaje por Pankratos » 11 Dic 2009 11:50

Vale que canta mucho que se lo den pero ¿ y qué que este metido en dos guerras?

Primero por ser dos guerras que ya estaban empezadas, y segundo porque ¿que hacemos?, nada de guerras? flowerpower? Cuando se interviene porque se interviene, y si no se hace nada que josdeputa los otros ahí sufriendo y el primer mundo mirando para otro lado... ¿ Qué hacemos con la gente involucrada en atentados ? Les regañamos como niño malos y y'asta " eso no se hace, bomba caca"? ¿ Le imponemos a afganistan sanciones internacionales?

Que si, que le han dado el premio para revalorizar más los propio nobel que otra cosa y hacerse la foto con la cara del famoso popular de turno, y vale que no te guste que se lo den a alguien relacionado con la guerra ( como a muchos otros premiados ej: arafat), pero ya puestos tampoco tiene sentido dar un premio a la paz con el nombre de Nobel, cuando esta se dedicaba a la industría bélica....

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Obama Nobel de la Paz, juasssss

Mensaje por Pankratos » 11 Dic 2009 11:51

kaz escribió:teniendo en cuenta que dijo que queria acabar con la querra de irak,y su decision ahora a sido mandar 30000 soldados mas,por que asis egun el se acaba antes el conflicto,nose yo e
Perdón... a Afganistan, no a Irak....

Avatar de Usuario
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 443
Registrado: 01 Nov 2009 18:55
Ubicación: valencia

Re: Obama Nobel de la Paz, juasssss

Mensaje por kaz » 11 Dic 2009 11:56

cierto,afganistan,no irak,sorry

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Obama Nobel de la Paz, juasssss

Mensaje por cor petit » 11 Dic 2009 12:21

Pankratos escribió: Primero por ser dos guerras que ya estaban empezadas, y segundo porque ¿que hacemos?, nada de guerras? flowerpower? Cuando se interviene porque se interviene, y si no se hace nada que josdeputa los otros ahí sufriendo y el primer mundo mirando para otro lado... ¿ Qué hacemos con la gente involucrada en atentados ? Les regañamos como niño malos y y'asta " eso no se hace, bomba caca"? ¿ Le imponemos a afganistan sanciones internacionales?
Creo que te lo estás diciendo todo tú :lol: Son temas distintos, yo no he cuestionado la existencia de las guerras (existen desde que el hombre es hombre). Simplemente, cuestiono la majadería que (en mi opinión, insisto) supone darle el nobel de la paz a un tío que para celebrarlo, manda 30000 hombres más a una guerra que no es suya. Es que a mí el rollo de dar premios a chicos que han sido malos pero que ya son buenos, como los de Irlanda del norte o Arafat-Peres, pues no me va. El tema de "la guerra es la paz" está muy bien y ya lo plasmó orwell en su famosa novela, pero en la vida real me parece un timo. Estoy cuestionando el simbolismo de un premio como el nobel de la paz, no dudo que sus intenciones sean buenas pero con estas cosas provocan la hilaridad del personal.

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Re: Obama Nobel de la Paz, juasssss

Mensaje por Anger » 11 Dic 2009 13:01

Mi humilde opinion es que el nobel deberia de ser por una trayectoria de años no por un año y poco de muchas buenas palabras y ningun echo o intencion siquiera.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Obama Nobel de la Paz, juasssss

Mensaje por Javi M. » 11 Dic 2009 14:03

Mi humilde opinion es que el nobel deberia de ser por una trayectoria de años no por un año y poco de muchas buenas palabras y ningun echo o intencion siquiera.
+1

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Re: Obama Nobel de la Paz, juasssss

Mensaje por Aguelo » 11 Dic 2009 15:02

Sin estar de acuerdo con el contenido del discurso,

Este y su interpretación me parecieron brillantes.

X.

PD: no le dieron también el nóbel de la paz al que planificó la guerra sucia en américa latina?

Avatar de Usuario
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 20 Ago 2006 02:17
Ubicación: Avila

Re: Obama Nobel de la Paz, juasssss

Mensaje por ogrote » 11 Dic 2009 16:00

Este Nobel para mi es un sin sentido.

Es como si le dan el Nobel de literatura a alguien que esta escribiendo su primer libro. :roll:

enth
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 638
Registrado: 19 Oct 2007 18:53

Re: Obama Nobel de la Paz, juasssss

Mensaje por enth » 11 Dic 2009 21:19

TheRekiem escribió:Yo sí le hubiese dado un Nóbel de la Paz a Winston Churchill.
Hombre, este señor en uno de sus libros (Historia de los pueblos de habla inglesa), tiene un par de citas que no invitan precisamente a la reconciliacion, es mas, haciendo un ejercicio de cinismo podriamos decir que la insurgencia iraki o los talibanes estan siguiendo varios de sus consejos.
El premio nobel de la paz es una chufla. No se debe dar prestigio a un premio nacido de la mala conciencia. A modo de andecdota, indicar que el premio surgió de un "malentendido". Cuando murió una hermana de Nobel, un periodico entendió que el fiambre era él, y tituló algo asi como "El monstruo ha muerto"... Despues de esto, sale con la mierda del nobel de la paz

Avatar de Usuario
To Dai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 350
Registrado: 27 Jun 2007 13:12

Re: Obama Nobel de la Paz, juasssss

Mensaje por To Dai » 11 Dic 2009 22:17

Estoy de acuerdo, este tío no ha hecho nada para optar al premio, no digamos ya para ganarlo.
No se si su idea será darle prestigio al premio por la foto con Obama, pero para alguien con dos dedos de frente, lo que han hecho ha sido desprestigiarlo una burrada.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Obama Nobel de la Paz, juasssss

Mensaje por Antonio Leyva » 11 Dic 2009 22:43

Pues desde mi ONG "Violentos por la PAZ", nos estamos planteando hacerle "socio honorario". :silly:

Antonio.

Responder