REIKI, CHI KUNG, ¿CUANTOS NOMBRES MÁS?. opinen:

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: REIKI, CHI KUNG, ¿CUANTOS NOMBRES MÁS?. opinen:

Mensaje por Javi M. » 17 Dic 2009 17:17

Lo siento Javi M., no compartimos la misma opinión en este tema. Tal vez, es que he salido muy escaldado de las experiencias que me han tocado vivir para poder sobrevivir, y no lo veo objetivamente. Pero todo lo que se sale de madre, es enormemente beneficioso y entra dentro de lo desconocido, o lo venden como algo semioculto y oscuro que está al alcance solamente de unos pocos que suelten unos cientos de eurillos, pues me da que pensar chico, qué quieres que te diga. Me entran escalofríos de la mala leche.
A mi tampoco me gustan demasiado estos rollos, la verdad. El problema es que mezclan cosas verdaderas con marketing para vender, y te lo venden de mala manera. Yo no iría al tio este.

Lo que pasa es que si nadie opina de manera distinta yo me aburro, y otorgar el beneficio de la duda nunca está de más.

Avatar de Usuario
ALDO RAINE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 15 Sep 2009 01:51
Ubicación: Francia ocupada por los nazis

Re: REIKI, CHI KUNG, ¿CUANTOS NOMBRES MÁS?. opinen:

Mensaje por ALDO RAINE » 17 Dic 2009 22:57

Javi M. escribió:Lo que pasa es que si nadie opina de manera distinta yo me aburro, y otorgar el beneficio de la duda nunca está de más.
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Eres la monda tío. Un saludo y te deseo lo mejor para estos días.

Solnac
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 91
Registrado: 27 Mar 2009 13:07
Ubicación: MURCIA - ESPAÑA
Contactar:

Re: REIKI, CHI KUNG, ¿CUANTOS NOMBRES MÁS?. opinen:

Mensaje por Solnac » 09 Ene 2010 12:01

Parece que no he encontrado nada al respecto. ¿Es que es la primera vez que se discute sobre estos temas?:
Un saludo

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: REIKI, CHI KUNG, ¿CUANTOS NOMBRES MÁS?. opinen:

Mensaje por Javi M. » 09 Ene 2010 13:05

Eres la monda tío. Un saludo y te deseo lo mejor para estos días.
Otro para ti :wink:

Solnac
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 91
Registrado: 27 Mar 2009 13:07
Ubicación: MURCIA - ESPAÑA
Contactar:

Re: REIKI, CHI KUNG, ¿CUANTOS NOMBRES MÁS?. opinen:

Mensaje por Solnac » 04 Feb 2010 12:19

Hola de nuevo,
esperaba más información al respecto, pero tendré que conformarme con esto.

Me parececn razonables vuestras afirmac iones:

Lo siento Javi M., no compartimos la misma opinión en este tema. Tal vez, es que he salido muy escaldado de las experiencias que me han tocado vivir para poder sobrevivir, y no lo veo objetivamente. Pero todo lo que se sale de madre, es enormemente beneficioso y entra dentro de lo desconocido, o lo venden como algo semioculto y oscuro que está al alcance solamente de unos pocos que suelten unos cientos de eurillos, pues me da que pensar chico, qué quieres que te diga. Me entran escalofríos de la mala leche.

A mi tampoco me gustan demasiado estos rollos, la verdad. El problema es que mezclan cosas verdaderas con marketing para vender, y te lo venden de mala manera. Yo no iría al tio este.

Lo que pasa es que si nadie opina de manera distinta yo me aburro, y otorgar el beneficio de la duda nunca está de más.
Supongo que la "autosugestión funciona" para promover la autocuración, pero creo que se debería llevar cuidado con los "COSTES" ¿no?.
De todos modos no hago más que scuchar publicidad al respecto. El Reiki y demás abortos se venden bien. Debe ser que nuestra sociedad está muy necesitada de "CUENTOS"...


Un saludo y gracias por opinar.

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Re: REIKI, CHI KUNG, ¿CUANTOS NOMBRES MÁS?. opinen:

Mensaje por Onimeno » 06 Feb 2010 21:30

El problema es que mezclan cosas verdaderas con marketing para vender, y te lo venden de mala manera. Yo no iría al tio este.

Lo que pasa es que si nadie opina de manera distinta yo me aburro, y otorgar el beneficio de la duda nunca está de más.
En estos mundos cada uno parece tener sus "cosas verdaderas". Es lo malo de tanto relativismo y tanto "beneficio de la duda", que si no se acepta que haya que demostrar de una manera seria y repetible que algo es "verdadero" (la palabra ciencia, y tal), pues aparecen múltiples "verdades".

Eso del beneficio de la duda suena muy bien. Pero en mi opinión otorgar el beneficio de la duda es decir... "ok, Fulanito afirma X cosa, Fulanito, demuéstreme eso a ver si es verdad, porque dudo.." Y Fulanito si quiere ser tomado en serio demuestra X de una manera fiable, repetible y controlada. Si Fulanito no es capaz de demostrar X, el beneficio de la duda se pierde y se le considera un mentiroso. Si Fulanito demuestra X, el beneficio de la duda se pierde, porque ya no se duda y se considera verdad mientras nadie demuestre lo contrario. Pero otorgar el beneficio de la duda, para mí, no es confiar en cualquier cosa indefinidamente, o ponerse en manos de cualquiera, o no criticar abiertamente algo que aparentemente contradice todo lo que se considera que funciona, porque "igual hay algo de verdad en ello". El beneficio de la duda exige compromiso porque la duda se disipe. Sin ese compromiso, creo que nadie es merecedor de ese beneficio.

okuyama
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 08 Abr 2005 14:07

Re: REIKI, CHI KUNG, ¿CUANTOS NOMBRES MÁS?. opinen:

Mensaje por okuyama » 06 Feb 2010 22:38

Un video de reiki aplicado en pacientes del Ramón y Cajal:



[googlevideo][/googlevideo]

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: REIKI, CHI KUNG, ¿CUANTOS NOMBRES MÁS?. opinen:

Mensaje por Javi M. » 08 Feb 2010 09:42

Inserto bien el video :wink:

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Eso del beneficio de la duda suena muy bien. Pero en mi opinión otorgar el beneficio de la duda es decir... "ok, Fulanito afirma X cosa, Fulanito, demuéstreme eso a ver si es verdad, porque dudo.." Y Fulanito si quiere ser tomado en serio demuestra X de una manera fiable, repetible y controlada. Si Fulanito no es capaz de demostrar X, el beneficio de la duda se pierde y se le considera un mentiroso. Si Fulanito demuestra X, el beneficio de la duda se pierde, porque ya no se duda y se considera verdad mientras nadie demuestre lo contrario. Pero otorgar el beneficio de la duda, para mí, no es confiar en cualquier cosa indefinidamente, o ponerse en manos de cualquiera, o no criticar abiertamente algo que aparentemente contradice todo lo que se considera que funciona, porque "igual hay algo de verdad en ello". El beneficio de la duda exige compromiso porque la duda se disipe. Sin ese compromiso, creo que nadie es merecedor de ese beneficio.
Me parece muy bien. Lo que no se puede hacer es insertar un anuncio sobre una persona que da un curso de este tipo y afirmar que es un ladrón y un mentiroso sin conocerlo. En ese caso otorgo el beneficio de la duda. Después, si puedo comprobarlo, ya diré que es bueno o lo llevaré a la hoguera.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: REIKI, CHI KUNG, ¿CUANTOS NOMBRES MÁS?. opinen:

Mensaje por Koryu » 09 Feb 2010 01:00

El Reiki y demás abortos se venden bien.
O sea que el reiki es un aborto? :o

ahhhh !!!

manda güevos ! :bad-words:

:2gunfire: :2gunfire: :2gunfire:

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: REIKI, CHI KUNG, ¿CUANTOS NOMBRES MÁS?. opinen:

Mensaje por --raas-- » 09 Feb 2010 09:39

Hola, casualmente, he recibido un aviso de la publicación del siguiente libro en castellano:
http://www.mandalaediciones.com/medicin ... dicina.asp

Si alguien lo ha leído, que avise si vale la pena invertir los 25 euracos

Imagen

Ale pues -> a criticar con fundamento y no de oídas ( y a machacar sí procede :) )

Saludos

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Re: REIKI, CHI KUNG, ¿CUANTOS NOMBRES MÁS?. opinen:

Mensaje por Onimeno » 09 Feb 2010 12:43

Me sorprende que una persona que lleva en su firma una frase de Ramón y Cajal, se interese por pseudoterapias que nunca han demostrado servir para otra cosa que para enriquecer a sus practicantes.

Es un buen reflejo de la sociedad de hoy.

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Re: REIKI, CHI KUNG, ¿CUANTOS NOMBRES MÁS?. opinen:

Mensaje por Onimeno » 09 Feb 2010 12:52

Venga hombre, manda güevos.

Extraído de:
http://www.cfqhispania.org/2007/11/qu-es-cfq.html
(Se puede leer la página entera, no tiene desperdicio).

Afirman que:
Algunos de los problemas que mejoran o curan totalmente con la práctica de CFQ son:

contracturas de cuello y hombros, dolores crónicos de espalda, rodillas y tobillos; ciátia; fatiga e insomnio; gripe; infecciones urinarias; problemas de útero y ovarios; problemas de próstata y relacionados con la edad; depresión; ansiedad; ataques de ira y migrañas; hipertensión; presión sanguínea baja; cáncer; obesidad; problemas gastrointestinales; diabetes; problemas respiratorios; problemas alérgicos; desórdenes postraumáticos; se aceleraron las recuperaciones post-quirúrgicas; etc, etc
Es decir, que con esta magia, afirman poder mejorar o curar un cáncer. Muy bien. En la medicina de verdad, a quien afirma esto sin aportar ninguna prueba, como mínimo no le dejan comercializar sus productos. Y a veces se va a la cárcel.

Pero claro, como la magia se rige por leyes supraterrenales, no hay por qué pedirle nada. Ni pruebas, ni datos, ni definiciones más allá de sus vaguedades, ni nada. El ¿Cómo lo sabes? carece de valor. Lo único que se exige a toda magia que se precie, es que sea muy niueich, que sus parrafadas suenen bien (y contra más vagas e imprecisas mejor), su toque de exotismo y que esté "avalada" por cualquier supuesta tradición milenaria.

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: REIKI, CHI KUNG, ¿CUANTOS NOMBRES MÁS?. opinen:

Mensaje por --raas-- » 09 Feb 2010 14:01

Onimeno escribió:Me sorprende que una persona que lleva en su firma una frase de Ramón y Cajal, se interese por pseudoterapias que nunca han demostrado servir para otra cosa que para enriquecer a sus practicantes.

Es un buen reflejo de la sociedad de hoy.
La capacidad de sorpresa puede ser infinita, a mi me sorprenden y me interesan temas como el siguiente (otra vez con el dichoso enlace)

http://www.med.nyu.edu/patientcare/libr ... IID=195963

Lo cual quiere decir lo que dice y no lo que no dice

Una e******* es tal e*******, cuando se verifica y no antes

Saludos

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: REIKI, CHI KUNG, ¿CUANTOS NOMBRES MÁS?. opinen:

Mensaje por Jaime G » 09 Feb 2010 14:43

Teniendo en cuenta que en el mundo de las aamm chinas una de las frases más famosas es "en mi escuela lo hacemos diferente", creo que la inmensa mayoría de la gente que practica qigong no tiene forma real de saber si lo que practica le sirve,le deja de servir o si es real o falso.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: REIKI, CHI KUNG, ¿CUANTOS NOMBRES MÁS?. opinen:

Mensaje por Antonio Leyva » 09 Feb 2010 18:52

Jaime G escribió:Teniendo en cuenta que en el mundo de las aamm chinas una de las frases más famosas es "en mi escuela lo hacemos diferente", creo que la inmensa mayoría de la gente que practica qigong no tiene forma real de saber si lo que practica le sirve,le deja de servir o si es real o falso.
Los efectos del chikung (qigong), son de dos clases, objetivos y subjetivos.

Subjetivo es el "sentirse bien" , "tener más energía", etc.
Objetivo es necesitar menos horas de sueño, que tus manos y pies dejen de estar fríos de forma continuada, que olvides para siempre que es el estreñimiento, o la nariz taponada por las noches...

A nivel marcial, subjetivo es "sentirse eufórico y capaz de todo".
Objetivo es hacer cosas que otros sin un entrenamiento intenso no pueden hacer.

El problema, es que por un lado, los efectos subjetivos siempre son más evidentes para el protagonista que los objetivos. Y por otro, que en demasiadas ocasiones, no se produce NINGÚN efecto objetivo. Mi consideración al respecto es que si practicas en el ámbito de la curación y la salud, los efectos subjetivos están muy relacionados con los subjetivos, y será un poco complejo separarlos. Porque además, los efectos objetivos que se demandan, me temo que suelen quedar fuera del alcance de la enorme mayoría (existen casos de gente que se ha curado de un cáncer sin explicación lógica, algunos de ellos, mediante chikung, pero no existe ningún experto en chikung que cure todos los casos de cáncer, seguramente y en el mejor de los casos, sólo el suyo propio.

Por último, creo que en determinados ámbitos (el marcial por ejemplo), si es susceptible de aportar resultados objetivos. Lo que pasa es que es algo que la mayoría no vamos a lograr, más que nada, porque, lamentablemente, la fantasia suele estar desbordada :roll:

En estos vídeos podemos ver "resultados objetivos", así como el modo de conseguirlos (no hay "otra cosa", entrenan así).

Entrenamiento:


Resultados:



Antonio.

Responder