¿Alguien con conocimientos de lenguas asiáticas?

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Randall
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 15 Mar 2009 20:12
Ubicación: Madriz

¿Alguien con conocimientos de lenguas asiáticas?

Mensaje por Randall » 07 Abr 2010 00:39

Buenas, aquí una duda de un absoluto novato en lenguas china y japonesa.

¿El japonés y el chino tienen los mismo ideogramas?.

En realidad me refieron a que si los kanji japoneses y los hanzi chinos son los mismos, es decir, te aprendes el significado de un kanji y ya "sabes" su significado en chino.

En leído que los propios kanji japoneses se pueden leer de 2 maneras diferentes, una voz japonesa autóctona y otra voz "china".

Lo pregunto por que estoy empezando a aprender ideogramas chinos en "plan hobby" y tengo esta curiosidad. Evidentemente ya sé que son 2 lenguas completamente diferentes pero como usan los mismos ideogramas para algunas palabras tengo esta curiosidad.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Alguien con conocimientos de lenguas asiáticas?

Mensaje por Koryu » 07 Abr 2010 00:59

Hola Randall,

Hasta donde yo se, ya que mis conocimientos son escasísimos, los ideogramas -en este caso los kanjis- son los mismos pero se pronuncian de manera diferente y hasta pueden llegar a tener diferentes significados actualmente, que no antiguamente, ya que algunos han variado de significado con el paso de los siglos.
Por lo cual, si un japonés le habla a un chino, este no le entiende, pero si se lo escribe en kanji, entonces sí le entiende, o al menos casi en su totalidad. Y al revés igual.

No se, a si a lo bruto, sería como si un abuelo andaluz con un acento muy cerrado le habla en castellano a un abuelo catalán de las montañas del Pirineo, éste seguro que no lo entiende, y al revés igual. Sin emabargo si se lo escribe en un papel, entonces no hay problema.

Curioso, no? :)

Saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
curiosin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 27 Mar 2006 19:05

Re: ¿Alguien con conocimientos de lenguas asiáticas?

Mensaje por curiosin » 07 Abr 2010 09:39

Tampoco se mucho, pero como tú me puse a estudiar la escritura china un poco por libre.

Los japoneses tienen 3 escrituras, el kana, el kanji y el romaji (descartamos este por no ser más que la latinización de la fonética japonesa).

El kana (hiragana para las palabras de origen japones y katakana para las extranjeras, a grosso modo) representa los silabarios. El Kanji son ideogramas. Estos últimos sí que son de origen chino y sus significados prácticamente se corresponde con los usados en China.

Lo que pasa es que los japoneses pueden utilizar el kana o el kanji, incluso combinar el kana con el kanji para dejar claro el significado de una palabra. O sea que ayuda saber escritura china en Japón pero tampoco es la releche.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: ¿Alguien con conocimientos de lenguas asiáticas?

Mensaje por Javi M. » 07 Abr 2010 13:04

¿El japonés y el chino tienen los mismo ideogramas?.
Algunos son iguales y otros los han modificado los propios japoneses. Con los significados pasa lo mismo, en general son los mismos pero no en todos los caracteres.

Responder