¿EL ENTRENAMIENTO NO SE OLVIDA NUNCA?

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
epicureo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 16 May 2010 16:05

¿EL ENTRENAMIENTO NO SE OLVIDA NUNCA?

Mensaje por epicureo » 16 May 2010 16:21

Saludos,acabo de registrarme pero llevo siguiendoos desde hace dos años,muy buen foro :D
Quiero estrenarme planteandoos una question que me surgio ayer,pensando en el maravilloso mundo de las artes martciales y deportes de contacto,si ya se ha tratado antes el tema os pido que tengais paciencia con el novato :wink: .Mi pregunta es la siguiente,pongamos por caso que yo inicio la practica de un arte marcial o deporte de contacto(el que sea) Me tomo muy en serio el entrenamiento y ademas de ir a clase un par de dias por semana practico en casa,por lo que al cabo de un tiempo determinado voy subiendo "en el escalafon" o en la consecucion de cinturones de colorines :lol: Finalmente consigo el cinturon negro o culmino plenamente el programa del estilo en cuestion,y por el motivo que sea ya no me paso por el gimnasio nunca mas para seguir practicando, y dejo de recrear los movimientos en casa o de darle al saco que previamente me hubiera comprado en mi hogar.
¿Todos los conocimientos que he adquirido (siempre que los haya asimilado correctamente) permaneceran de forma permanente en mi interior? Es decir ,al igual que una vez que has aprendido a nadar o a ir en bicicleta eso ya no se te olvida jamas,si en un futuro me veo en una situacion comprometida,¿casi automaticamente podre echar mano de lo asimilado en mi entrenamiento ,o dichos conocimientos se habran borrado de mi memoria a causa de la inexistencia de practica posterior?
Espero haberme explicado con claridad,es un tema que me surgio ayer y me da mucha curiosidad,gracias de antemano por vuestras respuestas :D

Avatar de Usuario
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 656
Registrado: 13 Abr 2010 13:15

Re: ¿EL ENTRENAMIENTO NO SE OLVIDA NUNCA?

Mensaje por captainLXVIII » 16 May 2010 17:43

Depende los años de formación, el entrenamiento no se olvida nunca y siempre queda algo en tus reflejos nerviosos y en tu subconciente, pero se enfría,se pierde forma, se pierde fondo, seguridad en tí mismo y lo que he dicho al principio de los reflejos y capacidad de respuesta (subconciente ) te puede quedae pero también disminuye.Por lo menos si no haces nada de nada que menos que entrenes un poco de formas, al menos, para alimentar la capacidad de respuesta espontanea ante cualquier situación y las formas es una movilidad muy completa para el cuerpo humano fisicamente hablando. Y si te pones de meta los cinturones, eso no es ni querer intentar aprender un arte marcial, los cinturones de colores se los dan alos "críos" para estimular su amor propio nada más,hay que pensar en ser más "buenos" no buscar un cinturón negro simplemente ! En los dístintos métodos o artes marciales que se otorgan grados o cintos negros es después de "sudar la sangre" necesaría, se note o te noten quienes te exáminen el dominio del método que haces y puedas demostrarlo. Si todo se queda en un diploma en un cinto negro y unos euros gastados, es una mierda !!!!

Avatar de Usuario
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 656
Registrado: 13 Abr 2010 13:15

Re: ¿EL ENTRENAMIENTO NO SE OLVIDA NUNCA?

Mensaje por captainLXVIII » 16 May 2010 17:51

Claro! que eso de vender cintos es una fuente de ingresos económica para muchas no, si no, muchísimas federaciones (es una forma de ayudar a perseverar muchos tipos de artes marciales, sino podrían desaparecer) y se permite que haya de todo tipo de "cinturones negros"más "curraos" menos "curraos", gente buena, gente regulera y mucho "paquete" con forma de "carne picada con ojos".......que puede que no valgan ni para qe les den por el orificio anal y les provoquen léxiones interinas, pero son necesarios, por bien de toda la comunidad marcial !!!!!

Avatar de Usuario
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 656
Registrado: 13 Abr 2010 13:15

Re: ¿EL ENTRENAMIENTO NO SE OLVIDA NUNCA?

Mensaje por captainLXVIII » 16 May 2010 17:54

captainLXVIII escribió:Claro! que eso de vender cintos es una fuente de ingresos económica para muchas no, si no, muchísimas federaciones (es una forma de ayudar a perseverar muchos tipos de artes marciales, sino podrían desaparecer) y se permite que haya de todo tipo de "cinturones negros"más "curraos" menos "curraos", gente buena, gente regulera y mucho "paquete" con forma de "carne picada con ojos".......que puede que no valgan ni para qe les den por el orificio anal y les provoquen léxiones interinas, pero son necesarios, por bien de toda la comunidad marcial !!!!!
Yo ni he comprado ni me han regalado nada, aunque muchas veces por el amor a las artes marciales me haya gastado algún dinero, pero por gusto mío.

epicureo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 16 May 2010 16:05

Re: ¿EL ENTRENAMIENTO NO SE OLVIDA NUNCA?

Mensaje por epicureo » 16 May 2010 19:45

Gracias por tus respuestas Capitan :wink:

Avatar de Usuario
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 656
Registrado: 13 Abr 2010 13:15

Re: ¿EL ENTRENAMIENTO NO SE OLVIDA NUNCA?

Mensaje por captainLXVIII » 16 May 2010 22:23

epicureo escribió:Gracias por tus respuestas Capitan :wink:
No hay de que, hombre !

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿EL ENTRENAMIENTO NO SE OLVIDA NUNCA?

Mensaje por Seiza » 17 May 2010 16:21

Todo depende del nivel de entrenamiento que le hayas dedicado y sobretodo a tus condiciones individuales para retener las habilidades adquiridas.
Las actividades que has descrito, como nadar o ir en bibicleta, no son ejercicios que requieran movimientos o interacciones con el ambiente/artefacto muy complicadas para el cuerpo humano. Ahora bien, una cosa es acordarte de nadar e ir en bicileta a nivel básico, y otra, que tras años de abandono de una disciplina, puedas reproducir las mismas condiciones técnicas que antaño. No será así. Acordarte de nadar no es lo mismo que nadar igual que cuando te pegabas tres horas diarias en la piscina. En artes marciales es lo mismo. Seguramente en tu imaginación puedas emular la técnica que adquiriste y acordarte de cómo hacerla, pero tu cuerpo no responderá análogamente por la falta de hábito.

Me parece un tema muy interesante y, si alguien tiene conocimientos, agradecería -y supongo que no sería el único- alguna explicación más detallada relacionada con la cognición humana :D

Un saludo

Responder