Verano y Perros

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
enth
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 638
Registrado: 19 Oct 2007 18:53

Verano y Perros

Mensaje por enth » 05 Jul 2010 01:31

Con la llegada del verano hay un monton de insectos que pueden atacar a nuestros perros. Mi veterinario, amiguete de hace tiempo (compañero de barrancos) me ha comentado un monton de veces que es mejor el uso de pipetas que de collares. Asimismo, habla muy mal de cierta marca con nombre de espada legendaria, comentando que es mas un buen marketing que un buen producto. He visto que muchos tratamientos acaban con pulgas y garrapatas pero no con los mosquitos, y una vecina me comento que ella rocia a sus perros con una mezcla de agua y vinagre. Me ha parecido un poco cutre,pero quizas lo pruebe ¿conoceis o aplicais remedios caseros utiles a vuestros perros?
pd ¿algun veterinario en la sala que nos de luz a los remedios que se comenten? Dot os lo agradecera
Imagen

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Verano y Perros

Mensaje por cyberclon » 05 Jul 2010 09:38

Si Loba no entra en el hilo y responde mandale un privado, que si suplicas y te arrodillas ante su magnificencia te ayuda seguro :lol:

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Verano y Perros

Mensaje por bur » 05 Jul 2010 14:29

cyberclon escribió:Si Loba no entra en el hilo y responde mandale un privado, que si suplicas y te arrodillas ante su magnificencia te ayuda seguro :lol:

Si, ella es la experta veterinaria del foro.

enth
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 638
Registrado: 19 Oct 2007 18:53

Re: Verano y Perros

Mensaje por enth » 05 Jul 2010 17:44

Oks. Es que eso del vinagre.... No se, como que no veo a mi perro en vinagreta

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: Verano y Perros

Mensaje por Loba » 05 Jul 2010 17:44

cyberclon escribió:si suplicas y te arrodillas ante su magnificencia te ayuda seguro :lol:
jeje... de magnificencia nada, eh ... :lol:

En primer lugar, evita dejar al perro a la intemperie al anochecer, que es cuando atacan los flebotomos y en interior usa repelentes eléctricos para los mosquitos... la primera acción- prevención.

De los remedios caseros, yo no me fiaría para evitar los flebotomos, son muy peligrosos en algunas zonas del país, ya lo sabrás, supongo.
Para eliminar pulgas, garrapatas y mosquitos, los tres a la vez, hay pocos productos que reunan condiciones, o mas bien, que reúnan el mismo tiempo de acción.
Hay productos que van muy bien para pulgas y garrapatas, pero duran menos para eliminar el mosquito.
Yo usaría una combinación de pipeta y collar. Voy a poner los nombres comerciales, aunque no sé si se puede, ¿ Adm?

Las pipetas Ex Spot (piretrinas) van bien para pulgas y garrapatas, y además para mosquitos, suele durar unas trses semanas.... pero yo le pondría el collar repelente ( Scalibor), por si acaso... y además le rociaría con un spray de piretrinas mas barato, de vez en cuando .

Hay otras pipetas indicadas para pulgas, garrapatas y flebotomos, de Bayer. Si usas estas, las podrías combinar con el collar también y con el spray de piretrinas, aunque el tiempo de acción contra el mosquito es menor.

Espero que te sirva de algo, si quieres preguntar algo, pues por aquí ando, aunque no escriba tanto... os leo, jeje.

Saludos.

enth
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 638
Registrado: 19 Oct 2007 18:53

Re: Verano y Perros

Mensaje por enth » 05 Jul 2010 18:02

Gracias. Me da miedo por partida doble, el que el pobrecito se ponga malo (hace poquito le dio un golpe de calor por hacer el salvaje) y la segunda es que contraiga alguna enfermedad que pueda trasmitirla a mi hija

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Re: Verano y Perros

Mensaje por Eklipse » 05 Jul 2010 18:11

Hola,

A mi pastora alemana le pongo un collar marca "Preventic" exclusivo para garrapatas, para las pulgas pipeta en la cruz, y cada 2-3 meses pastilla para desparasitar.

Y la verdad es que nada mas, no sabia los de los mosquitos que comentais, aunque ella siendo de pelo largo supongo que o le pican en la nariz o no se donde le van a picar :roll:

Saludos!

Avatar de Usuario
labaro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 575
Registrado: 02 May 2007 18:55
Ubicación: cantabria

Re: Verano y Perros

Mensaje por labaro » 05 Jul 2010 23:13

Eklipse escribio :
Y la verdad es que nada mas, no sabia los de los mosquitos que comentais, aunque ella siendo de pelo largo supongo que o le pican en la nariz o no se donde le van a picar
Los mosquitos a los que se refiere loba son muy peligrosos ,ya que trasmiten una enfermedad muy grave que esta matando muchos perros ,
es mas frecuente en zonas calidas y humedas ,como la albufera etc .
En la cornisa cantabrica de momento estamos libres pero en muchas comunidades de españa es un autentico problema .

Yo a mi perro le pongo la pipeta advantix de bayer una vez al mes ,y embadurno las perreras de Garrapatin (polvo ) de vez en cuando .

Muy guapo el setter ,mi padre tiene tres ,en mi casa siempre los ha habido y son una pasada .

[IMG=http://img818.imageshack.us/img818/3943/82583783.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Verano y Perros

Mensaje por Pankratos » 07 Jul 2010 11:39

No es un remedio pero algo que me está ayudando este verano son un par de repelentes mosquitos de estos sónicos, que además son solares, distribuidos por la casa. emiten un pequeño zumbido que al principio se hace raro, pero al perro no parecen molestarle y enseguida te acostumbras.

Hace no mucho vi en un programa de la tele algo que me pareció interesante y consistía en poner en la bolsa del aspirador un trozo del collar anti-bichos. No lo he probado, pero lo que si hago con el sobrante de su collar repelente es ponerlo en su cama.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Verano y Perros

Mensaje por bur » 07 Jul 2010 13:35

--Qué bonitos los perros, ahí va el mio:

Imagen

Avatar de Usuario
labaro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 575
Registrado: 02 May 2007 18:55
Ubicación: cantabria

Re: Verano y Perros

Mensaje por labaro » 07 Jul 2010 20:21

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Pastor alemán

Mensaje por Loup » 07 Jul 2010 23:24

Hola, Bur,
Si no me equivoco, es un pastor alemán. Precioso, además, lo cual demuestra que el dueño es responsable.

¡Enhorabuena!

Loup :D

Responder